viernes, 25 de mayo de 2007

BELMEZ

¿Qué pasaría si delante de cada una de las listas de personas que se presentan en estas elecciones desparecieran las siglas PSOE, PP, PA e IU? ¿Qué pasaría si los nombres de esas personas apareciesen en un listado común, conjunto y mezclados? ¿Sabríamos ordenarlos en el mismo orden y colocarle de nuevo los nombres de los partidos? Seguro que aparecían tantos nuevos listados como intentos por ordenarlos.
En estos días he comprobado que los prejuicios, las opiniones preformadas y en determinados momentos el odio y el rencor han sido más importantes que el futuro de Belmez. Que los personalismos han sobrevolado muy por encima y han derrotado claramente las ideas y los proyectos y que la política entendida como una herramienta puesta al servicio del pueblo para conseguir el bienestar de todos y todas ha caído en el último minuto por un penalti injusto gracias al miedo. He luchado encarnecidamente contra el insulto, la descalificación personal, la injuria, la calumnia y la ofensa; contra la mentira y las verdades a medias. Mi arma ha sido la palabra y la letra. Me consta que que no he sido el único y que por ello, lo que parece una lucha utópica va a ser y será una victoria. Una victoria para todos y para todas y mi empeño será ese y solo ese. No entiendo la política de otra manera, es absurdo, no hay otra forma. No puede haber otro camino más que el debate de ideas para alcanzar con prontitud cualquier objetivo. ¿Cómo sino los once arquitectos que a partir del lunes diseñarán la casa nuestro futuro van a redactar un proyecto sensato para Belmez? No podemos perder el tiempo en luchas y peleas sin sentido, y para eso se precisa la confianza y el ejemplo de todos. No podemos permitirnos perder más tiempo, nos come y nos quema la emigración y el paro como una cerilla en el culo y precisamos un buen camino para correr rápido, unas buenas zapatillas para evitar lesiones y el aliento del público. Es más fácil hacer esa carrera como una carrera de relevos sin competidores que una carrera en la que compite cuatro grupos. NO HAY OTRA MANERA.
He tenido el gusto de ser el único belmezano de asistir a todos y cada uno de los actos organizados por todos los grupo políticos, el único; y lo digo con conocimiento de causa porque no he visto a nadie más hacerlo. Por eso quiero dejar aquí un acertijo. ¿Qué candidato o candidata se ha comprometido a escuchar todas las propuestas de los demás grupos y aceptarlas si es buena y realizable si llega a gobernar?
Ya están los cuatro programas en la calle, veo que casi todos recogen ideas y proyectos comunes. Es curioso ver que el primer pensamiento es que unos se copian a otros, que como el del PSOE ha sido el primero, los demás le han copiado algunas cosas. ¿Curioso verdad? No es más razonable pensar y más ilusionante que en el fondo las necesidades del pueblo son conocidas por todos y que esos proyectos son el reflejo de las ganas de hacerlas por todos y por eso todo el mundo las recoge. Deberíamos estar contentos por ver que todo el mundo tiene la intención de llevarlos a cabo, y sin embargo nos ponemos en el más lado más rastrero que es pensar que unos grupos copian a otros.
A pesar de todo mantengo mi ilusión, sigue intacta, mantengo la esperanza de que mi pueblo tiene un gran futuro porque sé las potencialidades que tiene, porque sé que somos gente inteligente que por encima de todo queremos y amamos a Belmez, como pueblo, como ciudad, como aldea o como villa, como sea .... pero nuestro; y que eso será lo que premie por encima de todo. Mantengo intactas mis ganas de trabajar y las ganas de poner al servicio del pueblo mi humilde preparación, formación, experiencia y conocimiento.... como dice MANU CHAO en una de sus canciones, “PASE lo que PASE”.
Gracias a todos los candidatos, os quiero a todos y a todas y no me queda otra opción que agradeceros el que os hayáis presentado voluntariamente para trabajar por mi pueblo, suerte a todos porque vuestra suerte, nuestra suerte, será la de BELMEZ. No permitáis que nadie os diga lo contrario y que nadie pise vuestra ilusión, gracias a los 55.
Sabéis la respuesta al acertijo que os he propuesto antes. Yo os la digo.
LOS CUATRO CANDIDATOS
----------------------------------------------------------------
Hoy es el primer cumpleaños de este BLOG
-------------------------------------------------------

23 comentarios:

Unknown dijo...

