viernes, 20 de junio de 2008

LA CALLE COVADONGA CAMBIA DE NOMBRE: AVENIDA DE LA UNIVERSIDAD

La Calle cuando empezaron las obras de remodelación... y cuando todavía había ¡ARBOLES!

Con muy diferentes puntos de vista entre los grupos políticos, el pleno extraordinario de ayer jueves aprobó, con el voto de calidad de la Alcaldesa, cambiar el nombre de la Calle Covadonga por el de Avenida de la Universidad.
Entre otras cosas se decidió también nombrar como pregonera de la feria de este año a la belmezana, ANA DÁVILA.

El Pleno tenía varios puntos que se votaron casi todos por unanimidad como es el nombramiento de nuevo como Juez de Paz a D. FRANCISCO DAZA y como su sustituta a Mª Pilar Serrano Castillo.



39 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final se cambia el nombre. No me parece bien. Me suena a capricho de la alcaldesa, y aunque suelo estar a favor suya en casi todo estas son las cosas que le hacen perder confianza de le gente.
Y encima el resto de concejales de IU votan a favor. Si no querían cambiarle el nombre que hubiesen votado en contra, la postura de Juan José parece un poco más razonable, pero al final hacen lo que les dice Aurora. No tiene personalidad.
¿Blas Infante? Pues a lo mejor se merece una calle, pero SR. Mogollón hay que ser un poco más serio.
Y a los del PSOE les diría que sigan informando que esa labor es muy buena y lo están haciendo bien, pero deberían ser un poco más duretes en la oposición que sois gente preparada pero en política hay que defender las posturas con más firmeza. Y abrid los comentarios es vuestro blog, que tenemos que estar aquí en el de Antonio Jesús dejando las opiniones.
¡NO AL CAMBIO DE NOMBRES DE LAS CALLES!

Anónimo dijo...

¿No os parece que se le está dando mucha importancia a este tema? A mi tampoco me gusta que le cambien el nombre a ninguna calle y menos que se haga de la forma en la que se ha desarrollado esta cambio, pero no creo que sea tan importante.
Por cierto ¿quién es la pregonera?

Anónimo dijo...

Antonio Jesús la historia de la calle es bonita pero todo el mundo conoce esa calle como la Calle de la Estación o la de la Plaza de Toros. Eres un crack macho, pero se ta va la olla con la historia y el medio ambiente. ¡JAJAJAJAJA! Pero sigue así que estás muy bien.

Arbonaida dijo...

El cambiarle el nombre a una calle es solo un simbolo.
Yo hubiese apostado mas por Avd de Blas Infante, incluso otra a Canalejo.
Han hecho mas por nuestro pueblo y por nuestra tierra k cientos de batallas a recordar como milagrosas, o incluso, como calles de Vva del duque, que se llaman Berlin,general canales o plaza de Jose Antonio. Eso sigue siendo una ofensa para la libertad, pero repito, son solo simbolos, los problemas serios son en los que hay que tomas conciencia, que son en los que todo el mundo nisiquiera opina.

Anónimo dijo...

me parece que el nuevo nombre es una horterada.

Anónimo dijo...

Los cambios son así,a unos les gusta y a otros no.Paco Lozano acertaba al decir que era un "guiño" a la Politénica,es más, desde el propio equipo director de ésta se sugirió el cambio de nombre.
Desde luego, es mucho más belmezana la escuela de minas,ahora politécnica,que la batalla o la virgen de covadonga.
No creo que merezca este tema nimgun debate político,como tampoco era necesario el que algunos emprendieron cuando al "poli" se le dió el nombre de Antonio Cobos(con todo merecimiento por cierto).
Si de lo que se trata es de "política" el equipo de gobierno ha acertado de pleno.Aquí como en las Olimpiadas ,quien las quiere debe demostrar amarlas,quien quiera nuevas titulaciones que no desaproveche ocasión para afirmar y demostrar ese deseo.
Saludossssssss.

Anónimo dijo...

Olvidar la historia, eso es lo que se quiere conseguir con acciones como ésta.

No comprendo como alguien puede estar a favor de cambiar los nombres a calles que han estado mucho antes de que su mera existencia fuera concebida.

Me parece una tontería, y demuestra que si en situaciones tan absurdas como ésta el pueblo sale perdiendo, imaginaros en los grandes proyectos.

PD: Ya me estoy comprando los sprays.

