miércoles, 13 de junio de 2007

CARTA de DESPEDIDA DE AGUSTINA CARMONA, candidata del PSOE.

Tina me ha pedido que cuelgue en el BLOG esta carta.
-------------------------------------------------------------------------------------------
He decidido renunciar y no recoger mi acta de concejal para la próxima legislatura.
Me voy porque creo que lo mejor para Belmez es que las dos fuerzas más votadas y que han obtenido el mismo número de concejales (4 y 4) IU y PSOE debemos llegar a un entendimiento y no quiero ser un elemento que no favorezca este acuerdo. Mi relación con la candidata de IU, Aurora Rubio no es la más idónea para intentar llegar a un pacto, pero mis compañeros de candidatura no deben tener ningún problema con nadie del grupo de independientes de IU. Mi decisión es únicamente por y para el bien de Belmez.
Creo que estos próximos cuatro años son muy importantes para nuestro pueblo y necesitamos un gobierno estable y fuerte, en el que haya el mayor numero de concejales preparados y capacitados para el trabajo del día a día, y para eso IU y PSOE debemos entendernos; lo justo y normal dado el número de concejales que ambas fuerzas hemos obtenido en las elecciones es que ambas fuerzas compartamos la alcaldía dos años cada uno y que las concejalías se repartan en función de la experiencia y preparación de cada uno de los concejales que estén gobernando, sin mirar siglas. Es la única forma de asegurar cuatro años de prosperidad para Belmez.
Puse mi cargo a disposición del partido pasadas las elecciones y ver los resultados obtenidos y a pesar de que mis compañeros no lo aceptaron en un principio han visto que es la decisión más generosa por el pueblo que debía tomar.
Pienso también que favorecería el acabar con la crispación política que el pueblo ha sufrido en estos cuatro años pasados provocados fundamentalmente por una oposición durísima hacia mi persona que ha sobrepasado los parámetros políticos y que tiene su raíces en la división que sufrió mi partido hace ya más de doce años. En ese sentido estoy de acuerdo con las declaraciones del Sr. Mogollón, y entiendo aunque no comparto su postura de no querer pactar con el PSOE por temor a sufrir una oposición casi cruel hacia él, su entorno y su partido en Belmez, el PA.
Creo que también IU debe reflexionar y ver que lo mejor para el pueblo es que ambas fuerzas compartamos el gobierno del Ayuntamiento, es lo que el pueblo demanda en estos días y lo más coherente para el futuro de todos. Por todo ello y porque sigo pensando en Belmez antes y por encima de cualquier aspecto partidista y personal dejo mi acta de concejal para que entre el siguiente compañero en la lista.
El resto de miembros que han compartido la candidatura conmigo no han visto justa esta decisión tomada de una forma unilateral, ya que todos somos responsables de los resultados obtenidos, pero tras escuchar los argumentos que he esgrimido lo han aceptado.Sea cual sea la decisión que al final se adopte, el PSOE se siente satisfecho con su labor realizada y deja una sólida base de proyectos aprobados y dotados económicamente que junto al saneamiento de las arcas municipales permitirán las líneas de desarrollo y progreso si se sigue actuando con seriedad, rigor y responsabilidad

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que es la idea más acertada que ha tenido Tina en su vida politica pero llega tarde no se tenia que haber presentado, ahora el pueblo sigue dividido y solo pide que gobierne la lista más votada. NO A LOS PACTOS.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien esta decision que quiere decir que si Tina se va Aurora pactaria con el PSOE?, no me lo puedo creer

Anónimo dijo...

AURORA no te vendas a esta dimision tus votantes no estan de acuerdo con los pactos, animo y gobierna en minoria tu puedes hacerlo.

Anónimo dijo...

Ningun Partido puede votar en minoria; eso es algo que esta claro. De todas formas; pase lo que pase es algo que vamos a ver en breve. Espero que las "burradas" que algunos han dicho en este blog, no se las tengan que tragar. Por el bien del pueblo, espero que asi sea.

Opinion personal. Por el bien del pueblo, un pacto, que aproveche la valia de algunas personas de ambas listas.

Anónimo dijo...

Lo que llegan hacer la gente con tal de conseguir un sillon.Son todos iguales, se ponen verdes y luego con tal de estar en el ayuntamiento hacen lo que sea.
yo pensaba q el psoe iba a ser diferente pero con esta dimision pienso que se estan vendiendo a iu.

