viernes, 15 de febrero de 2008

Termina la Escuela Taller del Club Naútico.

Ayer por la mañana se clausuró la escuela taller "Centro de Iniciativas Naúticas de Belmez" con un acto en la Casa de la Cultura en el que se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en esta inicitiva formativa.
La escuela taller, que comenzó hace dos años exactos, ha tenido tres módulos formativos que han servido para que además de aprender, los alumnos y alumnas junto a sus monitores hayan realizado una serie de mejoras en las instalaciones municipales del embalse de Sierra Boyera, el centro de iniciativas naúticas.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y Gracias a tod@s los que habéis hecho posible que Belmez tenga algo más para seguir creciendo.Es un orgullo ver como, poco a poco, el esfuerzo dá sus frutos. A disfrutarlo!. Carmelo, Rafa, lo conseguísteis!!!. Carmen Cabanillas

Anónimo dijo...

NO PUEDO ENTENDER QUE ESTA SEÑORA DEL PRIMER COMENTARIO LE DE LA ENHORABUENA DE LOS LOGROS DEL PANTANO Y QUE LO HAN CONSEGUIDO A ESOS DOS SEÑORES,A UNO NO LO HEMOS VISTO NI UNA SOLA VEZ EN LOS TRES AÑOS QUE EMPEZAMOS, Y AL OTRO MEJOR QUE NO LO HUBIERAMOS VISTO. LA ENHORABUENA HAY QUE DARSELA A LOS ALUMNOS ,A LIDIA NUESTRA DIRECTORA, Y AL CONCEJAL DE URBANISMO QUE HA ESTADO PENDIENTE DE NOSOTROS EN TODO MOMENTO, HEMOS TRABAJADO ESTOS SIETE MESES ULTIMOS ,CON MUCHAS GANAS Y MUCHA ILUSION Y AHI ESTA EL RESULTADO,AHORA QUE DIGA QUE LO HAN CONSEGUIDO OTROS. UN ALUMNO DE LA ESCUELA TALLER.

Anónimo dijo...

Quisiera felicitar a todos los alumno/as de la escuela taller por sus ganas de trabajar , y de igual manera a los profesores y a Lidia Chacon , ya que todos ellos son los verdaderos artifices de que se haya conseguido!!!!! Y como dice el ultimo comentario gracias tambien al nuevo equipo de gobierno que se han interesado por que esta escuela taller funcione estando pendiente tanto del alumnado como de los profesores y directora.... FELICIDADES

Anónimo dijo...

Como supongo que no sabes a qué me refiero, te lo voy a aclarar. Nombro a Carmelo y a Rafa porque fueron ellos los que, tras dos años de esfuerzo, de paseos por despachos y delegaciones, consiguieron que esta Escuela Taller se concediera.Gracias a su esfuerzo e ilusión por conseguir lo mejor para nuestro pueblo, tú y otr@s como tú os habéis podido formar y trabajar durante dos años. A tod@s os doy las gracias y la enhorabuena. A ellos, el reconocimiento a esa labor callada y humilde que como belmezanos de corazón han hecho, hacen y harán, aunque a algun@s les interese silenciarlo y desacreditarlo. No hay que criticar tan a la ligera, hay que informarse más y mejor para luego opinar con objetividad y sin restarle a nadie su mérito. Ah!, esta señora es Mª del Carmen Cabanillas y puede decir lo que dice porque estubo al lado de ellos, día trás día, viendo lo que cuesta poner en movimiento un sueño que, ahora, gracias a muh@s, ha llegado a buen puerto.A veces, lo más difícil es empezar, acabar lo iniciado es el deber de aquellos que hemos puesto en el gobierno de nuestro pueblo. Mª del Carmen Cabnillas Medrano.

Anónimo dijo...

Creo que lo que ha querido decir este chico de la escula taller, es que han trabajado a gusto y con ganas con este nuevo equipo de gobierno y que los han tratado muy bien,pues esta muy bien que lo diga , y que anteriormente no los han tratado igual,claro que otros han buscado los medios, como en todas las legislaturas pero ellos no han sido capaces de ejecutarlo y estos en siete meses , si, antes el pantano estaba abandonado y ahora da gusto verlo,yo por mi parte le doy mi enhorabuena a los chavales y a qienes los han dirigido.Felicidades

Anónimo dijo...

