viernes, 22 de junio de 2007

MARAVILLA DE CÓRDOBA, ORGULLO DE BELMEZ



Los Centros Guadalinfo de la provincia, junto con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba están realizando una selección de monumentos cordobeses con motivo de la elección de las 7 maravillas del mundo, el dí­a 7 de Julio de este año. Para ello, han seleccionado un monumento de cada uno de los pueblos de la provincia, excluyendo claro está, los de la ciudad de Córdoba, ya que ocuparán los primeros puestos (Mezquita, Puente Romano, Alcazar...).Uno de esos monumentos elegidos, es nuestro Castillo; por lo que, desde aquí, animamos a todos los belmezanos que lo deseen, a participar en la votación para apoyar nuestro monumento más emblemático. Sólo hay que acercarse al Centro Guadalinfo de la localidad, y votar; participando además en el sorteo de un lote de regalos entre todos los participantes.



Animaos y Votad.
----------------------------------------------

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me podria alguien explicar como se vota? soy del pueblo pero vivo desde hace unos años fuera, y por supuesto quiero que el castillo sea una de las 7 maravillas de Córdoba.

Anónimo dijo...

es tanta la admiración y cariño que le tengo a nuestro querido castillo, que se propone como una de las 7 maravillas de la provincia de córdoba que mi mail es: castillodebelmez@hotmail.com
por lo tanto sobran otras palabras, no?.
paco lozano rivera

agus cobos dijo...

HAY ALGUNA FORMA DE VOTAR POR INTERNET?, Y SI NO ES ASÍ, SE PODRÍA BUSCAR UNA FÓRMULA PARA QUE SE HICIESE, CREO QUE HAY MUCHA GENTE FUERA QUE DARÍA SU APOYO DE ESTA FORMA

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Agus son mucha la gente que esta fuera que votaria a su castillo, y pasa lo mismo con algunas que viven aqui que por algun motivo no pueden tampoco acudir a votarlo.
A ver si lo conseguimos, y tenemos una de las 7 maravillas de la provincia.
Aunque para mi ya lo es.

Anónimo dijo...

La primera, junto a las mujeres belmezanas, jejeje

Anónimo dijo...

tenia entendido que se habia propuesto 50 ó 60 monumentos o sitios y que entre los monitores de los centros Guadalinfo participantes en la iniciativa iban a elegir creo que 20 "finalistas" que seria entre los que los ciudadanos podrian votar.

Ya está hecho ese proceso? lo digo porque esto me lo contarón el miercoles en el centro Guadalinfo de Vva del Rey y creo que Elena (la monitora) me comentaba que tenia unos dias para dar sus votos....

mammma dijo...

Yo votaría tb por internet porque no estoy en belmez, a ver si pudiera ser

Anónimo dijo...

me gustaria votar por internet ¿como podria?

Anónimo dijo...

Como siempre los proyectos mal hechos y con prisas.

¿Alguien me explica por que teniendo una web guadalinfo no se puede votar desde ella?

Pues tal vez porque esta web no sirve para nada.

Anónimo dijo...

PUEDEN VOTAR LOS MENORES DE EDAD¡

Anónimo dijo...

que otros monumentos participarian en el proceso de seleccion?
a mi me gustaria que el castillo de belmez quedara entre los finalistas y yo por supuesto lo voy a votar, pero desde luego no me siento muy orgullos@ de la ultima restauracion, la cual definiria de crimen.

Anónimo dijo...

A ver si soy capaz de responder todas las dudas y preguntas...

- La unica forma de votar es en el centro guadalinfo, ya que los organizadores de la actividad han decidido que sea asi. Podeis venir aqui, ver cuales son dichas maravillas, y elegid las 24 que mas os gusten de las 42 que hay por el momento (esta es la primera fase)

(lo siento por la gente de fuera, pero esta es la única forma)

- Semanuel, lo que te ha dicho Elena es cierto; hay 42 monumentos, uno de cada pueblo, sin contar con Córdoba capital como decía en la noticia. Tenemos hasta el día 2 de julio para enviar los votos de la primera fase. Sinceramente estoy seguro de que nuestro castillo sera uno de los que pase y tendremos que volver a votar para la siguiente.

