miércoles, 18 de junio de 2008

Trabajo en el futuro HOSPITAL COMARCAL.

Obras del HOSPITAL situado en PEÑARROYA - PUEBLONUEVO

Se abren los plazos para optar a un puesto de trabajo en el Chare del Guadiato

La empresa Alto Guadalquivir será la encargada de gestionar el Chare.

El pasado 6 de Junio el BOJA publicó la orden por la cual el centro hospitalario de alta resolución Valle del Guadiato será gestionado por la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, la cual será la responsable de dotar a este centro del personal necesario para desarrollar su actividad junto al hospital de Alcalá la Real. Por su parte, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía establecerá los mecanismos necesarios para asegurar la coordinación con el resto de centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Con este avance ya queda menos para la puesta en marcha del futuro hospital Comarcal Valle del Guadiato.

Fuente: Guadiato Información

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia perfecta para todos aquellos que tantas veces han pedido trabajo en este blog.

Anónimo dijo...

Ta como he leido el post, iba a poner lo mismito que el anterior comentario.
A los que necesitais trabajo en el pueblo , esta es una buena oportunidad.

Anónimo dijo...

Qué casualidad, también podría haber algún puesto de trabajo en el nuevo Consultorio Médico que estaba aprobado en Belmez, desde la legislatura pasada, y del que ya llegó el dinero para el comienzo de las obras y ahora resulta que no se sabe dónde está el dinero y menos aún si se va a hacer o no, dónde ni cuando. Pero bueno, es lo mismo que pasa con la Residencia de Estudiantes. A este paso se hunde y todavía no se ha puesto en marcha, cuando ya podrían estar trabajando bastantes belmezan@s y dando servicio a estudiantes y belmezan@s en general. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe lo que pasa con la residencia? ¿No está terminada ya?

Anónimo dijo...

lo que le pasa a esa residencia es q es horrible y poco practica con las ventanas a la altura del techo y chapa roja que tiene que pegar una calor increible en los meses de primavera.
a quien se le haya ocurrido eso se ha quedao descansando macho.

que arquitectos mas poco practicos.

Anónimo dijo...

Chsss calla, no hables mal del arquitecto municipal, que por poco me apalean la última vez que le critique.

Anónimo dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito y eso no tiene que ver nada con el tema del trabajo. Lo importante es que, si ya está acabada, porqué no se pone en marcha para dar servicio a tod@s y trabajo a un@s poc@s?. Eso sí que sería importante de cara a conseguir nuevas titulaciones, el tener una Residencia totalmente equipada y preparada para más alumn@s. Todo lo demás son ganas de criticar sobre algo que ya está ahí y que bien rematado puede ser un lugar interesante y distinto a todo lo que se vé por aquí. Un poquito de "amplitud de miras", por favor!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Cabanillas, el dinero del nuevo consultorio lo enviaron el la anterior legislatura,cuando pusieron el cartel,y no aparece por ningun sitio, la actual Alcaldesa ha movido cielo y tierra para averiguar donde esta o donde se lo gastaron y nadie sabe nada o no contestan, a lo mejor ella sabe donde puede estar,igualmete con la residencia de estudiantes,podian preguntar al portavoz de la oposicion o a la anterior alcaldesa.

Anónimo dijo...

Ya era hora que el Valle del Guadiato tubiera su hospital.

Por los años 60 y 70 siempre habia en Pueblonuevo un Hospital con sus mmédicos especialistas, que por cierto eran muy buenos.

Hay que seguir luchando y hablar hasta lo más alto, para que esta comarca que siempre ha sido próspera no decaiga.

Ya cuando vayamos a nuestro pueblo,iremos más tranquilos sabiendo que a 6 km hay un buen Hospital.

Un abrazo desde Huelva Colombina, Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