Anónimo dijo...

no veo bien k se cambien los nombres de las calles y mas con ese nombre ¿porque? porque esta hay la universidad?

Anónimo dijo...

bueno solo decir qe no me gusta para nada qe cambien los nombres a las calles pero bueno segira siendo la calle de la plaza los toros y decir a la alcaldesa qe ponga los saltos donde haze falta como en la calle calvario qe hace ya tres años qe yevo pidiendolo y nada qe mas qe una calle esto parece una carretera qe pasan qe da miedo qe van a esperar qe pase una desgrazia

Anónimo dijo...

aunque se llame aora avenida de la universidad las personas le van a seguir llamando calle covadonga no entiendo el porque de cambiarla

Anónimo dijo...

Me parece muy mal en cambiar el nombre. no me parece muy buena idea esa calle se sigira llamando covadonga digan lo que digas me parece FATAL.

Anónimo dijo...

Soy una belmezana en la distancia y como se trata de dar una opinión,no me parece bien que se cambien los nombres de las calles, porque eso a lo único que se presta es a confusiones de cara al servicio postal, y además no aportan nada positivo. Es mi opinión. Marisa Elías

Aroca dijo...

El comentario de arbonaida era yo cn la otra cuenta, k se me olvido cambiarla.

Anónimo dijo...

Que verguenza! cambiar de nombre a esa calle tan mítica, os tiene que dar verguenza a todos los que estais en el ayuntamiento...no has visto los comentarios de la última entrada, ¡TODOS EN CONTRA!
No tengais en cuenta la opinión del pueblo...así vais a durar en el Ayuntamiento un asalto...

Anónimo dijo...

Para los Belmezanos siempre sera la calle de la estacion o campo de futbol,como las calles cagancha,salsipuedes o calle la mina,calles con mucha solera dentro del pueblo,habria que hacer una relacion con el nombre de las calles del pueblo,pero el nombre dado por nuestros antepasados,Antonio Jesus encargate de ello,es un patrimonio por el que siempre nos hemos identificado los belmezanos,y publicalo en tu paguina

Anónimo dijo...

Pues ya que le han cambiado el nombre a la calle podrían también cambiar los dos pasos de cebras elevados que han echo porque no vamos a dejar el bajo de los coches con la altura que le han dado. Ya que en vez de una Avenida parece un circuito de motocross.

Anónimo dijo...

Una decisión más del Ayuntamiento en general y del grupo socialista en particular muy en contra de lo que querian los belmezanos de a pie que cada vez nos sentimos menos representados por nuestros políticos, afortunadamente tarde o temprano ocurrirá algo parecido al caso de la Calle Pozonuevo y recuperará su antiguo nombre.
Por cierto, al anterior anónimo, el cambio le ha gustado a muy pocos y ha disgustado a muchos, solo echa un vistazo a los foros relacionados con el tema en este blog. Un saludo a todos los belmezanos.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy de acuerdo con lo de los árboles, todavía no han plantado ninguno y cada vez se duda más de que lo hagan (pero que contentos nos tiene nuestro Ayuntamiento...). Eso si, para arrancar los árboles de siempre, poner las farolitas estas tan molestas que no hay dios que duerma con la ventana abierta en verano, los adoquines y como guinda final ponerle ese nombre tan hortera a la calle han tardado lo justo.

PD. ¿Y por qué no la llamaron "Calle sin árboles? creo que le pega muchiiisimo más...

Anónimo dijo...

A veces me quedo sin palabras y mira que eso es raro en mí!!!. Y de los demás puntos del Pleno qué?. Contínuas cortinas de humo para hacernos olvidar lo importante. Ah!!, lo de las titulaciones no es como las Olimpiadas, aquí hay que patearse muchos despachos para traer el gato el agua, DESPACHOS, no salas de tertulia, ni jiji! o jaja!. Hay muchas formas de honrar a la Universidad, una de ellas es pelearse la posibilidad de engrandecerla con más titulaciones; el cambio de nombre ya hace tiempo que se escucha por ahí, tiene tan poco significado y ha sido impuesto tan a la fuerza que flaco homenaje le hemos hecho, puesto que casi todo el pueblo está en contra. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 13:38, dejad que opinemos en nuestro blog!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23:28:

La decisión de cambiar el nombre de la calle no es del grupo socialista. EL PSOE ha votado en contra y se ha opuesto al cambio de nombre. Visita su blog.
La decisión y la propuesta es del grupo de IU y en particular de la alcaldesa.
EL PA también ha votado en contra y el PP a favor.

