domingo, 10 de junio de 2007

DE VERBENA EN LA ALBERCA


La Asociación de Vecinos "LA ALBERCA" organiza desde hace ya varios años la tradicional VERBENA DE SAN ANTONIO en el segundo fin de semana de Junio en honor a la festividad del Santo.
La Calle San Antonio, sede de la Asociación, acoge desde hace algún tiempo un pequeña capilla ubicada en el lugar donde siempre estuvo el pozo que da nombre a la propia asociación "LA ALBERCA" .
La verbena puede ser la fiesta que mejor ha sabido conservar sus elementos a través del tiempo; cortamos una calle, ponemos una barra, unos veladores, colgamos unas banderitas, una típica orquesta... y ¡tachaaaaán!, ya la tenemos. Tan simple y tan complicado, pero no la perdamos porque además de proporcionarnos un fin de semana de cachondeo no deja de ser parte de nuestra cultura popular.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien las fiestas.
Pero tambien y casi imprescindible que exista más trabajo.
Cuántas fiestas hay en Belmez?
A la persona que sea capaz de pensar le dirijo la siguiente pregunta.
¿No es un poco extraño tanto pan y circo?
El que sepa algo de historia, puede explicaros lo que significa.

Anónimo dijo...

me encantan las verbenas y sobre todo esta porque es la de mi calle, pero deberiamos pensar un poco en la cantidad de estudiantes que tenemos en esta zona del pueblo,y que estan en plenos examenes finales.
Luego nosotros nos quejamos porque ellos hacen un dia botellón.

Anónimo dijo...

el caso es quejarse por todo, uno que si hay muchas fiestas y poco trabajo y el otro salta ahora conque hay estudiantes viviendo cerca....puf

Santi dijo...

Si estan en plenos examenes es lo que hay. Yo tambien he estudiao y me han tocao fiestas, ferias y demas. Ley de vida. No se puede cambiar una tradicion por eso.

Anónimo dijo...

claro que si venga a quejarnos de todos. El caso es dar por culo vamos claro que hemos pensado que en la calle san Antonio hay muchos estudiantes que están de exámenes pero al anónimo de las 17:06 te contesto porque a ellos no les importarán mucho cuando habían muchos que estaban en la calle bailando así que quieres que te diga. También he tenido yo a personas enfermas en mi casa y me he tenido que aguantar que eran las 7 de la mañana y ellos han estado de botellón en sus patios. Así q es lo que hay

Anónimo dijo...

Lo siento por los estudiantes pero no tendrian muchos examenes cuamdo estavan en la verbena a las 7 de la mañana
son solamente dos dias.
Creo que esta asociacion hace esta verbena para pasarlo bien, no para que sea criticada por conservar tradiciones populares.
Ademas todo muy bien organizado felicidades
hasta el proximo año

Anónimo dijo...

ANTONIO JESUS UN DIA DE ESTOS ROMPES LA CAMARA CON ALGUNAS FOTOS.¡¡¡HOMBRE POR DIOS!!!