miércoles, 29 de agosto de 2007

TOROS EN LA FERIA.

EL PRÓXIMO 8 DE SEPTIEMBRE SE REINAUGURARÁ LA PLAZA DE TOROS CON EL SIGUIENTE ESPECTÁCULO TAURINO. AQUÍ OS DEJO EL CARTEL.

Aunque aún le quedan algunos detallles, os puedo asegurar que lala PLAZA de TOROS se ha quedado preciosa. Tras casi dos años de obras, en las ultimas semanas se está pintando toda la plaza y la fachada de la misma para recibir la feria y ofrecer un espectáculo que debe servir para comenzar a darle a la plaza y nuestras fiestas mayores el esplendor que se merecen.


Fotografía realizada en la mañana de ayer

46 comentarios:

Jesús dijo...

En vez de toros, por qué no metemos a unos cuantos ahí dentro y otros clavandole estacas en la espalda? Qué malo soy verdad, pobre gente, qué han hechos los pobrecitos pa que le tengan q matar asi? Ya que los animales son animales y no tienen conciencia, (no saben lo que hacen) demostremos que nosotros sí la tenemos actuando contra esto. Psicópatas...

Anónimo dijo...

Que le den otro uso a la plaza!!! No para matar a animales!!!
Los conciertos de musica también existen!!! RJA

Santi dijo...

Pues yo si puedo voy a ir, no es mi aficion preferida pero no me disgusta. Decir que, son animales, es verdad, pero los crian para eso igual que crian a los cerdos, los pollos y demas animales para que nos los jalemos, a esos no los matamos?, yo creo que si. Igual alguno de vosotros esta en contra de todo esto y luego tiene un canario o un periquito en su casa metio en 20 cm cuadraos pa que le cante y le alegre el dia, o una iguana en un terrario harta de calor, o es cazador y le tira a todo lo que se mueve, todos son animales. Ademas, me resulta dificil pensar que vayan a quitar una fiesta que se remonta a cientos de años. Esa plaza le ha dado bastantes alegrias al pueblo en todos los sentidos, y ojala se las siga dando. Ta luego lucas.

Anónimo dijo...

Una plaza de toros es para la fiesta de los toros, luego aparte que se realicen otras actividades. Si no os gustan los toros con no ir estáis al camino pero es una fiesta de toda la vida y no se tiene porque quitar porque a algunos no les guste. ADEMÁS ANDA QUE NO LE DAN VIDA A LA FERIA LOS TOROS!!!. Enhorabuena a los que han trabajado para dejarla así de bonita.

Anónimo dijo...

A los pollos Santi, se les cria y luego se les mata en el acto, no se les hacen perrerías antes de morir....no es lo mismo!!!!

Me alegro que la plaza esté lista ya para cualquier evento..conciertos,espectáculos musicales,actividades deportivas,etc...si no hubiera corridas de toros mejor!!!
Roger

Anónimo dijo...

Yo estoy con la opinión de Jesús , no hay ke matar a un amimal para divertirse , y menos de la manera tan cruel y desagradable como los matan , vamos hombre puede ser una tradición o lo ke sea pero no es justo lo ke pasan eso animales .
Ana (ajc)

Anónimo dijo...

Y encima traen a Julio Aparicio, como si no tuviera poca categoria la plaza, pues ahora aun menos. Quien contrata a los toreros? Porque trae a los mas cobardes y baratos de toda España. Es una verguenza que te hagan pagar 30€ por ver a toreros que les dieron la alternativa en una tombola.

Para traer a este torero hubiera preferido mil veces que hubiera entrado en el cartel Curro Leal.

Anónimo dijo...

La tortura no es arte ni cultura.

Por un Belmez antitaurino.

Anónimo dijo...

Me alegra k la plaza de toros sté ya reformada xo también soy partidaria de darle otro uso.

Cada uno es libre de ir o no ir a los toros xo k no se nos olvide k tb somos libres de opinar acerca de algo k sté pasando, vayamos o no vayamos a ese acontecimiento.

Yo por mi parte no voy a pagar para ver como se festeja el dolor y el sufrimiento de un animal x muxo k se haya considerado una fiesta de hace muxos años.

Tania A.C.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, por favor, para los que estamos fuera del pueblo y no podemos ir con la frecuencia que deseáramos, ¿podrías colgar más fotos de cómo ha quedado la Plaza'e toros? gracias

Anónimo dijo...

podríais contratar alguien para que actuara en la plaza de toros,yo podría ayudar a contratar a Malú,es una artista de primer nivel y tiene muchos seguidores,la plaza de toros se llenaría seguro.además no es cara su contratación,es una idea.jnf.