Anónimo dijo...

antonio jesus quisiera contestarle al comentario que alude a la nueva corporacion de otro capricho mas en la calla covadonga solo recordarle que los arboles se cortaron y las obras se empezaron en el mandato del PSOE no creemos confusiones no creo que se le tenga que dar tanto bombo a un cambio de nombre cuando siempre se le ha dicho camino de la estacion o calle la plaza de los toros yo me e enterado ahora que era calle covadonga

Anónimo dijo...

me parece una tonteria

Anónimo dijo...

Hoy hemos roto la barrera del medio millón de visitas en el blog, desde que se puso el contador.

Y todo ésto gracias a Antonio Jesús que siempre esta ahí haciendo fotos y escribiendo pequeñas crónicas de todo lo que pasa en el pueblo.

Muchas gracias por crear un enlace más para que todos los belmezanos podamos hablar sobre nuestro pueblo..

Anónimo dijo...

A ver si el ayuntamiento pone en algunas calles los botes esos(y bien altos), que seguro que no cuestan nada y aquí estamos con la posibilidad de que algún coche vaya a toda pastilla y destroce a alguien y OJO! QUE YA HA PASADO VARIAS VECES.

Anónimo dijo...

Soy vecina de la calle y es la primera vez que escribo.
Los arboles se cortaron este año, hace unos meses, todos. No han dejao ni siquiera uno. Ningún vecino quería que se cortaran y se lo dijimos muchas veces a la alcadesa y al concejal de obras y nos dijeron que iban a dejar alguno. Mentira y sino pasad por la calle que parece un desierto. No hay sombra y no podemos subir las persianas por el calor.
Y luego los badenes esos, madre de dios. Y ahora nos cambian el nombre de la calle.
Mira, yo no se que partido es cada uno y me da igual,pero lo de la calle es un crimen y nadie esta de acuerdo.
Soy vecina de Antonio Jesús y es el único que se ha preocupao por todos estos asuntos, le dijimos que pidiera por escrito que no cortaran los arboles y lo hizo, pero los arrancaron todos. Yo no se ni que partido es Antonio Jesús y me da igual, pero en este tema como en otros muchos es el unico que se preocupa.
Y por favor publica que me he pasao un buen rato escribiendo sabes perfectamete quien soy, que no te de vergüenza aunque te muestre aqui mi apoyo. Deja de ser tan bueno, que pareces tonto a veces y sino mira como nos han quitao los arboles y todo.
No quiero molestar a nadie pero es que estoy un poco indignada.

Anónimo dijo...

El nombre de las calles deberia cambiarse solo en casos determinados y muy concretos y no por un capricho del alcalde de turno.No podemos permitir que gente que solo está de paso cambie la historia de un pueblo:INDIGNANTE.

Anónimo dijo...

Normalmente los nombres de las calles tienen alguna relación con la historia , por eso no entiendo que le cambien el nombre a la calle.
La universidad no lleva tanto tiempo para hacer historia, aunque con vistas aun futuro el ayuntamiento va bien encaminado, por que serán los estudiantes de la escuela los únicos que quedaran viviendo en el pueblo.
Un saludo a todos
MRL

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 23:28 del dia 20/6/08, si es cierto que el grupo socialista (yo entendí lo contrario) intentó que se mantuviera el nombre de la calle lo justo es pedir disculpas por mi equivocación y agradecer sinceramente ese intento del PSOE. Lo de los árboles... la calle COVADONGA da pena sin ellos y no parece que vayan a plantar los nuevos como se decía. Un saludo a todos y felicidades a A.Jesús por superar las 500 mil visitas en su blog.

Anónimo dijo...

Aparte del cambio de la calle, con la que no estoy de acuerdo, si os digo a los mandatarios del Ayuntamiento que los dos pasos de cebra que habéis colocado lo tendríais que pasar vosotros unas cuantas veces con vuestros coches particulares todos los días, estoy dándole a los bajos de mi coche cada vez que paso a la escuela y lo hago bien despacio, y como lo rompa sé perfectamente el camino a seguir, es vergonzoso lo que habéis colocado, podíais ponernos unos BURROS para bajar a la Universidad,!qué verguenza en el siglo XXl¡

