viernes, 20 de abril de 2007

EL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO.



Hace un rato se presentaba en el Ayuntamiento el proyecto del que será el nuevo consultorio del pueblo. La presentación ha sido desarrollada por la arquitecta autora del mismo, Mª del Carmen Cerezo, (en la foto sostiene en sus manos el documento). El acto comenzaba con la intervención del Concejal de Salud, Andrés Paredes, que en primer lugar disculpaba al alcalde que no ha podido asistir por motivos laborales, y después explicaba los motivos por los que hace un tiempo el equipo actual de gobierno se planteó seriamente la necesidad de que Belmez tuviera este nuevo centro de asistencia sanitaria.
Hace casi un año, Agustina Carmona firmaba con la Delegada de Salud, Mª Isabel Baena el convenio para la construcción del centro. Entre las noticias de los meses de mayo y junio del pasado 2006 del blog se recoge esta firma.
DATOS ECONÓMICOS.
INVERSIÓN TOTAL: 645.781 €
El 68 % lo pone la Consejería de Salud.
El resto es cosa del Ayuntamiento, para lo que aporta el terreno y la redacción del proyecto. Este fue encargado a la Diputación a través del Servicio Andaluz de Urbanismo; con lo que el ayuntamiento se ahorra toda su parte ya que los terrenos son municipales.
DATOS TÉCNICOS.
Situación: donde ya casi todo el mundo sabía, en el solar conocido como "la explanada de capellán", en la Avda, Constitución junto al Instituto y el Pabellón Polideportivo.
Salas y dependencias: El solar tiene 1.400 metros cuadrados, pero sólo se construirán 480 metros cuadrados. Debido a las exigencias de la Consejería y a los requisitos que la misma pone según el número de habitantes y el municipio, la arquitecta ha visto muy limitada la elaboración del proyecto. Contará con una sala de consultas para cada uno de los médicos, una sala de extracción, una sala para críticos, otra para curas, una gran sala de espera, la entrada por la Avda. Constitución y una zona ajardinada en la parte trasera así como una entrada de emergencia y evacuación por la que podrían entrar las ambulancias.
Las dos primeras fotografías son vistas virtuales del exterior y el interior del centro. La tercera fotografía es en realidad una reproducción del plano de planta de todo el edificio.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien. cuando se inagura el centro? hay tambien va la residencia de estudiantes no?

Antonio Jesús Cobos dijo...

NO, la residencia de estudiantes es otra csa distinta. La residencia está situada al lado del campo de fútbol, en la misma calle de la escuela Politécnica, en los antiguos jardines dela Renfe.

Anónimo dijo...

Es de lo mas feo que he visto, el diseño de las ventanas parecen de los años 80 al igual que las ventanitas de colores que parecen de parvulario. ¿Habra sillas o sofas con respaldo para los que tienen mal la espalda no? Y que entre luz por favor!!

Mas vale quejarse ahora que sufrirlo mas tarde.

Anónimo dijo...

Al consultorio se va a ver a los médicos y tener consultar no para vivir...

Anónimo dijo...

¿Por cierto que se hará con el antiguo consultorio? Lo podrían rehabilitar y hacer una oficina de turismo o algo...

Anónimo dijo...

Supongo que luz habrá con las cristaleras que tiene pero los asientos sin respaldo es un verdadero desatino a mi entender. El que va al médico es porque está enfermo y... aguantar la raspa tiesa sin apoyo, durante 30 o 50 minutos, estando , además, pachucho o con fiebre, no lo aguanta ni el más jabato. Al dia siguiente otra vez allí por lumbago

Anónimo dijo...

....Ya tengo la solución: te pones espalda con espalda con quien vaya contigo, así, además, la tienes calentita

Antonio Jesús Cobos dijo...

Vamos a ver si aclaramos un poco este asunto.
Las dos primeras imágenes de la noticia son imágenes virtuales, tal y como ya explico en el texto, son unas composiciones gráficas que los arquitectos hacen para que todo el mundo se haga un idea más concreta de lo que será el futuro proyecto; pero sólo son eso, imágenes virtuales. El que en la foto aprarezcan esos sofás o sillones sin respaldo no quiere decir que cuando el edificio esté terminado los haya.

Anónimo dijo...

¿Cuándo comenzarán las obras? Y más importante,¿cuándo estarán terminadas, aproximadamente?

Anónimo dijo...

Ains,el caso es ponerle pegos a todo,asi funciona la cosa en el pueblo,nada nos parece bien;almenos no del todo bien.Si es q tenemos lo q nos merecemos!!!.Pues a mi me parece estupendo,ya quisiera más de un pueblo tener el consultorio q estamos viendo en el proyecto y apoyo a A.jesús,eso es una idea,un plano lo más cercano posible a como pueda quedar la cosa luego.Además,creo q lo más importante no tiene q ser el decorado,porque finalmente el q va es un enfermo y lo q necesita es una buena atención y no menos buena aparatología.Besitos muchos!