A lo mejor no tenemos en cuenta que el Partido que terminó el cuarto año de la Legislatura pasada es el mismo que ahora tiene el "pacto de oro" con IU. El que tenía la responsabilidad de llevar a buen puerto lo conseguido y velar por los jóvenes que se formaban en esa Escuela Taller. No le quito mérito a nuestr@s jóvenes ni a los profesores, al revés, es todo un orgullo ver cómo han conseguido ilusionarlos y cómo han acabado lo proyectado para beneficio de todos. No hay que ser tan picajoso porque aunque a algunos no les guste reconocerlo, Belmez, es de todos y hay gente (sea del partido que sea), que trabaja con ilusión por él.Me gusta ser justa y reconocer a cada uno sus méritos, por eso escribí el primer comentario, felicitando a todo el mundo. Me duele que se haga campaña en contra de personas que llevan años luchando e invirtiendo su tiempo y esfuerzo sólo porque parece que hay que borrar su nombre de la faz de la tierra. Mal que les pese a algun@s el PSOE ha estado gobernando tres años con honradez y mucho esfuerzo y, hoy por hoy, como ya estamos viendo, los que tanto criticaban no es que estén haciendo mucho, sí aprovecharse de lo que ya había pedido y firmado pero borrando descaradamente la firma anterior y poniendo la suya. Tanto miedo nos tienen?. MCCMedrano.

Anónimo dijo...

TIENES MUY PERO QUE MUY PORCA VERGUENZA.ACLARATE O TE GUSTA O NO PERO TODO PARECE QUE NO ESTA BIEN.IU ESTA HACIENDO MUCHAS COSAS POR EL PUEBLO,NO PUEDES DECIR LO CONTRARIO.ESQUE SOIS MALOS DE VERDAD EH?NO SE QUIEN TIENE MIEDO A QUIEN,ADEMÁS QUE AHORA HAY GENTE QUE TRABAJA SIN IR A POR UN DURO.
QUE FEO ES CRITICAR POR CRITICAR

Anónimo dijo...

Sí, todo el pueblo está viendo quíen está trabajando y, por algo más de un duro, al sueldo de alcade y concejales me remito. En lo del trabajo, sí está trabajando mucha gente, qué casualidad!, y todos sabemos quienes son.MCCMedrano

Anónimo dijo...

lo que tu llamas el pacto de oro no fue tb lo que vosotros firmasteis? y despues cuando os toco dar el cayo los dejasteis en la estacada?... que poca memoria o es que irnos fuera nos deja amnesicos.... que facil criticar desde fuera...

Anónimo dijo...

Qe mal informada estas Carmen Cabanillas,dices que cobran mucho la Alcaldesa y los concejales,te recuerdo que siendo alcaldesa Tina solamente su secretsrio particular Victor cobraba el doble que la Alcaldesa actual y su secretaria juntas, y decirte tambien que Agustina se puso de sueldo mas del doble que Aurora, asi que no mientas,y si no ve al Ayuntamiento y te enseñaran las nominas de antes y las de ahora,tambien puedes preguntarselo a tu amigo Porrasque lo sabe bien, aunque pusieron en el voletin los sueldos por años en vez de mensuales para que pareciera mucho mas. Antonio Jesus haz el favor de publicarlo, porque si esta mujer puede decir lo que le de la gana en sus comentarios mitines los demas podremos contestar,Gracias

Anónimo dijo...