llevo leyendo las mismas promesas hace años,siempre las mismas...(arreglo de calles,reformas de plazas,plaza de toros etc),siempre se hacen , no digo que no, pero coño estamos mareando la perdiz
Seamos realistas ,con esas proposiciones no se va a ningún lado.
Hay que llevar gente al pueblo,incrementar la población y asi tener mas fuerza en las instituciones.
Por ejemplo, que me ofrece el pueblo , para que yo regrese??
yo ya no tengo vivienda en belmez,
me ofrece el pueblo vivienda social barata y asequible??.
Que ofrece el pueblo para alguien que quiera empezar una nueva vida allá ....NADA.
Dejemos ya de mirarnos el ombligo y de pensar pequeño... por que wi-fi solo para dependencias municipales?? por que no para todo el pueblo, es una población con altos indices de universitarios, una medida como esa atraería a mas estudiantes .El futuro esta en la tecnología , en los servicios no en la producción.
Lo de los candidatos de todos los partidos eso es arena de otro costal, me llama la atención que con el alto indice de universitarios y profesionales belmezanos (en mi promoción debe de rondar el 75%,por desgracia yo no estoy entre ellos) existan tan pocos en las candidaturas,francamente, a veces solo con los deseos no basta y francamente de todas las candidaturas el 50% no da la talla

Saludos desde el fin del mundo

Anónimo dijo...

!ENHORABUENA ANTONIO POR ESTE BLOG!!!!! Donde podemos expresarnos todos, felicitarte por estas ultimas palabras que son las mas sensatas que he escuchado y leido en estas últimas semanas.Con esto y con todo lo que haces demuestras que lo que verdaderamente te importa es tu pueblo,nuestro pueblo.
Te deseo mucha suerte en este nuevo camino que emprendes.
Saludos, una amiga.

Anónimo dijo...

Macho tengo que reconocerlo, me siento contento, extrañamente contento. Hoy, tras leerte, acabo de descubrir una parte nueva de un hombre. Nos concemos desde hace muchos años, muchos, "siluetas", hemos compartido practicamente de todo - y asi ha sido "de todo"; casi siempre desde un enfoque de amistad, juvenil, deportivo o de fiesta, y sin embargo ... pocas ocasiones, me he sentido humanamente tan cerca de tí.
No me refiero a las palabras (que como sabiamente se dice se las lleva el viento), me refiero al sentimiento,a ese trocito de nuestro corazón que habla cuando nos faltan las palabras. Y a tí hoy, precisamente hoy sé que te faltaban las palabras.
Y lejos de coger el camino facil - el de la critica - has elegido el mas dificil, el mas comlicado, pero a la vez el más hermoso, y seguramente el más sufrido; y digo sufrido por que al abrir tu corazon demuestras tus debilidades amigo, ... Pero, que camino más bonito picha.
Has dejado que sea tu corazon el que hable. Te han faltado las palabras y ha sido tu corazon convertido en pluma el que ha escrito estas lineas. !!! Si todos/as hicieramos eso en más de una ocasion¡¡¡¡.
Mi mas sincera enhorabuena, pues tus lineas, tu trocito de corazon, en esta ocasión, al menos en esta ocasión (y espero que se repita), no tienen nada que envidiar a las mejores poesias que han iluminado nuestros momentos de amor, y sentimiento..

Y decia, al principio, extrañamente contento por que esta mierda de la politica posiblemente situa a las personas - sobre todo a las buensas personas - en bandos diferentes (que nunca frentes). ¿Por que el construir un futuro tiene que ir aparejado con una destrucción del presente y del pasado? ¿Porque no ponemos la balanza en los asuntos, y que sea el bien de BELMEZ, quien decida, y no unas siglas, o unas pautas marcadas por quien sea, de donde sea, y que no sabe donde estamos, quienes somos y que queremos?.

Desde similar posición a la que defiendes, confiemos en que es posible, confiemos en que lo que queremos lo podemos conseguir.
Si esa es la (tu) posición, si asi vas a trabajar, te dé o no el voto (que creo que tras tus letras es lo que emnos te preocupa), te aseguro que será un disfrute ver y estar en BELMEZ.

FELICIDADES POR EL CUMPLE. Me debes una cervecita.
Un beso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el primer cumpleaños a este blog y sobre todo a su creador y administrador, ajcobos.

Espero y deseo que podamos disfrutar del blog durante muchos años.

Anónimo dijo...

felicidades por este año, por ponernos al dia sobre lo que acontece en nuestro pueblo, animo y que cumplas muchos más.

Anónimo dijo...