Anónimo dijo...

Pues a la fachada le pondrian poner ladrillo caravista, en la segunda fase.

Anónimo dijo...

A los animales que criamos para comer, los comemos por necesidad, no por estar aburridos. Por eso tampoco estoy de acuerdo con la caza deportiva (mato a un animal porque estoy aburrido)... demosle a los ciervos y perdices una escopeta para que puedan defenderse... entonces sí sera un deporte. ¿¿Tradición contra evolución cultural?? Yo me quedo con la ultima, cada uno es libre de elegir.

Y lo de Plaza = toros... bueno... yo le veo decenas de usos diferentes en los que no se derrama sangre y que traerá mas vida al pueblo que los toros; porque sinceramente... ha habido muchas ferias sin toros y dudo que la vida que haya este año sea diferente a la que ha habido.

David

Santi dijo...

Como decia Maria, la plaza de toros es para lo que es, independientemente de que se hagan otras actividades, no creo que se haya restaurado para que la gente se tome ahi sus cubatitas y se vaya de fiesta. Y por lo que tu comentabas Roger, he dicho los pollos como podia haber dicho cualquier otro animal que se mata para muchas cosas de las que todos nos aprovechamos. Es mi opinion y ya digo que no soy ni mucho menos un fanatico del toreo, solo digo que es una tradicion muy larga como para que se pueda cortar de golpe.

Anónimo dijo...

La plaza de toros se ha quedado muy bonita, independientemente del uso que se le de, es un monumento de Belmez y se merece estar en estas condiciones y no como estaba antes. Mi enhorabuena para le gente que lo hizo posible.
Aunque no me gustan mucho los toros seguramente iré, y me gustaria ver como la plaza se llena y luego se va todo el mundo a la feria, como no hace mucho tiempo.

Una sugerencia para el cartel; La foto es perfecta y es muy bonita con el castillo al fondo. Pero se podria retocar el cielo para que quedara un dia más soleado.

Fdo:
La LenGuA PoPulAr. (AC)

Anónimo dijo...

Todo torero por el mero hecho de serlo ya no es cobarde, no cualquiera se pone delante de un toro. Si no se han podido traer toreros de más nivel es porque hay que contratarlos con tiempo y para haberlos contratado en poco más de un mes bastante bueno es el cartel. Lo de que no tiene categoría la plaza,ya les gustaría a muchos pueblos tener una plaza como la nuestra.

Ángela dijo...

Es una plaza de toros para celebrar esta tradición. Para el fútbol tenemos el campo, para conciertos tenemos la caseta, para comer pipas la plaza del santo... No creo yo que vayan a reformar la plaza única y exclusivamente para realizar otras actividades distintas a las del toreo. A mí no me gustan los toros y simplemente con no ir...

Jesús dijo...

Que qué??????? Que los toreros son valientes!!!!!???? Ja, ja, ja... son valientes teniendo a yo no se cuantos tios más a su lao por si le embiste el toro... si son valientes, que aguanten hasta el final. Venga hombre que estamos en el siglo XXI (21), matar por placer y disfrutar de ello sólo lo hacen los psicópatas. Además que cuesta ir una media de 25 euros... Allá cada uno y sus circunstancias...

Anónimo dijo...

K NO SON VALIENTES? AVER SI TU ERES CAPAZ DE PONERTE DELANTE DE UN TORO CN 50 TIAS A TU ALREDEDOR, T ASEGURO K NO.Y YO STOY DEACUERDO CON MARIA EN QUE UNA PLAZA D TOROS ES PARA LA FIESTA D LOS TOROS Y AL K NO LE GUSTE K NO VAYA Y PUNTO.

FRAN

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=iv73Ib-2Z0U

Por mi parte, no pienso decir mas de este tema.
Belmez, no colabores!!

David

Santi dijo...

Estoy de acuerdo con Angela, el que no quiera que no vaya y punto. Discutir esto es tonteria...

Santi dijo...

Y digo mas, voto por una manifestacion en pelota picá delante de la plaza de toros, de todas las mujeres que esten en contra de esta fiesta.

Anónimo dijo...

Al menos el dinero gastado ha ido al patrimonio de los belmezanos.

Por cierto que en la segunda fase se podria poner en la fachada ladrillo caravista o se le podria poner una carpa para cuando llueva...

Jesús dijo...