Es lamentable comprobar que se politice con un tema tan sensible como es la formación e intento de inserción laboral de un grupo de chavales que han dado mucho de sí mismos para conseguir una labor tan importante como es la de dejar su huella en muchas actuaciones que se han realizado en la localidad, tras dos años de formación en los que se ha intentado mostrarles el día a día del mundo laboral y educarlos en el sentido estricto del respeto hacia sus compañeros y monitores, así como concienciarlos de que han de seguir luchando muy duro para poder conseguir trabajo en su entorno y no tener que emigrar, como muchos otros jóvenes, lamentablemente, se han visto obligados a hacer.
Si biene es cierto que para poder poner en marcha un Proyecto de estas características alguien tuvo que solicitar ante el SAE una subvención,este solo es el primer paso a dar, mucho más fácil de conseguir si su solicitante milita en el mismo partido que el Autonómico. Los pasos posteriores ya no son tan fáciles......una vez conseguida esta subvención, es obligación de la Entidad Promotora, es decir, en este caso, el Ayuntamiento, procurar una Sede provista de aulas - talleres y oficina necesarias para la realización de prácticas así como de la labor administrativa, y colaborar con el equipo técnico seleccionado en sus actuaciones.
En cuanto al tema económico, también ha de comprometerse a aportar una cantidad de dinero, aprobada en pleno, que ira´destinada al objetivo , en este caso, la Restauración de las Instalaciones del Club Náutico.
Para información de todos aquellos que aún lo desconozcan, el equipo técnico tuvo que iniciar su trabajo sin sede concreta, sin aulas ni material necesario para ejercer su labor.......más aún, soportando presiones de un equipo de gobierno que "desconocía" ( al menos así quiero creerlo) el funcionamiento interno de una Escuela Taller, lo desconocía y se negó a conocerlo, pretendiendo que los alumnos de la Escuela Taller ejecutaran una obra presupuestada en casi cuatrocientos mil euros, sin estar aproba esta cantidad en Pleno Municipal, y que todo ésto se hiciera bajo la resposnabilidad de la Dirección de la Escuela Taller.......
Señores.....aquí no sitio para la POLÍTICA,solo cabe hacer un hueco a las PERSONAS, y es por lo que debo resaltar la inteligencia mostrada por D. Juan Manuel Mogollón Bravo cuando ´se interesó en saber, por ejemplo "Cómo funciona exactamente la Escuela Taller" , colaborando en todo posible para que el Proyecto avanzase, así como a sus sucesores, Dª Aurora Rubio y , especialmente , Dº Juan José Díaz, que no han hecho otra cosa sino sensibilizarse tanto con el equipo humano como con el objetivo de la Escuela.
Estén detrás las siglas políticas que estén, es de lo que se trataba, de conseguir una mejora en la calidad y servicios que un pueblo como es Belmez, pueda ofrecer a TODOS sus ciudadanos y alrededores, a la vez que formar e ilusionar a un grupo de estupendos chavales.
Mi corazón es como la caja de Pandora......la esperanza es lo último que se perderá, de manera que "espero" que esas magníficas instalaciones no se queden apra el uso y disfrute de "unos cuantos", y todos podamos tener acceso a disfrutar de un lugar de uso "público" como es este.
änimo y suerte a todos aquellos sobre los que actualmente recae esta responsabilidad.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de las 12:12 del dia 27.No creo que este sea un lugar para hablar de política pues este apartado va de la ESCUELA TALLER.Debo reconocer que las personas que cita han trabajado y estan trabajando mucho,sabiendo tambien el dinero que cobran como dice el comentario anterior,ni la mitad de lo que cobraban antes,incluso uno de ellos ni cobra,eso es trabajar con ilusión por y para el pueblo.
A estos chicos les deseo lo mejor,ahora tienen una buena formación para poder buscar su futuro.Un beso a tod@s y adelante...

Anónimo dijo...

