miércoles, 20 de febrero de 2008

FESTIVAL TAURINO en beneficio de AMAGUA


EL Ayuntamiento organiza, el próximo 1 de marzo en beneficio de AMAGUA, este festejo taurino.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio donde sta tu particular vision del fin d smana del ReCre??
Q sta semana no as puestoo naa!
Venga A.J, un saludo


ESEEE RECREEEE OeEEE...(8)

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, en la feria ya se hizo un espectáculo taurino en beneficio de Amagua y que yo sepa en Belmez hay una asociación contra el cancer, de la que nunca se acuerda nadie y otra de discapacitados¿es que estas asociaciones no se merecen el respeto y el reconocimiento de la alcaldesa y digo alcaldesa porque el resto del equipo de gobierno me parece que pinta poco.Que sepa la señora alcaldesa que el desprecio y el rechazo no se lo hace a sus presidentes sino al conjunto de personas enfermas y discapacitadas que necesitan el cariño y el apoyo de todos los belmezanos y sobre todo de su alcaldesa que de una vez por todas tiene que mirar a su alrededor y darse cuenta de que debe de gobernar para todos y para todas y no solamente para quien le rie las gracias.

Anónimo dijo...

Belmez se merece un alcalde o alcaldesa que sea de todos los belmezanos/as. !QUE DESENGAÑO!

Anónimo dijo...

Desde La Casa de BELMEZANOS de Madrid quiero hacer una llamamiento al creador de este bloc para que pueda poner videos de la Semana Santa de nuestro pueblo ya que somos muchos los BELMEZANOS ausentes y no podemos ver esas imagenes tan lindas como lo llevas haciendo tantos años ,pasear por las calles de nuestro pueblo ,al cuello de esos muchachos y muchachas que trabajan tan duramente para que todo salga precioso en esa noche esa procesión que en ningún lado de España la hay tan linda como en mi pueblo BELMEZ.
UN BELMEZANO AUSENTE

Anónimo dijo...

Soy una belmezana más en la que esta de acuerdo con los comentarios anteriores respecto a la alcaldesa,no pertenezco a ninguna asociacion,pero creo que todos tienen derecho a ser reconocidos y beneficiados,porque a todos le hacen falta.

Tania dijo...

Pero para k se haga un acto benefico lo primero que tiene que hacer la asociacion es proponerlo no? Se tiene que mover la propia asociacion, tal y como hace AMAGUA. Corregidme si me equivoco, pero yo creo que es asi.

Anónimo dijo...

Hay que compartir entre todas las asociaciones ya sean de lo que sean,pero que no sean los de siempre hombre que esta un poco feo.GRACIAS

Anónimo dijo...

Tania estoy deacuerdo, con tu comentario, cualquier asociaci�n, para obtener un dinero tiene que moverse, el dinero no llega porque s�. Con este comentario no me refiero s�lo a estas asociaciones que aqui se mencionan, sino todas las que existen (deportivas, juveniles, religiosas, de minusvalidos, etc.)que se parten la cabeza buscando ideas para sacarlas hacia delante.

Anónimo dijo...

Mi comentario es directo y sin rodeos ¿ Donde esta Curro Leal en el cartel? No quiero pensar mal pero recuerdo a Belmez y empresa que en la feria fue el triunfador y que ademas es de Belmez sin olvidarme de Tomas Moreno.
¿Aguien puede contestar sin rodeos?
Me da mucha pena no verlo en el cartel; CURRO ANIMO algun dia esto tendra que cambiar.

Anónimo dijo...

Hola, soy rosa la presidenta de ACODISVAL, me gustaria que los ánonimos que estan escribiendo en favor de las asociaciones de Belmez, pusiesen su nombre, pues nos estamos llevando las culpas de las criticas que se estan haciendo, cuando es la primera vez que desde esta asociación se escribe sobre este tema. Un saludo

Anónimo dijo...

Tania siento corregirte pero para el acto de los toros,ha sido el ayuntamiento quien ha facilitado todo Amagua.

Anónimo dijo...

Y digo yo: que problema tiene la alcaldesa con las demas asociaciones del pueblo, pa no hacerle actos beneficos. Todas las que hay sean de la indole que sean luchan por Belemez, no?

Unknown dijo...