En fin, se nota que de donde no hay no se puede sacar... Pasáoslo bien. Que yo lo haré sin hacer daño a nadie...
No more coments from me.

Anónimo dijo...

yo toy de acuerdo con jesus
SUSO

Anónimo dijo...

Copio y pego:

la localidad de Almodóvar del Río prepara un festival en beneficio del matador retirado Juan Antonio Cobo, el único torero que ha dado este municipio y que se encuentra afectado por una penosa enfermedad.

En el cartel, según informa Efe , figurarán los matadores Manuel Benítez El Cordobés , Enrique Ponce, Juan Serrano Finito de Córdoba , David Fandila El Fandi y Julio Benítez El Cordobés , y el novillero José Antonio Moreno El Zorro , que lidiarán ganado de Joaquín Barral.




Y es Almodovar del Rio, se lo pondrian haber currado un poco mas el cartel aqui...

Anónimo dijo...

Yo no se mucho de toros (Segun dice la gente un poco entendida, el cartel no vale un duro)
Pero lo que si podian haber traido es un concierto en condiciones macho, en plan inaguración.
Que no debe ser imposible, ya que muchos pueblos traen a sus fiestas cantantes buenos y no son más que Belmez.
O hacer alguna representacion chula o algun espectaculo, vamos algo importante para inagurar la plaza!!!

Espero que para el año que viene, quienes se encarguen de esto, lo hagan mucho mejor.


La LEnGua PoPulaR. AC.
+claro el H2O

Santi dijo...

Jesus, espero que tu frase despectiva "de donde no hay no se puede sacar" no se refiera a los que hemos hablado a favor de la plaza y de las corridas de toros en el pueblo.

Anónimo dijo...

Y yo espero, Santi, que tu frase despectiva, machista y retrógrada: " voto por una manifestacion en pelota picá delante de la plaza de toros, de todas las mujeres que esten en contra de esta fiesta" no se refiera a CUALQUIER MUJER DEL MUNDO.
Comprendo que pidas respeto, y que te hayas sentido herido por el comentario fuera de lugar de Jesus... Piensa ahora cuantas mujeres se han sentido heridas por el tuyo.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo muchos comentarios en contra y a favor de la corrida de toros. Como aficionado a los toros para mi son igual de validas las dos posturas, solo digo que a la persona que no le gusten los toros pues que no vaya y al aficionado a los toros que vaya y disfrute de lo preciosa que se ha quedado la plaza,ENHORABUENA a las personas que han hecho posible esta obra.Solo quiero añadir que el cartel podia estar un poco mas rematado y que al menos se podia haber incluido un torero del pueblo de Belmez como es Curro Leal.Que lo paseis todos muy bien en la feria de nuestro pueblo.
Fdo.Vicente Pérez desde Córdoba.

Anónimo dijo...

su propio nombre lo dice,plaza de toros,esta claro principalmente para lo que es,estoy de acuerdo y repseto tanto a los que estan a favor como los que estan en contra,en vez de tanto hablar como hablamos,que eso no sirve de nada,manifestaros los que esteis en contra si no quereis toros,si no quereis qu3haya toros luchad para que no los haya si tanto amais a los animales,pero por esa regla de tres que prohiban la caza y todos los actos en los que se matan animales,hay animales que le pegan un tiro y se escapan y mueren desangrandose,eso no es sufrir??se va cazar y se ponen una multitud de palomas u otros animales y despues de eso encima se pegan una comilona,estoy a favor de el que no tiene que comer mate para comer,pero no creo que ninguno de nosotros nos haga falta matar para comer,ademas a no ser que seais vegetarianos todos comeis carne de otros animales y os hinchais de jamon y etc.la cosa es muy simple,quien no le gusten los toros que se vaya al cocotero mientras a hincharse de cubatas o que se quede durmiendo la siesta o que haga una zanja de aqui a los mestos y los que esten a favor,pues que vayan y se lo pasen bien,nos complicamos muxo la vida,aqui la cuestion es quejarse por todo,con lo facil que se podria hace la vida,no me gusta una cosa no la hago punto,y respeto al que le guste,ya esta,si todos pensaramos iwal que bonito seria todo,quejarse es gratis,si alguien invetara ua tarifa por queja seria multimillonario,este no es el lugar para quejarse sobre los toros,como bolg sobre le pueblo se anuncian los toros ahora si no estais de acuerdo quejaros a quien os teneis que quejar y dejaros de polemicas

OSCAR

Anónimo dijo...

