miércoles, 2 de mayo de 2007

Presentacion de la candidatura de IU


El próximo viernes día 4 de mayo, a partir de las 20'30 h en la CASA de la CULTURA
Presentación de la candidatura de IU a las próximas elecciones municipales.


Presentarán el acto:

Dulce Rodríguez
(PLATAFORMA CONTAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO)

MªRosa Fernández
(ESCRITORA y columnista del DIARIO CÓRDOBA, natural de Villaviciosa)


Intervienen:

Antonia Parrado
(Concejala IU-LV-CA en el Ayto de CÓRDOBA)

Elena Cortés
(Portavoz de IU-LV-CA en la Diputación)

Pilar Bardem
(Actriz)
Aurora Rubio
(Candidata a la alcaldía)

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa presentación parece buena y esperamos que posteriormente se publique en el Cordoba y demás medios de prensa.
Por cierto, anoten las promesas y/o deseos a ejecutar en el pueblo y pregunten como se van a resolver los mismos, si ganasen las elecciones.Si no hubiese métodos de resolver el futuro, todo sería como aquel gran invento de "las cabras" y la cantidad de puestos de trabajo que se iban a crear.
Suerte, como a los demás.

Anónimo dijo...

Antonia Parrado es la madre de Julio Anguita? Por cierto Pilar Bardem en este pueblo? :|

Anónimo dijo...

Solo les falta Llamazares! Por lo que se ve, va a ser una de las mejores presentaciones del pueblo.

El PSOE va a traer a Pe, según he oído no? jaja

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, ¿Para qué PILAR BARDEM? ¿Qué conoce esta señora de Belmez? Sería más interesante que interviniesen más gente de la lista y no tanto famoso.
Seguro que la escritora de Villaviciosa sabes más del pueblo.
Las elecciones no se ganan con tanto populismo. Soy una persona que apoyaba a IU pero con este tipo de actos no van a conseguir mivoto. Iré al acto pero me gustaría escuchar a gente relacionada con el pueblo, sean o no políticos.

Anónimo dijo...

LO importante no es quien viene,sino quien se queda.

Anónimo dijo...

No me puede creer que en un acto para candidaturas solo intervenga una persona de las que va en lista. Y lo de PILAR BARDEN hasta que no lo vea no me lo creo, como se nota que es el partido de las fiestas. Más política y hay que mirar más por el pueblo y la gente joven

Anónimo dijo...

Lo de Pilar Baldem no es que entienda de politica que por cierto también entiende aparate de la politica es un acto tambien cultural cosa que creo que nos hace falta a todos un poco, en cuanto a lo de las fiestas es un partido que me encantan sus ideas y a muchisima gente joven tambien.
y con lo de las cabras fue otro partido no fue IU vamos a prender a saber y a pensar antes de hablar

Anónimo dijo...

QUE ABURRIDA TIENE QUE ESTAR ESTA SEÑORA PARA VENIR A BELMEZ A APOYAR UNA CANDIDATURA (LO DIGO POR PILAR BARDEM QUE LAS OTRAS PONENTES ME PARECEN CORRECTAS).
QUE COSAS MAS RARAS SE VEN POR EL PUEBLO

Anónimo dijo...

creo recordar que siempre se a criticado los actos festivos y veo que en esta lesgislatura no han faltado te doy una receta para que seas feliz
1.kl de recuerdos infantiles
2.tazas de sonrisas
2.kl de esperanza
1.kl de ternura
5.kl de cariño
40 paquetes de alegria
1 pizca de locura
8.kl de amor
5.kl de paciencia
se limpia los recuerdos quitando las partes que esten echadas a perder y se mezcla todo y disfrutala con el sabor de lo nuestro (consejo): puedes agregar
2 cucharadas de comprension y 300 grª de comunicacion.
No pienses ni hables mal de nadie no juzgues utiliza tu energia para el bien, no la desperdicies criticando a los demas ni generando resentimiento trata de ver todo con amor y si te consideras un belmezano de bien dedicate a luchar con nosotros por belmez firmado conchi (la super abuela)pd: y si viene Pilar varden te lo aseguro

Anónimo dijo...

pues yo la verdad que no voy a ir porque que yo sepa ni la Pilar Bardem, ni Antonia Parrado, ni ninguno otro que intervienen excepto aurora no van a gobernar mi pueblo, venga por favor valla cepo para llevar a la gente. Yo quiero que intervenga mas de uno de esa lista para ver como defienden sus ideas y lo que quieren hacer para el pueblo.

Anónimo dijo...

