martes, 29 de abril de 2008

El IES José Alcántara hará el "CAMINO DE SANTIAGO"

Del 7 al 14 de mayo, alrededor de 100 personas todos alumnos y profesores del IES José Alcántara harán el Camino de Santiago durante 6 etapas.
En el viaje, enmarcado dentro del proyecto "Deporte, Cultura y Religión" elaborado por el Instituto, los alumnos y profesores recorrerán a pie más de 150 kms.
El punto de salida será la localidad "Triacastela" de la provincia de Lugo el día 8 de mayo. Hasta allí y desde Belmez saldrán el día 7 varios autobuses y un coche que acompañará a los "peregrinos" durante todo el recorrido.
Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, Monte do Gozo y Santiago de Compostela serán las localidades que visitarán y en las que harán noche durmiendo en albergues y pabellones preparados para tal fin.
La llegada a la catedral de Santiago, en la que terminarán el viaje con la tradicional "Misa del Peregrino", está prevista el día 13 de mayo a las 12 de la mañana.
A Belmez regresarán el día 14 al mediodía.
Una aventura para la que los peregrinos llevan entrenado varias semanas por la tardes saliendo a andar por los alrededores del pueblo, una aventura que no olvidaremos y digna de la gran organización que tenemos en nuestro Centro Educativo.
El viaje esá subvencinado por varias entidades entre las que destacan ENRESA, la Consejería de Educación y el propio ayuntamiento de Belmez. Para seguir sacando fondos, la organización ha preparado un "DESFILE" el próximo sábado 3 de mayo por la tarde en Pabellón Municipal "Antonio Cobos".
Aquí os dejo el cartel que anuncia el mismo y os animo a que no os lo perdáis.
-------------------

8 comentarios:

Unknown dijo...

Veo a los peregrinos del Camino de Santiago casi todos los dias en Pamplona.
En este mes de abril son innumerables las mujeres y hombres que pasan por esta Ciudad en pos de Compostela( caminando, en bici..)
Nuestr@s alumn@s lo harán en su último tramo, pero con toda seguridad se animarán, con la experiencia, a realizarlo en su integridad, comenzando en Roncesvalles ( Navarra).
Es una experiencia única e inolvidable; desde muchos puntos de vista: turístico-cultural, religioso, conocimiento de gentes...incluso gastronómico.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA ME DAN ESTOS MUCHACHOS Y PROFESORES!!!!!!
(ENVIDIA SANA......JEJEJEJE)



JFK

Unknown dijo...

Ah, se me olvidaba...si algun@ de los que váis deseáis alguna orientación para esos días, me lo decís. Tengo alguna experiencia...
paco lozano
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOla, paco, eres de pamplona?
es que yo estuve este puente de la inmaculada en Roncesvalles, es un pueblo muy bonito, paré en Puente de la Reina, hice un pequeño tramo del camino de santiago, desde roncesvalles hasta Lorca, la verdad es que lo recomiendo, es una experiencia enriquecedora.
Por cierto soy de Belmez, aunque llevo varios años fuera.

Anónimo dijo...

camaninooo de santiagooo jejeje nos lo vamos a pasar de muerteee jeje

Unknown dijo...

soy belmezano, nacido en la"casa grande", de la plaza del santo, o sea b.t.v. ( belmezano de toda la vida)
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Hay!!
Ya nos kedan muy pocos días para irnos al Camino de Santiago!!
Esta experiencia la vamos a recordar toda la vida!!
Quiero irme ya!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!
yo he sido estudiante tb del IES JOSE ALCANTARA, del q tengo muy buenos recuerdos, tanto de alumnos como de profesores.
Ami m gustaria muxo realizar este vieje,pero n a podio ser...
Espero q lo paseis todos genial ya q eso lo recordareis toda la vida.
X cierto mi hermana y mi novio van.jaja
Muxo animo a todos los caminantes!!!

Patricia