No sé cuantas veces vais a repetir que a los que no nos gusten los toros que no vayamos a verlos y ya está, no hace falta que nos digais lo que tenemos que hacer porque es obvio que preferimos quedarnos en la feria gastandonos el dinero en lo que nos gusta y con lo que disfrutamos al igual que vosotros sois libres de hacerlo alli.

Por otra parte, decir que parece ser que molesta que escribamos comentarios en contra de esa "fiesta", eso es algo que no entiendo...que no me guste algo significa que no pueda hablar de ello? Podeis hacer 2 cosas al respecto:

1.No leerlos.
2.Pedir a Antonio Jesús que solo admita comentarios a favor del tema que él ponga.

Por último, apoyando mi postura en contra de las corridas quiero decir que por mi parte lo que me parece mal no es que se mate un animal, sino el cómo se hace.
"El fin no justifica los medios"

Nos vemos en el cocotero,

Tania A.C.

Anónimo dijo...

Un NO rotundo a esta BARBARIE.

Por un Belmez antitaurino.

Anónimo dijo...

pero como dije la vez anterior,escribir aqui vuestras protestas cntra los toros no os va a servir de nada,los toros se matan para comerselos,ve auna carniceria carne de toro,es carne de lidia,los ganaderos crian alos toros para luego llevarlos a las corridas,estamos de acuerdo que no es la forma mas ortodosa de matar a un animal,pero antes os referiais que matais cerdos y etc para comeroslos,y el toro no se come??? estoy de acuerdo en vuestras protestas,pero eso de a quine le guste los toros y vaya ya es un psicopata?? me parece excesivo,eso ya no es quejarse eso ya es meterse con la gente.esto es una tradicion de el pueblo y algo que se sigue en todo el mundo,el mundo de los toros es un mundo como cualquier otro,sera weno o malo,pero hay que respetarlo y es lo que decia antes si estais en contra de los toros estad en contra de todas las matanza,que hay muxas y no solo de animales,hay tantas cosas por las que preoqparse,un saludo

OSCAR

Anónimo dijo...

tania respecto a lo que tu dices,si te quejas por la forma de matarlos,los toros es un estoque y un cochino con un cuchillo degollao,y un jabali de un tiro,todavia no e visto un animal que se mate a besos,si tu estas en contra de los toros yo estoy encontra de que se meen en mi puerto con la taja,un saludo

jose

Anónimo dijo...

A Daniel Mogollon:

Ten un poco mas sentido del humor hombre..........


Y no estes tan tenso, que te veo con más tension que marco en el sorpresa, sorpresa

Santi estaba de cachondeo, solo un soso se puede pensar que su comentario fuera en serio

Fd. AC

Anónimo dijo...

A AC:

Partimos de que está de cachondeo (o eso quiero creer), pero al igual que sobra la frase de Jesus, sobra la de Santi. A ti y a mi nos puede parecer tronchante su frase (a ti mas que a mi, que yo soy muy soso). Para muchas mujeres es (y con razón) otro insulto mas.

En cuanto a lo de tenso.... ein?

Tania dijo...

En cuanto al estoque: mide 80 centimetros y dependiendo de por donde penetre puede atravesarle el higado, los pulmones, el diafragma...y cuando secciona una gran arteria el toro agoniza con vómitos y ahogado en su propia sangre.(Extraido de Ecologistas en Acción)

Todo ello sin mencionar la tortura anterior de la cual creo k no hace falta k utilice información de ninguna fuente xk yo al menos no le veo cara al toro de estar pasandoselo bien durante la corrida.

Es hora de hablar de estadistica, para todos aquellos que digan que los toros es una "fiesta" muy seguida por los españoles:

"La última encuesta de GALLUP revela que el 31% de los españoles se muestran interesados en las corridas de toros, mientras que un 68,8% no demuestran ningún interés. Solo el 0.2% no demuestra ninguna opinión al respecto"

Sé que este no es un lugar para quejarme pero creo que al menos sí lo es para intercambiar opiniones.

Anónimo dijo...

Habeis visto lo valientes q son los toreros q salen en el video q colgó Giz??..............................