En primer lugar no es um mitin,es una presentacion de una candidatura y en muchisimas de estas se ofrencen actores afines a estos partidos,esta mujer se ha ofrecido a venir a Belmez y apoyar a la candidatura de IU y eso es de agradecer,le guste a quien le guste.

Anónimo dijo...

Cada uno hace su presentacion como quiere,esta señora puede que no sepa del pueblo mucho,que yo creo que si,pero sabe bastante de politica y de este partido,ademas la presentacion es tanto politica como cultural,porque no dicen que para que vienen de otro sitio a bailar?que verguenza dais

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me averguenzo de la gente de mi pueblo,eso da pena,no entiendo porque tanto criticar y porque tanta maldad,hay muy mala gente y eso se nota aqui y en estos momentos,tanta maldad por que?ojala cambie esto porque sino en cuanto acabe mi carrera me voy de aqui.

Anónimo dijo...

Yo estuve en una presentacion en Madrid de Aznar y estuvo apoyandolos Norma Duval,no veo que eso tenga ninguna importancia,pero el caso en este pueblo es criticarlo todo,asi nos ha ido.

Anónimo dijo...

Tambien vais a criticar a los grupos que han querido intervenir en el acto?Ellos son de Belmez y quizas no sepan de politica pero si saben con quien deben y quieren estar.

Anónimo dijo...

Pero esto que es?tanta rabia hay en el pueblo?Cada uno que haga su presentación como quiera y que intervenga en ella quien quiera,esque de todo le tenemos que sacar punta al lapiz?

Anónimo dijo...

A los amigos de IU les digo que pasen de comentarios necios,sino es por la Barden,será por otra cosa, dirán que a vuestro acto no ha ido casi nadie,etc.Siempre es más de los mismo,el caso es criticaros en todo pero eso vosotros ya lo teneis más que superado.Un abrazo y mucha suerte.


Un Belmezano

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pilar Bardem es un personaje público. Es un mujer famosa y es razonable que en los actos públicos haya gente conocida. Es una forma aceptable y muy normal que en cualquier acto político haya personas de este perfil.
Además.... y que no se nos olvide, estamos en democracia y cada uno organiza sus actos como quiere. No conocerá el pueblo muy bien porque no es de aquí, pero su apoyo político a nivel nacional es a IU; es una persona notoriamente declarada de IZQUIERDAS. TAn simple y tan sencillo como esto.
Yo iré a verla, oirla y hacer fotos.
EL que no quiera que no vaya. Es más, en BELMEZ solemos ser gente muy hospitalaria, basta que sea la primera vez que viene al pueblo alguien de fuera para que se lleve una buena impresión de todos, así que hagamos gala de esa hospitalidad.... empezando por aquí.

Anónimo dijo...

Mira jamas he escrito en este blog, pero me gustaria que todos os pararais a pensar un poco y hagais autoconciencia de las cosas que se estan diciendo de un partido y otro, que pasa que todo lo que haga el partido del cual nosotros no apoyamos ya tenemos que criticarlo?¿nos os dais cuenta que esto es para el pueblo, por favor dejad ya de criticar, que si viene Pilar Bardem, que si no sabe del pueblo,............... cada uno puede llevar su candidatura como quiera y es tan respetable como cualquier otra, nosotros como ciudadanos deberiamos escuchar todas las propuesta de cada partido y luego hablar en las urnas que es donde decidimos. Por favor reflexionar un poco y vamos a dejar a toda la gente que quiere sacar el pueblo hacia delante!! Saludos

Anónimo dijo...

decirle a Antonio Jesus que chapo por su comentario como se nota que es Belmezano de corazon y a pesar de las ideas politicas su pueblo por bandera

Éboli dijo...

La historia va como la comenta Antonio Jesús, es una simple presentación de candidatura, porque luego supongo que se hará sus mítines y su campaña para presentar el programa electoral. Yo, como invitada a presentar a la candidata y habitante del Guadiato os diré que soy de las que leo los programas electoral y exijo que se cumplan, y exigiré a Aurora y su equipo, si salen elegidos, que lo lleven a cabo, particularmente en el tema de igualdad y cultura. Por otro lado que vaya Pilar Bardem es una cuestión que se usa en todos los partidos, lo que pasa es que normalmente son políticos de la Diputación o de la provincia. Precisamente yo fui la que me puse en contacto con Pilar ya aceptó encantada, ella ya tenía ganas de venir por estos pueblos porque los conocía de mi. Será publicidad para Belmez, y es importante que se oiga el nombre del pueblo en todos los sitios, ojalá la hubieran invitado a Villaviciosa. Además, para el verano se está planteando hacer una gala benéfica con artistas y esta va a ser una forma de abrir la puerta. Yo es la primera vez que voy a apoyar una candidatura y creo que será la última, porque no me van estos rollos, me interesan las personas y no los partidos, y en Aurora veo una persona extraordinaria. A la persona que no le gusten estos actos o no le interese la gente que vamos, sencillamente que no acuda y no pasa nada, todos tan amigos.

