miércoles, 9 de mayo de 2007

LA ROMERÍA EN LA FUENTE DEL CORCHO


31 comentarios:

Anónimo dijo...

(Me surge una cuestión...)La fiesta no se podria adelantar al fin de semana como se hace en algunos otros pueblos?
Marta

Anónimo dijo...

pues si estoy totalmente de acuerdo con Marta, porque de esta forma iria mucha más gente del pueblo que estamos fuera por motivos varios, un saludo.

Anónimo dijo...

las romerias deben de hacerse los fines de semana para que la gente pueda disfrutar de ellas, pero en Belmez seguimos teniendo otra mentalidad y seguimos haciendo el tonto...seguid así que esto va de lujo!!!!

Anónimo dijo...

yo pienso que no hay que perder las tradiciones, si el dia de san isidro es el dia 15 de mayo, por que se va a cambiar la fecha? no tiene sentido. es como si el dia 7 de septiembre se cambiara el dia de la feria a otro dia para q cayera en fin de semana, las cosas son asi y no creo q haya que cambiarlas, ademas en belmez ese dia es festivo, es verdad que es una pena que los q estan fuera no puedan venir, pero es lo que tiene vivir fuera, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
pero pienso que las tradiciones hay que respetarlas, no se trata de mentalidad.

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Estoy de acuerdo con el último "Anónimo". Algunas y algunos, por ejemplo, llevamos años sin disfrutar del Día de los Tomillos y de los fines de semana que le preceden y no por eso voy a pedir que lo cambien de día ...
Eso sí un poquito de tomillo me llevo para quemarlo yo!!!! ;-)
Además, ¿cómo nos ponemos de acuerdo en el día que nos viene bien a todos una fiesta o el día al que se debería cambiar una tradición?
(Que sea en un fin de semana no significa que a todos nos venga bien, porque y ¿quién trabaje?)

Anónimo dijo...

El 15 San Isidro

Anónimo dijo...

HOLA SOY YO
VAMOS A VER VAMOS A VER VAMOS A VER .
No podrian, sin cambiar el dia esta claro, hacer su misa el dia 15 y LA ROMERIA EN FIN DE SEMANA y seguro que el dia de campo estaria mejor .
Asi el dia 15 seria y de hecho lo es san Isidro y el fin de semana mas cercano la romeria .
PENSARLO POR FAVOR .

Anónimo dijo...

Pues en muchos pueblos se pasan las romerias a los fines de semana y les va mucho mejor que ha nosotros, os lo aseguro.

Los que pasa es que los belmezanos somos así de cerrados en todos los sentidos....y así nos va

tenemos una mierda de romeria comparada con otros pueblos y nos seguimos creyendo que es la mejor..
y el problema es que no miramos fuera para poder aprender o mejorar.

Anónimo dijo...

pues no estoy de acuerdo en absoluto de estos ultimos anonimos, precisamente porque somos belmezanos tenemos derecho de disfrutar de las fiestas como los que vivís en el pueblo, y os puedo asegurar que no es por gusto por lo que estoy fuera, deberian de ser justo el sabado antes o el despues depende como caiga el 15, para que todos podamos disfrutar

Santi dijo...

Efectivamente, el 15, y que conste que yo no puedo ir porque estoy fuera.

Anónimo dijo...

Me espero que vuelvan a hacer una paellada y de nuevo algún "sabio", vuelva a criticar a los belmezanos que vivimos fuera, y que en su opinión volvemos para aprovechar dicha comida.
Por cierto, si alguno supiésemos su nombre le acercaríamos unos costales de algarrobas para su satisfación y deseos.

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Dando ideas:

Y digo yo, ¿y si cambiamos la Feria de dias?
Es que veras para los estudiantes universitarios mal, por los exámenes, y para los que curran mal, porque las vacaciones suelen ser los meses de antes.

Total, que si la pusiesemos en otro mes seria mejor, porque podría venir más gente.

(Eso sí, los Actos Religiosos yo los mantendría en sus fechas actuales)

Se admite aumentar el listado de Fiestas a cambiar...

Anónimo dijo...

k fuerte la de tonterias k dice la gente!!!y si cambiamos el dia de año nuevo es k ami no me viene bien salir ese dia.LO K HAY K OIR...

Anónimo dijo...

La feria podría ser en Agosto, y si es posible la primera quincena y lo mejor de lo mejor es que semana santa se quede en una fecha fija, para evitar líos.

Anónimo dijo...

Otro año que me la pierdo

Disfrutarla los ke podeis :)

Anónimo dijo...

no podemos perder nuestras tradiciones cambiando fechas a nuestro antojo, San Isidro es el dia 15 de mayo como la velada de la Virgen de los Remedios es el dia 7 de septiembre la fiesta religiosa y la social tienen que ir unidas, el dar gracias por los favores recibidos va unida a los actos sociales que van despues.

Anónimo dijo...

Que tal van las carrozas?

Anónimo dijo...

Antonio Jesus no nos podrias poner algunas fotos de las carrozas ganadoras de años pasados?

Y que tal la cena de anoche?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Sí que podría. Las voy a poner en breve... con la romería de San Isidro del año pasado inauguré este blog hace casi un año y quiero hacer alguna cosilla especial. Las tendrás.

Anónimo dijo...