LO PRIMERO DE TODO ES FELICITARTE POR EL PRIMER AÑO QUE CUMPLE EL BLOG, SE LAS GANAS E ILUSION QUE HAS PUESTO, PONES Y PONDRÁS EN CADA UNO DE LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ SE PUBLICAN Y QUE HACEN QUE EL QUE ESTÁ FUERA SE SIENTA UN POCO MÁS CERCA DEL PUEBLO, SI ES QUE HAY ALGUIEN QUE ESTANDO "AUSENTE" SE SIENTE COMO TAL.

EN SEGUNDO LUGAR QUIERO FELICITARTE TAMBIEN POR LA EXPLICACIÓN QUE HACES DE LA POLÍTICA O COMO SE LLEVA LA POLÍTICA EN EL PUEBLO, LEYENDO ESTO ME VIENE A LA CABEZA EL PREGÓN DE FERIA DE PAPÁ DONDE DECÍA AQUELLO DE "SUEÑO CON UN BELMEZ CON SUS CALLES LLENAS DE GENTE, CON NIÑOS EN EL COLEGIO, EN EL INSTITUTO, CON NEGOCIOS, ETC"

AQUEL DIA ME CONSTA QUE ALGUIEN LLORÓ EN EL TEATRO, Y ALGUNOS AÑOS DESPUÉS DE AQUELLA INTERVENCIÓN RECOJO AQUELLAS PALABRAS, Y ME PREGUNTO, ¿POR QUÉ NO SE PUEDEN DAR TODOS ESOS SUEÑOS?

QUIZÁ DEBERÍAMOS DE HACER TODOS AUTOCRÍTICA Y VER QUE LA ÚNICA FORMA DE VER QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO AQUELLAS IDEAS ES LA DE IR TODOS EN EL MISMO SENTIDO, SIN ZANCADILLAS, NI RESQUEMORES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES DAÑAR AL PUEBLO.

QUERIDO HERMANO TE FELICITO POR AMBAS COSAS Y DESDE AQUÍ TE ALIENTO PARA QUE SIGAS PELEANDO POR EL PUEBLO, POR NUESTRO PUEBLO, QUE AL FIN Y AL CABO ES LO QUE QUEDA, LAS PERSONAS VAMOS Y VENIMOS PERO EL PUEBLO SIEMPRE ESTARÁ AHÍ. UN ABRAZO, AGUS

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades por el año cumplido, recuerdo cuando empezaste y cada día entro a ver qué ocurre de nuevo por Belmez (te tengo entre mis favoritos) Creo que este blog le ha sido muy útil a los que estamos siempre fuera, muchas gracias por mantenerlo actualizado.

Me han gustado tus palabras y ojalá las compartan todos los involucrados, aunque las eché en falta cuando empezaron las discusiones. No me he atrevido a dejar comentarios, porque no vivo allí y puede que no sea yo la más indicada ni la más informada de lo que ha ocurrido con otros partidos que no sea el PA, pero me quedaba con la boca abierta leyendo toda la difamación que aquí se ha escrito, en muchas ocasiones sin argumentos ni aportando datos que las apoyasen...

Espero que en esta "jornada de reflexión", la gente deje a un lado sus prejuicios personales, amistades y enemistades, y mañana se vote con verdadero criterio. Y que sea lo mejor para el pueblo.

Espero que al volver, haya muchos proyectos nuevos para Belmez y muchas ganas de trabajar.

Saludos desde Barcelona!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena ante todo por tu blog, donde cada uno de los belmezanos ausentes o no, podemos estar en contacto con las cosas que pasan.
Y poder opinar sobre ello.

Estoy deacuerdo contigo cuando dices que qué pasaria si a cada uno de los candidatos de les quitaran las siglas politicas a las que representan?
Yo creo que a lo mejor seria beneficioso y todo para el pueblo, ya que se acabarian la lucha entre unos partidos y otros, y se lucharia por un bien comun, BELMEZ, que es al que verdaderamente le hace falta que se luche por el, que se le mime, que vuelva a ser el de antaño.
La verdad es que no estaria mal que se cogieran las listas y en vez de votar el partido politico se votara a una persona da igual en el lugar que estuviera puesta, no siempre el cabeza de lista no es el que esta mas cualificado, con esto no intento ofender a nadie, el respeto ante todo, que hay que tener mucho amor por tu pueblo, y una espalda muy ancha para ponerse en esa posicion.

