miércoles, 30 de abril de 2008

Toma simbólica del CASTILLO

SABADO 3 DE MAYO
9'30 h en las escaleras del CASTILLO
TRÁETE alguna bandera de Andalucía, España o de Francia

El próximo viernes se conmemora los 200 años de El Levantamiento del 2 de mayo de 1808, nombre que se dio a la rebelión del pueblo de Madrid contra la ocupación francesa de la ciudad, y que se extendió por toda España a partir de ese momento. Es el origen de la Guerra de la Independencia que finalizaría 4 años después.

En esta guerra el Castillo de Belmez jugó uno de los episodios más relevantes de su historia. Las tropas francesas se adueñaron del castillo, ocupándolo durante largo tiempo. Tan importante fue para los invasores franceses esta plaza que repararon incluso parte de recinto. La dominación francesa dejó una huella tan profunda en Belmez que sus habitantes prefirieron deshacerse de ese bastión que tan atractivo resultaba para sus enemigos, e intentaron destruirlo.

Y doscienos años después el Castillo sigue ahí, magestuoso y altivo. Es un buena excusa para recordar este hecho histórico y para ello se lanza esta prouesta popular: que el día 4 de Mayo se realice un acto de conmemoración, "La Toma y reconquista simbólica de los belmezanos y belmezanas de nuestro castillo". Un paseo, una subida masiva de ciudadanos como recuerdo de aquellos hechos de los que se cumplen 200 años y que de a conocer el importante papel que jugó el castillo y la admiración que todos tenemos por nuestro ÉL.

Ahí va la propuesta.

7 comentarios:

Revertiano dijo...

Hubiera preferido el sábado, que el domingo estoy de comunión, pero por lo menos estaré al pie de la escalinata un rato.

Picalcan dijo...

Mi hija y yo subimos. Ambos admiraremos Belmez desde la grandeza de su castilo. Me llevo la cámara y un bocata.

Anónimo dijo...

tenia que haber caido en sábado. El domingo de comunion!

Éboli dijo...

oye si hay problemas de comunión, que yo también tengo por qué no se cambia al sábado que viene?

Anónimo dijo...

eso esta bien k se agan esas csas i k pedazo de castillo k tenems

Revertiano dijo...

Yo me uno a la propuesta de hacerlo otro día, no me resigno a quedarme a las 11'00 al pie del castillo vestido de traje para irme de comunión sin poder subir.

Antonio Jesús Cobos dijo...

CAMBIO DE HORA Y DÍA.