Claro que "Cabanillas" tiene razón!!!. Pero no quieras, anónim@, reliar el tema, que el dinero para empezar las obras vino entre el fin de la anterior legislatura y el principio de esta. No hay que mover tanto "cielo" ni tanta "tierra", puesto que ese dinero viene a una cuenta bancaria del Ayuntamiento y es facilísimo hacer el siguimiento de las salidas o entradas de dinero de la misma. Aclarar que ese Proyecto fue aprobado por la Consejería de Salud cuando estaba de alcaldesa Tina. Ahora parece que ,dentro de la nueva Corporación no gusta el lugar donde se iba a ubicar y ahí andan mareando la perdiz y contándonos cuentos, mientras ven de dónde sacan lo que falta del dinero recibido para cubrir el expediente. Si fuera cierto lo de que los dineros se los gastaron otros,(salvo que no quieran romper el pacto de oro) creéis, de verdad que no íbamos a estar ya en los periódicos, con lo que eso gusta en esta Corporación?. Aquí se está haciendo como ya pasó en la última legislatura mixta de Independientes y Populares, se gasta por encima del Presupuesto, mucha fiesta y mucha marcha pagada por el Ayuntamiento para mantener el nº de votantes afines y luego que venga el tont@ de turno a pagar los platos rotos por otr@s. Lo mismo con, prácticamente, l@s mism@s. Menos excusas y a poner en marcha los proyectos que están parados y podrían dar puestos de trabajo a Belmez que este parón va a ser difícil de remontar en legislaturas próximas. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Como ya me he informado mejor, quiero rectificar y aclarar algunos puntos con respecto al Consultorio y a la Residencia. Quien quiera leer que lea y quien no, pues que se remita a las hemerotecas o al Registro del Ayuntamiento para ampliar información que,prácticamente toda la documentación que surge ahí es pública y al alcance de tod@s. Efectivamente, el dinero para el nuevo Consultorio Médico vino cuando se puso el Cartel. La entrada en las cuentas del Ayuntamiento está en el mes de septiembre de 2006 y, fueron aproximadamente unos veintitantos millones de las antiguas pesetas, como una primera fase para iniciar las obras. Ya anteriormente se había presentado el Proyecto de Ejecución de Obras en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde acudieron varios medic@s de la Comarca y , concejales de la Corporación (Ni PA ni IU asistieron) y representantes de la Diputación que fueron quienes pagaron dicho Proyecto firmado por Dª Mª del Carmen Cerezo. Una vez recibido ese dinero, el nuevo alcalde, Juan Manuel Mogollón Bravo, debía convocar un Pleno para sacar a concurso la adjudicación de la obra, cosa que no hizo. Con las mismas, entramos en la actual Corporación, donde la Sra. Alcaldesa, acompañada de miembros de la oposición socialista visitan a la Delegada de Salud para ver cómo está el tema y trás confirmarse la entrega del primer porcentaje para la ejecución del Proyecto, la Alcaldesa consulta con su actual consorte en el Gobierno, la situación del tema. Por entonces, ya no estaban todos los "dineros" que se enviaron y se les reclamaba, por parte de la Delegación de Salud , el inicio inmediato de las obras o la devolución e ingreso de la correspondiente multa, a dicha delegación. Como este es un Proyecto que nunca ha sido secundado por los miembros de la actual Corporación, pues, la cosa sigue ahí y se quiere invertir parte de lo recibido en mejoras en el actual Consultorio. Informar a todo el pueblo que el Consultorio proyectado y aprobado bajo el mandato socialista era un Consultorio mucho más grande de los que nos correspondía por número de habitantes. De esta forma existía la posibilidad, no sólo de ampliaciones en las consultas de especialistas, entre ellas el de un pediatra, como ya se había firmado, sino que podríamos ser una especie de Consultorio auxiliar del nuevo Hospital Comarcal que se está construyendo en Pya-Pvo, con lo que , además de beneficiarnos con posibles ampliaciones en los servicios especializados veríamos aumentada la plantilla a cubrir en dicho Consultorio,con lo que se beneficiarían jóvenes de Belmez. El dinero?, que le pregunten al anterior alcalde con qué pago las actuaciones extraordinarias que dió en la feria y que no estaban programadas. Mº del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Para no hacerlo tan pesado ocuparé otro comentario. En cuanto a la Residencia de Estudiantes, esa de la que tanto dinero nos estábamos embolsando los socialistas, pues ahora resulta que no había trampa ni cartón en el Proyecto, como pudo comprobar la Sra. Alcaldesa en una visita al ministerio nada más acceder a la Alcaldía. La obra ha superado el tiempo de ejecución, así como el presupuesto inicial con que se aprobó. Es sabido que el Miner acabó en el 2006, con los objetivos de generación de 3.0000 puestos de trabajo para la zona sin cumplir (apenas 300 reales), por ello se ha hecho una ampliación hasta el 2012 para, al final, tener el deber de conseguir esos parámetros de empleo en el conjunto de los Ayuntamientos de la Comarca. El problema es que, como no se quiere denunciar la obra, ante el retraso en su acabado, pues se pretende pedir al Miner el aumento de precio del Proyecto ( que no es un problema del Ayuntamiento sino de la Empresa encargada de su construcción y que es a ella y sólo a ella a la que le correponde solucionar sus pérdidas y entregar la obra cuanto antes) y, además, solicitar el equipamiento completo de la Residencia, cosa que como ya sabe la Sra. Alcaldesa no será posible porque dentro del nuevo Miner no se concede dinero para esas materias. La solución se la dieron en Madrid, si no sabe o no quiere ponerla en marcha, es responsabilidad de ella y del Equipo de Gobierno. Ellos saben, como casi todo el pueblo a quién quieren concedersela, a pesar de que no es posible esa concesión por no tener la calificación ni la capacidad de inversión suficientes para hacerse cargo de la explotación y servicios que,dentro del Proyecto, estaban programados. La demora en el tiempo está haciendo que diversos materiales de la construcción se vayan deteriorando y al final, a ver quién va a pagar todo el pato. De entrada, la Universidad, a la que tanto "defienden" y por la que están haciendo poco o nada, salvo lo del cambio de nombre al desierto de calle que están dejando. No hablaré de los desmanes que se están cometiendo en las obras de accesos al pueblo y cómo se están gestionando los cerca de 70 millones de la antíguas pesetas, porque cuando acaben, el pueblo podrá ver lo que se proyectó y lo que se ha hecho de verdad y ya surgirán las preguntas y las respuestas. Un saludo, anónim@ belmezan@. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Entonces EL MOGOLLÓN SE HA LLEVADO LOS DINEROS QUE NO APARECEN NUEVO CONSULTORIO MÉDICO???? ESO ES INDIGNANTE. PERO CÓMO SE HA PODIDO PERMITIR ESO. Y ENCIMA LA ALCALDESA (AURORA) HACE PACTO CON ÉL PARA ESTA LEGISLATURA. BELMEZ SE HUNDE, Y TODOS VAMOS A SER TESTIGOS DE ELLO.
GRACIAS POR INFORMARNOS Mª CARMEN. HACE FALTA ABRIR LOS OJOS DE MUCH@S PARA QUE BELMEZ AVANCE.