Y por último y para terminar quisiera decir a todo el mundo que mañana dia 27 de mayo, vayan todos a votar, que de esto depende el futuro de nuestro pueblo y el nuestro propio.
Y al que al final sea afortumado/a de sentarse en ese sillón de la alcaldia le pediría que contase con la opinion del pueblo, y que luchase por levantar a nuestro BELMEZ.

Anónimo dijo...

Antonio Jesúa, la política como tu la entiendes, al servicio del pueblo y para el pueblo, es como la hemos entendido anteriormente muchas personas, pero en Belmez, por desgracia no es así, no tienes que ver los comentarios de unos sobre otros, priman los rencores, odios, envidias, obsesión por el sillón; y así, como tu bien indicas,en tu maravillosa reflexión, no se levantará nunca "BELMEZ".
Espero que las generaciones venideras empiecen a pensar del mismo modo, pero por desgracia actualmente pienso que no es así e incluso estamos empezando a envenenar a esa gente jóven como bien se puede observar al leer muchos de los comentarios publicados a lo largo de esta campaña.
El pensamiento es, si estás conmigo eres amigo sino enemigo, lo observaremos, vuelvo a repetir por desgracia,el mismo domingo cuando se termine el escrutinio.

Antonio Jesús, que tengas mucha suerte en tu nueva etapa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por ese añito que he seguido casi a diario y mi más sincero aplauso para este último escrito. No nos conocemos, pero creo que has heredado demasiadas cosas buenas de tu "papi" :D. Gente con ese sentir tuyo es lo que hace falta en Belmez y en cualquier rincón del planeta.

Un saludo y sigue así, :))))

Luis

Anónimo dijo...

A. Jesus te felicito por doble motivo una por el año que llevas trabajando en esta pagina con ganas e ilusión y lo bien que lo haces y la otra por la gran persona que eres..... por que sabiendo que tu estas en una de las listas politicas miras a todos por igual y eso te honra.

Tengo que decirte que al leer lo que has puesto hoy me has emocionado y que ojala hubiera mas gente que se atreviera ha hablar asi y ha seguir tu ejemplo y en vez de chincharse se unieran todos en uno solo para levantar Belmez.

Pase lo que pase el domingo espero que el que gane mire por el pueblo y por su gente como se merece.

A. Jesus NO CAMBIES NUNCA. SUERTE

Anónimo dijo...

Solo quiero saber como se eligen las mesas electorales por que tengo entendido que es por sorteo ¿no?

ES que por eso no me cuadra lo que pasa por que siempre estan los mismos, debe ser que tienen suerte, o un enchufe de 220 W.

Llevo viviendo en Belmez muchos años y soy administrativo y nunca he tenido una oportunidad, por eso me pregunto que tiene que tener una persona de Belmez para sentarse en una mesa, por que seguro que mañana cuando vaya a votar veré las mismas caras de siempre.

A. Jesus si tu puedes contestarme te lo agradeceria mucho, u otra persona que lo sepa.

Y me ha gustado mucho tu escrito de hoy. TU VALES MUCHO Y LO ESTAS DEMOSTRANDO.

Éboli dijo...

Enhorabuena A. Jesús por el blog (sabes que cogí tu idea para el de Villaviciosa), y también por las palabras que dices, que hoy día de reflexión hacen reflexionar. Espero y deseo de corazón que la política no te cambie, conozco a mucha, pero que mucha gente que era como tu, y que fueron cambiando, el poder es así. Que decían que no, que el sillón les daba igual, y así lo hicieron los primeros meses, los primeros años, luego empezó el cambio, lento pero rotundo. También conozco a gente que no ha cambiado, gente que lleva años y siguen igual, y hasta mas de 25 años incluso. El sillón te tentará y usará sus armas, usa tu tus escudos, mantén la mente fría y puede ser que te equivoques en decisiones, que te equivocarás, pero reconócelo a tiempo, será a lo mejor una derrota para tu partido, pero una gran victoria para tu persona. Yo lo dije en Belmez en el acto de Iu al que se me invitó, que creo en las personas y no en los partidos ¿me estoy volviendo anárquica? seguramente. Por lo pronto, sabes que en la retaguardia, en la trinchera del infierno, tendrás a unos malos y a una mala que te ayudarán en tu camino, y te dirán las cosas claritas, como se hace entre amigos y no con falsas adulaciones. Te deseo suerte el día 27, aunque sabes que me gustaría que ganara Aurora las elecciones (mi corazón de mala me lo pide), de todas formas, seas quien sea, respeto es la palabra. Besos de la mala.

Anónimo dijo...