Anónimo dijo...

solo te puedo decir que GRACIAS por todo tu trabajo y que aunque la gente no se da cuenta tu trabajo ha sido muy bueno y has hechos cosas muy importante por este pueblo que no se da cuenta de los hechos. Cuidate y ahora a disfrutar de la vida

Anónimo dijo...

todo el animo que se merece TINA, ya se dara cuenta el pueblo el error que han cometido, y algun dia valoraran tu trabajo realizado.

Anónimo dijo...

Señora Tina es lo mejor que puede hacer marcharse.El pueblo no la quiere.Todo mi apoyo a Aurora Rubio enhorabuena.

Anónimo dijo...

llegais tarde con NO A LOS PACTOS,vuestra candidata ya a pactado,y con la persona que hace unos años insultó de manera incansable,ahora tendra que morderse la lengua.AURORA los pactos son legitimos pero hace cuatro años tambien lo eran.Y ahora dejate de tantas comilonas y gobierna pensando que el ayuntamiento no es tu casa sino la del pueblo.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que el pueblo no quiere a Tina,le recuerdo que ha sido la persona que ha levantado la deuda que dejasteis vosotros,el pueblo no sabe lo que hace...

Anónimo dijo...

yo como belmezano tambien digo que el ayuntamiento es del pueblo no una entidad privada del PSOE como estos cuatro años que han estado las puertas abiertas para ellos y ahora estan que no viven por que se les cierra las arcas pero no os preocupeis que aurora atendera a todo el mundo ella no es del mismo talante que los que se van para ella todo el pueblo tiene el mismo derecho ella no lucha por sus votantes como dicen los del PSOE no os preocupeis antonio jesus sigue asi publicando todos los comentarios

Anónimo dijo...

Éste anonimo que es el que siempre escribe? venga tio trabaja ya un poco y deja de escribir q tehemos visto el plumero

Anónimo dijo...

Tina es una gran decision y creo que acertada,tu periplo ya hace tiempo que daba a su fin,pero tu marcha no es la solucon,xq sigue quedando gente en la sombra,que estan hay dando por culo siempre que nadie los quiere pero siguen en las sombras,esos se deberian de ir contigo y dejar trabajar a la gente justa y que quiere hacer algo por el pueblo.espero que las jilipoyeces que mas de uno dice por aqui se las coman enteritas,xq da verguenza leer algunos ocmentarios,a los que dicen que se va tina pa venderse a iu,me parece lamentable,es lo que el pueblo quiere union entre ellos y como tina y aurora apenas se pueden ver pues se marcha,para que otra gente como pepe que se pondria el primero,una persona trabajadora y legal intente formalizar un pacto entre todos,pero es eso,hay gente que ademas de tina,tambien se deberian de marchar ya,ya no pintan nada,solo estan para poner el cacito todos los meses.un saludo

Anónimo dijo...

Aurora no es del mismo talante, me parto vamos

Anónimo dijo...

habra levantado sus deudad particulares por que el ayuntamiento sigue endeudado y si no que pregunten a algunos contratistas.

Anónimo dijo...

NO A LA CENSURA, no seas tan partidista.

Anónimo dijo...

no he dicho votar sino gobernar eso no es ninguna burrada.

Anónimo dijo...

al anonimo que dice que tina a levantado la deuda que tenia el ayuntamiento que le pregunten a cotepa y al de las farolas del paso del castillo y a pozoblanco al almacen de los adoquines y a varios comercios de belmez la deuda que deja la señora tina por que ella si a sido alcaldesa pero aurora no que mal perder teneis pues nada que el pueblo vera lo que ira haciendo y si es cierto que porras y antono jesus serian buenos concejales pero en la oposicion tambien se hace politica y de la buena

Anónimo dijo...

Como a cualquier persona que trabaja por el pueblo,desde mi discrepancia hacia tu gestion política,pero siempre desde el respeto hacia tu persona te agradezco la gestión que has hecho estos años por Belmez.

Ahora ,con seguridad,estás en el lugar del cual surgen los grandes cambios ,siempre desde abajo hacía arriba,contribuye a que estos puedan realizarse.

Aquellos pueblos que delegan en sus representantes todo el desarrollo local,aquellos que intentan justificar una situacion
unicamente basada en la gestion de los que les gobiernan olvidan que son justamente ellos los motores del cambio,los de arriba deberan contribuir a la marcha,pero no marchará jamas aquello que esté parado.

