jueves, 31 de mayo de 2007

EL FUTURO DE TODOS


Yo paso de la política, a mi no me interesa la política, no soy de nadie... ¿Cuántas veces escuchamos eso? La participación ha bajado, menos votantes que hace cuatro años y sin embargo todo el pueblo preocupado. Todo el mundo impaciente, todos quieren saber, todo el opina, todo el mundo pregunta, dice y escucha... y no nos interesa la política. El otro me decía un amigo, una persona que es casi un padre para mi y que también iba en la una de las candidaturas que BELMEZ ha sido el pueblo en el que nadie ha ganado. Nadie está contento con el resultado de las elecciones porque todos esperábamos más de lo obtenido. Y yo me pregunto ¿y si es esto realmente lo que tenía que pasar para que pase lo que tiene que pasar de una vez? En estos días se decide el futuro de todos. Ya hemos votado, ya hemos hablado en las urnas, ya hemos decidido nuestros representantes. Ya sabemos quienes van a ser las personas que nos van a dirigir los próximos años, importantes años. Los más importantes; primero porque son los próximos y porque se nos va uno de los trenes más importantes, el MINER. Reflexión, reunión, discusión, ideas, negociación y decisión... trabajo. Ya no nos queda otra cosa que esperar. Pero podemos esperar de muchas formas. Para mi la más acertada es esperar con confianza, tenemos, tenéis que confiar en las personas que ahora tienen que tomar decisiones. Esas decisiones nos van a afectar a todos, por eso hay que confíar en la gente que debe tomarlas y por eso hay que estar muy tranquilo. Debemos respirar tranquilidad para que nadie se altere y para que ese ambiente se transmita por todos sitios y ayude a la toma de decisiones. Os aseguro que todos los grupos están pensando sólo en el bien del pueblo y por eso hay que demostrar tranquilidad y confianza. Todos tenemos que estar a la altura, todos y todas, todo el pueblo. A unos nos toca un papel y otros otro, pero todos tenemos que hacer algo; unos esperar transmitiendo tranquilidad y confianza y otros tomando decisiones. Si en estas dos semanas se trabaja y se decide bien, los próximos cuatro años serán los mejores para Belmez.


22 comentarios:

Juan Diego Quesada dijo...

Simplemente decirte que chapó por tu comentario,así debería ser y asi debemos hacer todos los Belmezanos,apoyarnos todos y dejar las siglas apartadas,yo que he nacido en Belmez quiero que mi pueblo vuelva a ser lo que fué hace unos años,y estoy convencido qu elo vamos a conseguir,confio plenamente en todos los políticos de Belmez porque sé que van a dar todo de ellos para que seamos y tengamos lo mejor para nuestra villa.
Juan Diego Quesada

Anónimo dijo...

PUES, CREO QUE LA SOLUCIÓN ES MUY FACIL QUE PACTEN IU Y PSOE, QUE SON LOS DOS GRUPOS MAYORITARIOS Y ASÍ NO PERDEREMOS EL FAMOSO Y RENOMBRADO TREN.

QUE SE DEJEN DE PERSONALISMOS LOS DOS GRUPOS E INTENTEN LLEGAR A UN ACUERDO QUE ES LO EL PUEBLO HA QUERIDO.

mammma dijo...

Mis mayores deseos de que tu talante sea contagioso.
Enhorabuena por tu entusiasmo

Anónimo dijo...

Creo que este post y el del día de reflexión son los dos únicos en los que has expresado tu opinión personal en ellos, ¿no? Los demás son noticias digamos, más imparciales. Supongo que no será lo habitual, aunque a mí en realidad me gusta más.

Bueno, que le deseo suerte estos cuatro años a los elegidos, y también a este blog. Un saudo.

Anónimo dijo...

