miércoles, 23 de mayo de 2007

EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

---------------------------------------------
BELMEZ.
ELECCIONES MUNICIPALES 2007
PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR


Creemos en nuestro ayuntamiento como la primera instancia de prestación de servicios a sus vecinos.

Queremos un ayuntamiento fuerte, dinámico, no intervencionista, capaz de anticiparse al futuro, próximo a los ciudadanos y comprometido con la eficacia.

Nos comprometemos con una nueva forma de gobernar. Implantaremos un nuevo estilo transparente y cercano a las personas.

Favoreceremos la participación de los ciudadanos y su capacidad para trasladar propuestas a los responsables municipales.

Estableceremos una ventanilla única vecinal, una oficina para centralizar cualquier tipo de gestión administrativa con el ayuntamiento.

Perseguiremos como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos procurando una prestación más eficiente de los servicios públicos.

Promoveremos una reforma en profundidad del sistema de financiación local para que los ayuntamientos mejoren sus recursos procedentes tanto del estado como de la comunidad autónoma.

Nos comprometemos a no subir los impuestos, actualizando los mismos en función del IPC.

Demandaremos la mejora de los consultorios, servicios permanentes de ambulancias y atención medica 24 horas al día.

Construiremos viviendas de protección oficial a precios asequibles para nuestros jóvenes.

Mantendremos el Real de la feria en su emplazamiento actual. Reformaremos la caseta municipal.

La nueva Residencia de estudiantes será gestionada directamente por el ayuntamiento.

Reformaremos y ampliaremos el Instituto “José Alcántara” para la impartición del Bachillerato.

Urbanizaremos las entradas a nuestro pueblo y asfaltaremos las calles que lo necesitan.

Impulsaremos el turismo rural como motor estratégico de desarrollo económico de nuestro municipio y como instrumento esencial de generación de riqueza y creación de empleo.

Elaboraremos planes de recuperación de espacios degradados y canteras abandonadas para su transformación en parques públicos y zonas verdes.

Ampliaremos la oferta de turismo rural mediante la rehabilitación de casas forestales y recuperación de las vías pecuarias.

Pondremos en marcha las infraestructuras básicas de equipamiento y servicios en Doña Rama, El Hoyo y El Entredicho.

Recuperaremos el pilar de agua romano de El Hoyo e iniciaremos la excavación arqueológica de “La Gata”

Fomentaremos una política de rehabilitación de caseríos y vivienda rural que permita dotar de nuevas ofertas de turismo rural.

Impulsaremos la puesta en servicio de una nueva estación de autobuses.

Potenciaremos los servicios de ayuda a domicilio, lo que supondrá un apoyo a nuestros mayores posibilitando su permanencia en el hogar.

Redactaremos planes para la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios y edificios públicos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah pero habrá servicios públicos? Una lástima, se pierden buenos negocios con eso.

Anónimo dijo...

Un poco mas y se les olvida hacer programa electoral,que me da risa,parece que está echo en una hora,los cuatro amigos en el casino tomando una caña y cada uno aportando una idea...lamentable

Anónimo dijo...

A veces se prepara un programa de Alicia en el Pais de Las Maravillas para dulcificar el ceborrancho y atraer el voto de los inocentes.
Otra veces se preparaba la liria para cazar pajarillos y comerselos fritos. Es la verdad.
La mejor politica, es la pequeña pero de hechos reales y efectuada por personas con sentido común y que sea realizable o alguien se cree que se puede hacer un programa para atraer al pueblo a todos los belmezanos que se marcharon en los últimos 50 años?
La realidad y con confianza y con grupos de personas trabajadoras.

Anónimo dijo...

el programa del PARTIDO POPULAR, está muy bien pensado y recoge todas las necesidades que demanda la población, es un programa realista no como el de otros partidos que se basa en el cuento de ALATINA, solo que en el cuento se convertia todo lo que tocaba en oro y en la realidad todo lo que toca se convierte en .......

Anónimo dijo...

Sin duda alguna lo mejor es la ampliación y reforma del instituto; porque en una "villa universitaria" parece absurdo que no se de el bachiller.

Una de las mejores idea es la estación de autobuses, aunque solo sea un pequeño tejadillo para que la gente no se moje, porque os aseguro que la miniparada que tenemos ahora no sirve para refugiarse.

Y lo peor del programa para mi es que el motor de desarrollo sea el turismo rural; cuando en españa la oferta es inmensa, y aunque si se debe apoyar, yo no lo tomaría como motor de desarrollo de un pueblo que en unos años se queda sin gente.
El motor de desarrollo tendría que ser la universidad y todo lo que ello conlleva (ampliarla y dar la enseñanza de mas carreras) para tener una verdadera politécnica.

Anónimo dijo...

No digo que otros no pequen de optimistas pero, por diós, con un rosario de vaguedades del estilo "creemos en el ayuntamiento..., redactaremos...,promoveremos,...nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, etc.....", sólo falta añadir "Intentaremos luchar contra la violencia de género, procuraremos disminuir la desigualdad por sexo, raza o religión...." y así hasta llegar a completar un folio. No cuesta nada y sigue vistiendo mucho.

Como un salvaje que soy, ningún partido me entusiasmará jamás pero, hombre, hay tendencias. Casi que con las fotos se aprecia.