El Festival Taurino a celebrar pone de manifiesto las grandes posibilidades que ofrece el renovado coso de nuestro pueblo.
Lo dije en su momento: la inversión realizada con nuestros impuestos debe rentabilizarse al máximo con todo tipo de eventos.
Más aún la ciudadanía tendrá un magnífico sitio donde poder divertirse ( dado que no hay muchos)
paco lozano

Anónimo dijo...

como va a estar curro leal en el cartel si es una corrida de toros no una novillada!!!!!!aver si miramos mejor el cartel!!

Anónimo dijo...

Vamos a dejar, de picarnos entre unos y otros que lo que vamos a crear es un odio que no nos vamos a poder mirar, esta vez le a tocado a AMAGUA el festival benéfico, pues vamos a los toros y ayudemoslos, y al dia siguiente para ayudar a la ASOCIACION CONTRA EL CANCER, pues nos vamos a Córdoba a otro festival.
Quien sabe a lo mejor esto queda como tradición y cada año le toca a una asociación, vamos a pensar bien y dejemos actuar.

Anónimo dijo...

NO TE PREOCUPES ROSA, TODO EL MUNDO SABE CUALES SON TUS INTERVENCIONES EN ESTE BLOG. TUS ESCRITOS TAN "PECULIARES" Y LLENOS DE FALTAS DE ORTOGRAFIA SON INCONFUNDIBLES.

LAURA.

Anónimo dijo...

A ver si abrimos los ojos de una vez por todas y ESPABILA el pueblo de belmez. Esto es lo que han conseguio los votantes del partido que nos gobierna: beneficiar a los suyos y dejar en la cuneta a otros tantos ... solo teneis que pasaros por el Ayuntamiento y ver el "chorro gente" que hay contratada por la señora alcaldesa, de su partido.

Anónimo dijo...

Por que Amagua y Acodisval no se unen para beneficiar a los discapacitados de nuestro pueblo y alrededores y se deja de crear tan mal rollo?.
Yo no creo que haya que politizar estos temas de bien social porque de esta manera lo que se hace es perjudicar no a las personas de las cúpulas de poder sino a los usuarios.
El problema de todo esto es que los diferntes gobiernos que hasta ahora ha tenido España no se han preocupado de hacer políticas sociales, solo de seguir enriqueciendo a los mismos me da igual la derecha que la izquierda.
Una verdadera política social es favorecer a los mas necesitados económicamente o bien facilitando infraestructuras para poder llegar a la plena integración social de todas las capas sociales.
Ahora nos llegaran miles de promesas electorales, pero gracias a dios los españoles/as ya no nos dejamos engañar.

Anónimo dijo...

Querida Rosa:
Esto es lo que toca; cada uno se jode cuando le toca.

Anónimo dijo...

Creo que el que no lees bien o sabes leer eres tu pone FESTIVAL TAURINO no corrida de toros.
Aunque por tu contestacion veo que ni idea.

Anónimo dijo...

preguntaros quien se fue de quien, y por qué?

Anónimo dijo...

¡¡¡ VIVA LA REPUBLICA ¡¡¡¡¡ Dice llamazares ayer en un mitin,este hombre se ha quedado pillao.JEJEJEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Al ayuntamiento se le ve el plumero con esta asociación, que no para de promocionarla y apoyarla a todo gas y no es justo porque como bien apunta alguien hay mas asociaciones que lo necesitan....pero vamos que no me extraña.....

Anónimo dijo...

Vamos haber, soy Mª ROSA. Ni tengo faltas de ortografía y ademas no se por que mis comentarios son peculiares, quizas por que son directos, pues si.Al respecto de que cada uno se jode cuando le toca, es verdad y si me tuviese que joder yo pues mira, el problema esta en que no me jodo yo a nivel personal, se joden los técnicos y los usuarios, pero vamos que como estamos aconstumbrados a que ninguna corporación nos de nada, pues aqui seguimos.
Siempre que he intervenido en el blog he puesto mi nombre, asin que esto es un absurdo.
Por último me gustaría que este tema se quedase zanjado, al menos por mi parte lo esta, no voy a contestar a mas anonimos, si alguien quiere saber algo que me lo pregunte directamente y deje de crear crispación.
Joder que parece que las dos asociaciones nos llevamos a matar y es mentira, cada una trabaja a su ritmo y ya esta, no entiendo tanta polémica.Los trabajos que estan realizando las dos asociaciones son respetables. No hay mas temas.
Si hay dos asociaciones es por que hay diferencias en las formas de trabajar y creo que esta a la vista, y hay pensamientos distintos, y aunque las dos queramos el mismo fin, para nuestros usuarios, lo hacemos por caminos distintos ya que tenemos prioridades distintas.
Es que no hay mas.
DEJAR LA HISTORIA YA.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que el malestar o diferencias que haya entre las distintas asociaciones del pueblo, son para tratarlas en reuniones en las sedes que tengan en el pueblo y no en este blog, el cual visitamos los belmezanos ausentes y la mayoría de las veces, sin datos suficientes para valorar de forma coherente. Mi opinión según lo que he leido, es que se unifiquen proyectos comunes, evitando confrontaciones.Un saludo.Marisa Elías

