lunes, 11 de junio de 2007

EL CORPUS EN FOTOGRAFÍAS. EL DÍA DE LAS "JUNCIAS"

Alfombras verdes, flores, macetas, los primeros graffitis que recuerdo adornan el suelo y la hermandad del Santísimo procesiona el CUERPO DE CRISTO junto a los niños y niñas que este año han hecho la primera comunión. El día que marca el inicio del verano en Belmez. Un día de fiesta y culto, todo el pueblo en la calle vestido de "domingo".
El tradicional recorrido por las calles Pilar, Nueva, Hoyancones, Pedroche, Nava, Real, Calle Córdoba y Negrillos hasta la Iglesia. Un día detenido en el tiempo en el que todos los vecinos de estas calles trabajan de forma conjunta desde la mañana, los portales llenos de juncias, las plantas arregladas y limpias te reciben en todas las puertas y todos rezando para que la meteorología nos acompañe.






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación a todas las personas que han colaborado en el adorno de esas calles, para una procesión ejemplar y de gran tradición entre los Belmezanos.
Como intento seguir la procesión de El Corpus, en toda España, os adelanto que Belmez se encuentra, hoy dia entre las quince mejores, incluyendo capitales y pueblos.
Muy bien.

Anónimo dijo...

Como me recuerdan mi niñez todas estas cosas. Aún puedo percibir el olor de las "juncias" y flores. Es un aroma que queda en la memoria olfativa al igual que el cocido de mi abuela o los tomillos en los carros antes de la quema.
Por cierto, "pa" otro año, la foto de la calle Pedroche la podías hacer desde la esquina de Hoyancones con dirección a Nava-Pilar y asi se vería mejor la casa de tu abuela y la mía de paso. jajajaja.

Gracias por todo el esfuerzo que haces en este Blog. Se te agradece cantidad.

Salud!!

Anónimo dijo...

Mira Doña Isabel que guapa está....

Anónimo dijo...

todas las calles explendidas pero la calle real la veo pobre de macetas segun tengo entedido han puesto una floristeria en ella como que no sacaron mas macetas a la calle desde la lejania un abrazo antonio jesus y felicidades por tu santo que es el 13 que dia mas sinbolico para los superticiosos

Anónimo dijo...

Que bonito que está el pueblo, me ha hecho mucha gracia ver a mis vecinos de la c/nueva y ver a mi madre medio escondida en la puerta de mi casa... que recuerdos!!!!!

Anónimo dijo...

que pasa como se hoyo la banda¡

Anónimo dijo...

con respecto al primer anonimo: como sabe que Belmez se encuentra entre las quince mejores ciudades y pueblos en la procesion dle Corpus, existe una lista o algun estadillo donde se pueda mirar?
es por curisidad por favor respondame.
gracias

Anónimo dijo...

la banda se oyo muy bien como se nota que vais mejorando, a ver si el año que viene os contrata el nazareno que se aprecie lo que tenemos en el pueblo, os mereceis un aplauso enorme todos los que la componeis

Anónimo dijo...

la banda muy bien, pero marchas de semana santan el dia del corpus???? no pega mucho

Anónimo dijo...

Buenas a todos estas personsa que pasa que el corpus es un dia k solo apreciais como estan adornadas las calles o lo k toke la banda o lo k aga la banda¿? que pasa no saveis apreciar la simbologia de ese dia¿? yo solo pregunto eso

Anónimo dijo...

Estos son todos ATEOS.....

Anónimo dijo...

el dia del corpus de toda la vida y en todad españa se tocan marchas de semana santa...

Anónimo dijo...

Que poca cultura, las marchas de semana santa son tan bonitas para agradar al Señor tanto en semana santa como en el día del CORPVS CHRISTI.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA EL CULTO 4/6/8/15:52si toda tu cultura esta relacionada con los santos te la regalo y no llames alos demas incultos el inculto eres tu y manipulado por esta lacra de ipocritas si la semana santa es bonita para ti tambien te la regalo y no tengo nada que agradecerle al señor como tu dices ahora te aguantas con la cultura que te dieron de fantasmadas.