Éboli dijo...

Ahhh!, y si el PSOE no trae a PE, Antonio Jesús dile a Tina que traiga a Darek (el yogurín de la Obregón) y nos haga un desfile.

Anónimo dijo...

Yo solo opino que hay que tener seriedad para presentarse a alcalde y me da igual el partido político que sea tan solo que cualquiera que entre que mire por el pueblo, para crear empresas, traer trabajo que todo lo demás: fiestas, etc viene solo a continuación, y no solo sentarse en el sillón del Alcalde para llenarse los bolsillos, repito me da igual el partido que sea. Hay que mirar por el pueblo y por toda su gente.

A VER SI ENTRE TODOS LEVANTAMOS UN POQUITO EL PUEBLO Y NOS OLVIDAMOS DE QUE PARTIDO SOMOS QUE LO MÁS IMPORTANTE ES LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO Y SU GENTE. VIVA Y AUPA BELMEZ

UNA BELMEZANA

Anónimo dijo...

Joder, dejad a la mujer que venga, el que no quiera que no vaya y punto. pra las pocas veces que viene alguien al pueblo va y lo criticamos, si es que no puede ser.

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar , en este pueblo lo criticamos todo:
- Cuando I.U. montó la caseta de la solidaridad en beneficio de la residencia de ancianos y en consecuencia de nuestros mayores.
- El que Soledad concejala de Espiel por el P.P acompañase a I.U. el día de la entrega del dinero recaudado a Juan Diego, nuestro párroco.
- El que venga al acto de presentación de la candidatura de I.U. Pilar Bardem.

Pues bien no debemos olvidar que I.U. fue la lista más votada hace 4 años y a la que no dejaron gobernar pero que aplaudo el papel que ha desempeñado desde la oposición. Debemos estar tranquilos y ser pacientes que seguro que a lo largo de la campaña electoral nos mostrarán un programa electoral lleno de proyectos buenos para el desarrollo de nuestro pueblo , programa que será defendido por los miembros de la lista de I.U.

Sí Antonia Parrado fué mujer de Julio Anguita y Pilar Bardem es la madre de Javier Bardem el protagonista de la película "Mar adentro", que me parece que en cultura andamos un poco espesos.

Animo I.U. y suerte seguid adelante sin hacer caso de los comentarios.

Anónimo dijo...

He visto la lista de IU,y me pregunto donde estan los comunistas del pueblo de toda la vida? Ellos tienen esperiencia de partído y de política. No es que tengo nada encontra de los que van, simplemente creo que se van a llevar una idea de la política un poco chunga y lo peor es que quizas se quemen y puede que para las próximas no quieran saber nada de temas políticos.
M.R.L.V.

Anónimo dijo...

Antonio eres unico sigue asi que no te cambie la politica

Anónimo dijo...

Me llamo Juan jose Diaz, soy miembro de una candidatura, tengo amigos y compañeros en otras, y por culpa de opiniones que no tienen nada que ver ni con politica ni con amistad hoy ya no son amigos ni compañeros, la politica de un pueblo no debe tener intereses personales, el unico interes tiene que ser por encima de todo y en este caso Belmez con todos sus ciudadanos te voten o no.Todos los partidos presentan sus programas, yo pediria que cada partido se preocupe de convecer que su programa es el mejor,trabajarlo
y dejarnos de chorradas y descalificaciones,tened amigos y procurar retenerlos un saludo

Anónimo dijo...

!Que pena, me da leer los comentarios destructivos!! Q es Belmez?? un pueblo que camina para florecer? o un pueblo q él mismo se quiere hundir?? Q importa q seamos de una ideologia o de otra. Lo que como belmezanos nos debe importar es la lucha de todos unidos para que Belmez, vuelva a ser un pueblo con futuro.Dejaros de sandeces, de crícas, de desconsideraciones y descalificaciones a los demás...
Guardar vuestras energías para emplearlas en lo que verdaderamente importa, !Belmez! Mojaros en un trabajo diario encauzado a que los jòvenes tengan trabajo y no tengan que emigrar, y no a descalificar a los partidos de la oposicion, sino a trabajar juntos y luchar por nuestro pueblo
Quiero a Belmez, quiero a mi gente, y no me gustarìa tener q avergonzarme de ser belmezana.
Suerte a todos las candidaturas y que gane..la que Belmez decida, Pero respetemos su decisiòn sin hacer jugarretas de coalicciones que nos quiten las ganas de ejercer nuestro derecho democràtico de elegir a nuestros representantes M.V.N.