- Belmezano cabreado; la web guadalinfo esta hecha para que los usuarios de cada centro vean las actividades que se hacen en cada centro. Personalmente, creo que su utilidad es completamente nula, por eso, los dinamizadores estamos intentando que la junta intente transformar dicho portal en una herramienta realmente util.

- Puede votar todo el que lo desee. Si quereis ver los monumentos elegidos, podeis hacerlo desde la pagina web http://www.maravillasdecordoba.com/. Desde hay, os descarais el archivo en que se muestran, pero como decia antes, solo se puede votar personandose en el centro. Lo siento.

Si teneis mas dudas, ponedlas por aquí, o podeis venir al centro, y de paso, votais.

David. Dinamizador Centro G. Belmez.

Pd. Intentare hacer una herramienta para poder votar desde internet, pero no prometo nada. (aun estoy verde en html :D)

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO QUE FUE UN CRIMEN, MENUDA CHAPUZA QUE SE HIZO...
Y TODAVIA NADIE HA DAO LA CARA POR ESO.

YO TAMBIEN PIENSO VOTAR PARA QUE PUEDA SALIR NUESTRO CASTILLO ENTRE LOS ELEGIDOS, PERO NO TENGO MUY CLARO QUE SE LO MEREZCA, DESPUES DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA Y DE LA CHAPUCERIA QUE SE HIZO DE RESTAURACION...

Y LO QUE NO PUEDE HACER EL AYUNTAMIENTO ES QUE SABIENDO QUE PUEDE SER NOMBRADO MARAVILLA DE CORDOBA LO SIGUA DEJANDO CON EL ASPECTO QUE TIENE.
MAS VALE QUE EN VEZ DE DARSE TANTA PRISA EN EMPEZAR A DESPEDIR A GENTE Y A COLOCARSE ELLOS, SE PASE POR NUESTRO CASTILLO Y LE DE UN LAVADO DE CARA AHORA QUE ES VERANO Y VA HA VENIR MAS GENTE A VERLO,
YA ESTAN TARDANDO.....

FD: Javier.

Santi dijo...

A mi me mandaron por e-mail lo de votar por las nuevas maravillas del mundo, y reenvie el correo a todos diciendo en plan coña que habia una maravilla del mundo que no venia en la pagina esa, y era el castillo de Belmez, y mira por donde ahora esta dentro de las maravillas de Cordoba jair jair jair, pos ala, el que pueda a votar que esto no se hace todos los dias.

Anónimo dijo...

Al castillo lo unico que se deberia haber hecho es una limpieza y en los sitios donde lo necesitara colocar la MISMA piedra con la que se construyo.

Que el cemento no existia desde hace unos años señores.

Anónimo dijo...

decirle a Jvier que en el ayuntamiento solo estan colocados los concejales que han salido elegidos que los demas estan colaborando gratis que vallan y pidan nominas y los despidos aun no se han efectuado ninguno cada cual esta en su puesto de trabajo pero espero que segun cumpla contrato entre jente nueva porque todo el pueblo tiene derecho a trabajar sea de la idea politica que sea no como los 4 años anteriores Antonio Jesus no dejes este comentario sin publicar porque todo el mundo tiene derecho a saber lo que se esta haciendo que no empiecen con los engaños

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en el tema del estado en el que se encuentra el castillo, le hace falta unas cuantas peonadas de limpieza.

En cuanto al tema de la restauración..... cuando se hace la restauración de un monumento de este tipo hay que tener en cuenta que debe diferenciarse claramente lo construido originalmente y lo reconstruido. Otra cosa es que se haya acertado en el material de la construcción, pero siempre debe dieferenciarse.

Éboli dijo...

Desde la comarca también se apoyaría a los belmezanos en el voto. Antonio, a ver si se puede votar por internet. Sería un orgullo para el Guadiato que saliera Belmez, aunque no sea de allí, pero le tengo mucho cariño.

Anónimo dijo...

que segun cumplan su contrato vaya entrando gente nueva????

