martes, 10 de abril de 2007

NOS VEMOS EN LA CARRETERA. Club de ATLETISMO BELMEZANO

David Sánchez Porras "GIOVANI", el atleta más emblemático del pueblo terminado su participación en la edición del 2006 de la Media Maratón
------
José Cobos, otro corredor de Belmez, entrando en al meta de Espiel de la anterior edición de la Media
--------
FRANCISCO PORRAS. Atleta Belmezano que no falta a su cita con la MEDIA MARATÓN
----------
A menudo oímos que en Belmez todos los esfuerzos están destinados al fútbol y solo al fútbol, algo incierto si tenemos en cuenta que en nuestro municipio a la par que el deporte rey se practican muchos deportes más, como por ejemplo el atletismo, el rey de los deportes, un deporte del que antaño todos los jóvenes de la localidad esperábamos nuestra carrera popular en la feria, y que ahora intenta arraigar en el pueblo con la Media Maratón y la Carrera Urbana Rompepiernas así como una Escuela de Atletismo que está dando sus primeros pasos.
Pero creo que es el momento de dar un paso más, el momento de dar el empujón definitivo a nuestras actividades así como ofrecer este deporte a todos los ciudadanos/as belmezanos/as que deseen practicarlo. No importa edad ni sexo, el atletismo si que es lo que se conoce un deporte para todos, cualquier persona puede comenzar a practicarlo, además sin conocer donde está el límite.
Por eso, un grupo de aficionados al deporte en general y a este en particular hemos pensado en poner los cimientos para lo que en su día puede ser el CLUB ATLETISMO BELMEZANO, una asociación para fomentar la práctica de este deporte. El primer paso que queremos dar es formar un grupo de entrenamiento, ya que tenemos claro que el engancharse a este deporte tiene que ser con compañía, en solitario es prácticamente imposible. Sería empezar a entrenar de una manera muy llevadera, correr por correr, pero claro está, con algunos objetivos a conseguir: por ejemplo ir a alguna carrera facilita, y quién sabe si plantearnos algo más ambicioso, por ejemplo correr la Media Maratón Espiel – Belmez, nuestra media maratón, la de todos los belmezanos.
Tenemos un claro ejemplo, de una iniciativa similar que comenzó hace poco tiempo, en el vecino pueblo de ESPIEL; en el que la excusa de la MEDIA MARATÓN ha sido suficiente para que en esta última edición corran doce espeleños. El asunto es simple, tan simple como que cualquiera que lo desee sólo tiene que ponerse en contacto conmigo a través de este blog o de los datos que dejo un poco más abajo para comenzar a planificar los primeros entrenamientos y los primeros objetivos. No importa la edad, el sexo, el peso o si eres o no has sido nunca deportista; tan sólo importa que tengas ganas de empezar a hacer algo de deporte de una forma tranquila y con un grupo de gente con los mismos deseos que tú.
Algo muy importante es que estaremos tutelados por un ENTRENADOR NACIONAL de ATLETISMO que marcará las pautas según la condición física de cada uno, lo que sin duda es un seguro de éxito.
No importa tampoco si no vives en BELMEZ, y si no puedes entrenar con el resto del grupo podrías tener tu planificación de entrenamientos para que los acoples a tus horarios. Sólo cuenta tus ganas de pertenecer al grupo y al futuro CLUB y tus deseos de correr en cualquier lugar de ESPAÑA bajo las siglas del CLUB DE ATLETISMO de BELMEZ.

CONTACTO

11 comentarios:

Santi dijo...

A ver si el año que viene corre mas gente de Belmez, yo me lo pensare... pa el 2009

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda. Aunque como sabeis vivo en Espartinas, contad conmigo desde ya.


Angel Ruiz

Anónimo dijo...

Ya somos dos entonces.

Graciano Obrero

Anónimo dijo...

yo tambien me apunto

el atletismo bien practicado es salud, que es lo importante de todo este asunto.

Anónimo dijo...

Contad conmigo. Pero tenemos que hacerlo en plan serio e implicad a los jovenes.
Pepe Cobos.

Anónimo dijo...

Pues yo no me apunto, os espero tomando una cervecita, je, je.

Eso si, aplaudiré vuestro esfuerzo con todo el cariño del mundo.

Anónimo dijo...

Ese tal Jose Cobos entra muerto jajaja...

Anónimo dijo...

Pero entra, y si hicieran un maraton de botellones Belmez seria el mejor, que es pa lo unico que vale, menudos valores que tiene el personal, y a mi me gusta la juerga mas que a un tonto un lapiz.
PEPE COBOS

Anónimo dijo...

hay q pagar mensualidad o algo???

Anónimo dijo...

Oleee mi padre!!

Anónimo dijo...

ya mandaré un pequeño plan para los no iniciados y que quieran empezar a trotar poco a poco.
Pep