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Mª Rosa en que cada Asociación, aunque con un fin idéntico, lo mejor para los discapacitados en Belmez y Comarca, lleva su propio ritmo y trabaja en aquellas parcelas en las que está especializada. Donde no me cuadran las cuentas es en la organización de otro festival y, ahí doy la razón a los que opinan que no se está tratando con justicia al resto de las Asociaciónes de Discapacitados. El festejo le cuesta al Ayuntamiento cinco millones de pesetas; las entradas son a 20€ y quieren recuperar la inversión y dar el resto a Amagua. Serían necesarias una 2000 personas , con entrada comprada, apróximadamente. Creo que, en las fechas que estamos y lo dados que somos a las invitaciones, es difícil, por no decir imposible que salgan las cuentas. Creo que, dada la gran labor que estas Asociaciones realizan en Belmez, si el Ayuntamiento tiene esos cinco millones, debería pedir Proyectos anuales a las mísmas y conceder una subvención en base a objetivos, como hacen el resto de las Administraciónes. Al fin y al cabo es dinero de todos los belmezanos y hay que repartirlo con justicia y a cada uno según sus necesidades. Lo del Festival es demasiado arriesgado y perderemos todos, Ayuntamiento(osea, nuestro dinero) y el resto de las Asociaciones que no recibirá nada. Qué forma más tonta de crear polémica. El pago de votos y el clientelismo crean estas injusticias. Qué le vamos a hacer!. MCCMedrano.

Anónimo dijo...

no lo entiendo xk ai k ablar de politica en este espacio k es para ablar de los toros no de politica ni de peleas entre asiciaciones si kereis discutir de politica proponerle al chato k aga un espacio para k discutais de politica

Anónimo dijo...

conozco bien amagua y no dispone de tecnicos especializados , unicamente de una profesora educacion especial, los discapacitados necesitan ademas otro tipo de tecnicos.

Anónimo dijo...

pues menos invitaciones gratuitas que nos gusta mucho ir de señoritingos.

Anónimo dijo...

¿Tenia algo que ver amagua en el vinum universitas?.

Anónimo dijo...