Seguramente en estos años como Alcaldesa de Belmez,algo habrás notado que guarde relación con mis palabras anteriores.
Pactos,no pactos,minorias,mayorias...son palabras que en una Mancomunidad como el Guadiato deberián ser sustituidas por otras que demostraran que esa sociedad realmente quiere un cambio,y el importante no es el político..es claramente el económico y social.

Un saludo y mis respetos.

Anónimo dijo...

la secretaria general ha asumido su responsabilidad y se va, lo que es de agradecer, y el presidente ¿haran falta otros doce años para que suelte el cargo?¿cuantas elecciones tendremos que perder para que se valla?

Anónimo dijo...

Mis respetos a Tina, y mi mas sincera enhorabuena por esta carta tan inteligente. Solo los listo como ella saben retirarse a tiempo. Ya veremos como ira el ayuntamiento apartir de ahora. Creo que no se ha hecho lo mejor para el pueblo. Menos mal que yo no dependo del pueblo para subsistir, por que sino...

Anónimo dijo...

tenia que haberse ido antes.vino sin nada y madre como se va, esta si que ha sido una buena politica de las de barrer para lo suyo y su camarilla la verdad es que es de pena.... esto quiere decir que se han acabado las fiestas municipales , yo personalmente he ido a mas comilonas delpsoe que a peroles de Aurora , pero sera que vivo en otro pueblo.he de reconocer que de tonta no tiene ni un pelo ¿quien le habra ayudado ha escribir esa carta? la idea es buena pero a estas alturas hay que ser tonto para creerse algo de ese lado

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 13:35 DA ASCO ESCUCHARTE POR LAS MENTIRAS QUE DICES, LO MALO QUE DIFAMANDO ALGO QUEDA POR DESGRACIA, PORQUE NADIE SE PREOCUPA DE BUSCAR LA VERDAD.PERO YO TE VOY A DECIR UNA COMO UN TEMPLO "MENTIROSO",LAS COMILONAS DEL PSOE LAS PAGAMOS LOS DEL PSOE LO MALO QUE SIEMPRE HAY ALGUN PESCUEZO PELAO COMO TU. Y TE PEDIRIA QUE NO INSULTES MAS A TINA SIN ARGUMENTOS PORQUE TODO LO QUE DICES ES MENTIRA Y AHORA TE PUEDES IMFORMAR "MENTIROSO" Y MALA PERSONA.

Anónimo dijo...

Pues es probrable que vivas en otro pueblo, por que la verdad es que estas un poco desorientado amigo mio.¿Barrer para su casa? pero hombre de dios, si ella ha sido la que ha saneado la economía del ayuntamiento de Belmez; debido que Aurora y Jose Miguel la dejaron temblando,deudas por aquí, deudas por allí...¿QUIEN BARRE PARA CASA DE QUIEN? bueno amigo, te ánimo a que te enteres e informes antes de agregar a este blog estas tonterías tan obvias.

Y en mi opinión Tina se tenia que haber abtenido de presentarse a las elecciones, por que le ha quitado muchos votos al partido socialista.

un saludo

Anónimo dijo...

Tonto hay que ser pa votar a la lista de IU espabilao

Anónimo dijo...

La envidia de este pueblo mete asco

Anónimo dijo...

Mogo, me has defraudado totalmente por querer ocupar de nuevo "el sillón" famoso, a base de pactar con ese partido que tanto "te ayudó" en la anterior legislatura. En estos próximos 4 años, el inteligente pueblo de Belmez, vá a ir a una situación extrema de continuos fracasos si no cambian los politicos su mentalidad. Aurora, es una gran trabajadora, pero solo eso y Belmez necesita hoy en día algo más, ya que vamos con mucho retraso en todo con respecto al resto de pueblos de nuestros alrededores, solo hay que mirar las industrias nuestra que "nos comen".Somos actualmente un pueblo muerto, que solo resucita con los estudiantes de lunes a viernes y durante el curso escolar. El resto del año parece un desierto. Un consejo para todos, un pueblo se recupera por sus cimientos que son la juventud y es lo que nos falta, si la lograis recuperar vereis el éxito, pero además, hace falta apoyo total en el Ayuntamiento para que salgan adelante los proyectos y no es hora de reproches. Son los 4 últimos años del Miner, recordarlo todos. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

FELICIDADES AURORA AHORA POR FIN NO TE HAN ROBAO LA ALCALDIA AUNQUE EL UNICO QUE PERDIO CON ELLO FUE EL PUEBLO DE BELMEZ CON CUATRO AÑOS DE ATRAZO

Anónimo dijo...

