viernes, 6 de junio de 2008

TEATRO INFANTIL. "Con agua y con peces".

"Con agua y con peces". Ese es el título de la obra elegida en el estreno de la que pretende ser la compañía infantil de teatro del Colegio. Una preciosa iniciativa que parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que ha contado con la inestimable ayuda de los padres y madres de los artistas. El autor de la obra y alma de la misma, Ladislao Parra, natural de Villaharta y amigo de Juan, el profesor que ha servido de "enlace" en el Colegio y que también reside en la localidad vecina.
La excusa era el Certamen Comarcal Infantil de Teatro que organiza anualmente el Área de Cultura de Mancomunidad y que este año se ha celebrado en Los Blázquez.
Enhorabuena a la Concejala, Aurora Alcálá, por la iniciativa, a los padres y madres por el trabajo que han desarrollado junto a sus hijos, al autor de la obra y a su gran ayudante, y por supuesto a los artistas. Una madre me decía que ha costado mucho trabajo pero que va a echar de menos estas semanas. Yo le decía que no debería y que tenían que empezar YA a preparar la siguiente.
Que no se pare esto. Como decía el autor, Lalo, "con la cultura y en el teatro se pueden meter goles".
La obra recrea el trayecto del RÍO GUADIATO por la comarca, cada personaje se corresponde con uno de nuestros pueblos, y quiere mostrar la importancia que el río tiene como elemento de unión, como eje vertebrador de nuestra tierra.




Y ayer por la mañana tuvo lugar el Certamen Comarcal en Los Blázquez. Un autobús desplazó a los y las artistas, niños y niñas del Colegio, acompañados de algunos padres y madres y del Director de la obra y su ayudante






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, por fín algo para crear escuela de actores. Algo es algo. A ver si sale de aquí un nuevo grupo de Teatro local. Felicidades a l@s actores y actrices!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

hombre tanto como escuela de actores....Pero si q es una gran iniciativa.Hber si poco a poco todos creamos un hambiente mas idoneo para el pueblo!!!Viva Belmez y su gente!!!Aunque algunes m pocan de los nervios.