domingo, 22 de julio de 2007

OBJETIVO PRIMERO: RECUPERAR LA AFICIÓN POR LA PESCA EN BELMEZ

Las aguas de la "cola de la Josefa" del embalse Sierra Boyera acogían esta mañana el primer concurso social de la recién recuperada SOCIEDAD DE PESCADORES "EMBALSE DE SIERRA BOYERA" de Belmez. El primer acto público que gestiona directamenta la Junta Directiva que tomó el mando de este club deportivo hace unos tres meses. Tras lo normales trámites administrativos que conlleva cambiar la estructura de un club, la sociedad se pone en marcha definitivamente con un pistoletazo de salida ejemplar.
Este primer torneo ha servido y servirá, no sólo para que algunos socios "desempolvaran" sus útiles de pesca, sino también para dar a conocer al pueblo y la comarca el Club y sus objetivos. De ellos, el primero y fundamental es recuperar y fomentar el deporte de la pesca deportiva que tanta tradición siempre ha tenido en el pueblo. Además pretendemos fomentar el deporte entre los más jóvenes y dar a conocer las excelencias del embalse de Sierra Boyera fuera de las fronteras "de la afición pesquera" de la comarca. Los más veteranos aseguran que " el pantano" es el mejor lugar para pescar la carpa de Andalucía y probablemente uno de los mejores de España.
El torneo ha superado muchas espectativas, la primera ha sido la de la colaboración de una gran cantidad de casa comerciales, tiendas e industriales de Belmez, a los que desde aquí queremos agradecer enormente esta ayuda (no podría enumerarlos todos porque sería demasiado extenso el post). La segunda ha sido la de la buena participación tanto en el número de concursantes como en el número de aficionados que se han desplazado "por el camino cortado" hasta el embalse para seguir de cerca el concurso.
El presidente de la Sociedad, Miguel Hernica, se hacía con el triunfo final tras lograr sacar un número de piezas (todas carpas y un black bass) que sumaban un peso total de 11 kilos y 160 gramos. El premio a la pieza más grande se lo llevaba un clásico de la pesca deportiva en Belmez, Miguel Maldonado, que conseguía sacar en lo últimos compases del concurso una carpa que superaba los 3 kilos. Maldonado alcanzaba también el segundo lugar de la clasificación final con un peso en piezas de 10 kilos y 660 gramos.



6:45 h - El Bar La parada acoge el sorteo de puestos. Manolo Pedrosa anuncia "ya" a esas horas que el ganador será el Presidente por el puesto que le había tocado.

---------

7'30 h - Llegamos al "pantano". Antonio Jesús Mohedano es el concursante más joven.

--------

7'45 h - Todos a preparar sus puestos, 23 concursantes.

-------
8'15 h - Las expertas manos de Manolito miman los "gusanos" que deben proporcionarle un buen concurso.

-------

8'30 h - Rafa Mohedano ayuda a su hijo a preparar la caña. Me cuentan que se acostaron a las 1'00 h de la madrugada preparando el "engodo" (cebo). Hoy van a probar una mezcla con palomina, excrementos de palomo.
------

8'45 h - Fran Palma termina de preparar su engodo momentos antes de comenzar.
------
8'55 h - Pistoletazo de salida. Los concursantes tienen cinco minutos para engodar. A las 9'00 h en punto, todos dejan de cebar y se lanzan las cañas. Los tiempos son controlados por el Delegado de competición.
------
El embalse nos proporciona a estas horas imágenes como esta.
------
9'15 h - Kike Rico Serna saca la primera carpa de la jornada.
------
Las cañas enchufables han dominado el concurso, los primeros puestos han obtenido mejores capturas.
------
10'00 h - Andrés Gómez, directivo de la Sociedad saca el primer Gran Ejemplar del concurso.
-------
12'30 h - Miguel Maldonado, momentos antes de sacar la carpa que le ha dado el título a la pieza más grande minutos antes de terminar el concurso.
-------

Macarena, la única participante del concurso que ha quedado en tercer lugar.
-------
13'00 h - Se termina el concurso, todos a recoger las cañas.
------
Todas las capturas se devuelven al agua una vez pesadas al finalizar la competición.
-------
13'30 h - Miguel Hernica, pesando sus capturas, que le han dado el título.
-------
14'00 h - Miguel Maldonado posando con el ejemplar más grande. Portaba una camiseta de los inicios hace más de 15 años de la antigua Sociedad. Un guiño al recuerdo.
-------
15'30 h - La jornada termina en los Salones del Gran Bar, donde después de tomar un refresco, se reparten los premios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ese concurso, esta mañana cuando llegamos alli ala cola parecia eso no una sociedad sino un pazo de sociedad de pescadores. una bonita image desde las 7 y media alli preparando nuestras cañas con ilusion y concentracion. bueno que siga esto pa lante que ya mismo estamos en las competiciones provinciales.