Joder, que manera de ver las cosas, y ponerlas a tu favor, Es increible

Pero si me lo pones a huevo....
....por su puesto que no se ha despedido a nadie, simplemente no se le va ha renovar el contrato para que entre otro más joven, Y casualidad de la vida esa persona más joven es de vuestra lista



Y No te escudes en las cosas malas que segun tú, hizo el PSOE, para poder hacerlas ahora vosotros

Y por supuesto que todo el mundo tiene derecho a saber lo que se está haciendo, y confio en que así sea

De aqui a un tiempo vuelve a entrar en esta noticia y vuelves a leer mi comentario, haber que carita se te queda.

Anónimo dijo...

Desde luego, ni un noticia de este calibre se libra de tintes politicos... bueno, yo a lo mio. Ya podeis votar desde internet en este portal que he hecho; ya que, como decia antes, no me parecia nada útil el portal de la junta (espero que a belmezano cabreado le guste)

http://pinguinosdelsur.zoomblog.com

Podeis votar hasta el día 2 de julio. A partir de ese día sabremos los 24 que pasan a las finales y pondre las votaciones para la siguiente fase. Animo, y contadselo a todos ^__^

David. Dinamizador G. Belmez

Anónimo dijo...

A ver, una cosilla mas... la actividad consiste en VOTAR A LAS 24 MARAVILLAS que mas os gusten, no EN VOTAR SOLO EL CASTILLO. Lo digo, porque toda la gente que esta VOTANDO SOLO AL CASTILLO esta dando votos nulos, que no van a ser tenidos en cuenta, por lo que, si habeis votado asi al castillo, esos votos no se tomaran como validos, ¿de acuerdo?

Gracias por participar

Anónimo dijo...

vamos primeros de momento, por cierto se puede votar mas veces o solamente una, lo mas lógico es que solo se pudiera una por persona(o por ordenador ya que es lo unico controlable)
un saludo

Anónimo dijo...

espero nos puedas decir, antonio j., cómo ha quedado la votación sobre el tema que nos ocupa y preocupa.
si es verdad, como decimos, que nos preocupamos por nuestro pueblo, se reflejará en las votaciones a favor del CASTILLO.
es cierto que no todos estamos informados sobre ello, pero ¿ de quién es la responsabilidad de que se sepa?
paco lozano

Anónimo dijo...

La responsabilidad te voy a decir yo de quien es, del area de cultura del ayuntamiento!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola he intentado conectarme un monton de veces a la pagina que ha dado David y me da error. ¿Qué pasa?
Magdalena Dingle.

Anónimo dijo...

la responsabiladad es del trabajador del centro guadalinfo que es quien ha hecho todo el trabajo para votar no queramos dejarlo ahora todo para cultura y demas¡¡¡¡¡o es que no a habido antes ningun responsable¡¡¡ de nada de lo que se a hecho

Anónimo dijo...

Pues no, no es responsabilidad del Area de cultura del Ayuntamiento. Aunque no lo parezca, no todo lo que ocurre en el pueblo es cosa de partidos, ayuntamientos, concejales, etc... esta es una actividad creada y promocionada por los Centros Guadalinfo, por lo tanto, corre de parte de ellos, y en este caso, de mi mismo como dinamizador, el informar sobre los resultados de la actividad.

Decía un comentario "no estamos todos informados sobre ello". Se han puesto carteles, como con todas las actividades que se hacen en guadalinfo, pero no suelen leerse esos carteles (tampoco suelen durar mas de 2 dias puestos). Por eso he recurrido a este blog, porque se la afluencia de visitas que tiene.

En cuanto acaben las votaciones, se informará.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento no creo que sea el encargado de esto, pero yo dije ya antes que aprovechando esta iniciativa se podia fomentar el uso turistico del castillo, Ya que se mejoró su iluminación y se hizo el paseo alrededor el año pasado, ahora es el momento de que hagan por lo menos una limpieza, para que todo el mundo que lo visite en verano se lleve un buen recuerdo, pero estos van a lo suyo....

