martes, 18 de marzo de 2008

El Encuentro de Belmezanos, en LA MORALEJA.


SÁBADO 22 DE MARZO
FINCA LA MORALEJA
A PARTIR DE LAS 14:30 h
---------------------------------
Juegos Populares
PAELLA GIGANTE
Entrega de placas conmemorativas.
Organiza: Ayuntamiento de Belmez.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué foto Antonio Jesús. ¡Qué foto más guapa cabrón!
¿Desde dónde es?

Anónimo dijo...

Y, para cuando nos vamos a encontrar en una entrevista de trabajo los belmezanos?

Santi dijo...

Estoy de acuerdo, la foto guapisima

Anónimo dijo...

Quien quiere trabajar en españa trabaja.......hay muchos muchos emigrantes que así lo hacen.Otros solo esperan que "los coloquen".Y así nos vá.

Anónimo dijo...

al segundo anonimo,cuando gente tan valiente como tu cree puestos d trabajo nos veremos en la entrevista,ah,no,k solo sabes criticar...

Anónimo dijo...

donde se encuentra la finca la moraleja

Antonio Jesús Cobos dijo...

La FINCA de la MORALEJA se encuentra próxima a EL ENTREDICHO.
Hay que llegar hasta allí y seguir el camino que tradicionalmente se conoce como "El Camino de AGUAYO". Es propiedad de José Manuel Calvo.

Unknown dijo...

El encuentro de belmezanos sirve, creo, para una convivencia de los que estamos fuera con los que residen ahí.Positivo.
También, me gustaría, fuera una jornada donde afloraran propuestas, iniciativas y todo aquello que pueda revitalizar a BELMEZ.¿ sería factible?
Tal vez con ello no sólo viviéramos del pasado sino que se dieran alternativas de futuro.
No es fácil, pero TOD@S contamos ahora que el pueblo parece que "se mueve".
Os propongo un lema: BELMEZ MÁS Y MEJOR!!!
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Desde Malaga cordiales saludos a esta Municipio y a su poblacion.

Por pura casualidad,llege a este bonito pueblo y me ha encantado,muy tranquilo y fuera del ruido de las grandes urbes,no tube tiempo para desde la tranquilidad visitar mas profundamente,espero hacerlo con mas tiempo.Me ha encantado y prometo visitarlo y hacer propaganda de el a mis amistades. un saludo afectuoso a todos sus habitantes.

Jose Luis Diaz
gabjuridico26@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Paco Lozano en que el pueblo parece que se mueve, no es que parece es que efectivamente se esta moviendo, y eso es un gran alivio para todos,recuerdo estos ultimos años que no iba casi nadie al encuentro de belmezanos, alguno solos los que organizaban,creo que este año va a ir mucha gente,porque estan o estamos con ilusion y ganas de que nuestro pueblo avance,en todas direcciones,y creo que lo vamos a conseguir.Que pasemos todos una feliz jornada de encuentro.,

Anónimo dijo...

señora alcaldesa: me gustaria recordarle que Vd. es la alcaldesa de Belmez y todos los belmezanos, no se los residentes en el resto de la geografía. Le digo esto porque estoy de acuerdo con ser hospitalario y solidario con los forasteros, pero popr favor, no perjudique más a los que sobrevivimos de un begocio en el pueblo que a vd. le ha votado.
Cerraremos el bar el sabado y nos iremos todos a la paella. Gracias señora-

Anónimo dijo...

LOS BELMEZANOS AUSENTES QUE VIENEN EN SEMANA SANTA A SU PUEBLO PODRIAN ORGANIZAR UNA REUNION CADA AÑO EN UN BAR DIFERENTE (PAGANDO). EL DUEÑO DEL BAR SE LO AGRADECERÍA Y EL AYUNTAMIENTO NO SE TENDRIA QUE GASTAR UN DINERO QUE NO ES NECESARIO GASTAR, ASI TODOS ESTARIAMOS CONTENTOS PORQUE YA QUE LOS Q VIENEN DE FUERA TIENEN TANTO INTERES EN REUNIRSE NO CREO Q PAGAR 10 O 20 EUROS LES VAYA A SUPONER UN IMPEDIMENTO PARA ESTAR JUNTOS Y PASARLO BIEN.
ES SOLO UNA IDEA.

Anónimo dijo...

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Yo sólo digo que este encuentro estaría muy bien si el ayuntamiento dispusiera de presupuesto para tal fin y que no le ocurra como la corrida de toros que se llevó a cabo en beneficio de AMAGUA, que al final vamos a ser los mismos de siempre los que tengamos que tapar los agujeros que nuestra señora alcaldesa no es capaz de tapar. Menos fiestas y más soluciones.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último mensaje. Este encuentro sirve para ser más hipócritas. En vez de llegar a un acuerdo entre los hosteleros del pueblo, se trae gente de fuera. Por no hablar de la gente que normalemente por la calle no saludas, y en el campo somos todos tan amigos. En fin, por lo menos durante un día somos felices y se nos olvidan las miserias que hay durante el resto de días.

