lunes, 24 de septiembre de 2007

LA RESIDENCIA CELEBRA SU "25" ANIVERSARIO


19 comentarios:

Anónimo dijo...

.. Y después de leer este cartel anunciador del 25 Anivers. digo yo, que me faltan las monjas, ellas han hecho un papel fundamental durante este tiempo, tal y como nos ha dicho el Sacerdote, van a venir?.
Y sigo diciendo quién es Angela López, la nueva Directora?
Y se me siguen ocurriendo preguntas, dónde esta Daniel García, que yo creo que es la persona que más sabe de esta Residencia, por su próximidad a la Parroquia y por tantos horas de dedicación a la Residencia, porque es el único hombre que yo recuerdo cuando mi abuela estaba allí.
Bueno de tods formas que todo salga muy bien.

Desde la distancia.
Un saludo

Anónimo dijo...

tiene razon M.mar,me alegro del buen hacer y estar de la residencia pero donde está Daniel, fue el 1 secretario sin sueldo , que hubo se fue por que estaba enfermo y cuando volvio se encontro a una niña con un buen sueldo y toda su labor no se sabe donde.....en esa residencia con las monjas han trabajado muchas personas del pueblo que no han sonado y deben estar presentes donde esta Antoñita Daza, se me ocurren otros nombres pero de un motivo de alegria no vamos a sacar pegas, de cualquier forma estoy seguro de que tanto a Daniel, Antoñita, Mari, .... lo que menos le importa es sonar lo que importa es la labor que han hecho, me alegro que ese esfuerzo haya sevido y contagiado a otros para que nuestra residencia siga igual nos vemos alli algun no muy lejano dia.
LUIS

Unknown dijo...

Conozco la RESIDENCIA DE ANCIANOS desde sus comienzos. Creo que ha desempeñado una buena y necesaria labor en nuestro pueblo.
Por ello, en estos dias de sus bodaa de plata, hay que dar las gracias a tod@s que la hicieron posible.
Nada más plausible que ofrecer a los ancian@ de BELMEZ un lugar donde puedan pasar los últimos años de su vida.
Qué menos! Ell@s se merecen todo nuestro cariño porque se entregaron con generosidad en años muy difíciles!!!
Paco Lozano

Anónimo dijo...

Para M. Mar, hija decirte que Angela López, es una Sra. Que ha pasado muchas horas en esta Residencia, conoce a los residentes, al personal, conoció a muchas hermanas, a todos los sacerdotes que han pasado por esta Casa, ha hecho mucho por esta Residencia.


Mi querido Paco (si es que te llamas Paco), que mal informado estás, afirmar cosas que no son ciertas y crear dudas en las personas que entran en este Blog no se debe de hacer. Yo desconozco los motivos por los que Daniel dejo de hacer su labor, pero lo que si te aseguro porque te lo podría mostrar en el momento que tu quisieras, es que la niña no tenía sueldo, ningún miembro de la comisión de la Residencia recibe, ningún sueldo, ni los de antes, ni los de ahora. Tu has oído tocar campanas y no sabes dónde. Es una pena. Hay que leer más o escuchar más atentamente. Cuando quieras te informo, pero no creo que este sea el sitio más adecuado.

La niña era yo.

Anónimo dijo...

El caso es criticar, ¡¡¡pero qué bien se nos da!!!, aprovechamos esta página para tirarnos "pullitas" los unos a los otros y reprochar lo que no somos capaces de hacer cara a cara. Si es que...mucho politiqueo es lo que hay aqui.

Ángela

Anónimo dijo...

perdona Antonio J. no quisiera incomodarte pero sì me sabe mal crear dudas ante un hecho tan significativo , y a la vez emotivo para los que si estubimos con D.Rafael Olmo y las hermanas , como colaboradores o como loque cada uno podia para poner en marcha nuestra residencia, y digo nuestra en el amplio sentido de la palabra, es cierto que he hechado de menos el nombrar a muchos de los que fuimos pero quiero pensar que los que siguen residiendo en el pueblo estaran.tengo que ensalzar la gran labor de Daniel, y a su vez de muchos otros y decir que quien firma como la niña dudo que sea ella , pues quien sustituyo a Daniel es hoy una chica joven que entoces era una niña pero que si empezo con un sueldecito es mas hoy sigue teniendo su sueldo y entro de manos de D,Manuel Sanchez, no por eso hay que ofenderse ni molestarse,si bien es cierto que la junta nunca cobro ni parrocos ni hermanas, ni voluntarios

juan

mammma dijo...