Felicidades; hoy día de reflexión es el mejor momento para que este blog cumpla un añito. Todos tenemos que reflexionar sobre quien es el que mas trabajo dará al pueblo y aunque me parece que ninguno se fija mucho en lo que yo creo que es la única vía por la que el pueblo va a crecer; la cual es la ampliación de la universidad y la implantación a las nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...

RESPONDO A LA PREGUNTA SOBRE LA DESIGANACION MIEMBROS MESAS ELECTORALES:
Los miembros de las Mesas Electorales son elegidos por el Pleno de la Corporación Municipal en sesión extraordinaria y especifica para ello.
El Presidente se elige entre las personas que tengan estudios superiores y los vocales entre las personas que no los tengan.-
Por otra parte los Interventores de cada Mesa son elegidos por los diferentes Grupos Politicos a los que pertenezcan, y que sí pueden ser siempre los mismos.-
como sugerancia he de decir, que es muy conveniente que cada elector consulte las listas en periodo de reclamaciones, así se pueden cambiar los estudios, cuando proceda y ser elegidos presidentes o vocales según los casos.- espero haber respondido a satisfacción del interesado GRACIAS
ANTONIO JESUS ADELANTE CON TU TAREA.-

Anónimo dijo...

Pase lo que pase (como dice Manu Chao) tienes todas las "charlas de divan" que necesites. Aunque espero que no te hagan falta. Suerte y Felicidades

Anónimo dijo...

antonio estamos esperando los resultados los pondras hoy

Anónimo dijo...

Antonio Jesus,me uno a las felicitaciones.Te doi la enhorabuena a tí y a todos los que han sido elegidos concejales.

Justamente esta noche,después del resultado electoral en el pueblo, entrarás en un mundo en el que por tus palabras intuyo no quieres entrar.

Tiempo teneis para reflexionar sobre los resultado,en principio solo un grupo politico ha avanzado significativamente,otros, justamente los que han gobernado estos últimos cuatro años han bajado en número de votos.

Ahora justamente,es cuando se podrá ver el "talante" de cada grupo,y qué es lo que prima..si los pactos para mantener el sillon a toda costa,el respeto a la lista mas votada o la unión entre todos los grupos intentando aportar lo que,como tú decias,cada uno de bueno puede llevar dentro.

Tú mismo vas a ser protagonista de todo ello y ojalá esas hermosas letras que iniciaban este blogg se vean reflejadas en vuestra última decisión.Un abrazo a todos.

Juan Diego Quesada dijo...

Antonio Felicidades por el aniversario de tu blog,muchas gracias poro todo,por poder contar siempre contigo,por estar siempre a tu disposición sea cuando sea,me alegro muchísimo de ser amigo tuyo y me siento muy orgulloso de ser del mismo pueblo que tú,y que haya gente que piense y trabaje asi,sabes que en cuento pueda intentaré luchar contigo para que Belmez sea "CORAZON DEL GUADIATO",un saludo desde Córdoba

Anónimo dijo...

He leido tus reflexiones, y he descubierto, una persona nueva. He estudiado contigo, incluso he sido tu vecina, y nunca habia tenido el placer de oir tus palabras. Digo placer porque son, como lluvia en tiempos de sequia. Espero que tengas suerte en tu nueva etapa, hagas politica elegante, gestiones acertadamente nuestro pueblo y sigas estando tan cercano a todos.
Un saludo,
Magdalena Dingle

Anónimo dijo...

felicidades por el primer cumpleaños. Me gustaria preguntarte A.Jesús si vas a colgar algo de las votaciones de ayer, si sabes los votos de cada partido y como anda la situación, hay pacto?? ... gracias y que se cumplan muchos años mas de tu blog, enhorabuena si sigue adelante.

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones que obviamente se suscitan a tenor de los resultados sobre las recientes elecciones municipales. Evidentemente todas aquellas personas que pertenecen a algún grupo o partido deseanganar, para llevar a cabo y por supuesto a buen fin sus ideas y proyectos, pero ya se saben los resultados, vamos a acatarlos democráticamente, basta de demagogias, tenemos que aceptar por encima de todo la voluntad popular, vamos a "arrimar el hombro todos", esta en juego BELMEZ, y si es cierto que sentimos a BELMEZ, vamos a echarle valor y VAMOS TODOS A LUCHAR POR EL , OTRA VEZ GANARAN OTROS ¡ vale mis queridos paisanos¡ BELMEZ Y SOLO BELMEZ ES LO QUE CUENTA.-

Anónimo dijo...

Le doy las gracias al anónino que me ha respondido sobre la asignación de miembros para las mesas electorales.