lunes, 26 de noviembre de 2007

Comienza la semana de VINUM UNIVERSITAS

Las primeras jornadas técnicas del vino "VINUM UNIVERSITAS" de Belmez comenzaron el pasado viernes con un acto en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica. En la presentación, dirigida por el Director de la Politécnica el Doctor Carlos Lao, estuvieron el resto de principales organizadores: la alcaldesa, Aurora Rubio, el presidente de ERA Guadiato, Paco Linares y el presidente de AMAGUA, Paco Nieto.
El acto terminaba con la conferencia, "AROMA y COLOR: Introducción a la cata del Vino", a cargo de la doctora en Química por la Universidada de Córdoba Margarita Chaves, que marcaba el inicio de un ciclo que extenderá a lo largo de toda esta semana.
El sábado al mediodía se abrían las stands de muestras situados en la caseta municipal, junto al parque , en los que han estado representados algunas de las bodegas de la comarca y la provincia, así como diversas empresas locales y comarcales de artesanía, gastronomía o turismo y varias asociaciones de empresarios y del sector turístico.
Por la noche, los grupos de rock Arbonaida y Sleeping the Monkey ofrecían un concierto en la carpa situada en la explanada junto a la caseta con el frío y la poca assistencia como principales protagonistas. A los que estuvimos allí nos dejaron un buen sabor de boca.
El salón de el Casino fue el escenario escogido para la cata dirigida que tuvo lugar el mediodía de ayer domingo. Sin duda unos los actos más pecualiares y significativos de las jornadas. Una experiencia inolvidable con el VINO como protagonista y con las bodegas de MONTILLA-MORILES como referente.
El Ateneo ponía fin con un concierto ayer por la tarde a un programa que continúa a lo largo de toda la semana con una conferencia diaria en la politécnica.

La alcaldesa junto al resto de organizadores en le presentación que tuvo lugar la tarde del viernes en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica.

Conciertos el sábado por la noche de ARBONAIDA y SLEEPING the MONKEY

Los stands de muestras en la caseta municipal han estado abiertos todo el fin de semana.

Cata dirigida en el salón de EL GIMNASIO
El Ateneo Belmezano cerraba ayer tarde el fin de seman con un concierto en el Salón de Actos de la Politécnica

--------------------------------------------------------------



15 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que insistir en lo positivo de esta semana del VINUM UNIVERSITAS es muy educativo.
Y que nuestra Politécnica promocione esta cultura del vino tan nuestra es parte, creo, de su labor formativa.
Ya veremos, espero, las conclusiones en esta pag. web para que todos, incluidos los ausentes, podamos tener una mejor información sobre un tema tan interesante y necesario.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

A parte de que estábamos 4 gatos, ni una sola presencia de la organización y del ayuntamiento...triste!!!

Anónimo dijo...

desde luego si es cierto que no habia nadie en el concierto de la organizacion del evento si es pa chillar un poco, pero el que hubiese 4 gatos yo creo que se debe un poco a dos factores:
- El frio que hizo durante el dia desanimó a la gente a bajar.
- El grupo, van a tener que poner una nota aclaratoria de quienes son en cada concierto para que los conozca la gente, que con tanto cambio nos perdemos!

Un Saludo, Jose

Anónimo dijo...

mi pregunta es. ¿por qué unas jornadas sobre vino en una comarca donde el vino no es el factor economico principal como ocurre en la campiña, y donde no hay viñedos?
y por que en unas jornadas sobre vino se entregan unos premios sobre cortometrajes? es que los cortometrajes tienen un tema relacionado con los vinos???
por favor que alguien que este al tanto me responda.
gracias.

Anónimo dijo...

y 4000 euros que se han gastado!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio Jesus podrias subir al blog el articulo que has puesto sobre tus abuelos en guadiato informacion?

Anónimo dijo...

ojo! y actualmente el vino es considerado por el gobierno como bebida alcoholica peligrosa. ¿entonces estas jornadas son ilegales?
todo esto es una pantomima.más trabajo de calidad y menos fotitos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Los artículos de opinón que publico en GUADIATO INFORMACIÓN o en cualquier otro medio están en este dirección:

http://desdelapizarra.blogspot.com

Anónimo dijo...

pues yo escribo esa direccion en el google y no me aparece nada.

Anónimo dijo...

Hablando de vinos sin mezcla y de realidades, me parece A.J. C., que escribes en otro lugar sobre el pasado, como si precisases echarle más ácido al vino y no entiendo la razón.
Conozco, mejor que lo que te puedes imaginar a toda tu familia y la quiero como a la mia y jamás utilizaron, ambas, lo que quieres creer para avinagrarnos a los descendientes lo que podemos presentar ante los demás.
Pasé muchas mañanas con tu abuelo Emilio y con tu padre y el primero, nos regalaba todo lo que tenía a nosotros los niños entonces, para que fuesemos felices.
Así fueron nuestros padres y después abuelos de algunos como tú.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Si te refieres al artículo "DE MEMORIA y FAMILIA" sólo quería hacer un pequeño homenaje a mis abuelos. Les tocó vivir lo que le tocó y los considero un ejemplo de lo que creo debe ser ese recuerdo, esa "memoria histórica" que tan de moda está ahora. Les tocó sufrir mucho y sin embargo jamás han mostrado ni una pizca de rencor. Si conociste a mi abuelo sabrás lo que te digo.
Yo he tenido la suerte de que sean mis abuelos y de que me educaran en el amor por encima del odio y el rencor.
Me gustaría saber quién eres, ¿me podrías mandar un e-mail? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo A.J. Cobos, no te envio lo que me pides porque estoy en otro "mundo", pero si puedes entender como era y es tu familia y la mayoria de los Belmezanos, dentro y fuera del pueblo.
Cuando me acerque al pueblo, me tomaré una copa contigo y con tu padre para que te dé fe de lo que te escribí.
Y no quiero olvidar a Antonio Rios, buena gente.
Por cierto, en esa exposición de vinos, no se si presentasteis el de pitarra. Es el que me agrada.

Unknown dijo...

En esta semana, precisamente el próximo día 2 de diciembre se reúne, alrededor de una mesa, en Madrid, LA GRAN FAMILIA BELMEZANA.
Es también una buena ocasión para recordar tiempos pasados y en todo caso, para juntarnos los paisan@s. ¿ Alguien se apunta?
paco lozano rivera
e.mail:castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me parece un poco fuerte que se gaste creo que es 40000 € en algo que no tiene nada que ver con nuestra comarca, más que nada por que las pocas viñas que aquí hubo hace ya tiempo que dejarón de existir.Pero bueno si se trata de estar de fiesta, pues vamos para a delante, pero que lo hagan en fechas que no haga tanto frio.
Y LUEGO MANDAMOS AL PERSONAL AL PARO PORQUE NO HAY DINEROS!

Anónimo dijo...

k antonio jesus no pones nada del concurso de pesca