Quisiera aclarar que "Con sueldo" o sin sueldo era lo de menos para Daniel y lo se de muy buena tinta.
El dolor se lo produjo el que, (con lo que él trabajó para ayudar a poner en marcha la residencia), nadie tuviera la valentía o el detalle, o como quieran llamarle, de avisarle de que su tarea de secretario la había ocupado otra persona y permitieran que, un dia, restablecido de su enfermedad, se quedara alucinando de pie, frente al sitio donde guardaba los papeles porque habían desaparecido y no se explicaba la razón.Os podéis hacer una idea de como se le quedaría el cuerpo cuando preguntó que donde estaban y le contaron la verdad. No hay peor forma de hacer saber a una persona que está sobrando. Ni sé quien fué el máximo responsable (aunque sí se que personas que lo sabían estuvieron a verle varias veces en casa y no le comentaron nada)ni quiero saberlo porque este tema es ya rancio y estaba olvidado. Simplemente esa persona se equivocó en la forma de actuar.
Pero como todos somos humanos y todos metemos la pata por desgracia, pues pelillos a la mar, una veces le toca a unos ser víctimas y otras veces a otros, los humanos somos así . Hace ya muchos años de esta historia
Simplemente quería aclarar los hechos porque mi padre estaba entregado a esa labor con todo el cariño y la dedicación de que era capaz y de modo desinteresado, la gente sabe muy bien como es Daniel, y lo apartaron con lo que yo creo que ha sido el mayor guantazo
psíquico que le han dado en su vida.
El otro día creo que me comentó que le habían dicho que si quería hacer un comentario en público en la celebración del aniversario pero yo pienso que es mejor que no se implique porque se le removerán recuerdos sin necesidad; él volvió a la cordialidad que le es habitual y la vida siguió.
Y yo me he visto con ganas de contarlo porque es mi padre y se merece que los paisanos como maria del mar (no te conozco pero gracias por acordarte de él)sepan la razón de que el secretario desapareciera.
Pero vuelvo a decir:esto es agua pasada y lo que importa es que yo sé que a mi padre lo quiere el pueblo entero al dia de hoy. Besos papi

Anónimo dijo...

enhora buena por tu exposicion mmamma tu como hija has dicho loque otros no hemos sabido expresar, tienes razon pelillos a la mar , atu padre lo quiere mucha gente abrazoa


juan

Anónimo dijo...

querida mamma muchos de los que trabajaron con tu padre en la residencia tampoco sabian lo que paso hasta que tu padre no se restablecio, tienes razon todos nos equivocamos alguna vez, y los hombre buenos siempre se recordaran, aunque no sean nombrados.un beso

antonio

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero incomodar a nadie, y no me gusta contestar cuando no sé a quién me estoy dirigiendo, pero como es mucho más fácil esconderse detrás de un nombre que puede ser hasta falso, y sembrar dudas en todos ls que entran en este blog, aquí estoy otra vez, ahora para decirle al ánimo del 29/09/07 a las 22:17 que firma como Juan, que también está equivocado, y créeme que ni me ofendo, ni me molesto, pero no se puede decir algo que no es verdad, y aunque yo no tengo que dar explicaciones a nadie, tengo que decirte que no hay ningún sueldecito, y cuando quieras lo hablamos fuera de aquí, cara a cara no escondidos. Tú me preguntas, yo te contesto, tú me muestras tus hechos esos en los que fundamentas tus afirmaciones y yo te mostrare cual es la Verdad. Asi de fácil.
Estoy totalmente de acuerdo con Angela, deberíamos de sentirnos orgullosos de esta Residencia, mostrar nuestro total apoyo a esta iniciativa, y lo que hacemos es criticar, criticar y mentir por falta de información.
Para hablar de algún tema personal de alguién hay que tener pruebas, es muy delicado esto de tirar la piedra y esconder la mano. ¡que horror!!
Y decirle a la hija de Daniel, por que no un comentario en público de Daniel?. Es de las personas que más saben y mejor saben la historia de esta casa. A mi y a muchos nos gustaría mucho escucharle.