MUY BIEN ESE COMENTARIO, LUCHEMOS TODOS PARA QUE BELMEZ VUELVA A SER LO QUE ERA Y UN PUEBLO SE DESARROLLA SI LOS QUE VIVEN EN EL QUIEREN, POR ESO TODOS TENEMOS QUE TENER CONFIANZA EN NUESTROS REPRESENTANTES Y QUE ELLOS PACTEN CON QUIEN SEA CONVENIENTE, LO MEJOR PARA EL PUEBLO LO QUEREMOS TODOS.

Anónimo dijo...

solo decir que tras años de plenos vergonzosos donde IU y Psoe se insultaban sin educacion ni respeto me pareceria una verguenza y una hipocresia por parte de ambos partidos que hicieran un pacto.
lo justo seria PSOE y PA.
olvidemos el cinismo y la hiporesia

Anónimo dijo...

Abogo por el pacto PA Y PSOE y sobre todo que cojan el modelo de desarrollo económico de los pueblos de la campiña de Córdoba y bueno de un pueblo muy cercano al nuestro Espiel, que siendo un pueblo más chico que nosotros hay industrias más importantes que en nuestro pueblo, yo creo que hay que trabajar muy duro y a toda prisa que el tren de la juventud es muy reducido y ha este paso solo va a quedar un vagón vacio lleno de desesperanza y envejecido.

Anónimo dijo...

Abogo por el pcto PA IU porque elPA PSOE ya lo hemos visto.

Anónimo dijo...

lo mas noral seria que IU y PSOE no pactasen,,por que seria lo que ha sido un infierno.
Pienso que una vez mas el partido mas votado ha sido Iu y esta vez con mucha mas diferencia por lo tanto lo correcto seria que hicieran lo que todos esperamos de ellos no defraudarnos. Creo que el pueblo ha castigado al PSOE.
lo justo seria IU Y PA que es el unico partido que no ha perdido

Anónimo dijo...

Ya hemos tenido durante cuatro años la unión de PSOE y PA,y la verdad es que sin querer entrar en nada despectivo yo particularmente ,y como yo muchisima gente, no he visto nada beneficioso para el pueblo, bueno pero es que ¿ desde cuando no se ve nada bueno para nuestro querido pueblo?.Es doloroso , muy doloroso ver como nuestro pueblo vecino, Espiel va ya por el 3º poligono industrial y nosotros tan cercita y sin pegarsenos nada de este progreso.
A esperar la ansiada decisón politica para los poximos cuatros años,salga la unión de partidos que salga esperaremos con espectación e ilusión esas propuestas tan maravillosas que nos han dicho en sus actos públicos y con las que se han queridos ganar nuestros preciados votos,por que lo más importante de todo es que quienes los ponemos al frente de nuestro ayuntamiento y para velar por nuestro futuro somos nosotros EL PUEBLO DE BELMEZ.

Anónimo dijo...

me gustaria queIU y PA pactaran han sido los ganadores,

Anónimo dijo...

en Espiel desde hace mucho se vota al PP, no es nuestro caso, lo mas acertado en mi opinion seria pacto entre ganadores IU Y PA igual asi conseguimos algo

Anónimo dijo...

mogollon mojate no permitas pactos manejados desde otros interese politicos, Aurora y tu seriais un buen equipo

Anónimo dijo...

Coincido casi de lleno con algunos articulos,pero ....discrepo en alguna cuestion,y es que SI HAY QUIEN HA GANADO,SI HAY VENCEDORES Y VENCIDOS,(aunque Belmez sea siempre lo primero) vencedores IU, PA.
Vencidos PSOE,PP
La grandeza de la democracia exige a los perdedores saber perder, y a los vencedores saber ganar.
y no solo saber hacerlo sino que tambien hay saber decirlo y demostrarlo, asì que reconozcamos la realidad, aprendamos de ella,tomemos las medidas oportunas para que Belmez sea el VENCEDOR.
Recomiendo la lectura del articulo de Alberto DIAZ VILLASEÑOR ,enlace en este mismo Blog.Adelanto en breve y claro parrafo:Felicitemos a los vencedores, que han ganado limpiamentey deseemosles suerte en beneficio de todos. el pueblo no suele equivocarse.Los que nos sentimos derrotados hagamos examen ,el sentimiento general no es el mismo que el de nuestro pensamiento.Brindemos por la democracia otra vez."