Anónimo dijo...

estos tambien mandaran limpiar el paseo del castillo y pagaran las farolas que se pusieron que estan sin pagar todo se andara no te preocupes que no va nadie a lo suyo cada cosa a su tiempo que tienen 4 años y solo lleban 2 semanas

Anónimo dijo...

la pagina sigue dando error y así no podemos votar David!!!!a ver si lo puedes solucionar

Anónimo dijo...

Si pinchas en "giz"(por cierto,David, significa tiza en portugués), accedes directamente a la pagina que ha dado el dinamizador.

Anónimo dijo...

quisiera votar por internet

Anónimo dijo...

me dirijo al anonimo que dice que hay que diferenciar entre lo construido originariamente y el material de restauracion, eso se llama anastilosis y es cierto, es asi, cuando un monumento se restaura se debe diferenciar lo nuevo, de lo originario(se puede apreciar en la mayoria de los monumentos, el ejemplo mas claro esta en el mausoleo romano de cordoba frente a los puestos de los jipis) pero nunca jamas como se hizo en el Castillo de Belmez ya que el material empleado debe ser el mismo y nunca ladrillo visto ni cemento, se deberian haber utilizado los mismos materiales que existian en su origen, sillares de piedra.
Personalmente cuando subo al castillo me duele en el alma ver esa pesima restauracion de la que los belmezanos deberiamos sentirnos muy poco orgullosos, ademas de ver en el estado en que se encuentra si lo comparamos con otros monumentos de la misma indole, sin ir mas lejos el castillo de Almodovar, mucho mas reconstruido que el nuestro y mucho mas cutre con esos muñecos de plastico,dicho sea de paso, pero tambien mucho mas valorado tanto por los ciudadanos como por el turismo en genera.
creo que ya va siendo hora de que en Belmez se empiece a promover nuestro patrimonio que no es poco y a respetar y apreciar lo que tenemos.
un saludo.
mari carmen gala.

Anónimo dijo...

Lo siento por las caídas de la pagina, pero el servidor en el que se alojaba estaban de obras y antes eso, yo no puedo hacer nada. Aun no soy Dios.

Tambien siento que la información haya sido publicada hoy dia 3 en el periodico, cuando ayer, dia 2, era el ultimo día para votar. Pero como no hay mal que por bien no venga, y tengo esperanza que el castillo pase de fase, a partir de mañana (espero) podreis empezar a votar para que el castillo quede entre los 7 primeros.

Y lo ultimo, es cierto que la restauracion podria estar mejor(mucho), es cierto que la limpieza deja que desear, y que el castillo esta desaprovechado... pero no me compareis este castillo con el de Almodovar, por dios, vale que tenga muñecos de plastico, pero la extension que tiene, no se puede comparar...

Animo!

Anónimo dijo...

hoy se decide si la alhambra será una de las 7 maravillas.
en todo caso, ya lo es, aunque no salga.
y nosotros con la votación de nuestro símbolo más querido: EL CASTILLO. para los belmezanos es el primero del mundo. mo?
paco lozano
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

la maravilla de cordoba es mi novia.eso si q es una maravilla

Anónimo dijo...

Ya ha sido publicada la 1 tanda de maravillas. Son la que han pasado la primera fase de selección, entre ellas, nuestro castillo.

Para ver cuales son las que comparten las nominaciones, y el resto de la noticia, solo teneis que entrar aqui... http://pinguinosdelsur.zoomblog.com

Atentos a las siguientes votaciones, a partir del lunes 16, que estas si son muy importantes que votemos todos.
Animaos y contadselo a todo el mundo que podais.

Anónimo dijo...

Faltan pocos dias para saber los 7 monumentos o maravillas de la provincia de córdoba.
Por ello, quiero animar a tod@s a seguir votando por nuestro incomparable monumento EL CASTILLO.
no digas luego qué hace BELMEZ por tí, sino qué haces tú por BELMEZ.
Ahora es el momento, yo voto diariamente por él, por eso empujo a tod@s hacer lo mismo.
Son nuestros votos los que lo lograrán,aunque de sobra sabemos que lo merece!!!
paco lozano y rivera