viernes, 15 de febrero de 2008

La recuperación del ferrocarril CÓRDOBA - ALMORCHÓN un poco más cerca


La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación la redacción del estudio de la conexión ferroviaria Córdoba--Almorchón. El presupuesto base de licitación asciende a 750.000 euros y el plazo de elaboración del estudio, desde su adjudicación, es de 15 meses. El límite para la recepción de ofertas para este concurso expira el próximo 15 de abril, según una nota de la Junta de Andalucía.
Esta conexión ferroviaria Córdoba--Almorchón es una actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista, 2007--2013), que está en fase de información pública. El estudio tiene como objeto determinar las mejoras necesarias para la modernización de la línea existente Córdoba--Almorchón (Badajoz), así como los posibles trazados del nuevo acceso ferroviario de esta línea hasta la ciudad de Córdoba. La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, ya anunció en una reciente visita a Peñarroya--Pueblonuevo que la Junta financiaría al 100% la recuperación de la línea. Una vez más se demuestra que el PSOE cumpla su palabra.
La reactivación de esta vía, tanto para el tráfico de mercancías como para el de pasajeros, "proporcionará un acceso ferroviario a las poblaciones del Valle del Guadiato y del Valle de los Pedroches", asegura el comunicado de la Junta de Andalucía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hará como un mes que avise de la licitacíon en un comentario :'(

Si alguien quiere más información que se pase por la noticia de "Aprendiendo el "mesenyer""

Cada decenio, más o menos, se hace un proyecto para unir Córdoba-Almorchón de nuevo. Por lo que como ya dije en mi anterior intervención este anuncio no deja de ser electoralista.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde...

Santi dijo...

Ojala y salga adelante..

Anónimo dijo...

Amigo lector en fechas próximas se presentará en este foro, y si el responsable lo considera oportuno, algo sorprendente:
"Las fotografias de la inauguración de la línea de ferrocarril y lo que representa de revolución tecnológica y económica de la zona"
Afortunadamente ya están realizadas y algunos las poseemos.
Proceden de una una publicación económica.

Anónimo dijo...

que dios te oiga amigo y ojala tengas razón, seria muy importante para nuestra comarca que se está quedando banduenda y cada día mas colapsada`por carretera.

Anónimo dijo...

se va arreglar ahora, antes de las elecciones, todo el guadito.