En primer lugar, Antonio Jesús, agradecerte públicamente que colabores con nuestra asociación colgando de tu blog toda la información que te remitimos sobre las actividades que realizamos, pues las personas con discapacidad necesitan que se conozca el esfuerzo y tesón que a diario ponen para poder ocupar el puesto que por derecho le corresponde en esta sociedad y para ello que mejor vehículo que esta página tan visitada y comentada entre todos los belmezanos.
Intentaré aclarar e informar de las dos últimas noticias que sobre nuestra asociación aparecen en tu blog. De la primera de ellas, el convenio de colaboración en materia de voluntariado con la Escuela Politécnica de Belmez, quiero expresar que nos sentimos orgullosos, como creo que debieran sentirse todos nuestros vecinos, de que diversas entidades se pongan de acuerdo para trabajar conjuntamente por la calidad de atención para cualquier colectivo con los que convivimos y en especial el de la discapacidad que es el que representamos. Hemos gastado mucha palabra y tinta en decir que esto lo tenemos que levantar entre todos, que tenemos que ser nosotros mismos, que solos no llegaremos a ninguna parte, que de manera individual conseguiremos metas muy cortas,… Y para una vez que logramos una actuación conjunta donde poder rentabilizar ese potencial humano y técnico que posee nuestra Escuela y que siempre hemos demandado que sea participe de nuestro pueblo parece que se oculta algo oscuro. Pues bien deciros que la atención y tratamiento de las personas con discapacidad necesitan de sensibilidad y afecto hacia ellos, pero no es menos cierto que también necesitan de profesionalidad, de personas formadas y preparadas s para conseguir cubrir los objetivos ambiciosas que nos marcamos en el tratamiento de nuestros hijos y familiares y adónde vamos a acudir con más garantías que a los universitarios que forjan su futuro y el nuestro en esta localidad nuestra que tanto queremos. Máxime cuando dentro de la UCO existe un programa dedicado al voluntariado del que ya hemos tenido noticias felicitándonos por la iniciativa y ofreciendo su apoyo y asesoramiento para las actividades que emprendamos..
De la segunda de ellas, el festival taurino, comentar que es un proyecto que se viene estudiando desde hace tiempo, es cierto que no tenia formato definido, concierto musical, gala benéfica, festival flamenco … pero el destino ha hecho que se plantee como corrida de toros. La financiación de nuestra asociación se basa fundamentalmente en tres aspectos, la cuota de los socios, las subvenciones aportadas por las entidades públicas y privadas y los recursos que se puedan generar a través de eventos y actividades organizados o en colaboración con otros organismos públicos o particulares. Dentro de este último aspectos, Amagua, desde sus inicios hace ya más de nueve años, siempre ha demostrado un gran dinamismo a la hora de buscar fondos que puedan cubrir un mayor y mejor número de actividades y servicios que cubran las necesidades de los usuarios y familiares de la asociación. Así montamos la cruz de mayo, nos hacemos cargo de la barra de la Fiesta del Pan, vendemos lotería, colaboramos con el festival taurino junto con un empresario particular,… actividades todas ellas que en organización o colaboración con otras entidades y personas llevan muchos trabajo y esfuerzo detrás para conseguir más fondos y por extensión más prestaciones . Nuestra sorpresa viene del hecho de que ahora las actividades que plantea, colabora y trabaja la asociación para su financiación deben ser compartidas con otras entidades de la localidad. Nosotros siempre nos hemos mostrado respetuosos con los fines y formas en que otras asociaciones han desarrollado sus proyectos para buscar financiación y lo único que queremos es ese mismo respeto para lo que nosotros planteamos. También parece que se pone en entredicho la colaboración con el actual Ayuntamiento, pues bien desde el comienzo de esta asociación con una corporación del PA, pasando por un grupo independiente, el PSOE, el PA y actualmente IU, esta asociación siempre se ha personado en el Ayuntamiento para pedir colaboración y ayuda para realizar sus actividades, porque es una obligación de las personas que la representan y porque es, también, una obligación, la colaboración, de la administración local, que es la más cercana a nuestras necesidades y peticiones , siempre, claro está, que las considere viables y correctas. Parece ser que aparecemos mucho y en muchos sitios pero yo tenía entendido que se necesitaba asociaciones, entidades, y personas dinámicas, trabajadoras, colaboradoras, con ilusión e ideas y ahora parece que todos estos valores y atributos, para algunos, ,están penados o en entredicho.
Para concluir creo que debemos estar contentos del dinamismo asociativo que en estos momentos y a lo largo de la historia ha tenido y tiene Belmez, y que no debemos gastar nuestros esfuerzos en peleas entre nosotros, tirar piedras a nuestro tejado, ni en buscar causas oscuras o políticas donde lo único que hay detrás es un gran esfuerzo y trabajo altruista y solidario y un gran cariño y respeto por todos los ciudadanos que vivimos en este pueblo.
Francisco Nieto.

Anónimo dijo...

me parece muy bien las aydas a AMAGUA, pero creo que se deberian repartir las mismas por igual a todas las asociaciones"incluidas las deportivas". que se les esta viendo mucho el PLUMERO al Ayuntamiento. Parece que en el pueblo solo existeran 11 concejales y AMAGUA

Anónimo dijo...

Y si lo hace AMAGUA,que hacian los toreros en el ayuntamiento con la señora alcaldesa?
y si lo hace AMAGUA, por que le cuesta al ayuntamiento 30.000 €?
Hasta el día de hoy que yo sepa el dinero del ayuntamiento es de todos.
Por favor vamos a dejarnos de palabreria

Anónimo dijo...

Como se nota que son los de amagua los que escriben sus comentarios una y otra vez...Acodisval se esta moviendo mucho más, solo hay que ver que tiene más tecnicos y no solo uno.
y para informacion de todos el dinero sale de la asociacion, y nada de politicas como os quieren hacer creer.

Anónimo dijo...

