lunes, 17 de marzo de 2008

EMOCIÓN Y RECUERDO


No es casualidad que cuatro mujeres hayan sido las últimas cuatro pregoneras de nuestra Semana Santa. Personalmente conocía algo sobre la trayectoria de Mª Reme Rodríguez en la Semana Santa, como seguramente muchos belmezanos y belmezanas, pero su intervención nos dejó claro la importancia que en su vida y en la de su familia han tenido las hermandades locales., especialmente la del Santísimo.
Mª Remedios nos ofreció un pregón sincero, emotivo y muy ameno. Un pregón atípico, simpático y lleno de anécdotas en torno a su larga trayectoria alrededor de la semana santa belmezana. Consiguió arrancar lágrimas y sonrisas a los asistentes y aplausos, muchos aplausos.
EL momento más emotivo se producía la final del acto, cuando la Concejala de Cultura, Aurora Alcalá, recordaba a Julián Rodríguez, el padre de la pregonera, sin duda el gran ausente de la noche y al que todo teníamos en mente.
El acto comenzaba con la Banda de Tambores y Cornetas del pueblo sobre el escenario interpretando varias marchas y terminaba con la actuación de cinco saeteros y saeteras, tres de ellos locales; David Agustín, Ana Palomo y Elena Pozo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mª Reme por tu pregón, ya te lo dije cuando salias, sin duda muy emotivo. Si el pregón del año pasado con Isabeli ya lo fue, este año no ha sido menos. Simplemente desear Feliz Semana Santa a todos los belmezanos y animarlos a que salgan a disfrutar de los pasos de nuestro pueblo y apoyar a todos los costaleros/as por el esfuerzo y sacrificio que realizan en su estación de penitencia. Un saludo.
Esther Rubio.

Unknown dijo...

Al comenzar la Semana Santa, desearos a tod@s que salga como BELMEZ se merece.
El prégón-preludio de Mary Reme, fue, como decís, emotivo y muy lleno de detalles guardados en su corazón.Gracias.
Tenemos unas buenísimas imágenes del gran Castillo Lastrucci que lucirán por nuestras calles, llevadas por costaler@s que las aman con pasión.
Que el tiempo sea propicio!
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Querida Prima Reme
Yo no te pude ver por estar lejos de Belmez, pero me alegre mucho verte en esta pagina. Un beso y un abrazo desde León.
Tu Primo José