jueves, 7 de febrero de 2008

CERTAMEN DE CARNAVAL

Las entradas ya están a la venta por 5 € en el área de cultura en el ayuntamiento. El mismo día también se pueden comprar en taquilla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez en m uchos años que no hay ninguna agrupación del pueblo. ¿Por qué? El certamen no va a se como otros años. Una pena.

Anónimo dijo...

La verdad que si es una pena que no haya ninguna agrupación del pueblo, pero lo que pasa esque siempre son los mismos los que se mueven, y la gente también se cansa. En el momento (como ha pasado este año)que ellos no hacen nada, nadie lo hace por ellos. A ver si la gente que viene detras se anima y forma parte del carnaval haciendo alguna agrupación. Un saludo.
Esther.

Anónimo dijo...

Vaya, aquí tamtién se nota que vamos para atrás.Lo bueno es que, este Certamen, a pesar de que vuelva a convertirse en un Certamen "normalito", se siga celebrando. Lo malo es que hemos perdido calidad y, lo peor,¿ya no hay Agrupaciones belmezanas?. Hemos estado durante muchos años en los mejores Concursos de la Provincia, hemos ido al lado de los mejores en Córdoba y ellos han venido a ofrecernos el mejor Carnaval en uno de los Certámenes más esperados. El Carnaval hay que trabajárselo, no podemos ser meros espectadores de lo que nos quieran ofrecer, hay que mojarse. Si no, si perdemos el sentido del humor, la gracia de la crítica y esa pizca de desverguenza, qué nos queda?.Tan mal estamos que no sabemos reirnos de nosotros mismos?.Saludos.Carmen Cabanillas

Anónimo dijo...

Cada vez que pienso en mi pueblo, me pregunto por qué no se invierte mas en la escuela universitaria, por qué no se llevan a cabo ideas como la de poder (algún día) sacarse la carrera de arquitecto técnico (la cuál algunos de nosotros recordamos como aparejador) o incluso llegar a enseñar arquitectura en el campus de Belmez de la universidad de Córdoba.

Y aunque muchos son los deseos, casi ninguno o ninguno se cumple. Ver como se deteriora cada año mas el edificio principal y no se hacen reformas en él, o como no se puede encontrar casa para los estudiantes me indigna. Pero está claro a dónde va el dinero. En unos cuantos meses se recaudaron casi 1 millón de euros para rehabilitar una plaza de toros que está y estaba en desuso es una bofetada para todos aquellos que pensamos que nuestro pueblo se puede salvar utilizando los fondos del MINER.

Y ahora que la universidad de Córdoba nos ha tendido una mano y ha declarado que el campus seguirá en Belmez, es una buena ocasión para hacer mas escuelas técnicas superiores.

Señora alcaldesa no es fácil comprar un terreno cuando todos están en contra de ello, pero tampoco es fácil que el nombre de un alcalde se recuerde durante años.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo anterior:
Primero decirte que tus deseos de que la Politécnica albergue otras titulaciones son mis deseos,son los de la alcaldesa actual y de los que la precedieron,y son evidentementemente los deseos de todos los belmezanos.
Si de ceder terreno se tratase ya le hubísemos cedido medio Antolin,son otras instancias las que deciden las titulaciones a impartir,instancias que desgraciadamente quedan fuera del ámbito local.

Y mi querido amigo,sí que invierte Belmez en su "Escuela".Tan es así, que un dia entendió que una parte de su desarrollo iba ligada justamente a ella,precisamente,del MINER,que tu citas, han llegado y se han invertido en la Escuela y un "complejo" próximo, más de quinientos millones de eso que conocíamos como peseta.

A mí me parece muy bien que se haya arreglado la Plaza de Toros,no me apasionan los toros y pienso que el destino debió ser uno distinto a ese,por ejemplo parecido al que un dia se hizo con la de Granada,pero evidentemente ni usted no yo podemos decidir en eso.