Anónimo dijo...

Yo no se si es verdad que se han gastasdo o no los dineros en actuaciones de feria. Lo que si es cierto es que a Belmez aunque tuviera un consultorio nuevo, que no nos vendan la moto del pediatra, no lo podriamos tener ya que eso va en función del nº de habitantes, no de un consultorio nuevo.
El sitio es horrendo no nos pueden quitar el sitio de los coches de choque y de la hamburquesería Soto.

Anónimo dijo...

propongo que el consultorio se ponga al lado de la ermita. es un sitio amplio y con aparcamientos.Y de muy fácil acceso.

Anónimo dijo...

Una aclaración: Yo no he dicho que Juan Manuel Mogollón se haya llevado los dineros él, he dicho que puede que se los haya gastado en lo que no debía en vez de convocar un Pleno donde se saque a concurso la obra y que esta estuviera ya casi acabada. Supongo que algo fue para la feria que le tocó presidir cuando fue Alcalde porque, con las restricciones de gasto que llevamos a cabo durante tres años de gobierno socialista, fue llegar él y empezar a contratar por su cuenta y riesgo y a gastar;si no había más dinero que el que ya teníamos pactado, a ver de dónde echó mano para los gastos extras que realizó en ese año como Alcalde?. El tema es que falta dinero,el Equipo de Gobierno lo sabe, nos lo están reclamando y, la obra, no se hace, y precisamente, como indica el anónimo de las 8´54(que lo debe saber de primera mano y por cercanía familiar), porque no les gusta el sitio. Aquí, como siempre prima la fiesta por encima de las necesidades de la población. Aquí pasa como con todo, si tú crees que tu pueblo va a crecer, y debe crecer, tienes la obligación de equiparlo de infraestructuras adecuadas y dignas, sólo así, teniéndolas, podrás acceder a todas la mejoras y suplementos que puedan enviarte ya sea desde la Delegación de Salud, con un buen Consultorio, desde la Universidad, con una buena Residencia para más alumnos, con un nuevo recinto ferial (que este todos sabemos que se nos ha quedado pequeño), en fin, tener visión de futuro, crecer para que crezcamos tod@s en un pueblo moderno y preparado para los cambios positivos que pudieran venir para la zona. Si seguimos pensando que todo está bien como está, qué futuro le estamos preparando a los niños y niñas, a l@s jóvenes, que no querrán ni quieren irse de su pueblo encerrándolos en un pueblo que no puede ofrecerles un mínimo de calidad de vida. No pensamos en que habrá trabajo, tarde o temprano en la Comarca, en Córdoba y que ell@s querrán seguir en su pueblo viviendo, aunque tengan que desplazarse a sus trabajos,cosa que todos tenemos que hacer cuando vivimos fuera.Hay que ser un poco ambicios@ e incluso, a veces un poco quijote, porque esa energia positiva, en una Corporación, en un pueblo entero, hace que la cosa salga adelante .Por favor, no os conforméis con lo primero que os digan, hay que ser más críticos que el pueblo nos necesita a tod@s para resucitar y poder ofrecer futuro en vez de apatía y desilusión. Un saludo.Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Ah!, se me olvidaba. Cómo vas a poner el Consultorio en la Ermita, dónde?. Un Consultorio en muy grande y necesita muchos metros cuadrados libres para su construcción. Además, ya os habéis olvidado que tenemos prometido un nuevo Cuartel de la Guardia Civil que vá precisamente allí?.Eso también es progreso, que tenemos derecho a bastantes agentes de la Guardía Civil y mira en las condiciones en que los tenemos. Eso también se pelea donde haga falta, para que no nos los quiten y podamos sentirnos protegidos y, ellos, puedan trabajar y vivir en un lugar digno. Si es lo que yo digo, falta visión de futuro y creer un poco más en nosotr@s mism@s. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