Troyano dijo...

Que venga Pilar Bardem y enseñe a hacer política y a ser demócrata IU es estupendo.

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

He leído en más de uno y más de dos comentarios que dejemos la crispación, que basta ya de criticar, pero no hay forma, al contrario, cada vez que accedes al Blog te encuentras un comentario que vuelve hacer que me eche las manos a la cabeza y me quede aún más sorprendida.

Tan libre es el que opina que Pilar Bardem no tiene nada que decir en una presentación como el que lo ve totalmente justificado.

Pilar Bardem, como otras actrices, actores y cantantes, están identificados políticamente con la ideología Comunista (ahora integrada en la Coalición de Izquierdas, IU), ahí tenemos a Ana Belén, Victor Manuel o el magnífico Sabina, por lo tanto, como personas comprometidas políticamente y ciudadanos con opinión propia, es normal que vengan a un acto de IU, de hecho, Pilar Bardem durante esta Campaña ya ha apoyado a IU en un municipio madrileño, en Rivas Vaciamadrid (http://www.youtube.com/watch?v=PUhpWCQG_hc <-- muy bueno el video).

Hay otros personajes públicos que han expresado su tendencia política: Norma Duval (como se decía en otro comentario), Miguel Ríos, Concha Velasco, Miguel Bosé, etc., y me parece estupendo, porque que tengan una profesión determinada no quiere decir que tengan que esconder sus opiniones y su ideología (hay personas que no opinan esto, pero eso es otro debate)

La política es una forma de conseguir objetivos, por supuesto de forma lícita y que mejoren la vida de las personas, que mejore la sociedad, y muchos políticos y políticas es este el objetivo que tienen, con lo cual, en principio, no es fácil ser político, porque su trabajo es pensar en la colectividad y no todo el mundo está dispuesto a esto.

La vida política no es sólo la que “queremos ver”. En la vida política hay mucho trabajo detrás que no se ve, y es el que se hace recorriendo kilómetros y kilómetros, despachos y despachos, para que los proyectos salgan hacia delante (que por otra parte, para eso ponemos a los políticos en sus sillones).

Me sorprende que las personas que apoyan a los “Independientes de IU” se sientan tan ofendidos por opiniones tan respetables como las suyas, sacando hilos en el debate que, desde mi humilde opinión (y respetable igual que yo respeto las suyas), sólo dan lugar a aumentar la tensión y la distancia que pueda haber entre partidos.

Después de 30 años desde las primeras elecciones democráticas, en lugar de tener normalizado un proceso como este, en un pueblo del norte de la provincia de Córdoba, Belmez (¿lo conocéis?) lo que supone en un enfrentamiento entre sus vecinos, apareciendo una brecha en la convivencia. Vamos, que se consigue todo lo contrario de lo que se pretende.

Entiendo que los chicos y las chicas más jóvenes se piensen votar, porque ven a sus familiares y personas cercanas, alejadas y tensionadas por unas personas y por otras, por unos chismes y por otros.

¿Qué se consigue con todo esto?.
A veces, leyendo y leyendo y dándole vueltas a la cabeza, podría parecer que a alguien le interesa que haya esta tensión o crispación como se dice en el Blog.
En fin, y perdona Antonio Jesús que me haya extendido, pero opino que muchas de las cosas que se están diciendo en este Blog no están justificadas y además, por mucho que ahora entre unos Partidos y otros tengan diferencias o se quieran agrandar esas diferencias, después del día 27 de mayo, se van a tener que sentar todos juntos, como mínimo en el Salón de Plenos para sacar adelante el pueblo, así que vuelvo a preguntar, ¿qué se consigue con todo esto?¿qué se pretende generando esta tensión?.

Un saludo.

P.D.: No creo que la Agrupación Socialista tenga que traer a Darek, eso sí que no estaría justificado, pero sí lo estaría que viniese el maestro Iñaki Gabilondo.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me averguenza la gente de mi pueblo, demostramos que somos gente plural y diversa y que a cada uno nos gustan diferentes cosas, yo creo que eso nos enriquece.
Eso sí me parece bien que apoyemos a una candidatura u otra pero sin descalificar que en eso está lo feo.