Y no tengas ninguna de que la niña era yo.

Anónimo dijo...

NO PRETENDO CREAR UN DEBATE FALSO Y ABSURDO NI UTILIZAR ESTE BLOG PARA OFENDER Y NISIQUIERA OCULTARME HE TRABAJADO ANONIMAMENTE EN MUCHAS CAUSAS EN EL PUEBLO, NO SOY UNA PERSONA CONOCIDA, NI TAN SIQUIERA SE EXPRESARME BIEN , MI NOMBRE SI ES JUAN , TENGO HERMANOS EN EL PUEBLO Y MI MADRE NO TUBO QUE IR A LA RESIDENCIA PERO COMO HE TRABAJADO EN ELLA COMO UNO MAS ME SENTIA EN EL DEBER MORAL DE EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS HACIA LA PERSONA QUE EN MI OPINION SUFRIO MAS, MI INTENCION NO FUE OFENDER NI MOLESTAR, PERO NO ESTOY EQUIVOCADO NI QUIERO QUE NADIE DUDE DE LA GRAN LABOR QUE SE REALIZA EN LA RESIDENCIA, NI DE LO SPROFESIONALES QUE EN ELLA ESTAN, , YO YA TENGO CIERTA EDAD, MIS HIJOS ME DICEN QUE NO ESCRIBA , NI DIGA, ES MUY POSIBLE QUE TU Y YO COINCIDAMOS POCO, O NADA YA QUE PASO MAS TIEMPO EN EL CAMPO O CON MIS HIJOS QUE EN EL PUEBLO, PERO NO DUDES QUE ME GUSTARIA PODER HABLAR CONTIGO YO TE REPITO TENGO YA BASTANTES AÑOS Y LO POCO O MUCHO QUE TENIA QUE HACER YA LO HICE,PERDONA SI TE MOLESTE PERO NO MIENTO CUANDO DIGO QUE D. MANUEL SANCHEZ QUITO Y PUSO
Y LOS QUE ESTABAMOS CON EL LO PERMITIMOS, LO QUE IMPORTA ES EL RESULTADO QUE SON 25 AÑOS DEDICADOS A NUESTROS MAYORES, Y LO DOLOROSO EL COMO SE QUITO SIN DAR EXPLICACIONES A UN HOMBRE BUENO AL QUE SEGURAMENTE NUESTROS COMENTARIOS NO LE ESTEN GUSTANDO NADA , TE PIDO DISCULPAS Y NO DUDES EN QUE ME DIRIGIRE ATI PERSONALMENTE.NO VOLVERE A HABLAR DE ESTE TEMA, AQUI COBOS SIENTO IMPLICARTE . GRACIAS

Anónimo dijo...

no critiques ni digas lo facil que es tirar la piedra y esconder la mano pensando que no firman con su nombre cuando tu solo te identificas como la niña, si todo lo que dices es tan cierto por que no pones tu nombre .( cuando creo que todos sabemos quien eres)

antonio

Anónimo dijo...

gracias a ANTONIO GARRIGO, MARI, MARIA ORTIZ, ROSI, ANTOÑITA,M ANGELES,JULIAN,DANIEL,PILI,MAGDALENA,CARMELI,JUAN,MARIBEL,CONSUELO.ASCENSION,MIGUEL,ANTONIO,...... estos 25 años son un poquito de todos.

jose angel

Anónimo dijo...

