jueves, 8 de mayo de 2008

BELMEZalDÍA en el CAMINO de SANTIAGO. PRIMER DÍA


Pues aquí estamos, en TRIACASTELA, LUGO. Salimos esta mañana de Belmez 80 alumnos, nueve profesores, dos enfermeros y tres acompañantes entre los que me incluyo.
Llevo toda la tarde-noche intentado colgar en el blog las fotos del día y una pequeña crónica pero las conexiones en estas sierras son pésimas. Os escribo por pura casualidad.
Subiendo desde el pueblo hacia el pabellón en el que estamos "alojados " y en el que pasaremos la noche me encuentro un pequeño negocio de alojamiento en el tienen un ordenador con conexión a internet. Gentilmente me han dejado un rato para poder actualizar el blog. Me cuentan que no tienen ADSL, que llevan tres años pidiéndolo pero no hay manera. Su amabilidad raya lo exquisito, son más de las 12 de la noche y siguen aquí a mi lado echándome una mano.
Arriba en el pabellón descansan todos esperando con impaciencia el CAMINO que empezamos mañana.
Los chavales se están portando bien, no hemos tenido ningún problema y el viaje aunque largo no se hizo pesado.
Al llegar, los profesores han hecho cuatro grupos de intendencia. Para hacer turnos para compartir las cuatro duchas que tenemos para todos, controlando el tiempo al máximo para que todos tengamos agua caliente y para que la convivencia sea lo más correcta posible.
Esta tarde, una llamada del PRESI del RECRE desde su camión en LA BALLESTA rompía la tranquilidad del momento en la expedición al anunciar que LAS PALMERAS han sido sancionados con un punto por la federación dándonos la segunda plaza en la CLASIFICACIÓN. Esto supone que el RECRE está a medio paso de conseguir el ascenso y que la victoria el domingo nos lleva a la ANDALUZA.
Ya digo que las conexiones son pésimas y no se si tendré la misma suerte mañana. Pero si hay las más mínima posibilidad mañana seguiré contando más cosas del viaje.

PD: Comenzamos el viaje rezándole a la VIRGEN para que todo fuese bien. Hasta ahora todo es perfecto. Alguien decía que la VIRGEN de LOS REMEDIOS ha llamado al APOSTOL SANTIAGO para que nos de suerte... y hasta ahora todo "miel sobre ojuelas"









5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡FELIZ PEREGRINAJE!!

Unknown dijo...

Gracias Antonio J. por esa primera "Crónica de una peregrinación".
Aparte las dificultades que narras, la experiencia religioso-cultural-deportiva será para todos ustedes,muy enriquecedora.
Ya sabes, el final no es Santiago, sino Finisterre, donde los peregrinos, asomados al balcón final de Europa, dejan sus bastones.
paco lozano

Anónimo dijo...

pero aora donde estan m lo puede decir alguien? i como an yegado asta ayi?? antonio podias averiguar una de esta para los jovenes del pueblo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Antonio por ir contándonos!!! que lo paseis muy bien y que el Apostol os cuide,muchos besos para todos y para mi papi dale uno mas gordo!!

melisa

Anónimo dijo...

suerte en esa pelegrinacion k os lo paseis estupendamente pork es una experiencia muy buena besos para todos y animo para seguir asta llegar allí ..........