domingo, 15 de junio de 2008

La ESCUELA DE FÚTBOL en Benalmádena

El Torneo Playero del CEDIFA reúne a casi 20 Escuelas de Fútbol de toda Andalucía. A lo largo de todo un fin de semana, los equipos de las categorías benjamín y alevín de cada escuela participante se enfrentan en los campos de fútbol playa de la localidad de la Costa del Sol.
El torneo, en el que no hay ganadores ni perdedores al ser un campeonato de exhibición, pone punto final a la temporada futbolística del CEDIFA.
La escuela de Belmez no ha faltado ni un solo año a este cita desde su fundación hace 10 años, siendo con Cabra y La Carlota la única escuela que ha acudido este año. Somos una de las escuelas históricas, a pesar de representar a uno de los pueblos más pequeños en número de habitantes.
Llegamos el viernes por la tarde. La organización celebra una reunión con todos los monitores en las instalaciones del TIVOLI WORLD, algo que es tradicional en el torneo; al igual que la visita esa misma noche previa de todos los niños y niñas que juegan al día siguiente.





9'30 h de la mañana: El torneo comienza con un desfile de todos las escuelas en la misma playa. La mitad de los equipos se enfrentan durante la mañana y la otra mitad lo hace por la tarde.




La mañana del domingo se enfrentan las escuales que no lo hicieron durante el sábado y el torneo termina al mediodía con una bonita ceremonia en la que todas las escuelas reciben un trofeo.






Por este torneo han pasado más de 80 % de los jugadores del RECRE que este año han conseguido el ascenso a Primera Andaluza, de hecho la mayoría de ellos pertenecen a esa primera generación que fundó la ESCUELA DE FÚTBOL de Belmez.

Grande la labor de un equipo de monitores, este año capitanedos por Manolo Cañera, Salva Murillo, Marcelino Blasco y Manu Alamillo, con el actual presidente Manolo Cano.

Sirva este pequeño reportaje como homenaje a los actuales dirigentes y monitores de la escuela y a todos los que a lo largo de estos diez años han pasado por ella.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

i como an kedao???

Anónimo dijo...

Quiero agradecer, un año más, a padres y acompañantes su incondicional apoyo a directiva, monitores y alumnos de la Escuela de Fútbol a lo largo de toda la temporada y especialmente en el Trofeo Playero de Benálmadena, animando y disfrutando del juego que despliegan nuestros chavales y futuras promesas del Recreativo Belmezano.

Un año más, se demuestra que aunque somos un pueblo pequeño en cuanto a número de habitantes, somos de los pueblos que más acompañantes suelen llevar (aumentando año tras año) para animar a nuestros chavales. Podemos presumir con orgullo, de que no hemos faltado a ningún trofeo desde que se fundó la Escuela de Fútbol hasta la fecha y siempre hemos dejado el pabellón muy alto en todas las competiciones, tanto a nivel humano como futbolístico.

Felicito, y lo hago extensivo en nombre del resto de monitores (Marcelino, Salva y Manu), a todos los alumnos de la Escuela de Fútbol por su amistad, disciplina, compromiso, comportamiento y entrega a lo largo de toda la temporada y pedir disculpas, si en algún momento, hemos molestado a alguien con algún comentario o decisión tomada.

Y para finalizara animar a todos los padres, para que el año que viene inscriban a sus hij@s en la Escuela de Fútbol Base y veamos como se incrementa el número de alumnos.

Gracias a todos


Manuel Cañera

PD. El año que viene echaremos la revancha en los Cars.(Para Antonio Jesús, Marcelino, Manolo y Pepe)

Anónimo dijo...

pero kien gano???

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la gran labor que estáis realizando los monitores de la Escuela de Fútbol con nuestros hijos.

La organización del viaje a Benalmádena ha sido del 10.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Es un torneo de exhibición, no hay ganadores ni perdedores. Sólo se persigue dos objetivos, la participación y que los niños y niñas se diviertan.

Anónimo dijo...

Yo es el primer año que voy, pero ya no me lo pierdo. Que ambientazo en la playa, que exhibición de los niños, y como no que ratitos con LA PEÑA "LOS BERENJENAS", ¿a que si Lazaro? Al pie, al pie.Enhorabuena a Directivos y monitores por la orbanización.

Anónimo dijo...

Pero no todo fueron cosas buenas no? Hubo alguien que regaló un lamentable numerito...