lunes, 14 de mayo de 2007

LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO ANDALUCISTA

Humildad, trabajo y "UN MOGOLLÓN DE IDEAS"...
Jesús Murillo, hacía de maestro de ceremonias en un acto al que asistían unas 70 personas en el Patio Interior del Bar Crespo. Presentó la lista "EL MAESTRO" , DON RAFAEL TORQUEMADA, no creó que él precise presentación, no creo que haya nadie que no lo conozca. Un discurso con sentimiento y emoción en defensa del Andalucismo en Belmez, de sus valores más fuertes que todos deben aprender y hacer propios, un ejemplo a seguir por todos los candidatos que presenta el PA. El único Andalucista que ha ganado unas elecciones en Belmez. Un persona al que todos escuchamos cuando habla y al que todos queremos. Sienta cátedra cuando se dirige a su pueblo. Su presencia suponía una mirada al pasado más bonito del PA en Belmez. Intervinieron también David Vázquez, número 4 en la lista que se presentaba al pueblo hablando de su infancia en Belmez y como ha querido volver de nuevo para asentarse en Belmez.
Mª Carmen , número 3, le seguía con su intervención en la que prometía trabajo y mucho tiempo para el ayuntamiento y el pueblo si sale como concejala.
Terminaba el candidato, JUAN MANUEL MOGOLLÓN. Comenzó contando cómo el PA había decidido pactar con el PSOE hace cuatro años, " de la forma más democrática y bonita posible, con una votación secreta de todos sus simpatizantes y afiliados". Quiso dejar claro que siempre han apoyado al PSOE en el equipo de gobierno y que si no han podido dedicar más tiempo al ayuntamiento ha sido por problemas laborales, quiso disculparse antes todos aquellos y aquellas que no ha podido atender en su año de alcaldía y volvía a presentar su candidatura como la más humilde y preparada. Prometió trabajo, mucha ideas y apuntó algunas que "a lo largo de estos días podréis ir conociendo con más detalle".
Como no podía ser de otra manera, el acto terminaba con el himno de andalucía sonando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonio Jesús, tus palabras de halago hacia la candidatura del PA, presentadores y candidatos, te honran. Me han agradado mucho las palabras de reconocimiento hacia D. RAFAEL TORQUEMADA SUESCUM, tuve el honor de ser su alumno. ¡Lástima que no pude verle y saludarle en mi última visita a Belmez, en Septiembre!

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que hace la democraia. la de hostias que dio D. Rafael.

Jose Luis dijo...

dio caña pero estoy seguro que todas las dio por nuestro bien y también estoy seguro de que hay pocos profesores que se preocupen tanto por la educción de sus alumnos tanto dentro como fuera del colegio

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Estoy con jose luis.Yo fui alumna suya y fue un gran profesor de los que recuerdo.

Anónimo dijo...

si estubiese don rafael canalejo seriamos mas grande que pozoblanco haber si hace lo mismo los partidos del pueblo

Anónimo dijo...

Me va pareciendo agradable el tema, sobre todo cuando surge el de la educación y las diferentes "escuelas".
El Sr. Torquemada, como otros muchos que han dado muestras y hechos positivos a la sociedad, en distintos pueblos de España, proceden de aquel Sr. llamado D. Jose Beltrán.
Todavia, quedan en Belmez, sus alumnos y ocupando en distintos momentos posiciones de interés hacia los demás.
Me parece de la máxima dignidad recordarlo y reconocerle que algunos méritos de las personas actuales, al mismo se le debe.
Y ésto si es la verdadera historia del pueblo.
Por cierto, tambien estuve toda la vida en esa escuela y nunca se me "caen los anillos" por admitir que parecia duro, mas algunos que le criticaban, ahora de mayores son, curiosamente, pocos sociales", pero eso si con muchas sonrisitas.
La parte buena que muestre hoy, parte es de mi maestro.

Anónimo dijo...

Ánimo a todos, no hagais nada de caso a las distintas apuestas, como bien podeis observar cada uno da por ganador al que va a votar. Ya veremos si al final algunos no se llevan una sorpresa.

Anónimo dijo...

Al final obteneis 4 concejales, ya lo vereis.