lunes, 5 de mayo de 2008

AMAGUA se hace con el primer premio de exteriores.

Cruz de Ana, ganadora del Primer Premio de Cruces Interiores


Cruz de la Asociación AMAGUA, ganadora del Primer Premio de Cruces Exteriores


Cruz de la Hermandad del Cristo Crucificado, que obtuvo el segundo premio de Cruces Interiores


Cruz de la Asociación Juvenil ORMIGAZ, en el edificio de Usos Múltiples, que ha obtenido el segundo premio de Cruces Exteriores


---------------

La noche del jueves abrían sus puertas todas las Cruces, algunas incluso abrieron al mediodía. Buen ambiente durante todo el fin de semana, acompañado de muy buenos días en el pueblo y con el ghecho de que tanto el día 1 como ayer domingo fueron días de "comuniones".


La cruz de la Residencia de Ancianos conseguía el tercer premio de las cruces de interiores mientras que la cruz de Ana en la Calle Santa María rsultaba la ganadora del primer premio de cruces interiores.




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Un apunte, me parece estupendo el trabajo de todas las personas que hacen posible estas fiestas, dedicandole esfurzo y tiempo a la decoración de las mismas, pero la Hermandad del Crucificao para mi gusto se ha pasao un poquito con tanto motivo de Semana Santa, por Dios que Jesucristo ya ha resucitado estamos en tiempo de Gloria no de Pasión.

Anónimo dijo...

Felicidades Ani, siempre dando premios para la calle. A ver si aumentan las Cruces de interiores, las de las casas de toda la vida. Es una tradición que no se debe perder. ¿Cómo han estado las cruces en las Aldeas?.Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

k bien k an estao las cruces a sio el mejor finde de m vida pero el convento ace patios???

Anónimo dijo...

bueno para gustos los colores anonimo 14,22. y si si hacen los patios

Anónimo dijo...

La Cruz del convento que hizo la COFRADIA del CRISTO estaba un poco seria porque es una cruz de Mayo pero pasional en conmemoración al 50 ANIVERSARIO lo importante es el buen ambiente que hubo y me gustaria dar las gracias a toda la gente que siempre nos responde y nos apoya cuando hacenos un evento sea de la indole que sea.Este fin de semana haremos los patios esperamos vuestra presencia que siempre es muy importante para nosotros.
De nuevo daros las GRACIAS a todos los BELMEZANOS por vuestra colaboración.
JJ SÚJAR

Anónimo dijo...

A ver, la Cofradía del Crucuficado incluye en su cruz "tanto motivo de Semana Santa" porque, como supongo que sabrás, celebra este año sus 50 años como cofradia y los 10 años de costaleras y es un homenaje a tantos años de trabajo y dedicación. Yo creo que todo el mundo lo ha entendido como tal.

Anónimo dijo...

¿Donde esta la foto del primer premio de interiores?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues tenía fotos de la CRUZ de ANA pero un error informático me las ha borrado, de todas formas ya estoy haciendo unas gestiones para que un amiga me pase una de las que ella tiene, y en cuanto las tenga porndré una en el BLOG.

Éboli dijo...

Enhorabuena a Amagua, a Paco Nieto y a la gente que trabaja allí desinteresadamente (viva mi Conchi wapa). También al pueblo de Belmez que vive la fiesta de las cruces en un buen ambiente. El año pasado estuve allí y lo pasé genial. Mª Rosa Fdez.

Anónimo dijo...

que empacho de Amagua. es que no hay otra cosa en este pueblo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal tb se llevó el primer premio de Belenes????

Se llevaran el primero de San Isidro??

Alguna vez los han dejado sin premio???


JFK

Anónimo dijo...

envidia

Anónimo dijo...

en primer lugar felicitar a amagua por su primer premio pero sin que sirva de precedencia decirle a las personas del jurado que deberian de darle la oportunidad a todas aquellas personas que tambien con su esfuerzo y su imaginación hacen cruces.
Desde que amagua pone cruces ha decaido mucho esta tradición aqui en nuestro pueblo, porque belmez no consiste solo de amagua,entiendo que son personas que realmente necesitan ayuda pero pienso que ellos la tienen de todas partes.

Anónimo dijo...

antonio jesus exaste fotos el dia del desfile? me gustaria que las pusieras en la pagina si las tienes gracias,.

Anónimo dijo...

