miércoles, 13 de febrero de 2008

Aprendiendo el "mesenyer"

El centro de educación de adultos de Belmez, concretamente su aula de informática, ha sido el lugar elegido para que los alumnos y alumnas del centro puedan beneficiarse del curso de "Alfabetización Digital" que está impartiendo la Confederación Estatal de Mayores con la subvención de el Grupo de Desarrollo Rural.
Iniciación a la informática, navegar por internet, descargas fotos..... en fin, un curso muy atractivo para un grupo de mujeres (no hay ningún hombre), que están haciendo un gran esfuerzo que las está acercando al mundo de las nuevas tecnologías.
Ánimo a todas desde el ciberespacio belmezano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se hubiera anunciado mas, habrian llenado el aula.

Anónimo dijo...

messenger , Antonio Jesus messenger

Anónimo dijo...

Y por eso lo ha entre comillas anónimo...

Anónimo dijo...

Que luces las del anonimo segundo, si...

Anónimo dijo...

*lo ha puesto

Unknown dijo...

Estupendo la idea del curso. Lástima que no acuda ningún hombre!
En pro de la igualdad...pero qué le vamos a hacer.
Y no quiero dejar de comentar la noticia que leo hoy en la prensa: se va activando el ferrocarril Córdoba-Almorchón. Dentro de unos dias se pone en marcha el AVE Madrid-Barcelona. El futuro discuure por "caminos de hierros"
Menos contaminación y más cohesión social para el norte de nuestra Provincia.
Han pasado muchos años, pero la noticia me llena de gozo: por fín, con nuevos trenes podremos viajar, sin los serios problemas que engendran las carreteras.
paco lozano y rivera

Anónimo dijo...

El Centro de Educación Permanente está abierto tanto a mujeres, como a hombres, por lo tanto la igualdad es indiscutible, lo que pasa es que, también en este campo,las mujeres son más decididas.

Anónimo dijo...

Paco, te respondo.

El tren García Lorca lo han eliminado con la puesta en marcha del AVE Barcelona-Málaga.

Este tren hacía los siguientes recorridos:

- MD Merida - Puertollano
- MD Cordoba - Linares - Alcazar de San Juan
- IC Barcelona - Valencia
- IC Valencia Albacete
- LD Barcelona - Badajoz
- LD Barcelona - Albacete
- LD Barcelona - Sevilla
- LD Barcelona - Malaga
- LD Barcelona - Granada o Almeria
- Transversal Extremadura - Valencia
- Transversal Andalucia - Valencia

Con esto Sevilla queda incomunicada con Valencia. Córdoba y Malaga quedan unidas por un Tren Hotel (nocturno) con Valencia y, finalmente, Extremadura queda unida sólo con Andalucia y Madrid.

La revolución del ancho UIC ha llevado a que muchas ciudades queden incomunicadas y la manía del gobierno central de que todas las nuevas vías sean en alta velocidad aumenta muchísimo el coste y sobre todo el tiempo que tardan en hacerse.

Si la primera revolución ferroviaria en España estuvo dominada por la corrupción, ésta no lo es menos.



Por otra parte comentas la linea Córdoba-Almorchón. Aquí dejo un mapita de Febrero de 1989, este es un proyecto del mismo estudio que están haciendo ahora:

http://img170.imageshack.us/img170/5683/198902cdbkw1.jpg

10 años más tarde (1999) se hizo otro proyecto en el que varía el trazado para eliminar el paso por Cerro Muriano y enlazar con El Vacar a cota inferior, conservando el punto de arranque de la línea respecto a la convencional Córdoba-Linares Baeza.

El tiempo no pasa en balde y otros 10 años más pueden acarrear cambios importantes en la concepción de la línea según las nuevas necesidades.

Así que esperemos acontecimientos... Pero de todas formas el anuncio se podría titular como electoralista.

Unknown dijo...

Gracias a "thalen" por la información sobre ferrocarriles en España.Muy buena.
Evidentemente se pueden mejorar los trazados de las líneas y ver cúales son las más convenientes.
Pero la apuesta por el ferrocarril, independientemente del ancho de vía, es a mi entender, muy positiva, hágala quien la haga, siempre son los ciudadan@s los que lo pagan.Por eso se deben estudiar las rutas y decidir en función de las más conveniente. Apuntaba la activación positiva de la línea Córdoba-Almorchón, que en mi lejana juventud usé en infinidad de ocasiones ( ¡tragando el humo en los túneles!)
paco lozano

Éboli dijo...

Dos puntualizaciones:
- Como era para el Centro de Adultos, no ha habido que anunicar nada más, es más, ha habido alguna persona que se ha enterado, había sitio libre y se ha apuntado sin problemas. Es un proyecto muy concreto para un perfil determinado de personas. Y el aula, para el primer anónimo, está completa.
- A nuestro amigo Paco decirle, que me molestan una barbaridad los comentarios "a favor de la igualdad...", mira Paco, toda la vida de Dios la formación ha estado vetada a las mujeres, y los hombres habéis sido los grandes privilegiados de la historia, con lo cual, si un curso es destinado solamente a mujeres, no creo que sea algo para echarse las manos a la cabeza. Pero es más, este curso no es que fuera para mujeres, era para adultos, en edad de jubilación, y resulta que las personas que acuden todos los días al centro de adultos, que quieren seguir aprendiendo y que no "les da vergüenza" por asistir a las clases son mujeres. O sea, que querido Paco, por favor, antes de poner un comentario insinuando cosas, infórmate mejor, y pregunta por qué se ha hecho así, que la gente que estamos en la organización estamos dispuestísimos a informar lo que haga falta. Además, si tanto interés tienes, mira, nos han dado a Afammer un curso de cocina, que la alcaldesa tenía mucho interés en que se hiciera en Belmez (desde antes de ser alcaldesa), pues bien, es sólo para mujeres, para la insercción laboral, pero estamos barajando la posibilidad, después de un apunte que me hizo Antonio Jesús, de hacer también para hombres un curso, eso si os apuntáis, a ver si es verdad que queréis igualdad también en los fogones, y es más, si sois decididos podríamos ver que aprendiérais a poner lavadoras, a llevar la casa... aunque claro, muchos me diréis que lo hacéis todos los días.

Anónimo dijo...

No entiendo la sorpresa de algunos por las promesas electorales.
Lean los boletines de la J. de An. (BOJA) y otras publicaciones de empresas en Andalucia y comprobará que todo son ayudas por cualquier concepto, pero de empresas serias, nada de nada.
Lamentablemente, Andalucia sigue siendo una Comunidad, que vive de las subvenciones, el paro, las pensiones y similares.
Quien afirmo lo contrario, que compruebe lo que existe en otras y en la nuestra.
Sólo existe una excepción y es la provincia de Almeria, pero ya le están atacando. Tiempo.

Unknown dijo...

Gracias, amiga "Ëboli" por tus matizaciones que hacen que la noticis del curso nos sea más asequible a tod@s.
Sólo decirte que en este tema de la igualdad podríamos hablar tú y yo largo y tendido. Y en plan positivo, naturalemente.
En este sentido creo he sido una persona que fue educada en su vida por algo que asumí desde pequeño: TOD@S SOMOS IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES ( obvio, pero hay que decirlo muy alto y alto)
paco lozano
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com