Por dios! esto es horrible,no me puedo creer q se pueda ver algo asi y seguir estando indiferente..y lo q es peor aún...q guste.El mundo está loco,tenemos lo q nos merecemos.Lo siento,no queria entrar en polémicas,pero creo q me es imposible.
A ver si este os gusta más...
http://www.youtube.com/watch?v=wONGDWRpUEQ

Anónimo dijo...

las estadisticas que decis estan muy bien pero ve una corrida de toros ave si hay un asiento libre,en las ventas se pegan ostias por conseguir una entrada,y en casi todas las plazas iwal,os fiais todo a una encuesta??onde se puede mentir todolo que se quiera y donde se pued pedir la opinion de tios elegidos por la empresa y no de todo el mundo al completo,pero los hechos estan en que las plazas estan abarrotadas siempre.esta muy bien intercambiar opiniones,pero cuelga la noticia,de que hay toros en el pueblo,se pone para anunciar el evento,no pone en el cartel,podeis desproticar ahora en el blog sobre los toros,como dice ana,aqui tenemos los que nos merecemos,y no por mucho hablar va a cambiar esto.

Jose

Santi dijo...

Tienes razon Daniel Mogollon, rectifico mi comentario anterior y para que nadie se sienta ofendido y sobretodo olvidado, que se pongan en pelota picá todas las mujeres que esten en contra de los toros, las que no lo estén y todos los hombres que quieran, y que venga el fotografo este americano y desde el tejado de la Escuela de Minas nos eche una fotillo, veras que guapa queda y que subidón le pegamos al pueblo.


P.D. Gracias AC por tu comprensión.

Link dijo...

bueno,sin entrar en discusiones.
la plaza a quedao muy bien,lo cual me alegro (por mi pueblo).

para los taurinos:
no me vengais con tonterias,ni arte ni leches pagais para ver como putean a un animal,que sufre hasta la muerte, y eso desde mi punto de vista es no tener corazon(Q BONITO), a mas de uno que va a los toros me gustaria que el dia 8 pusieran a su perro o mascota en medio de la plaza y empezasen a putearlo,ya veriamos si cambia el asunto.

para los antitaurinos:(como yo)
trankilidad hombre,si esta porqueria..se acabara perdiendo,mi padre es muy aficionado,yo lo odio,y a mi hijo pues le importaran una leche los toros,asiq tiene los.."años" contados.

para todos los demas:
feliz feria

valerio ibernon(hijo) xD

Anónimo dijo...

Aparte de lo bonita que haya quedado la plaza,inagurada en 1.914, acabo de leerme todos los comentarios que habéis hecho.
Unos a favor de las corridas y otros en contra: los argumentos de ambas partes son siempre muy semejantes: los antitaurinos en defensa del toro, de su horribles sufrimientos y del aspecto de espectáculo bárbaro y anticivilizado... que damos.
Los taurinos en defensa de la "fiesta nacional", de la tradición, del arte de torear y de que los toros se crían para eso; de lo contrario las ganaderias bravas habrían desaparecido hace tiempo...
En este dilema creo que tod@s deberíamos hacer un gran debate y tal vez, ponerlo a votación y a ver qué sale.
EN RESUMEN LOS ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA SON FUERTES!!!
paco lozano y rivera
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

los belmezanos somos moscas cojoneras macho, aki no se puede traer nada ni hacer nada, porque enseguida estamos dando por culo .supongo k habran traido el mejor cartel k habran podido no creo k si pudieran traer algo mejor no lo hayan hecho.y decir que la plaza de toros es para eso le guste a kien le guste y el k no k no vaya y ya esta. es asi de facil para los conciertos estan las lunas de agosto k han estado demasiado.los toros son la guinda de toda feria.L.TABAS

Santi dijo...

Estoy de acuerdo. Y otra cosa voy a decir. En todos los hilos del blog, absolutamente en todos ha habido criticas por unas cosas o por otras, no hay ni un solo hilo en el que no se haya criticado algo, lo que demuestra que nunca estamos contentos con lo que hay o se trae al pueblo, y creo que eso deja mucho que desear de nosotros, o sea, de la gente de Belmez.

Anónimo dijo...

Tantos años de evolución para acabar viendo como un tio vestido de payaso con un traje, que daría de comer a una familia para un mes por lo menos, tortura a un animal para disfrute de los alli presentes; porque no se puede decir que es valiente, si lo fuera por qué no se enfrenta al toro desde el principio? sin contar a todos los tios que están a su alrededor para distraer al toro cuando el torero se ve acorralado por el animal, eso es valentía pura y dura(ironía).
Hay que ver la evolución del hombre, que curiosa... dice que es un ser racional y se divierte viendo cómo torturan a un animal hasta que muere.
Yo pienso que la plaza de toros puede tener un mejor uso.

Atentemente un antitaurino.

Sebastián