Anónimo dijo...

me parece genial lo del encuentro,pero vamos a ser realistas,el ayuntamiento, no tiene dinero como para afrontar todos estos gastos,si lo poco que tiene lo gastan en eso........como vamos a levantar el pueblo?

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso, que con el dinero de todos los BELMEZANOS, se hagan este tipo de eventos, y para 4 dias que tienen los bares al año para sacar un dinero nos llevemos a la gente a una finca. Porque no se ha organizado dentro del pueblo para que por lo menos haya ambiente en el mismo y por lo menos los bares se llenen durante la tarde. Sigamos así que cuendo pase un tiempo esto lo pagaremos los tontitos de siempre. Para que sirve trabajar todo un año, preparando procesiones para traer a la gente que esta fuera,crear ambiente si luego nos la llevamos al campo para llenarle el estomago. Conclusion "deprimente". Luego le volveremos a pedir a los empresarios otra vez dinero para el callejero de la semana santa.

Anónimo dijo...

Que tonteria y derroche, un encuentro de Belmezanos. Si los Belmezanos estamos encontrados hace tiempo, lo que hace falta es que nos pongan rumbo. Despues de el lunes veras para que habra servido el encuentro, como se queda la aldea, que triste. Que manera de "JODER" cuatro dias de ambiente que hay en el pueblo.¿le descontaran los impuestos de este dia a los bares del pueblo, despues de quitarle la clientela. Y que conste que no soy dueño de ningun bar, sino un cliente de todos y belmezano de 365 dias, y me parece humillante como han dejado el pueblo este Sabado.

Anónimo dijo...

tenemos lo que votamos, más servidumbre en vez de servicio a los ciudadanos. haber si nos dejamos ya de engañar que no estamos votando a los que se suponen que representan a los obreros.cuentos chinos lo de decir que eres de izquierdas y proletariado, ¿sino hay trabajo como va haber proletariado? si nos quitan la vida en nuestro pueblo, ¿cómo va haber calidad de vida? para algunos la calidad de vida es vivir de gorra y con fiestas. nos vamos a quedar sólos y dentro de unos años direis que se fue la gente porque no queria trabajar en el campo. vergüenza me da ya todo esto.

Anónimo dijo...

Entré con mucha ilusión a leer los comentarios sobre el encuentro de Belmezanos. Soy Belmezano ausente desde el año 1953 y solo he asistido a un encuentro en Belmez que me parece fué en el año 2000 y se celebró en Los Mestos coincidiendo con un día de Pascua.
Termino de leer los comentarios totalmente desilusionado.
!CUANTA MISERIA, CUANTA DEMAGOGIA
Y QUE POCA HOSPITALIDAD!
LAMENTABLE

Anónimo dijo...

No me gustaria que los Belmezanos que se encuentran fuera, piensen que en el pueblo no somos acogedores, ni mucho menos. Lo que ocurre es que la gente se ha mosquedo por el tema de irse fuera del pueblo hacer el encuentro, pues se quedo el pueblo solitario y para una vez que hay gente en el pueblo pues es normal que los queramos dentro de la localidad, y es normal tambien que los bares quieran hacer algo mas de negocio,que lo que hacen el resto del año.
El levantar el pueblo es un tema de todos, de los que vivimos en el y de los que estan fuera, pues aunque parezca mentira cuando hay mas gente tambien hay mas trabajo en los bares, mas camareros, etc.
Todos en el pueblo tenemos amigos que nos gusta ver y pasar ratos con ellos en las fiestas que vienen. No os tomeis a mal los comentarios, que no creo que vayan por los belmezanos ausentes, van por otros temas.
Un saludo
Mª ROSA LOPEZ VELARDE

Antonio Jesús Cobos dijo...

El "Encuentro de Belmezanos",como su propio nombre indica es, o al menos debería ser, precisamente para eso... un lugar, un momento, una fecha para que nos reunamos todos los belmezanos. Debería acudir mucha gente todos los años, tanto de los que vivimos aquí como los que viven fuera ya que es un encuentro para todos, no es un encuentro sólo para los que están fuera. Mucha gente piensa que es sólo un día para el belmezano ausente y que por tanto es sólo para los belmezanos que viene fuera, y no, es un día para todos. Busquemos la formula entre todos para que sea un día o varios días de fiesta por el encuentro o el reencuentro.
Acompañar al día de comida en el campo con algunas actividades en los días anteriores podría ser una opción.
No convirtamos este día en otro motivo de polémica entre nosotros. ¡POR FAVOR!

