martes, 6 de mayo de 2008

TRIVIAL COMARCAL para alumnos del Instituto. PASEA por el GUADIATO.



El pasado dia 30 de Abril, en Valsequillo, se celebraron la semifinal y final comarcal del concurso - programa Andalucía Interactiva "PASEA POR EL GUADIATO" organizado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR), consistente en un juego de Trivial con preguntas relacionadas con la cultura, la historia, la economia y el medio ambiente de nuestra comarca que ha estado dirigido a los alumnos de la ESO. En el mismo han participado los cinco institutos de la comarca.
En la Semifinal se concentraron 100 alumnos de los distintos centros para competir entre si en cinco mesas de juego, saliendo de cada mesa un ganador que compitió en la mesa de la final donde se concentraron 5 equipos de 4 niños cada uno.
Los alumnos del IES JOSÉ Alcántara de Belmez quedaron terceros tras una reñida final.
El dia 30 de mayo tendrá lugar en Montilla la final regional, donde el equipo ganador, perteneciente al IES Florenciop Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo representará a nuestra comarca y competirá con equipos de toda Andalucía.
Los equipos que se clasificaron para la mesa final acompañarán al grupo que representa la comarca. En el caso de que este gane, el premio sería para los 5 equipos ganadores de la comarca y consistiría en un viaje multiaventura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

i kien gano?

Anónimo dijo...

ganaron los de florencio pintado y segundos los del lope de vega