LEYENDO TODOS ESTOS COMENTARIOS ME DARA VERGUENZA DECIR QUE SOY DE BELMEZ. TANTA MALA LECHE SE DEBERIA UTILIZAR NO EN OFENDER NI A UNOS NI A OTROS SI NO EN UNIRSE PARA LEVANTAR EL PUEBLO SEÑORES EL PUEBLO VA CADA DIA DE MAL A PEOR Y LO UNICO DE LO QUE SE PREOCUPAN ES DE OFENDER? UNAMONOS TODOS PARA LEVANTAR NUESTRO PUEBLO NOOO A LOS INSULTOS Y A LAS DIVISIONES. MIRAR POZOBLANCO O ESPIEL CRECIENDO TODOS UNIDOS. UN POCO DE HUMILDAD.

Anónimo dijo...

Tina subsana la posible deuda del ayuntamiento pidiendo mas prestamos e hipotencando mas al pueblo vaya solucion PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, quien va a pagar ahora esos prestamos? no seais ilusos no ha hwcho nada solo sanear su economia privada.

Anónimo dijo...

al anomimo de las 17.17 si dices qie Tina lo ha hecho muy bien no entiendo porque ha podido quitarle vvotos al psoe, aclaramelo solo ha obtenido el voto cautivo y engañoso , esos han sido sus resultados, de ella y de algunos de los que iban en su lista, pero deja la oposicion muy bien resguardada por el que va a reemplazarla.

Anónimo dijo...

se ve que hay tijera dictatorial del psoe en este blog el subjeto que lo edita no solo corta los capullos del psoe dsino tambien la libertad de exprecion sobre todo cuando la critica se ve que es tan acertada con respecto a el

como te dije ayer no solo se publicara en un blog libre sino en muchos y en muchos foros que no estan coartados ni vendicos al psoe guadiatence adios y que la compra y venta de tu persona te salga bien ya que has jugado fuerte y has perdido

Antonio Jesús Cobos dijo...

Como este espacio es una creación y una idea personal, como este blog es de Antonio Jesús Cobos, no publicaré nunca comentarios intencionadamente ofensivos y con la única intención de hacer verdaderamente daño a otras personas que nada tienen que ver con él. Sí publicaré los dirigidos a mi cuando lo crea conveniente, como este último tuyo.
Seguiré en la misma línea siempre. En algún momento he pensado dejarlo por comentarios como el tuyo, porque no creo que tenga necesidad de aguantar esta persecución que llevas haciéndome desde hace algún tiempo. Yo no gano nada con esta labor, tan sólo pierdo tiempo, le dedico mucho tiempo y trabajo, y la única recompensa es moral, gracias al apoyo que mucha gente me brinda por aquello de estar informados.
Pero no pienso dejarlo mientras tenga tiempo para seguir con él.
El que se expone a algo tiene el riesgo de todo... el que se esconde bajo un ánonimo para criticar, insultar, calumniar y ofender no corre riesgo, y eso tiene un nombre.
Si no te gusta el blog, no lo visites, y si quieres visitarlo siempre serás bienvenido.
Esto es un blog de información local, si no te gusta o crees que se puede hacer mejor lánzate a crear algo parecido poniéndo tu nombre y tu fotografía para que todo el mundo sepa quién eres; aunque con tus comentarios ya sabemos todos que no será información objetiva.
LO siento por ti, pareces una persona inteligente porque aunque escribes con muchas faltas de ortografía parecen todas cometidas a propósito para seguir escondiéndote. Lo siento por tí porque desde le odio y el rencor no se llega a ningún sitio.
Gracias por tu participación, me gustaría que siguieras vistando este blog y que sigas opinando, pero por favor intenta cambiar un poco tus formas. Y revisa un poco tu concepto de democracia porque creo es también erróneo...

Anónimo dijo...

