martes, 11 de septiembre de 2007

La "REME", Nuestra SEÑORA la VIRGEN de LOS REMEDIOS




El día de los reencuentros, el día de BELMEZ en letras mayúsculas. La noche en la que todos acudimos a las puertas de la Ermita, unos físicamente y otros con su pensamiento desde la lejanía geográfica, para ver salir a la patrona a hombros de sus costaleros.

Puede ser sólo una procesión más, por las mismas calles, el mismo recorrido, pero siempre es diferente. Quiero dedicarle este post al capataz de los costaleros, "JUAN EPI", que horas antes enterraba a su padre... no faltó a su cita con nuestra madre. Es un hombre especial, es el director de los costaleros y el que con sus voces y sus vivas nos emociana a todos. Tu padre, desde arriba seguro que respondía...

¡VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS! VIVA LA MADRE DE BELMEZ! ¡VIVA LA SERRANA BONITA!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a esta página he podido ver las fotos y el video de la salida de la Virgen de los Remedios de su Ermita.
La emoción, la nostalgia,y, como no, el agradecimiento al títular de la página se han mezclado y me han producido una sensación difícil de expresar.
Nuevamente muchas gracias-

Anónimo dijo...

Desde esta pagina la DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, le da la gracias a todos los belmezanos y a las personas que han tenido la gentileza de venir a venerar a nuestra PATRONA en estosdias desde que empezo su novena el dia 30 de agosto hasta el dia 11 que la devolvimos a su ermita, gracias por las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido por parte de todos y en especial a nuestra corporacion municipal que se ha volcado en el engalamiento de nuestras calles y ha estado en todo momento pendiente de todo lo que se le ha solicitado. Muchas gracias a todas las personas anonimas que han ayudado a dar belleza a estos actos . La Hermandad solo puede agradecer la VIRGEN DE LOS REMEDIOS os lo pagara a todos derramando gracias alla donde os encontreis cada uno. Una vez más VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS y VIVA BELMEZ Y SU BUENA GENTE. Gracias. LA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

Anónimo dijo...

desde luego yo no pude ir a ver a la virgen salir y he visto el video que habeis colgado en internet y bueno creo que la banda de musica deja mucho que desear, haber si el año que viene ponemos una banda la cual esté a la altura de nuestra patrona.
Y otra pregunta este años que ha pasado con los cacharritos, yo solo puede ir el sábado y mis hijos se quedaron con las ganas de disfrutarlos, falta espacio, hay mala organización, o la feria era nada mas que de botellones, alquien me puede contestar.
Fdo mari

Anónimo dijo...

Para los belmezanos ausentes, es algo de agradecer lo que has hecho con el video y las fotos. GRACIAS!!!
Y a esperar otro año para ver sacer en procesión a la querida VIRGEN DE LOS REMEDIOS.
Si hago algo siempre que vuelvo a BELMEZ es ir a la Ermita de nuestra Patrona y visitarla, como se haría con una madre.
paco lozano y rivera
e.mail:castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de "la banda deja mucho que desear"¿a cual de las 2 bandas presentes te refieres?porque hubieron 2 bandas.Lo digo porque si es en alusión al sonido del vídeo decirte que se entremezclan los cohetes con los tambores y lo que puede sonar a fallo no lo es,por supuesto que cometemos fallos,entre otros motivos porque hay muchos chavales nuevos que haciendo un gran esfuerzo por acudir a su cita con la virgen han estado tocando,alguno que otro incluso con fiebre,por lo tanto pido respeto a la banda.Por cierto,te invito a que te apuntes,que hace falta gente que quiera ayudar,gente que sepa criticar ya sobra.JUANFI

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Juanfi en el sonido se entremezclan tambores y cohetes.Tampoco digo que sean los mejores pero me duele en el alma que sigamos criticando a la banda de nuestro pueblo.Yo soy costalero y para mi estuvieron a la altura.

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Jesús por las imágenes que nos ofreces de nuestro pueblo y de su Virgen Nuestra Señora de los Remedios, me ha gustado el video, las fotos de la feria,etc. en fin todo, y sigue así y no hagas caso de comentarios destructivos pues gracias a tí, los que estamos fuera, podemos saber las cosas de nuestro pueblo.Gracias de nuevo. Marisa Elías.

Anónimo dijo...

gracias por hacernos vivir en la distancia estos momentos , que en nuestro caso es la 1ª vez en 40 años que no estamos,la nostalgia de estos dias se hace menos amarga viendo estas imagenes te aseguro que mis hijos han estado desde el dia 7 mirando por si acaso habias colgado algo, mil gracias otra vez.Permiteme que desde aqui mandemos un abrazo a Juanepi la historia se escribe con hechos de grandes hombres o mujeres en este caso tu has demostrado ser uno de ellos animo y un abrazo a todos los tuyos.
Fdo. 5 belmezanos

Anónimo dijo...

Desde esta tribuna abierta, con comentarios que deberían ser siempre positivos, quiero dar mi pésame a JUAN EPI, por el fallecimiento de su padre.
Conocí, hace muchos años a Epifanio y a su mujer Isabel, eran vecinos míos en la Casa Grande.
O sea, como de la familia.
Siento su pérdida, pero,con la alegría de saber que murió el día grande de la VIRGEN DE LOS REMEDIOS. ¿casualidad?
Ánimo JUAN EPI y a seguir el gran ejemplo de vida de tu querido padre.
paco lozano y rivera
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com