Por cierto y respecto a los pactos,¿Creeis que se entenderia un pacto entre IU PSOE?Pienso que mucha gente ha votado,pensando en el bien de Belmez,(ya que eso es lo que nos han dicho)anteponiendo ese supuesto bien de Belmez a su ideologia propia, y no ha votado a su partido por lo del voto utìl; si eso es asì ¿entenderia ahora un pacto de ese tipo?
Ademàs si las personas de las listas no fueran las que han estado estos 4 años pues perfecto, pero despues de insultos y descalificaciones se entenderia que fueran de la mano PSOE , IU, vendiendonos que lo hacen por Belmez.
Espero y deseocomo la mayoria del pueblo que no nos defrauden nuestros responsables politicos y que hagan un esfurzo para pactar quienes han vencido IU PA, por que asì lo quiere BELMEZ.
ANIMO AURORA, Y MOGOLLON,RESPETEMOSYQUERAMOS NUESTRA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

joe como a cambiao ahora la tortilla, llevan desde las elecciones diciendo la gente que lo mejor y mas logico en un pocto entra las izquierda y ahora cambiamos de idea, madre mia que lio de verdad me parece que voy a estar una temporada sin entrar porque aqui no se aclara nadie

Anónimo dijo...

mogollon no pactes con nadie a ver que son capaces de hacer los de iu solitos mejor quedarse en la oposición, mi voto fue para el andalucista

Anónimo dijo...

Donde nací?
Que pelea de personas por una política cateta y localista.
Pero que esperais ?
Siempre cuando ha habido problemas,surgen los grandes hombres, por el bien de todos.
Dos, tres o cuatro grupos, sólo traen más ruina y decandencia lenta y segura.
Si alguien piensa con sentido común por ahí, que exponga la realidad a los partidos políticos y sus dirigentes.
Nada más.

Anónimo dijo...

El tema de la derecha y la izquierda està ya pasado y visto,tambien a mi abuelo lo mataron.
aquì hemos votado a la persona y no a unas siglas, ya vale de chorradas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ánonimo que dice que primero tenían que pactar las izquierdas, ahora piensan que mejor IU y PA, la verdad es que esto no hay quien lo entienda, la gente no sabe ni lo que quiere, para mi fiel reflejo de lo que ha salido en las urnas. Yo dejaría que gobernase IU y en las próximas ya hablaremos.

Anónimo dijo...

no creo em derechas ni en izquierdas creo en las personas,y en todas las siglas hay un poco de todo.Los ganadores fueron Iu por sus personas y no por sus siglas y el PA por lo mismo , lo demas que digamos por que nos guste màs es una tonteria.Que hablen ellos que para eso los hemos votado

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque tanto revuelo con las siglas de los partidos, eso es para las nacionales o autonónicas.
En un pueblo no hay que votar a un partido politico, simplemente a la persona, que sea capaz de llevar a cabo sus proyectos no por que seas de un partido u otro , te van a dar mas o menos lo que hay que hacer es pedirlo, moverse y luchar por sacar adelante este nuestro pueblo.
Ya se sabe que sacar adelante nuestro pueblo no solo depende de un ayuntamiento, sino de las personas que en el vivimos, y que deberiamos luchar por volver a darle a Belmez el esplendor que ha tenido.
E inculcarle a nuestros pequeños, nuestra cultura, tradiciones, etc. para que ellos lo respeten como nosotros hoy lo respetamos.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es que iu y psoe se hayan estado metiendo el uno con el otro y ahora haya gente que pida que pacte.PActo iu y pa ya!