Anónimo dijo...

Que sana envidia. Parece que es un coñazo la pesca pero es de lo más relajante y bonito que se puede practicar y más en nuestro maravilloso pantano. Ole los guevos de la sociedad y seguid promoviendo este bello deporte. Pedrosa, saludos a tu primo Dani.
Pep.

Anónimo dijo...

Bueno pues finalizado este concurso con el que se inicio la andadura de la nueva etapa de la sociedad de pescadores, quiero dar las gracias a todos los sociosy colaboradores que lo an hecho posible.
Asi mismo deciros que esto no queda hay, ya se esta preparando el concurso de feria, el de navidad y uno entre esos dos para bass, ademas de estos tendremos jornadas de pesca en varios lugares a las cuales quedais todos invitados, y como no ya se prepara un nuevo curso para la obtencion de la licencia de pesca.
Gracias ha todos y animaros que vereis como esta sociedad vuelve aser lo que fue.

Andymnoche dijo...

Bueno pues finalizado este concurso con el que se inicio la andadura de la nueva etapa de la sociedad de pescadores, quiero dar las gracias a todos los sociosy colaboradores que lo an hecho posible.
Asi mismo deciros que esto no queda hay, ya se esta preparando el concurso de feria, el de navidad y uno entre esos dos para bass, ademas de estos tendremos jornadas de pesca en varios lugares a las cuales quedais todos invitados, y como no ya se prepara un nuevo curso para la obtencion de la licencia de pesca.
Gracias ha todos y animaros que vereis como esta sociedad vuelve aser lo que fue.

Anónimo dijo...

hola amigos fantastico domingo de pesca el pasado dia,mala suerte de que los peces no estubiesen muy por la lavor,pero de todas formas estuvo muy bien y lo pasamos ganial todos,unos mas que otros ya que algunos se fueron sin poder estrenarse en el inicio de la sociedad, pero bueno como dice el refran lo importante es participar y como participamos y lo pasamos bien pues ha tomar por culo lo demas y es perar al prosimo concurso "haber si le damos caña a los de las enchufables la prosima vez"

Anónimo dijo...

Si se siguen sumando pescadores espero que se traten tambien planes de incorporacion al pantano de mas basses ya que la especie en el pantano esta muy diezmada.

Anónimo dijo...

eso al anonimo de antes jeje en el concurso de feria alos de las enchufables le vamos a dar caña eee jejeje venga k siga la pasion por la pesca jeje

Anónimo dijo...

VAYA GRUPITO MAS SALAO DE PESCADORES Y OLE ESA PESCADORA¡¡¡¡HABER SI LA GENTE SE SIGUE ANIMANDO¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Andymnoche dijo...

bueno pues de nuevo por aqui, solo para recordaros ha todos que continuamos como acordamos, y para ello el proximo domingo dia 5 de Agosto tendremos una concentracion de pesca en un lugar de nuestro enbalse aun por decidir, si quereis apuntaros o mas informacion pasar por la tienda de pesca y os informaremos, venga no os desanimeis.

Anónimo dijo...

os deseo suerte en esta andadura. Espero que la sociedad dure mucho tiempo y se sepa sacar provecho a este maravilloso embalse.

Andymnoche dijo...

OS COMENTO QUE EL BAR LA PARADA HA DONADO UN JAMON COMO PRIMER PREMIO PARA LA QUEDADA DE PESCA DEL DOMINGO DIA 5, LOS PREMIOS AL 2º Y 3º SE DECIDIRAN UNA VEZ CERRADA LAS INSCRIPCIONES.
pd si el pescado esta como esta mañana disfrutaremos todos.

Andymnoche dijo...

pues esta mañana aun con la premisa de ser suspendido el concurso devido a la tormenta que cllo mientras celebrabamos el sorteo y despues de esperar hasta las 7:30 y desplazarnos hasta el cortijo de los Masas comenzamos la jornada de pesca con algun escepticismo por el tiempo que hacia, pero el dia abrio y se consiguieron buenas capturas.
El primer premio (jamom )donado por Bar la parada, fue para Manolito Pedrosa con algo mas de 17k, el segundo que constaba de 50€ fue para Miguel Maldonado y el tercer premio dotado de 30€ para Sixto Tabas.
seguiremos en contacto con alguna quedada mas y como no el concurso ESPECIAL FERIA.