Me dirijo al impresentable por Mentiroso, que dice que se han pedido prestamos, como podeis confundir y manipular tanto no solo no se ha pedido ningun prestamo si no que se ha reducido la deuda de 400 y pico de millones a casi la mitad ,y que quede claro de una vez Tina no ha cobrado ni un duro de sueldo y eso se puede comprobar,pero quizas a algunos no le convenga ni tampoco se han dejado trampas como dicen a
COTEPA y LEAL ya que las obras que han echo y estan haciendo son SUBVENCINADAS y se le va pagando segun certificaciones de obra. Por favor dejar de engañar a la gente.Se aceptan las criticas Politicas porque no se este de acuerdo con algunas decisiones pero lo que es inaceptable son las mentiras y las calumnias personales no se como podeis dormir por la noche o quizas si sois asin de mala gente.
AHORA ME DIRIJO A TI ANTONIO JESUS NO LE DES COBERTURA A GENTE COMO ESE QUE TE CRITICA NO TE DAS CUENTA QUE ES COMO LOS TERRORISTAS QUE AMENAZAN PERO SON COBARDES Y INTENTAN MATAR POR LA ESPALDA Y ENCIMA QUIERE PUBLICIDAD NO A LOS FASCISTAS.

Anónimo dijo...

ya veo antonio jesus que no que no le gusta escuchar a tu partido, no lo publicas. ¿TIENE ESTE BLOG TENDENCIAS POLITICAS TAMBIEN?
pues sinceramente, mas claro el agua.

Anónimo dijo...

Creo que es pronto para entrar en valoraciones, Aurora no me gusta pero hay que tragarla y a narices darle un voto de confianza

Anónimo dijo...

pero que tendencias políticas, ni que tonterias, que teneis la cabeza llena de pájaros!!! lo que pasa que algunos tienen mas verguenza y mas respeto que vosotros, por que por ejemplo, en mis comentarios no insulto, no descalifico, no me rebajo a tu nivel!!! y ahora si me permito un paréntesis en mis conducta para decirte que eres un auténtico inépto...un abrazo amigo mio!!!

Y recuerda que no toda la gente es como tu, y tiene para cualquier cosa la política en mente, ni se pelean por política, ni insultan por política... y yo en este comentario me lo permito, por que asi me lo pide el cuerpo.

Anónimo dijo...

No os dejéis llevar por la pasión que en política termina siendo odio, veo comentarios demasiado polarizados y en la vida está el Blanco, el Negro pero también los Grises.
Un solo comentario, fijaros como somos en este pueblo que si no queremos a una persona, la criticamos a muerte por estar y si se va, también. Mis respetos para Tina, por supuesto y Gracias por intentarlo.

Anónimo dijo...

La verdad es que Tina se tenia que haber ido antes,ahora lo ha hecho porque no hubiera soportado estar en la oposicion y ser menos que Aurora, ella o es alcaldesa o no puede estar ,menudo talante.

Anónimo dijo...

He leido hoy el periodico el Guadiato y yo la verdad no puedo entender a Agustina Carmona,o sea que hace cuatro años que salieron votadas por menos votos una de otra las dos fuerzas politicas, y no le dio ni opcion a IU a pactar con ellos y a espaldas de negociaciones pacto' con el PA, y ahora dice que se ha ido para que pactaran Psoe y IU ,estas elecciones que ha ganado IU con mucha mas diferencia que ellos, si es bueno ahora igual seria hace cuatro años,yo creo que esta mujer ha perdido los papeles ya politicamente, alPP no puede ni verlos al PA ya hemos visto como han salido del pacto, y a IU ni en pintura,me pregunto yo si hay habra alguien que le caiga bien , bueno si,solo su grupo y sus simpatizantes.

Anónimo dijo...

uuuuuufffffffffffff que empacho de carta, yo creo que ya la emos leido y releido

Anónimo dijo...

Siempre he oido la frase:" amí de política ni hablar!!!" frase acuñada en la dictadura pasada.
siempre he creido que la política era necesaria si queremos que funcionen bien la eduaci´´on, la sanidad, que se creen puestos de trabajo...o sea que los pueblos deben interesarse porque esto se gestione bien, con eficacia y honestidad.
así que, por mi parte, seimpre he votado en las elecciones , sean las qaue sean y después he intentado aportar, de mi punto de vista,aquello que no me pareccía bien para intentar que las gfestión fuera en benefico de todos.
por eso, el gesto que hemos visto de agustina carmona, es algo que le honra. estemos con ella o no, creo es algo que ha hecho en benefico del pueblo de Belmez, al que con errores y aciertos, siempre los hay, intentó servir.
hoy le deseo un merecido descanso después de tantos años de luchAs, sinsabores y esfuerzos.
de ser bien nacido, e ser agradecido.
y que su sucesora en la labor en el ayuntamiento tenga en estos próximos cuatros años el apoyo crítico de todos nosotr@s.
paco lozano y rivera
e.mal: castillodebelmez@hotmail.com