¿Al lado de la ermita?¿Dónde? Y sólo faltaba aumentar más el coste del proyecto, los terrenos en los que se construía son públicos, y los que tu dices seguramente serán privados.

Es indignante como en este pueblo los gobernantes son los mayores cara duras que he visto. Primero no quieren hacer el consultorio teniendo el dinero, y segundo, ¿el ayuntamiento no podría meter dinero suyo en el proyecto?

Señores que cada año disponemos de unos 2 millones de euros para gastar, y aquí no sabe Dios en qué se gastan tantísimo dinero.

Pero claro, se ve que no se crean plenos extraordinarios para desbloquear lo de la residencia (QUE ES LO ÚNICO QUE NOS PODRÍA DAR EMPLEO REAL) o para dejar ya de hacer chapuzas y empezar un proyecto que estaba muy pensado y que el pueblo necesita (como el nuevo consultorio) lo de arreglar el actual es una auténtica CHAPUZA más ya que SEGURO QUE SE HABRÁN GASTADO EL DINERO EN BARES Y LUJOS PARA LOS GOBERNANTES.

Son unos vergüenzas, la auténtica lacra de este pueblo.

Anónimo dijo...

Sí, el Ayuntamiento tenía que participar con el 33% y la Junta con el 60%, aproximadamente. Ese es otro de los problemas, que no saben de dónde van a sacar ese 33%, pero verás qué derroche en festejos para este año!!!.Ya lo dijimos al principio de la legislatura socialista pasada, la única forma de sacar adelante al pueblo, era haciendo mucha económía y en un par de legislaturas se habría podido sacar la cabeza del agua. A ver quién quiere comparar lo hecho en tres años por los socialistas ( sin dinero y de lo que aún están viviendo estos ahora)y qué se lleva hecho hasta ahora. A nadie le interesa saber qué ha hecho la actual Corporación después de algo más de un año de co-gobierno?. Sería interesante ver en este Blog un resumen para que tod@s l@s belmezan@s pudiéramos saberlo y cúales son los proyectos para el próximo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Lo más urgente sería terminar de una vez la residencia de estudiantes, ya que está casi toda hecha y por no terminarla se puede quedar degradándose ahí hasta que se derrumbe sin que nadie haga nada.

Lo segundo sería hacer un NUEVO CONSULTORIO, en los terrenos que se eligieron y tal como se proyectó, ya que es una muy buena idea hacerlo mucho más grande para así coordinarlo con el futuro hospital de la comarca y sobre todo dejar de hacer chapuzas en el antiguo.

Lo tercero es proveer a la Guardia Civil de una casa cuartel moderna y acorde con estos tiempos (al menos que no tenga peligro de derrumbe)

Como punto cuatro, se debería de vigilar las obras que se están haciendo en la carretera de acceso al pueblo desde Córdoba, porque veo que sólo se están haciendo chapucillas.

Cinco, lo del recinto ferial ya es de risa, que si sí que si no..

