viernes, 22 de junio de 2007

Otra generación que acaba la Secundaria.


El Instituto de Enseñanza Secundaria José Alcántara despedía ayer noche a una nueva generación de alumnos y alumnas que terminaban sus estudios de 4º de ESO. En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, que presentaba un lleno absoluto en sus butacas y pasillos, los "graduados" recibían su típica banda junto a una orla de recuerdo de manos de sus profesores.
Dani, profesor circunstancial de Educación Física, hacía de maestro de ceremonias y presentaba antes de comenzar una exposición digital de fotografías que hacían un repaso de este último año en el centro.
Al escenario subían en primer lugar la nueva Concejala de Cultura, Aurora Alcalá (la "otra" Aurora como cariñosamente se le empieza a conocer) y dedicaba unas bonitas y sinceras palabras de ánimo y reconocimiento a alumnos, alumnas y claustro de profesores en la que ha sido su primera presentación pública.
Aurora Rubio, la también nueva alcaldesa, se estrenaba también con una intervención más breve queriendo dejar el protagonismo a los "homenajeados" haciendo referencia a la importancia de la educación y la formación en estos días. Fue especial su discurso porque entre las alumnas se encontraba una de sus hijas.
Siempre que se habla de gente joven, de educación y sobre todo del Instituto en estos últimos años hay que irremediablemente hablar de una persona. Y no de forma gratuita porque su nombre ya está asociado para los restos con la enseñanza en Belmez. Me refiero al actual director del centro, Antonio Cobos. Disfrutemos de él el tiempo que nos queda de su presencia al frente de nuestro Instituto. Culpable directo y principal de que podamos gritar con orgullo de que tenemos uno de los mejores centros de enseñanza de la provincia, de que sus pasillos sean añorados por todos alumnos y profesores cuando dejan pasear por él. Irremplazable. Lo vamos a echar mucho de menos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer asistí a la graduacion de una prima...y creo que acabé más emocionada que ella. Los profesores hablaron de la importancia de estudiar y, sobre todo, de ser una buena persona con todo lo que ello conlleva: tolerancia, respeto, amistad,comprensión,...
El toque humorístico lo dió un profesor que parecía salido de El Club de la Comedia, gracias a él los "recién graduados" disiparon los nervios.
Me encantó, y casi me hizo llorar, el video que pusieron con las imagenes de las excursiones, de navidad, de cualquier día....Estubo muy bien, no lo olvidarán.
Me hizo pensar que cuando yo terminé la E.S.O estas "fiestas" no la hacían,me dió pena y me hubiera encantado que se hubiera festejado en mi tiempos. La vida estudiantil en el IES Jose Alcantara es inolvidable, ese eterno Don Antonio Cobos, ese recreo, el parque al lado, esas amistades, ese cuarto del Jefe de estudios....

Anónimo dijo...

ya te digo como me hubiera gustado tambien que en mi época hubieran habido estas cosas, yo soy de la generación de Mogollón, terminamos en el 89, mira si ha llovido desde entonces!!!, me alegro que poco a poco se vayan haciendo cosas como estas en el pueblo.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos,a los alumnos,profesores y especialmente a tí Antonio.
No han encontrado las auroras mejor lugar y momento para debutar.
Nos gusta ver que la marejada electoral ya ha pasado,y ojalá el futuro de Belmez sea tan espléndido como el que deseo a cada uno de esos alumnos y alumnas que hoy se han graduado.Un abrazo

Anónimo dijo...

como lo sabes ave. veras cuando no este antonio cobos en el istituto, que desastre va a ser porque antonio cobos esta dia a dia , tu tira el chicle , tu no tieres tiza, vosotros recojer lo del bocadillo. eee alumnosss.jeje poes veras como eso se hecha de menos.

Anónimo dijo...

Antonio Jesus no tienes mas fotos de los graduados? O alguna en la que salgan todos? Porque solo salen personalidades y profesores...

Anónimo dijo...

Kiero desde aqi pedir a antonio jesus q abra un apartado para scribirle los comentarios de despedida a nuestro kerido director Antonio Cobos,creo k son muxas las personas k kieren dejar su comentario,tenlo en cuenta ant.jesus
saludos

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:06, le recordaría que menos homenajes y memorias, ect y que complete las palabras, olvidando las k, las x. ect.
Por cierto, escribiendo, como lo hace aquí, desacredita a sus profesores.
Claro que esa es ahora, cierta moda o deformación.

Anónimo dijo...

Quiero pedir desde aquí a Antonio Jesús Cobos que abra un apartado para poder escribir comentarios de despedida a nuestro querido director Antonio Cobos.Pienso que son muchas las personas que quieren transmitirle su más emotiva despedida.¡Saludos!
(salu2 ''mandona'',correctora de mensajes,no tenía que rectificar pero se ve que le gusta rectificar a la gente y tendría que corregirse 1º a ''usted' mism@.)

Anónimo dijo...

k se vaya!!!!

Anónimo dijo...

Estamos acabando agosto y los exámenes de septiembre se acercan.
Supongo que algunos chic@s tendrán pendientes para "rematar" bien el curso pasado.
Por eso, a todos ellos, quiero desearles, como antiguo profe, que puedan superar bien las pruebas y pasen "limpios" al siguiente curso.
Y que aprendan la lección: hay que esforzarse para que los nueve meses sean suficientes para superar todos los controles y evaluaciones.
paco lozano y rivera
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sois una alumna de Don Antonio Cobos Talaberano y espero ke sea el último año ke este en el insti aunke lo voy a exar de menos pero mi futuro sigue y decir ke es un gran maestro y una gran persona con la ke puedes contar , no como otras personas del instituto ke solo saben amargar a los alumnos . Con esto esta conmigo casi tdo el mundo . Una belmezana muy belmezana .