martes, 11 de marzo de 2008

Las elecciones en Belmez

Pasaron las elecciones y ya sabemos todos los resultados de las mismas. En Belmez, como suele ser habitual había cuatro colegios electorales: Ayuntamiento, Usos Múltiples, Casa de la Cultura y el Instituto.
Con un censo electoral de unos 2.900 votantes se ha alcanzado una particiapción suerior al 73 %.
Tan sólo PSOE y PP acreditaron a dos interventores por mesa. Ni IU, ni CA presentaron representantes en las mesas, El CA presentaba un Apoderado, dos el PP y cuatro el PSOE.
La jornada transcurrió con todas normalidad. La mesa del Ayuntamiento que es la que más votantes tenía, fue la que acabó más tarde en cerrar todos los datos, concretamente cerca de las 12 y media de la noche.
-------------------

Curro votando por primera vez

Mesa del edifio de Usos Múltiples

Mesa de la Casa de la Cultura

Mesa del Ayuntamiento.

La del Ayuntamiento fue la mesa con más votantes, entre otras cosas porque es el colegio en el que votan los vecinos de Doña Rama y El Hoyo.

Ana Belén votando por primera vez.

Álvaro votando por primera vez.


Momento en el que se comienzan a contar los votos en la mesa del edifico de Usos Múltiples.

Juan e Inocencia, representantes de la administración para facilitar los trámites burocráticos y administrativos de los distinto colegios electorales. En su mano una PDA con la que iban transmitiendo los votos a la Junta Electoral.
Las nuevas tecnologías hacen su entrada en las elecciones.
---------------------
-----------------------


Por primera vez, una belmezana, Fátima Rámírez, será parlamentaria en el Parlamento de Andalucía por el PSOE. Iba en el puesto sexto de las listas del PSOE por Córdoba.
Probablemente sea la candidata más joven de todo el Parlamento en esta próxima legislatura.

10 comentarios:

Unknown dijo...

ENHORABUENA A FÁTIMA!!!
Y tambien, claro está, a BELMEZ.
En el plano personal:la conozco hace años y por ello te digo: qué orgullosos estarían tus padres de tener a una hija elegida por sus paisanos para su máximo órgano legislativo: el Parlamento autonómico.
Ánimo juventud belmezana!
paco lozano rivera
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quiero dejar bien claro que no me considero politico, ademas de que no me gusta nada la politica, me da exastamente igual que gane el PSOE, IU o EL PARTIDO ANDALUCISTA, me eh presentado a estás elecionnes con el simpre objetivo de acercar un partido ecologista que mira antes por el estado del planeta.


Sin nada más un saludo

JFF

Anónimo dijo...

chato , pq has quitado la foto del frutos??

PRE

Antonio Jesús Cobos dijo...

POrque me lo ha pedido él.
El segundo comentario es suyo.

Anónimo dijo...

muy bien frutos, tú si que vales.

Anónimo dijo...

Quiero dirigirme a Jonatan para decirle ante todo que me dirijo a el ya que me parece una persona educaca y creo aceptara mi comentario, que no es una critica.
Jonatan, creo que no deberias ser tan despreocupado con respecto a lo que a política se refiere puesto que encabezas la lista de un partido político y por tanto te encuentras inmerso en la política y todo lo que ello conlleva.
Aunque no seas simpatizante de partidos tradicionales como el PP o el PSOE, y simpatices con un partido cuya acción política pueda estar fundamentada en valores más que en intereses y cuyos objetivos puedan ser mas universales que particulares se trata de política al fin y al cabo y no deberías cerrar los ojos hacia el panorama politico que te rodea porque todo es un conjunto en sí.
Cuando nos acercamos a las urnas lo hacemos para decidir nustro futuro y nuestro bienestar por lo que la actitud de pasotismo ante los resultados politicos denota cierta inmadurez que no solo tú sino la mayoría de los jóvenes deberiamos intentar corregir.

GALA.

Anónimo dijo...

No creo que exista una sola persona a la que no interese la política, y si realmente existe debería recapacitar.
La política es la que rige nuestras vidas, es la que decide sobre temas tan importantes como Sanidad, Educación, Pensiones, Seguridad etc.
No todos los partidos son lo mismo aunque existan interesados en hacernos creer lo contrario.
Es lógico que haya distintos criterios para afrontar los asuntos y es bueno que los defendamos con nuestros votos y nuestras palabras; pero solo con eso.

Picalcan dijo...

En primer lugar enhorabuna a Jonatan Frutos por ser capaz de presentarse en una lista de un partido minoritario. La ecología es una forma de ver la vida como lo es cualquier ideología política. Y la política no es más que la forma de intentar solucionar los problemas de la vida en comun con los demas.
También felicidades a Fátima.
Es de agradecer que los jóvenes vegan "pegando fuerte" en todos los ámbitos.
ME ENCANTA BELMEZ

Anónimo dijo...

Enhobuena a Fátima.

Anónimo dijo...

Participar en Política es comprometerse con la Sociedad en la que hemos nacido. Es servicio y sacrificio. Todo el mundo no se compromete igual ni sirve de la misma manera, aunque todas son válidas y necesarias. Participar en Política no es entrar en ese mundo de traiciones y engaños que algun@s nos quieren hacer ver, aunque de todo hay porque somos humanos y fallamos en nuestra humanidad. Hay que ser valiente y generoso para entrar en Política porque nos exponemos a la opinión pública que no siempre agradecerá nuestra buena fe ni nuestros esfuerzos desinteresados. Entrar en Política es saber que no siempre se gana y que perder es señalarte y quedar un poco con "el culo al aire", porque hay adversarios que te están esperando detrás de la esquina para ponerte el pie y que caigas. Pero, también, entrar en Política, bajo la idea que sea, es darte a los demás, luchar por el bien común; es querer mejorar la vida de tus vecinos, de tu Pueblo, de tu Sociedad. Entregas parte de tu vida por una idea que, de otra manera, te quemaría dentro y que te obliga cada día a mejorar y esforzarte por los que no saben o no pueden hacerlo solos. Estar en Política es ingrato pero, al final del día, de un Proyecto, paseas por tu esfuerzo y puedes dormir tranquilo, porque has dado lo mejor que tenías y, aunque nadie te lo reconocerá, tú sigues siendo fiel a tí mismo y tu conciencia descansa en paz. Por eso , estar en Política, aunque sea defendiendo la idea más pequeña, es el honor más grande que puede tener un ciudadan@, es un acto de valentía y de esperanza en un mundo mejor, donde cada un@ desde sus pequeños sueños, puede llegar a realizar el sueño más grande: construir un mundo mejor para aquellos que vendrán detrás de nosotros. Por eso, Jonatan, tú con la cara muy alta, no te escondas, sigue con tu idea y defiéndela con orgullo que, no por pequeña deja de ser importante y necesaria para ese mundo mejor que todos soñamos. La Política es el gobierno del pueblo, y tú eres uno más de ese pueblo que quiere crecer y ser mejor. No lo olvides nunca, suerte y adelante. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.Ah, Pedro, eres un BELMEZANO de verdad, aunque vengas de otro lugar, siempre estás con nosotros en las ocasiones importantes y facilitando nuestra tarea. Porque te conozco, creo que te mereces ese BELMEZANO con todas sus letras porque nos llevas en el corazón día trás día. Gracias!!!.Un beso; Carmen.