De cualquier forma coincidimos en lo más importante,su deseo y el mio de que la Politecnica y Belmez en general sean cada vez mas importantes.
Todos hemos "padecido" como estudiantes la necesidad de ir del pueblo a la ciudad,tampoco es malo que en esta ocasión sea la ciudad la que venga al pueblo.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Las murgas belmezanas han sido como alguien dice, muy famosas en tiempos pasados.
¿Qué ha ocurrido este año? Sin resposabilizar a nadie en especial, lo cierto es que las ocho agrupaciones, que hoy se presentan en la Casa de Cultura-Teatro Principal, son de "fuera"
Lección a aprender: tomarse en serio el tema de los Carnavales por parte de muchísima más gente joven. El esfuerzo merece la pena.
Y mirar ya a tener una agrupación de chirigotas, comparsa... el próximo año.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Para los anónimos, una pequeña aclaración... La rehabilitación de la Plaza de Toros costó, alrededor, de 50 millones de las antiguas pesetas. No fue algo que se buscó en unos meses, es el resultado de dos años de duro esfuerzo para recuperar un edificio emblemático de nuestro pueblo, independientemente de nuestros gustos o preferencias. En este proyecto colaboró la Junta de Andalucía, a través de subvenciones para espectáculos públicos; colaboró el Proder y, con él todos los pueblos de la Comarca que nos apoyaron; colaboró la Diputación realizando el Proyecto y el Ayuntamiento puso su parte correspondiente.Como se debería saber "los dineros" vienen, si los buscas, para cosas concretas una vez realizas el correspondiente proyecto y lo consigues meter en alguna Convocatoria de subvenciones. Así vino la Guardería, el Campo de Futbol, la rehabilitación de las traseras del Castillo, los arreglos de calles, parques, y, también, la Residencia de Estudiantes. "Los dineros" se van cuando se gastan en lo que no se deben gastar y luego hay que tapar agujeros sin realizar lo proyectado.Y, vaya,luego, esos agujeros los pagamos todos los belmezanos. Así son las cosas. Hay que buscar dinero para todo y para todos,siempre que sea para mejorar. Ah, y cuando se acaben los Miner, qué?. Es muy fácil vivir de las rentas y, encima, criticando.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado,creo que de estas aclaraciones deberian de haber más,como es el caso de las placas fotovoltaicas que creo que este proyecto es de la anterior corporación municipal,y esta nueva corporación se lo quieren atribuir.

Anónimo dijo...

Pues nada, si hay dudas, a preguntar que ya habrá alguien que tenga la respuesta. Y, lo dicho, cuando se gobierna a salto de mata, con el día a día, no queda más remedio que vivir de las rentas, de lo conseguido por los demás y, encima, sacando las uñas. Vamos, lo de siempre en "los de siempre". Saludos.

Anónimo dijo...

Ah!, Matrícula de Honor para los de "El Albardado", todo un trabajazo de amor y dedicación a nuestra historia y nuestras costumbres. Gracias. MCCMedrano.

Anónimo dijo...

peazo de certamen de carnaval ai en el carpio el dia 29 de marzo xk aki en belmez no ai esos certamenes aki ay muxa aficion de carnaval pero podiantraer gente de cadiz si no en carnaval po en verano k son mas varatos pero k aga uno weno

Anónimo dijo...

Antiguamente en el carnaval nos teniamos que bestir a escondias y mirar si podiamos salir a la calle nos llovian las ostias pero saliamos por cojones despues multas y palos en el cuartelillo, hoy que se puede no seleda la importancia que se merece,que le pregunten al Lirio saco una pamcarta de dos metros alas espaldas con un palo al hombro de tres metros con una guita y en la punta un frasco de penicilina con aceite decia que hera loque nos dejaron los americanos pues corrio asta las casas baratas con la guardia civil detras asin que viva el carnaval libre.1958