Bueno, no sé quién informa aquí de los sueldos o cómo se le dice al Pueblo las cosas. Para empezar, volveré a recordar los sueldos de la anterior Corporación: Agustina, Rafa Rivera, Juan Manuel y Andrés(PA), cobraban por Comisiones y Plenos, 25.000pts (para entendernos)c/u. Lo normal es que hubiesen dos Comisiones al mes y un Pleno cada dos meses, aunque no siempre era así, a veces no se hacían las dos Comisiones, osea, que podeís hacer las cuentas. Andrés Paredes y yo, con varias Concejalías por responsabilidad, teníamos un contrato, con un mínimo de 15 horas semanales por trabajar, por el que cobrábamos 352€, sin derecho a cobrar Plenos. Ya me diréis si hacíamos más o menos de 15 horas semanales al servicio del Ayuntamiento. El resto de la Corporación cobraba por Plenos sólamente.El secretario de la Alcaldesa empezó con un contrato a media jornada por 300€, aproximadamente, luego tuvo un contrato a jornada completa por el que cobraba 900€. La anterior secretaria del Alcalde cobraba casi 200.000 ptas. Además, cuando llegamos nosotros y terminó su contrato se encontró con que los dos últimos años de su trabajo, el anterior Alcalde, no la tenía dada de alta, con lo que no podía cobrar ni paro. Tuvimos que pagar lo adeudado a la S. Social y la multa correspondiente, para normalizar la situación de esta trabajadora. Ella lo puede explicar mucho mejor que yo, que fue la que se llevó el disgusto al ver lo que le habían hecho y como perdía el derecho al desempleo. Afortunadamente todo se solucionó y tuvo derecho a él. Ese fue el Pacto y, quizá por eso no interesamos como socios, porque con nosotros sólo había mucho trabajo,(para el que quisiera trabajar, claro) y poco dinero.Ahí estuvo el problema para algunos, porque otros trabajaron por Belmez, con gusto e ilusión y sin mayor problema, al revés, todos nos echábamos una mano y peleábamos juntos lo que fuera, si no, preguntarle a Rafa Triviño.En la Corporación actual, y me remito a lo publicado por Antonio Jesús en"Guadiato Información" de día 28 de julio de 2007 en "De Alcaldes y retribuciones", la cosa está como sigue: Alcaldesa:600€ netos, no sé si además cobra Plenos y Comisiones.Tres concejales con resposabilidades de gobierno, 400€, Aurora, Julia y Almudena; mientras que Juan José sólo cobrará por asistencia a Plenos y Comisiones de Gobierno, lo que le proporcionará una cantidad media de unos 300 ó 350€ mensuales. Juan Manuel, el concejal que queda, y socio de Gobierno, cobrará una cantidad de 1.180€ netos.No sé lo que cobrará ahora la secretaria de la Alcaldesa, pero no va a ser menos que antes, creo. Esto es lo que hay y que os enseñen, de verdad, lo que se cobraba y lo que se cobra ahora. Que os enseñen lo que gastábamos nosotros en comidas, hoteles, gasolina, trenes y demas gastos "de representación" que se llaman y, que os enseñen lo que llevan ya en estos meses.Pienso que a pesar de que nos presentamos voluntariamente para servir al pueblo, esta representación conlleva unos gastos que no es justo que se paguen de nuestro dinero o de los sueldos de la famillia, porque el fin y al cabo, estamos defendiendo los derechos y el futuro de nuestro pueblo y hay que moverse por media España. Lo que no veo justo es que se intente tapar la verdad echando porquería sobre los sueldos de los demás, que como se puede demostrar, fueron considerablemente inferiores, dada la precaria economía de nuestro Ayutamiento. La responsabilidad de Juan Manuel no es ahora superior a la que tenía en la Legislatura anterior, puede que ahora tenga que trabajar algo más, porque antes se lo solucionábamos nosotros casi todo, dado el deficiente conocimiento que, depués de varias legislaturas en el Ayuntamiento, tenía sobre el funcionamiento de la Administración. No debería ser normal que desconozca el funcionamiento de las Escuelas Taller después de que lleva años con el proyecto del Polígono Tecnológico, pero claro, él tenía muchos papeles en ese Proyecto, pero a la hora de ponerlo en marcha, tuvo Tina que correr porque si hubiera sido por él no nos lo habrían concedido y aún sería eso, un Proyecto.Nadie le dejó en la estacada, se dejó él a sí mismo, por no saber llevar a buen puerto el último año que le tocaba gobernar. No se puede gobernar sin conocer, sin ir por el Ayuntamiento, sin saber patearte los despachos y queriendo estar en todas partes a la vez pero sin estar en ninguna. Por eso llamo yo "Pacto de Oro" al pacto de Gobierno actual. En la anterior Legislatura, los que gobiernan ahora se reían a mandíbula batiente, Pleno trás Pleno, de la supuesta ineptitud de Juan Manuel, le insultaban e incluso llegaron a agredirle en alguna ocasión. Que yo sepa, es ese mismo Juan Manuel con el que ahora han firmado un contrato de 1.180€ mensuales, para poder llegar a la Alcaldía. Nuestro pacto fue algo más simple: Trabajo, Trabajo y Trabajo. Claro, si comparamos, interesa más lo de ahora. Lo que habría que cuestionarse es si realmente su trabajo es tan crucial para el futuro de Belmez como para cobrar eso, antes sería màs propio de un Alcalde/sa, que es quien, a fin de cuentas da la cara día a día por Belmez, lo haga mejor o peor y teniendo unas cuentas municipales saneadas, que, no es el caso.Desde mi primer comentario sólo he pretendido felicitar A TODO EL MUNDO QUE HA PARTICIPADO EN ÉL, pero no podía olvidar a los que lo empezaron y que también merecen una consideración y, sólo he vuelto comentar al ver que se intenta silenciar una parte importante de esas personas que han llevado la Escuela Taller a su consecución final. A quien le duela esto, lo siento, pero en Belmez cabemos todos los belmezan@s aunque a algun@s les gustaría borrarnos para siempre de su historia(con minúscula, claro, que no somos tan importantes). Con todas las letras, porque yo no me escondo, MARÍA DEL CARMEN CABANILLAS MEDRANO.

Anónimo dijo...

Me pregunto a que viene tener que dar explicaciones de lo que cobraban antes los concejales y lo que cobran ahora ,lo que hay que hacer es no difamar sino apoyar a quienes el pueblo ha decidido quenos gobierne , hasta ahora estan trabajando mucho y duro ,vamos a dejar que hagan su trabajo,que seguro que sera en beneficio de todos los belmezanos,y no estar siempre con la escopeta cargada, asi no vamos a ningun sitio,tenemos que estar orgullosos de nuestro pueblo y darle nuestra confianza a quienes nos gobiernan,habra que respetarse unos a otros, porque los que escriben de fuera alucinaran cada vez que habran el blog,y si este apartado habla de la escuela taller pues debemos referirnos a eso,un poquito de por favor.Un belmezano.