Anónimo dijo...

yo pienso que los belmezanos ausentes son los que dan alegria a Belmez, cuando vienen en feria, en Semana Santa y en verano, desde mi punto de vista son los que alegran el pueblo porque vienen con ilusión y alegria, y se alegran de verse entre ellos y de ver a los que estamos aqui todo el año, cosa que los Belmezanos del dia a dia podriamos tener en cuenta, que cada vez estamos menos y nos quejamos mas y nos llevamos peor entre nosotros.
es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Pienso que este encuentro solamente ha tenido un carácter de hospitalidad,reencuentro y buen hacer en la primera edición, en la que se veía que no había política de por medio, en la que se hicieron muchos esfuerzos para que se puedieran congregar muchos belmezanos que por desgracia tuvieron que emigrar pues compartieran una jornada bella, pero esto ya no es así...
Ya tiramos la casa por la ventana en este sentido para hacer política social,para la compra de votos y llenarle los estómagos a muchos muchos belmezanos,sin importarnos nada,todo lujo de detalles y sin el mas mínimo cargo de conciencia.
En cuanto al anónimo de 1953, decirle que creo que Belmez sí es solidario con la gente que acude a él, pero los problemas que sufre nuestra localidad y nuestra comarca son los que luchamos para superarlos sin la ayuda de esa tanta gente que está fuera.
No nos diga insolidarios,invierta en Belmez, vengase a Belmez en octubre y de un paseo y observe,escuche y observe lo deprimente que puede llegar a ser señor, no crtica nadie el encuentro, lo que se critica es la manera de hacer las cosas para luego andar entrampados hasta los ojos sin cumplir los objetivos que realmente nos interesan que son PUESTOS DE TRABAJO, para que gente como sus hijos,nietos,primos etc.. tengan una oportunidad de cara al futuro..ya habrá tiempo de comer en el campo!!!!

Un saludo. R.G

Anónimo dijo...

Por qué se ha arreglado el acceso a la finca La Moraleja y no el acceso a los demás propietarios?.
Propongo que el año que viene se celebre el encuentro en mi casa y así me haceis una pequeña reformita.

Anónimo dijo...

En el encuentro se incitó a beber alcohol, ya que los refrescos no los regalaban, si no bebes alcohol no tienes derechos y luego en la fuente el corcho te espera la guardia civil.

Anónimo dijo...

Desde el 2000 se esta haciendo el encuentro y en ese tiempo todos lo alcaldes han estado de acuerdo en hacerlo,cada uno se lo ingenia para que sea lo menos costoso posible, hay gente que quiere colaborar y ponen siempre algo,no creo que suponga mucho gasto para el Ayuntamiento,comprendo que este belmezano ausente se haya sentido molesto,quisiera decirle que no todos los belmezanos pensamos asi,y que Belmez es su pueblo igual que el nuestro,la mayoria de belmezanos somos hospitalarios y nos gusta ver que aunque sea por vacaciones vuelven.Un saludo para todos los belmezanos ausentes que no tuvisteis la suerte de quedaros en vuestra tierra como nosotros.

Anónimo dijo...

Soy el Belmezano ausente desde el año 1953.
Contesto al último comentario para decirle que con Belmezanos como él o élla son los que yo me identifico y a los que yó recuerdo cada día de mi vida. Belmezanos generosos, acogedores, comprensivos y dialogantes.
No se debería hacer demagogia hablando de crear puestos de trabajo con el importe de una paella, pero si éllos lo creen así
están en su derecho de expresarlo,y los demás en el derecho de pedirles que lo concreten.
Respecto a que invierta en Belmez decir que tras 50 años de trabajo duro solo he podido educar a mis hijos y tener ahora una pensión der 1300 Euros.
No continuaré en esta polémica, espero que amistosa y de simple confrontación de legítimas opiniones.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Al anonimo de 1953:

Querido belmezano y amigo, no fue mi intención el crear confrontación de opiniones, ni buscar el enfrentamiento solamente hacer ver la realidad de un pueblo que poco a poco se muere y ve que el despilfarro está a la orden del día.
Somos acogedores, no solo con los belmezanos ausentes sino que lo demostramos con los estudiantes que a nuestra localidad vienen a cursar sus carreras, pero no me parece bien año tras año el despilfarro se haga patente en estas fechas y luego para otras actividades se hagan recortes.
me considero muy muy hospitalario,me encanta que gente de aquí que por desgracia tuvieron que marchar vuelvan al lugar de sus raíces,llenen las calles y locales de nuestra localidad pero hay que entender que los belmezanos de 365 dias vemos,oimos y sentimos una gran necesidad y un vacio permanente en cuanto al futuro de nuestro pueblo.
Sin otro particular reciba un cordial saludo
R.G

Anónimo dijo...

hay que ver , se protesta por todo, la cuestión es criticar todo lo q hagan ya sea positivo o negativo.