Pero todo esto lo debería de pensar el gobierno municipal y no los ciudadanos. Parece que a todos los gobiernos de este pueblo se les tiene que "azotar" para que hagan algo. Si nosotros que no gobernamos ya sabemos perfectamente las directrices a salir de una crisis (que no es ni más ni menos que INVERSIÓN PÚBLICA, que ésto lo dijo un economista por el 1900), ¿por qué nuestros gobernantes no tienen ni idea, por no decir algo peor, de cómo gobernar?

Pero bueno, ya se sabe que en Andalucía sólo hay borrachuzos y zopencos. Y eso es lo que demostramos gastándolo todo en fiestas y ferias.

Anónimo dijo...

y el dinerno pa el consultorio me lo puede decir alguien?¿? gracias

Anónimo dijo...

Anónim@ de las 13:45: te has leido algunos de los veinte comentarios anteriores????. Te has enterado de algo???. TE LO PODEMOS REPETIR PERO EN MAYÚSCULAS...!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

A Mogollón lo veremos pronto donde estuvo Gil, así como el alcalde de Estepona últimamente.

A ver si alguno del PA, que seguro que son muchos, se pasa por este Blog y explica qué han hecho con todo el dinero.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús pásate al periodismo de investigación, investiga qué pasó con el dinero. Te daremos el Pulitzer de Belmez jajaja

Anónimo dijo...

Tampoco os paséis!!. Lo de Marbella y Estepona es un delito, esto que pasa aquí, es mala gestión e imprudencia en el uso de fondos públicos. Ya pasó lo mismo en la legislatura mixta de Independientes y Populares y por eso tuvímos que pagar los socialistas, un montón de millones adicionales del dinero de todos, para sacar adelante proyectos en los que se habían gastado dineros sin justificar y poder así acceder a subvenciones y nuevos programas ya que, como sabéis, si existe deuda o dinero sin justificar, con la Junta o con Diputación, nos congelan todas las solicitudes de subvención que tengamos hechas. Sí es cierto que se puede saber en qué se ha gastado el primer adelanto sobre el Proyecto del Consultorio como en todo lo demás, solicitando un estracto de las cuentas del Ayuntamiento y hacer el seguimiento del gasto como ya hicimos los socialistas cuando entramos en la legislatura pasada y que fue el motivo por el que pedimos una Auditoría, por lo enrevesado que estaba todo.Seamos un poco más seri@s, pídamos luz y taquígrafos sobre las cuentas municipales y luego, exijamos responsabilidades a quien no esté cumpliendo con su cometido en el Gobierno Municipal.Esa sí que es labor de oposición y sin premios de por medio,porque es nuestra obligación. No os toméis a broma estas cosas y seguid, con seriedad, pidiendo claridad y honradez a nuestros polític@s. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Mª del Carmen, seguro que si alguno de nuestros gobernantes pensara un poco como tú no habría estos líos de cuentas.

Anónimo dijo...

yO NO SE COMO la cabanillas sabe tanto y no la puesto su partido en el puesto de Fatima que esta lleva cuatro dias en politica, es que parece que se lleva una comision con los mitines que echa,como se descuide Antonio Jesus se adueña del bloc.

Anónimo dijo...

Con la residencia de estudiantes en un principio eran unos 17 puestos de trabajo directos, aparte de unos servicios que se iban a prestar a personas de este pueblo, personas mayores que viviesen solas, personas con bajas pensiones, etc. Parece ser que por lo que sea no les interesa, por que la verdad no entieno porque tanto marear la perdiz.
La residencia la devería de coger una empresa que tuviese solvencia económica y experiencia en el tema de las unidades de día. Pero que vamos hacer los compromisos electorales pesan y hay que cumplirlos.
Y con respecto al consultorio, al igual que el cuartel de la Guardía civil y algún que otro proyecto más. Sinceramente que se esten quietos porque para hacer chapuzas como en la calle Covadonga y los accesos que se esten quieto.
Donde estará en este vendito pueblo la visión de futuro?. ¿Cuando dejaremos los belmezanos de ser tan pasivos y empezaremos a querer un pueblo mejor, con mejores servicios,mas moderno, etc?
¿O es que ser moderno es sólo que nos llegue la banda ancha de internet o la tdt?
En fin, tenemos lo que queremos, asín es la democracia.
Saludos a todos.
MRL

Anónimo dijo...

Yo lo que sigo sin comprender es que se lo han gastado todo en feria, cuando lo único que pagan son las actuaciones y aunque vayan unos "mataos" a cantar se llena la caseta.