LA CENA EN HONOR DE SAN ISIDRO ESTUVO MUY BIEN LASTIMA QUE NO PASARA ANTONIO JESUS PARA RECOGER EL COMENTARIO EN LA PAGINA SEGURO QUE ESTABA HACIENDO CAMPAÑA EN OTROS SITIOS

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues Antonio Jesús, el viernes a esa hora estuvo en la PRESENTACIÓN de la CANDIDATURA del Partido Andalucista, y después estuvo en el concierto de "A NUESTRO AIRE" en las 4ESQUINAS. Como Antonio Jesús no es DIOS y no puede estar en todos los actos sociales del pueblo, sobre todo si se producen a la misma hora, no puedo estar en la CENA de SAN ISIDRO. Repito lo mismo que un comenatrio que he dejado hace un momento sobre la ZEPA.... si tú estuviste mándame unas fotos, me cuentas un poco como estuvo la cena y a lo mejor lo cuelgo en el BLOG.
A esa hora, hablando de campaña, mis compañeros de lista colgaban carteles por el pueblo.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús podíamos crear la "Agencia de Noticias Belmezana" (ANB) y así algunos te echariamos una mano gustosos y otros tendrian menos chorradas que decir.

El Blog esta de p.m..ENHORABUENA!!

Por cierto,prefiero que sigas siendo tú, a que seas Dios.

Anónimo dijo...

de futbol no ablais?

Anónimo dijo...

La cena de S. Isidro, no fue el Viernes, fue el sabado. Estuvo bien de ambiente, bastante gente. La orquesta fenomenal, pero la comida, muy mala. La carne que nos pusieron seguro que si la examina una inspección le retiran la licencia.

Anónimo dijo...

te corrijo la cena fue el sabado y tu estabas repartiendo propaganda electoral de mal gusto , por lo menos para mi.

Anónimo dijo...

si tienes una nomina del Ayuntamiento o de cualquier organismo publico, te debes a eso no a hacer campaña

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues mira, yo pensaba que la cena de San Isidro fue ese viernes. Y no, no estaba repartiendo propaganda electoral en nigún sitio, y te digo esto por dos razones. La primera porque no he repartido propaganda electoral nunca salvo el sábado pasado en la Plaza de Abastos por la mañana, a la luz del día, y era para anunciar la presentación del programa electoral de PSOE. Un programa en el que llevo trabajando junto a mucha gente más de seis meses y como comprenderás tenía mucha ilusión en dar a conocer. Y segundo porque ese sábado por la noche, después de muchos días pude tener un ratito de descanso con mi familia y decidí quedarme en mi casa y aprovechar para preparar mi intervención del dia siguiente.

Al siguiente anónimo, no veo porqué el trabajar en una administración sea motivo para no poder ir en una candidatura. Me parece que la democracia te lo permite... siempre y cuando no utilices ese puesto de trabajo para fines políticos. Yo eso lo tengo muy claro, tan claro, tan claro que ni siquiera se me había pasado por la cabeza. Ya veo que tú no.

Anónimo dijo...

me has entendido mal, me referia a que si tienes un sueldo por el Belmez al dia te debes a ese trabajo y estar informado de todos los actos que se celebran en el pueblo para luego colgarlos en la pagina, te `puedes presentar por el partido que quieras estas en tu perfecto derecho de aprovechar todas las coyunturas, otros lo hicieron antes valiendose de sus concejalias.

Anónimo dijo...

Ole TUS COJONES ANTONIO YA QUISIERAN ESOS QUE TE CRITICAN
ESTAR DONDE TU , Y SEGURO QUE TAMBIEN SE PRESENTABAN , PERO PARA
ROBAR LO QUE PUDIERAN Y PARA REGALAR
LO QUE NO ES SUYO .

Anónimo dijo...

estoy contigo Antonio y DEFIENDO.
La clase que esta demostrando Antonio es digna de mencion
PUBLICA NOTICIAS DE OTROS PARTIDOS
PUBLICA ATAQUES A SU PERSONA
APARTE DE TENER A TODOS LOS BELMEZANOS Y DIGO TODOS DE TODO LO QUE PASA EN BELMEZ Y ENCIMA ALGUNOS LE CRITICAN.
SEÑORES ESTO ES UN BLOG PERSONAL
Y PUEDE PUBLICAR LO QUE QUIERA
AL QUE NO LE GUSTE QUE NO ENTRE O QUE CREE UNO PROPIO Y QUE PUBLIQUE LO QUE QUIERA QUE SEGURO SOLO PUBLICARIA COSAS DE SU PARTIDO
Y CRITICAS A LOS DEMAS.
QUE OYE QUE CURIOSO , EN UN AÑO QUE LLEVO SIGUIENDO EL BLOG NO HE LEIDO UNA SOLA MALA CRITICA DE ANTONIO Y SI MUY BUENAS PARA TODOS
EN GENERAL.

Pero Antonio enfin lo dicho , sigue como hasta ahora que los del
PSOE-IU-PA-PP en belmez te quieren
aunque en estas fechas a mas de uno se le crucen los cables .

y la envidia es muy mala .

Suerte a todos los candidatos .


EL ANGEL DE LA GUARDA .

Antonio Jesús Cobos dijo...

No, no tengo sueldo por el BLOG. Es algo que hago a nivel personal, aparte totalmente de mi trabajo. Entiendo tu pregunta y tu comentario si creías que tenía una responsabilidad si estuviese cobrando por esto, pero no, no me paga nadie por hacerlo. De todas formas hay una responsabilidd mayor que una nomina para hacer cosas de este tipo, mucho más importante que es el compromiso por el pueblo y la gente que visita el BLOG. Ese compromiso y mi forma de pensar es lo que hace que la línea del BLOG sea la que tiene, no se si será la más acertada porque no estoy en poder de la razón absoluta, pero es mi forma de actuar en la vida.
GRACIAS por el comentario, perdona si te he malentendido y me encantaría cualquier sugerencia para seguir trabajando con este BLOG.