lunes, 26 de mayo de 2008

El desarrollo del último pleno.

Se decidieron varias cuestiones:

- Se aprobó la moción del PSOE en relación al archivo municipal.
- Se aprobó la moción del PSOE en relación a la parada de autobuses.
- Se rechazó la moción del PSOE en relación a las pistas del Campo de Fútbol.
- Se rechazó la moción de IU en relación a la un¡icación del Recinto FERIAL AGROGANADERO, pero se aprobó crear una comisión con todos los grupos políticos para estudiar las distintas posibildades existentes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información.Al menos se han aprobado dos propuestas que son importantes para Belmez,es una pena que no se aprobara la del campo de futbol.

Anónimo dijo...

La aprobación de proyectos que supongan la creación de puestos de trabajo y desarollo para el pueblo, bienvenidos sean, ¡ enhorabuena !. Acabo de leer la noticia en El Día de Córdoba: Arranca la obra del polígono lechero ... supondrá la creación de 50 puestos de trabajo directos y podrán instalarse un mínimo de 20 empresas del sector.¡ Es para sentirse eufóricos !, ¿ no ?.

Unknown dijo...

Ahora a hacer el seguimiento de las propuestas aprobadas en Pleno.
Ambas pueden generar puestos de trabajo y eso es de lo que se trata.
Y seguid luchando, BELMEZ lo desea para un futuro más ilusionante.
Pido a todos los grupos municipales se unan en esa tarea.
paco lozano

nota: gracias por la publicación de los acuerdos.

Anónimo dijo...

Haber donde hacen ahora un ginnasio en condiciones,el sitio es ideal otra cosa es que no quieran verlo.

Anónimo dijo...

Al pueblo le vendría bien el tener gimnasio,se evitaría que los estudiantes se fuesen al gimnasio de Pueblonuevo. Además si se monta bien se crearia uno o dos puestos de trabajo. Podría saberse los motivos por los que votaron en contra?

Anónimo dijo...

No sé por qué si hay tantas personas que le ven mucho futuro a un gimnasio, no se unen y lo montan como negocio. Qué, que hay que esperar que lo monte el Ayuntamiento con el dinero de todos?. Viendo los comentarios al respecto, parece que vivimos en un pueblo dedicado sólo al ocio y a la vida contemplativa: gimnasios, piscinas climatizadas, discotecas... Eso nos gustaría a tod@s, pero creo que para divertirse primero hace falta dinero y el dinero viene, normalmente, a fin de mes, cuando cobramos una nómina por nuestro trabajo. Si seguimos teniendo mentalidad de jubilados y prejubilados, con mucho tiempo libre y buenos sueldos para gastar y divertirse, creo que Belmez seguirá perdiendo jóvenes y trás ellos el empuje y la fuerza necesarios para crear nuevas formas de empleo y de vida. Es curioso cómo de entre tantas propuestas que se ven, no aparece nada para crear pequeñas y medianas empresas, nadie pide asesoramiento para crear su propio negocio. Seguimos esperando la gran "Madre Empresa Salvadora" que dé trabajo a todo el mundo, como ya pasó en el siglo pasado, y eso, en la actualidad, no es fácil de conseguir. Seguimos pensando que los estudiantes de la Escuela Universitaria nos van a salvar rellenando el hueco juvenil que dejan los que se van y, no nos damos cuenta que ell@s, vienen a estudiar, que consumen lo mínimo en el pueblo porque, como todos, tienen que mirar por el dinero que les dan sus padres para poder acabar sus estudios y que, los beneficios de esto lo ven los propietarios de casas, por lo de los alquileres, poco más. La Universidad dá prestigio al pueblo y es bueno pedir nuevas titulaciones, ampliación de mejoras para estudiantes, mejora de la oferta cultural y de ocio, no sólo para ellos sino también para todos lo belmezan@s, pero, ell@s van y vienen,no se quedan para vivir y sacar el pueblo adelante, ni siquiera se empadronan para conseguir un aumento de población que dé al Ayuntamiento más ingresos.El día a día de Belmez, lo padecen los belmezan@s, y somos nosotr@s los que tenemos que empezar a darle vueltas a la cabeza para, con la ayuda de las Instituciones, empezar a pensar en el autoempleo, en empresas pequeñas y factibles que generen la riqueza necesaria para que nadie tenga que abandonar el pueblo. Ya tenemos varios ejemplos de jóvenes emprendedores y ahí están, luchando por sus negocios y dando vida al pueblo. Es una pena que no se mire más a estos jóvenes y sigamos pensando en Belmez como en la Marbella de la Zona Norte. Sólo falta que alguien proponga al Ayuntamiento la construcción de una Playa y un Casino, claro, el aeropuerto, lo podría poner la Junta, no?. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Por desgracia esto es lo que queda en Belmez, Mª carmen,no hay gente con demasiadas iniciativas, seguimos con la cultura de un ENCASUR, que ya no esta y esperando que el ayuntamiento mas que administración pública para gobernar, se convierta en una empresa que nos da 6 meses de trabajo y luego nos vamos al paro. Aunque actualmente el ayuntamiento se haya convertido en especialista en ocio, tiempo libre y fiestas, ah y patrocinador de los suyos.
Pues despues de tantas promesas electorales y un año, hasta el momento no se ha visto nada por parte de los gobernantes actuales, excepto fiestas.
Pero en fin es lo que tenemos y lo que sea votado, asin que como me decia alguien , ajo, agua para el pueblo de Belmez.
M.L.

Anónimo dijo...

He estado hace unos días en el pueblo y aún sigo sin comprender qué pasa con la Residencia de Estudiantes. Qué hay detrás de eso que sigue estando vacio; por qué no se saca a consurso público para que alguna Asociación la ponga en marcha?. Se iba a hacer así y con un pliego de condiciones en el concurso que obligaba a la equipación total de la misma, además de la contratación de discapacitados belmezanos, que ya hicieron hasta cursos. He hablado con empresari@s de turismo rural y están algo decepcionados. Ya no nos acordamos del Turismo Rural?. Tenemos un término municipal excepcional y gente que está invirtiendo sus ahorros en él. No los apoyamos?; no se dá publicidad a esas casas, hoteles y mesones rurales que pueden convertirse en otra salida al desempleo belmezano?. El PTL, es para lo que es, no puede transformarse ahora, a capricho, en otra cosa. Si lo cogieran los de los Pedroches seguro que lo convertían en una mina de oro. Por qué, de una vez por todas, no nos echamos para alante y empezamos a ser más constructivos?. He visto el Club Náutico; qué hace ese tesoro todavía lleno de hierba, sin un camino de acceso más decente, abierto y dando servicio a los belmezanos y visitantes?. Seguro que seguimos saliendo a otros sitios para divertirnos y pasar los fines de semana y no visitamos lo que tenemos en nuestro pueblo y alrededores para promocionarlo y darle vida. No sabemos vender lo que tenemos y así se nos va muriendo todo. Se ha votado "humo" y eso es lo que tenemos entre las manos. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.