Anónimo dijo...

Hombre, pues cosas mas feas se han visto...por ejemplo, y sin ir mas lejos, la estatua que hay a la entrada del pueblo. Y tampoco hay tantos colores como para ser comparado con un parvulario...pero oye, mejor que tenga un poco de alegria, ya que se "supone", que el que va, es por que va enfermo; y asi, nos animamos un poco. Y de paso, ya tenemos algo que criticar :p, verdad?? jejejeje

Anónimo dijo...

Pues comenzaran los obras para las elecciones generales y la terminaran para las locales no?

Anónimo dijo...

Y yo sigo opinando que el recinto ferial fuera de su ubicación actual es un error, pero y que el consultorio médico podia aver estado en otro sitio, ahora mismo no se donde pero que la feria se la cargan si la movemos de alli.

Anónimo dijo...

!!!!!ke no nos mueven la feria!!!!!

Anónimo dijo...

¿Donde estaba el señor Alcalde y los demás representantes de los distintos grupos politicos? o fue solo una presentacion para los politicos del PSOE y una invitacion personal a la portavoz del grupo de IU. SAeguro que es otro bote de humo al que el PSOE esta muy acostumbrado a lanzarnos en visperas de elecciones. Nos vemos en la urnas,

Anónimo dijo...

Igual que todo lo que se lleva haciendo estos meses, invitación a ver la reforma de la plaza de toros, los planos del nuevo consultorio, la firma con el gobierno para que traigan mas policías... ¡Mira cuantas cosas se hacen en un mes!

Jose Luis dijo...

vamos que es la primera corporacion politica que inagura las cosas un poco antes de las elecciones, eso lo hacen todos los politicos, y otra cosa para poder inagurar cosas antes hay que hacerlas

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿Qué leches han inaugurado?

Anónimo dijo...

Mientras se queje la gente porque se inaguren cosas nuevas, es una buena señal de que se va por buen camino.....
el problema estaría en no poder inagurar nada.....
De todas maneras no hay que olvidarse de las demas cosas que se han estado haciendo en el ayuntamiento por parte del PSOE durante los 3Años que estuvo al frente...
Incluso despues de un año de gobierno del P.A, el PSOE ha estado trabajando, y encima la gente se queja...

Solo he votado una vez en mi vida, porque tengo veintipocos años, y NO fue al PSOE, pero viendo como han pasado estos años y leyendo aqui como alguna gente se dedica a criticar tonterias tan grandes solo por criticar, no me puedo quedar sin defender lo que tiene que ser defendido,
y por cierto pienso votarles este año,

siento tener que escribir en anonimo, pero hay gente que no entiende lo que es la politica, y lo mismo hasta influye eso de poner el nombre..........

Anónimo dijo...

Ah, que donde estaba le alcalde y los demas partidos? poniendo nombres: Mogollon y el PP vamos....

pues preguntaselo a ellos.

aver si la culpa de que por ejemplo el PP no haya echo nada en estos 4 años va a ser tambien de los demas.........
y de Mogollon mejor no hablar

Anónimo dijo...

Que más dará quien inaugure las cosas, es más importante que el pueblo cuente con servicios nuevos, no? Por cierto estoy con quien dice que cuando se inaugura porque ha habido un trabajo anterior, y las cosas no siempre dependen de la administración local, la mayoria de los grandes proyectos interviene la Junta de Andalucia y la verdad no tenemos un funcionario sólo para Belmez que le de prioridad a nuestros proyectos, creo que somos 75 pueblos en la provincia y todos llamando a la misma puerta.El caso es inaugurar, inaugurar pa na es tonteria

Anónimo dijo...

UF, se me olvidaba cuando se hacen actos desde la administración local, las invitaciones no son personalizadas se invita a cada representante de los partidos políticos, es cuestión de los representantes de hacerselo saber a los compañeros del partido y es cuestión de que quieran ir o no. Lo que me parece más fuerte es que el alcalde no estuviera al fin y al cabo no creo que importe mucho que el proyecto fuese idea y lo trabajase el PSOE lo importante es con las nuevas instalaciones con las que va a acontar el pueblo. NO?
M.R.L.

Anónimo dijo...

Mogollón, creo que está detras de D. Juan Antonio y como es tan alto lo tapa y Daniel fue quien echó la foto. Y lo que más me ha gustado de tu comentario es lo de " Nos vemos en las urnas, parece el final de cuarto milenio.

Anónimo dijo...

Para los tres mil habitantes que estamos para que queremos otro consultorio nuevo que reparen el que tenemos y gasten el dinero en arreglar todas las calles del pueblo que da verguenza como estan,y dejen la feria en su sitio.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo del comentario de que dejaran la feria en su sitio,hay que fastidiarse y están las calles que dan pena y la circulación de este querido nuestro pueblo está fatal....no hacemos más que realizar cambios y no se para que.Un saludo