miércoles, 7 de mayo de 2008

Recordando lo que fue Belmez a finales del S.XIX.



Esta tarde se han celebrado las primeras charlas de la jornadas "BELMEZ en la GUERRA de la INDEPENDENCIA". José Antonio Torquemada y Manolo Rodríguez nos han mostardo una imagen de lo que fue Belmez y la comarca en los últimos años del S.XVIII y los primeros del S.XIX.
Una forma de entender el papel de Belmez en la Guerra de la Independencia, las circunstancias sociales y económicas de la época las conswcuencias de este hecho histórico.
Una oportunidad de seguir comprobando la riqueza de esta tierra, la nuestra. Y es que, como decía Carlos Lao, Director de la Escuela Politécnica, en la presentación, "NO TODO FUE ni e s MADRID".
En el acto estuvieron presentes también el Coordinador de la jornadas, Alberto Díaz, y la alcaldesa, Aurora Rubio.


3 comentarios:

Unknown dijo...

El conocimiento de nuestra historia es necesario si queremos saber nuestros orígenes.
Ádemás nos indican que muchas de nuestras actitudes de hoy, tiene su comienzo en el pasado.
Es como una cadena, cada eslabón pende del anterior. Y todos deben algo uno al otro.
Los frutos dependen del árbol.
paco lozano y rivera

Anónimo dijo...

Cuando se cuenta con dos paisanos de la talla de José A. Torquemada y Manolo Rodríguez, investigadores y estudiosos de nuestra historia; ¡qué amena y gratificante, se hace una conferencia!.
Felicidades a todos por el éxito.

Anónimo dijo...

Vaya, ojalá no paren las conferencias con estos dos "pesos pesados" de la investigación histórica belmezana. Es una suerte tenerlos siempre cerca y dipuestos para que sepamos, de una vez por todas, que Belmez tiene un sitio en la HISTORIA. Qué pasa con los Dólmenes, la Ruta de los Castilletes Mineros y el Museo?. Nunca se dice nada de ellos y son parte de esa Historia que debemos rescatar, proteger y mostrar a tod@s, los de dentro y los que nos visitan.Están ahí, podemos tocarlos. Espero que no se conviertan en viejas fotos que enseñar en una conferencia como algo irrecuperable. El tiempo pasa para todos y para todo y algunos de esos tesoros arqueológicos necesitan urgéntemente ser protegidos y recuperados para el disfrute de todos. José Antonio y Manolo, GRACIAS!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.