Los festivales, no son corridas de toros, se lidian novillos y por ende o como coño (palabra más utilizada del diccionaro de la Real Academia de la Lengua) se diga, Curro Leal podría torear perfectamente un eral, ya que en mi modesta opinión se lo merece.
Si me equivoco, por favor que algun entendido en la materia me corrija.
Pep

Anónimo dijo...

mirar sabeis lo que os digo que bajeis un poco los humos por que aqui en este pueblo nadie mueve el culo por nadie y si las otras asociaciones casi no se conocen no seran por que se mueven mucho que es muy facil culpar siempre a la misma

Anónimo dijo...

con los impuestos de todos uuuuuuuuu que mal royo

Anónimo dijo...

JCF :
Juerga, Cachondeo y Fiesta ¡ esas son las siglas de nuestro Ayuntamiento en la actualidad.

Anónimo dijo...

Dejad las disputas a un lado y mirad por el pueblo las dos asociaciones y por los niños que tienen problemas.uniros. Presentadme a las tecnicos de acodisval.

Anónimo dijo...

HACERCATE A ESA ASOCIACION Y LOS VERAS COMO YO ME HACERQUE POR UNA NECESIDAD Y HAY ESTAN PARA LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN
ANTES DE DECIR VES Y LO VES SON GENTE CURRANTE Y MUY EDUCADA

Anónimo dijo...

Yo pienso que AMAGUA Y ACODISVAL no tienen que unirse porque cada uno trabaja a su manera y lo hace lo mejor que puede.Pero de todas formas el ayuntamiento en la feria ya ayudo a AMAGUA a hacer lo de los caballos y pienso que deberían ofrecerle también cosas a las demás asociaciones que hay en el pueblo, y que tambien necesitan ayuda para prestar mejores servicios o para lo que ellos necesiten; no hay que darselo siempre a los mismo.Aurora haz cosas por las demas asociaciones que no piensen que te inclinas mas hacia un lado porque yo sé que no es asi y miras por el pueblo aunque haya cosas que se te escapen pero todos somos humanos.
Un saludo, una belmezana

Anónimo dijo...

SEÑORA ALCALDESA, PORQUÉ NO PAGA USTED LA ENTRADA A LOS TOROS COMO TODOS LOS BELMEZAN@S QUE VAMOS A IR A COLABORAR CON AMAGUA? DE ESTA MANERA PODRÁ CONTRIBUIR UN POCO A PAGAR LA DEUDA DE 30.000€ QUE VA A COSTARNOS A TODOS LOS BELMEZANOS Y BELMEZANAS EL FESTEJO A FAVOR DE UNA ÚNICA ASOCIACIÓN DEL PUEBLO, LA ASOCIACIÓN A LA QUE SIEMPRE AYUDAS.

Anónimo dijo...

Al último anónimo,empiezas hablándole de usted a la alcaldesa y acabas tuteándole,me da a mi que lo único que pretendes con ese comentario de que pague su entrada es dar el coñazo,¿¿¿acaso sabes tú si va a pagarla???primero aprende a escribir,luego háblale de usted o de tú,pero a la cara,seguro que si se lo preguntas te dice cuánto le cuesta a ella la entrada,además,si es gratis,haberte presentado tu a la alcaldía.

Anónimo dijo...

¿Porqué no aparece en el cartel de la plaza de toros de belmez un novillero de belmez como curro leal?

A última hora se ha incluido al novillero maño Daniel Cuevas, creo que la inclusión de curro hubiese sido una buena manera de colaborar con la causa, creo que es un desprecio para un chaval de belmez que está intentando abrirse paso en ese difícil mundo; si el ayuntamiento se encuentra detrás de la organización de dicho festejo, o bien amagua, podían haberlo puesto como condicionante, hubiese atraído a gente de ese pueblo y de los alrededores, me gustaría saber los motivos para tal desprecio y espero que alguien próximo a él, (al fin y al cabo en los pueblos se sabe todo)me pueda resolver mis dudas.

Suerte curro y otra vez será.

Gracias al moderador del foro por acercar el pueblo de Belmez y su entorno a todos los que nos encontramos fuera, seamos o no del pueblo, buen trabajo chaval.

Anónimo dijo...

Al anonimo del dia 29,le digo que yo, vi pagar a la Alcaldesa su entrada a los toros,la de su marido y la de sus hijas,sus suegros estaban alli y tambien pagaron sus entradas, asi que no mientas porque como yo ahi mas testigos que lo vieron,y la he visto en alguna ocasion pagar siempre, no es de ser buena persona hablar lo que no es.

Anónimo dijo...

Aver cuando hace el ayuntamienttto otra corrida vuena q la gente disfrute xq solo hay corridas de año en año.