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo con el grupo socialista, no veo oportuno que cambien el nombre de una calle, a la cual todos conocemos como calle Covadonga por la Avda. de la Universidad.
No es mala la idea de la alcaldesa, de hacer mención en algún lugar del pueblo a la Universidad, yá que esta Escula de Ingenieros de Minas (como siempre hemos dicho), le dá categoría al pueblo, eso es indiscutible.
Pero no la forma, de quitar el nombre a una calle antigua del pueblo.
Hay que ir pensando y a ver que sitio,o que acto haceis, (como colocar algun busto por ejemplo en la Universidad, de alguien significativo con ella), porque la idea de la alcaldesa no es mala, pero no cambiando el nombre de las calles.
Un abrazo desde Huelva, Colombina, Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

Muy buenas, con respecto al tema de los pasos de peatones elevados, hay un pequeño vacío en cuanto a normativa en alturas, pendientes, etc, por lo que cada uno lo hace a "su manera", lo que hace que cualquiera que sufra un desperfecto en su coche, pueda denunciar al ayuntamiento y tenga el 100% de posibilidades de que le indemnicen. Creo que el ayuntamiento se ha creado él solo un pequeño problema.

Uno que estudio en la calle Covadonga

Anónimo dijo...

La historia de nuestro pueblo no se puede cambiar por un mero capricho, el que ahora tengamos unos 800 alumnos no significa que eso vaya a ser asi para siempre, sim embargo la historia de la calle Covadonga es y sera la misma pasen los años que pasen.
Que pasos habría que seguir para que no cambien el nombre?
Le podrían dar el nombre de la Universidad a cualquier otro tipo de construcción o bien al parque que van a crear en Cámaras Altas?
Bueno tb está el asunto de los badenes, quien ha sido el ingeniero que los ha diseñado?
Seguro que no pasa por el lugar.
Sin animo de criticar espero que escuchen las palabras de los ciudadanos y que hagan algun tipo de consulta popular acerca del sunto de la calle Covadonga.

Anónimo dijo...

Los badenes son una CAZA DE COCHES.Que tengamos que irnos por cualquier otra calle para llegar a la Escuela de Minas,por no pasar por esa calle tiene guasa !!!!! Lo que no me extrañaría es que ahora los pongan también en la Avd del la Constitución, por el aumento de tráfico desde que pusieron las dichosas montañas esas.

Anónimo dijo...

Cada uno, suele tener lo que quiere y que nadie se queje.
Se eliminó la estación y todos contentos, se cambia de calle, pues no pasa nada.
Nos llevan al paro y volveremos a ser emigrantes futuros, pues no pasa nada.
Esta es la realidad, pero somos progresistas, de izquierda o derechas o de centro, pues no pasa nada.
Se nos olvidaba, que quien de verdad y con sentido práctico se preocupa por el pueblo, pierde.
Ahora, todos orgullosos por la escuela de Minas, ect., la única salida del pueblo, pués bien recuerdan quien fué él y la que se "movió" para conseguir lo que se había perdido?.
Propongo que la calle la Mina de San Antonio, se extienda hasta la puerta del Ayuntamiento ( en honor a los que murieron en la explosión).

Anónimo dijo...

Avenida los bultos le pondria yo...

Anónimo dijo...

Y quién es ANA DÁVILA???? Alguien del pueblo ( además de su familia) la conoce?????. Cómo se ha llegado a proponer a esa mujer para pregonera de feria?? conoce a Belmez y a los belmezanos/as???

Anónimo dijo...

El nombre parece que se lo a puesto un niño de dos años....pero que el nuevo nombre de la calle sea feo es lo de menos. Lo mas grave es que por capricho de una única persona se tenga que cambiar algo por gusto, cuando se está viendo que todo el mundo está en contra.
Además hay muchos más problemas en el pueblo, en los que tendrían que actuar, en vez de proponer tonterias de estas

Anónimo dijo...

No al cambio de la calle Covadonga.
Y respecto a los badenes se ve que el que los haya mandado hacer con esa altura, pasa poco con su coche
por ahí.

Anónimo dijo...

Intrigado por elcambio de categoría de calle a avenida, me he ido al diccionario de laAcademia Española de la Lengua, y en la tercera acepción de las dos palabras he hallado la explicación a loaprobado por nuestro Ayuntamiento:
Calle: "Camino entre dos hileras de árboles o de otras plantas"
Avenida: "Vía ancha a veces con árboles a los lados"

Pos ya sabeis, que en esas dos palabras, "a veces" está la clave.

Saluditos