domingo, 27 de abril de 2008

Conociendo el minoritario arte de la POESÍA VISUAL.


Con motivo de la celebración del Día internacional del libro, el poeta visual y escritor, Alberto Díaz-Villaseñor ofrecía en Belmez, el pasado jueves, la conferencia "El apasionado romance de don Dibujo con doña Letra, y su hija la Poesía Visual". Un paseo por el arte minoritario de la Poesía Visual.
El acto era presentado por la Concejala de Cultura, Aurora Alcalá. El conferenciante ofrecía una muestra de las distintas "ramas" que podrían considerarse dentro de este arte, al mismo tiempo que describía alguna de las obras de los poetas visuales más destacados del panorama nacional e internacional.
Albeto Díaz-Villaseñor es natural de la vecina localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, lugar en el que se encuntra en único Centro de Poesía Visual, referente nacional e internacional de este arte que despertó el interés del público asistente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria me da ver a mi antiguo profe de Latin. Me encanta como se expresa, como va por la vida. Enhorabuena!!!!!

Anónimo dijo...

veo que nadie se anima a escribir sobre este evento que se celebró en la casa de la cultura y que, desde mi humilde opinión, la poesía visual es un arte poco conocido pero muy interesante.
felicito a este señor, Alberto por su presentación

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a los dos.
A mi ¿alumna? (eres tú ¿verdad?) fue un placer reencontrarla.
Al otro comentario, y a todo Belmez, muchas gracias por la acogida y por el interés demostrado.
Un abrazo.