Un saludo a todos

Jose Luis dijo...

hacer una coalicion no es hacer una jugarreta, eso es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Otra vez con lo de la lista mas votada...... la politica ampara dentro de "sus leyes" la coalición entre partidos para gobernar, y es una cosa que IU todavia no ha aceptado ni asume, y si el dia 27 vuelve a pasar no se yo la que se puede liar, deben de saber que es totalmente legal y la politica es ASÍ.

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Antonio Jesús, ¿te has dado cuenta que el día que "Belmez al día" cumple UN AÑO es el día de reflexión (26 de mayo)?

Uff, y yo dando ideas .... ;-) jejejeje

Felicidades por adelantado ... ah! ¿invitarás a algo? ;-)

Anónimo dijo...

Los Independientes (IU) si han aceptado el pacto, ya que hace muchos años, que en el pueblo no se alcanza la mayoria absoluta; y ademas ellos han gobernado con pactos con otros grupos politicos.
Pero eso no les quita el orgullo de haber sido la lista mas votada en las anteriores elecciones.
Además no por tener mas votos se tienen mas concejales.
SUERTE.

Anónimo dijo...

Parece ser que no nos enteramos de nada "M.R.L.V.", creo entender que la lista electoral de I.U es una candidatura independiente, le pese a quien le pese, creo que estamos un poco desubicados así que vamos a dejar de preguntarnos donde están los comunistas.Si ser comunista significa ser buena persona , querer trabajar por nuestro pueblo y pelear para lograrlo yo también quiero ser comunista.

A ver si nosotros como vecinos de Belmez nos olvidamos un poco de las siglas, valoramos los programas políticos que se presenten, y miramos más a la persona o grupos de personas que en un futuro nos podrían gobernar.

Me parece que a mas de uno le hace falta una buena dosis de la receta que la "superabuela" nos regala, a ver si tomamos buena nota y la ponemos en práctica.

Aplaudo lo dicho por Juan José Diaz y lo comparto creo que la amistad está por encima de la política y de los ideales que cada uno pueda tener y creo que es bueno conservarla, ya que los amigos a parte de la familia son los mejores tesoros que podemos tener y deberiamos de proteger para que perduren con el paso de los años.

"Chapo" para Aurora Rubio por su saber estar, por luchar por su pueblo y por querer un futuro para todos nosotros, me parece que todos tenemos mucho que aprender.

Me ha encantado la receta que nos ha dado Conchi es bueno aprender de los demás.

El día 27 se aproxima y debemos pensar en el futuro de nuestro pueblo, así que meditar vuestro voto en función de un programa electoral y de las personas que lo abanderan.


¿Qué pasa con las listas P.P y P.A? nadie opina sobre ellas.

Anónimo dijo...

Si miramos las votaciones de esta manera en la cual si hubo mucha gente que voto para que IU lograra la alcaldía más gente aún no deseaba que IU ganase las elecciones y voto a otros partidos por lo cual el pacto es totalmente legal.

Anónimo dijo...

anoche como sabeis fue la presentación de la candidatura de IU bajo mi punto de vista fué muy interesante el resto de fuerzas politicas que se les pegue algo de lo visto anoche, con tanta critica lo que hay que ser es un democrata y hacerse valer por el programa que lleva cada uno no con descalificaciones del resto de las fuerzas politicas,a Antonio Jesús al cual aprecio y demuestra que ante todo es un democrata y una persona que quiere a este PUEBLO que es BELMEZ, que los politicos de este pueblo no te amarguen la existencia y te arrepientas de meterte en este mundo, y a mi amigo Juan José Diaz que tenga suerte en esta aventura.

Anónimo dijo...

Enhora buena a IU por su presentación,fue un acto precioso y el teatro estaba lleno de gente,seguid luchando que lo conseguireis,animo a tod@s

Anónimo dijo...

A mi me gustó la intervención de la escritora, fue sincera, las otras eran más políticas aunque me gustaron también, a ver si sigue así la campaña en este pueblo y todos los partidos hacen lo mismo sin insulto que estamos hartos los belmezanos de siempre lo mismo.

Anónimo dijo...

Para cuando las fotos del acto?????''''''''

Anónimo dijo...

Estupenda la presentacion de IU,estuvo muy interesante,todas las personas que intervinieron lo hicieron muy correctamente,Aurora hablo muy bien muy claro sin molestar ni ofender a nadie,le llego a la gente,quela interrumpio con aplausos en varias ocasiones,muy buena organizacion y la apertura y el cierre de lujo,no creo que nadie de los qu estuvieron alli pueda decir lo contrario,enhorabuena y que tengais mucha suerte.

Anónimo dijo...

A ver si sigue así el clima de respeto y no damos la nota como siempre. ¿Vas a poner fotos en el blog para los que estamos fuera? Saludos desde Madrid.