Mientras que este pueblo no RESPETE a las personas y entidades que trabajan, desinteresadamente, por la mejora de la calidad de vida de personas y colectivos de Belmez NO PREGRESAREMOS y seguiremos viviendo de historias del pasado.
Hay empacho de AMAGUA , pero porque afortunadamente hay personas y entidades que llevan trabajando MUCHOS AÑOS por este pueblo, participando activamente en actividades culturales, tradicionales, sociales y formativas, con mucho esfuerzo, trabajo y horas detrás, peleando sobre todo por personas que hasta hace poco eran invisibles en este pueblo y comarca.
Hay empacho de AMAGUA porque tiene un fin y unas metas claras y comprometidas hacia personas que necesitan un poco más de ayuda y apoyo para lograr ser ciudadanos de primera y poder opinar y participar con verdadero juicio.
Hay empacho de AMAGUA pero ¡ojalá¡ hubiera empacho de otras asociaciones y entidades que constantemente, a diario y desde hace años estuvieran peleando por este pueblo.
POR FAVOR - AMAGUA - sigue adelante, haz oidos sordos a comentarios irresponsables y faltos de veracidad y sigue peleando por los tuyos y por este pueblo que tanto necesita de vosotros y de ejemplos como los vuestros.

Anónimo dijo...

Qué fuerte me parece que se critique todo lo que se haga en el pueblo: asociaciones, cruces, grupos de música, conciertos, "peritos",... Hay mucha gente aburrida por ahí. En fin, habrá que intentar aprender a valorar lo que hay en el pueblo y sacarle el lado positivo a todo. Seguro que la gente se animaría mucho más a hacer cosas, no que por el miedo al rechazo hay buenas ideas por ahí que no se hacen. Es mejor ser un poco más sensatos y tolerantes.

Anónimo dijo...

una simple rectificación al comentario de 6/5/08 de las 09:53
es el año que viene cuando se cumple 10 años de lo de las costaleras
un saludo

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el trabajo que realiza AMAGUA y sobre todo para quien lo realiza y los fines que tiene esta asociación,pero recordemos algo,que aunque sean personas que necesitan ayuda siempe tienen que ganar??,se haga lo que se haga y se participe e lo que se participe AMAGUA es la ganadora,parece que no se tien en cuenta que hay otras asociaciones en el pueblo que tambien se lo han currado tela en estas cruces,haciendo una cruz bonita,llevando actuaciones,trabajando dia y noche,recordemos que esa gente tambien luxa para que este pueblo tenga cosas,al final lo que pasara será que solamanete haran la cruz de AMAGUA xq a muxa gente se le ira la ilusion,me alegro de que gane AMAGUA de verdad,peroy o creo que en las competiciones deben de ganar los mejores y es que AMAGUA gana el primer premio en todo lo que hace y eso tampoco es,todos tienen la misma ilusion de ganar,todos tenemos la misma ilusion de participar y todos tenemos la misma ilusion de hacer cosas por el pueblo,la juventud de este pueblo cuenta y este año al menos ha habido una cruz de la cual se ha preocupado la juventud,enhorabuena a AMAGUA por su premio y que por supuesto siga adelante,xq el fin que tienen es precioso,esta gente se merece lo mejor,un saludo a todos

Anónimo dijo...

felicidades amagua por la cruz tan bonita hasta hoy que me e metido en el blog no la e visto ya que estoy fuera SIN DUDA TODAS ESTAN MUY BIEN PERO ESE ENTORNO CON EL CASTILLO ABRAZANDO A LA CRUZ ES PRECIOSO GRACIAS A TANTAS PERSONAS QUE TRABAJAN DESINTERESADAMENTE POR ESOS NIÑOS SI TODO EL PUEBLO HICIERAN LO MISMO EN VEZ DE CRITICAR SEGURO QUE BELMEZ MARCHARIA MEJOR

Anónimo dijo...

Muy bien las tradicones del pueblo estupendo,yo tambien soy del pueblo y lo quiero tambien? el UNO DE MAYO ES UNA FIESTA? PARA MY LA MAS BONITA,tendremos que colgarle un santo para hacerla mas bonita YA QUE NO PODIAMOS FESTEJARLA Y LO HACIAMOS A ESCONDIAS?Y NO E VISTO NADA RELACIONADO?

Anónimo dijo...

con todas estas manifestaciones relijiosas,tenemos derecho a un milagro, mañiana montan una fabrica ,lo merecemos o no igual tenemos que rezar un poquito mas,hay un tertuliano de 14:22 dice que jesucristo ya a resucitao y que estamos en tiempo de gloria pues, este pobre o es ciego o no es del pueblo ,como hace milagro aprobecha ahora que has visto que a resucitao y dile que de trabajo al pueblo que llebamos 2000 años rezando y cada dia es peor,reza hijo mio que nos ben del mundo entero y no bamos a ser menos,esto sique es triste.

Anónimo dijo...

En que Blogger no hay santos ,portositio sale una cruz,una cosa es una tradicion y otra este cachondeo , estoy a 4000klmtros y me parece, el pueblo el vaticano,pues seguir seguir esto da mucho empleo,