jueves, 10 de mayo de 2007

TRABAJO en PRÁCTICAS para UNIVERSITARIAS.

La empresa municipal del Ayuntamiento de Belmez, ARDEPINSA SL, ha sido beneficiaria de una ayuda, por parte de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) para la realización de unas prácticas formativas para una Ingeniera Técnica de Minas u Obras Públicas. La citada Práctica formativa tendrá una duración de cuatro meses y una beca económica de 700 €. mensuales para la técnico seleccionada.
Dicha práctica formativa se enmarca dentro del proyecto “SIOCA: Sostenibilidad e igualdad de oportunidades en la Construcción y Afines” aprobado en el marco del eje IV de la Iniciativa Comunitaria EQUAL II, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).
Para la selección de la becaria, el Consejo de Administración de la empresa ha decidido poner en marcha un procedimiento abierto, cumpliendo los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia, que se inicia el día 9 de mayo y finaliza el 19 del mismo mes.

Los requisitos para participar en esta selección son los siguientes:

- Mujer inscrita en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).
- Residente en la Comunidad Andaluza.
- Estar en posesión del Título de Ingeniera Técnica de Obras Públicas o Minas, o ser alumna de los dos últimos años de carrera.
- No poseer experiencia en el sector.
- Aportar la siguiente documentación: DNI, tarjeta de la demanda de empleo, fotocopia de la titulación o acreditar cursar la misma y currículo vitae.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor esto es lo que se tiene que hacer favorecer la formación y trabajo en el pueblo.

Animar a las mujeres a estudiar Minas, que son muy pocas las que lo estudian y hay mucho trabajo esperandolas.

Ah y aprovecho para animar a mis amigos q estan casi para acabar, animo chicos que vosotros tambien teneis las practicas del cabril, jeje.

Cano, polli, jesú, cunetas sois los siguientes.


Olé por ARDEPINSA, por obtener esas becas.

Anónimo dijo...

¿Y los ingenieros? Esto no pega con la nueva ley de igualdad.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús una pregunta, cual ha sido la nota de corte en las carreras que se ofertan en la escuela politécnica? Si descubres la de Junio y la de Septiembre de perlas.

Anónimo dijo...

En mi opinión, la discriminación positiva sigue siendo discriminación.

Me gustaria saber la opinión de las personas que dirigen el programa SIOCA que pensarían acerca de unas becas solo para hombres financiadas por la Asociación en Defensa del Macho Iberico (que quiza no se llame asi pero seguro que alguna hay que defienda lo mismo).

Yo creo en la igualdad de oportunidades pero subrayando lo de Igualdad, y creo que la mujeres estan igual de preparadas que los hombres como para tener que irlas insertando en la vida laboral como si fueran expresidiari@s o exdrogadict@s.

La forma de actuar es la denuncia o boicot de aquellas empresas que esten dirigidas por personas que discriminen.

Jose Luis Dominguez.


PD: En la constructora en que trabajo aqui en Huelva, la gran mayoria de jefes de departamento son mujeres y no creo que hayan llegado alli apoyadas por ningun programa que discrimine.

Anónimo dijo...

esta pregunta va dirigida a juan manuel mgollón o agustin navas (como miembros de ardepinsa). soy un belmezano que estoy estudiando "perito" es mi segundo año.
¿hay posiblidad de realizar practicas de empresa en ardepinsa este verano? ¿a parte de la beca expuesta en los carteles que esta solo dirigida a las mujeres?
ya que aunque existe varios lugares donde hacer este tipo de practicas, personalmente me gustería desarrollarlas aquí si existe alguna posibilidad.
espero una pronta respuesta por parte de ardepinsa.
un cordial saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes anónimo, soy agustín navas, como bien dices miembro del equipo técnico de Ardepinsa .
En respuesta a tu pregunta comentarte que la posibilidad de hacer prácticas en esta empresa es viable de hecho ya hay una belmezana universitaria, que ha solicitado realizarlas este verano, y el Consejo de Administración de la empresa respondió afirmativamente, de manera que ya se está firmando el Convenio con la Facultad correspondiente. Evidentemente favorecer la formación, la realización de prácticas, la inserción laboral y el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de Belmez (y de los demás también-constituye uno de los fines de esta empresa municipal, por ello, desde este blog, y desde mi posición técnica te animo a que nos visites en la oficina (C/ bailen s/n. Tfno:957.580702. www.ardepimsa.com. Correo electrónico:información@ardepinsa.com) y nos comentes tu interés. Tras ese paso analizaremos las diferentes posibilidades y daremos los pasos necesarios para que esta demanda tuya sea lo más favorable posible a tus necesidades e intereses, y de paso que beneficie a las necesidades e intereses de todos los universitarios/as de Belmez.
Se me ocurre que la firma de un Convenio entre la EUP de Belmez y Ardepinsa podría ser uno de los cauces apropiados, de manera que consolidáramos estas prácticas en beneficio de un conjunto de alumnos/as. Todo esto, tras someterlo a la decisión del Consejo de Administración, que es el órgano que debe adoptar estas decisiones.

Comentar, respecto del comentarios de Jose Luis Dominguez, que Ardepinsa, desde su posicionamiento como empresa municipal, lo que hace es aprovechar el máximo de recursos disponibles al objeto de beneficiar al conjunto de ciudadanos/as de Belmez, con ese ánimo y con la perspectiva del beneficio comun y general, solicita y gestiona los fondos públicos que se encuenstran a nuestro alcance, aun más si cabe, si como en este caso, los destinatarios finales son uno de los colectivos con menos índice de inserción laboral en nuestro municipio. Por ello, y conforme criterios establecidos por el Consejo de Administración de la empresa, trabajamos.

Antonio Jesús felicidades y gracias por la difusión que a través de tu blog estas haciendo de estas y otras cuestiones que tanto interés y beneficio está generando entre nosotros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

k bien te explicas Agus,como se nota donde hay corte!!!

Anónimo dijo...

despues de lo leido sin comentarios, todo esta claro chapo

Anónimo dijo...

Joder navas no te gusta na el tema eh?

Anónimo dijo...

Al contrario de lo que se haya podido entender, estoy muy deacuerdo en aprovechar las becas destinadas al genero femenino por una organización feminista, pero creo que lo apropiado por parte de ARDEPINSA era compensar financiando a su vez otra para equiparar las opciones de todos.

No creo que haga falta promocionar al genero femenino (en al caso particular al que nos referimos, en el que sea necesario por supuesto que si) ya que en esta profesión el paro es cero.