Mi querido Juan, con la de cosas que yo aprendí de tí, y que me vinieron tambien para mi vida espiritual.
Te pido disculpas de todo corazón, de haber sabido que eras tú,ten por seguro que no entro en este debate absurdo que hemos mostrado, en el que cada una de las partes tú y yo tienen razón.
Me alegra saber que estas bien, porque yo diria que hace años que no te veo.
Ojalá y nos encontremos en estas Jornadas, porque yo se como mucha gente, que tambien tú trabajastes mucho por esta obra de forma totalmente interesada.
Para mi estas en esa lista de personas que yo nunca podré olvidar, esas que siempre permaneceran en mi recuerdo, por cuanto aprendi en mi cursillo de cristiandad, gracis a ti y D. Manuel. Por aquellas charlas en tus grupos de catequesis, de cursillos, que tanto bien nos hicieron a todos.
Lamento todo lo ocurrido.
Un saludo.
La niña era yo..

Anónimo dijo...

Y digo yo... por qué en vez de tanto criticarnos, de echarnos en cara si hizo, deshizo o dejó de hacer no nos portamos como verdaderos cristianos, olvidando, perdonando e intentando justificar los errores de los demás, porque si nos miramos cada uno de nosotros nos daremos cuenta que en algún momento de nuestra vida hemos cometido errores...a fín de cuentas todos somos iguales y a todos alguna vez se nos olvida mencionar a alguien en algún acontecimiento, a veces a los más importantes. Así es que basta ya de lanzarnos flechas, que seguro hieren a alguien y vamos a seguir trabajando, cada uno con los dones que Dios le haya dado, será la única forma de que siga a delante, con paz y armonía, la obra que comenzó D. Rafael. Aprovecho para felicitar a todas las personas que ayer colaboraron en la fiesta,lo hicieron todos de maravilla y ole,ole y ole por las trabajadoras de la residencia ¡QUE ARTE HIJAS! besitos.

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora tambien de hablar de los ancianos,y terminar con las criticas .... ¿no creen?.
Ayer me contaron que fueron los niños-as de primaria a visitar a los ancianos, y que se sintieron muy contentos de recibilos y sobre todo se sintieron útiles, enseñando a los niños como trabajaban en el huerto,contandoles historias, enseñandoles ha hacer labores de punto, ellos disfrutaron y me consta que los niños tambien fué una mañana llena de cariño.GRACIAS

Reme

Anónimo dijo...

Amigos belmezanos, he entrado en esta página de la residencia, donde se critican y aplauden muchas cosas y más a las personas que a la residencia, personalmente no conozco al Sr. Daniel del cual el pueblo debe sentirse orgulloso de su labor en la residencia, pero creo que dicho Sr. con todos mis respetos, debe estar contento primero por que salió de su emfermedad y segundo por la labor, magnifica que hizo en la residencia, de aquí mi felicitación, ahora digo señores en vez de criticarnos unos a otros en este blogg, no creen que teniamosque unir fuerzas todos y disfrutar de las bodas de plata de la residencia, y ahondar con más trabajo para llegar a las de oro, después a la de platino y a los 100 años, simepre mejorandola para nuestros mayores, desde este riconcito, mando felicidad por el cumpleaños y un cordial saludo a los mayores internos al personaltrabajador por su gran labor y a todos los colaboradores, un abrazo de vuestro amigo carlos repullés.

Anónimo dijo...

no creo que se haya criticado a nadie por nada son diferntes opiniones o diferentes puntos de vista, y creo que eso se puede hacer ,si alguien ve o se siente ofendido,no estara pensando bien.yo personalmente respeto a todos y no veo la parte negativa si no la positiva de todo que aunque no lo parezca la hay.vamos a trbajar por los 50 años ,enhora buena a todos.....

antonio

Unknown dijo...

Mañana 7 de octubre es el último día que cierra las fiestas de las BODAS DE PLATA de nuestra querida Residencia.
La vida sigue y los que en ella están deben seguir recibiendo el cariño y el apoyo de instituciones y particulares para que nada les falte.
Que no se nos olviden, porque ellos son lo que nosotros seremos maañana!