jueves, 8 de mayo de 2008

ESTA MAÑANA. DE TRIACASTELA A SARRIA

Después de una noche "movida" y "sonora", la diana tocaba a las 7 y media. Recogida del campamento en el pabellón, desayuno y preparación para comenzar a andar. No creo que nadie excepto un par de expertos "roncadores" hayan podido descansar esta noche.
Ruben, Paula y Jose María han marcado las directrices de la mañana. Nos esperaban 20 kms de ruta que haríamos en dos etapas. La primera hasta FURELA, donde descansaríamos un poco, comeríamos un tentempié, revisaríamos los primeros síntomas del cansancio en los pies (han aparecido las primeras ampollas y rozaduras) y rellenamos las cantimploras.
Jose María, antes de salir del pabellón nos concienciaba de que además de un aventura deportiva nos encontramos ante una experiencia espiritual y profundamente religiosa, nos invitaba a aprovecharla al máximo y a disfrutar de ella.
Rubén dirigía una sesión de estiramientos para comenzar sin problemas musculares y MArcelino y Adolfo llenaban la parte trasera del coche de Protección Civil de bolsas y comida.
Nos han repartido la "COMPOSTELA", la cartilla del peregrino que iremos sellando allá por donde pasemos, dando fe de que estuvimos allí.

PINCHA ENCIMA PARA VER TODAS LAS FOTOS



Vaselina, apositos contra ampollas y rozaduras.... y un poco de comida. Dejamos FURELA buscando el pueblo más grande de este "CONCELLO", SARRIA, donde hemos almorzado hace un par de horas.



El catering nos ha preparado la comida en "el CAMPO DE LA FERIA DE SARRIA" un recinto en el que se organizan tres días al mes una feria de ganado y un mercadillo. Los mismos días se colocan puestos especiales en los que se vende, cocina y come PULPO... estamos en el sitio. Esta noche dormimos en otro pabellón, pero hasta las 8 de la tarde no podemos ocuparlo. Estamos haciendo una recolecta para que los roncadores duerman en un albergue y podamos descansar todos.

HASTA MAÑANA.

PD: Los chavales están todos bien, han devorado la comida y se están portando correctamente.

Le mandamos un saludo a DANI SOLANO.

10 comentarios:

Alma dijo...

Hola!! Espero que os lo esteis pasando muy bien,y ahota viendo las fotos y todo me arrepiento de no haber ido. Que disfruteis muchisimo y no os canseis demasiado.

Un Beso.

paco dijo...

Ánimo a todos!. Las jornadas son duras, pero compensan las vivencias que experimentáis.
Seguro que ninguno de ustedes olvidará estods maravillosos dias.
E incluso algun@ podría decir ¿ porqué no hacer el Camino que se inicia en Roncesvalles?
paco lozano

Anónimo dijo...

k wai ojala estubiera yo ayi

ANA LORA dijo...

HOLA!SOMOS MARI Y MARÍA SÚJAR, TE ECHAMOS DE MENOS EN CASA PERO NOS ALEGRA VERTE FELIZ VIVIENDO ESA GRAN EXPERIENCIA CON TODOS TUS CHAVALES.¡TE QUEREMOS! QUE DIOS OS PROTEJA.

Anónimo dijo...

ANTONIO ERES LO MEJOR,GRACIAS POR TODA TU INFORMACION.ERES UN CURRANTE.UN BESO

cora dijo...

Gracias Antonio Jesús por compartir con nosotros estas lindas fotografías y gracias a todos, profesores, sanitarios, protección civil por velar por nuestros hijos. Feliz Viaje.

Anónimo dijo...

Hola a todos, que casualidad!!!, viendo la el blog, he visto que estais haciendo el camino, yo este verano tambien lo haré, pero empezaré en Roncesvalles, hasta un poco mas alla de La Rioja, quiero hacer unos 150/175 km, me ha hecho mucha ilusión veros.
Soy de Belmez, aunque ahora vivo en Barcelona, suerte en el camino y disfrutad todo lo que podais.

Montse

Anónimo dijo...

Veo que os lo estais pasando muy bien , eso es lo principal , en las fotos salis guapisimos y nada que os lo paseis muy bien y que os acordeis de los demás , Bss (=)

anzony dijo...

jajaja estamos en galiciaa aqui nos lo estamos pasando muy bien y los que no se han apuntao son tontos jeje

paco dijo...

"Caminantes no hay camino se hace camino al andar".
Y estos inolvidables dias para ustedes, más que Santiago, serán una de las experiencias mágicas de vuestra vida: hice el camino.
Y la "compostela" el recuerdo palpable junto con nuevos amigos que se hacen.
Con lluvia, natural en Galicia, como el sol en nuestra tierra.
paco lozano