lunes, 14 de mayo de 2007

La Delegada de Agricultura en BELMEZ


Mar Giménez, delegada de la Consejería de Agricultura y Pesca en Córdoba, visitaba el pueblo el pasado viernes por la noche para celebrar una reunión con agricultores y ganaderos de la localidad.
El objtivo fundamental era informar de la nueva POLITICA AGRARIA COMUNITARIA (PAC), de su filosofía y los objetivos que persigue. Habló también de la gran importancia que van a tener a partir de ahora los GRUPOS DE DESARROLLO RURAL y contestó a varias preguntas relacionadas principalmente con las posibilidades de Belmez en temas agropecuarios y con el proyecto de ELECTRIFICACIÓN RURAL en el pueblo, del que comentó "hasta día de hoy sólo conozco el proyecto de palabra y de los acuerdos alcanzados con el CONSORCIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE DIPUTACIÓN, en el momento en el que tenga en mi mesa los proyectos técnicos comenzaré a trabajar sobre este asunto".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habló de la Zepa? ¿y de que se va a tener que ir la gente del Guadiato por culpa de la Zepa? Que cara tiene la delegada esta.

Anónimo dijo...

Que se va a tener q ir la gente del guadiato por culpa de la Zepa? pues te iras tú yo me kedo en el pueblo jejeje,pues anda que no se está bien

Anónimo dijo...

Amigo, hombre trabajador del campo, me acaban de pasar el resumen de la exposición que la Delegada de Agricultura de Cordoba ha expuesto en Belmez y sólo quiero pensar que no me han realizado una buena síntesis, pues de ser cierta la misma, propondría el titulo de Miss Optimismo a esa Sra., claro que pensando en la que es Ministra y la cara de pena que tiene no se puede esperar muchos milagros. Todo lo que ha dicho se viene lanzando suavemente en la prensa hace escasos años y demuestra la inteligencia en el trato de algunas personas.
Yo lo primero que se me ocurre, sería solicitar al Presidente de Gobierno el cambio de la ministra y adlateres, pues en el Psoe hay mejor gente.
En segundo lugar, que se acerquen al nuevo Presidente de Francia, que no va a abandonar a sus labradores y algo mejor sacaremos.
Podría seguir, pero todo lo expuesto es viejo y recuerdo de niño, cuando se hizo el Plan Badajoz, los comentarios, el fracaso y el gran negocio actual, donde vienen todas las empresas europeas a invertir.
Finalmente, digamos la verdad, la provincia que trae más dinero a España, es Almería, con su agricultura, sin subvenciones, ect. y por ello la quieren algunos machacar, aunque siempre triunfarán. OJO, que nos mete más euros, que todos las industrias existente (coches, construccion, ect).
Si la Delegada, fuese un tratante, diría que quería asustar a los belmezanos para que mal vendiesen las tierras y ella comprar, pero no lo creo, simplemente es una ignorante de la marcha del mundo.

Anónimo dijo...

Ya está bién de poner al pueblo por las nubes, me fuí de Córdoba a una reunión hace un par de años pa ponernos de acuerdo los agricultores o lo que sea del pueblo y todo muy bonito, pero hoy, sigue igual todo, muchas promesas y de hacer nada de nada. Dios o lo que sea nos dió la cabeza pa pensar,pero aquí la tienen pa ponerse la gorrilla. Lo he dicho siempre, la imaginación al poder. Pep.Y firmo anónimo porque no me entero.^Pero el capo (Maresca) sabe quién soy.

Anónimo dijo...

al primer comentario, d esas cosas no se habla en campaña electoral, esas te las diran luego y por decxreto quees como el PSOE, hace las cosas, pero tranquilo a nuestro alcalde y concejales parece que todavia no le han hablado de la ZEPA, ni de las movilizaciones que esta llevando ASAJA, luego para fiestas y cenas en honor de San Isidro eso si somos y estamos con los agricultores, asi nos luce y parece que todavia no tenemos conocimiento de lo que es Mancomunidad, si ahora le toca a Fuente Obejuna la Zepa despues nos tocara a nosotros otro regalito del gobierno y claro estaremos solos, Belmez no ha aparecido por ningun sitio para solidarizarse a excepcion de algunas personas a titutlo personal pero no representado ningunA INSTITUCION.