martes, 24 de abril de 2007

ACTIVIDADES EN LA FINCA AGUAS VIVAS


Finca Aguas Vivas, situada en las proximidades del pueblo saliendo por la ermita hacia la carretera comarcal de Hinojosa, junto a la antigua vía estrecha y antes de llegar al puerto de las Cabezas. Propiedad de Eduardo Márquez, ofrece entre otras cosas rutas a caballo y cursos de equitación para niños y mayores. Además de caballos, la finca tiene también una pequeña ganadería de toro bravo, con algunos ejemplares adiestrados para la iniciación de los caballos al rejoneo.
Entre sus actividades tienen también talleres para grupos y niños para el conocimiento del mundo del caballo tales como taller de herraje de caballos, de limpieza o de monta de caballo poni.
Ayer, un grupo de niños y padres del Colegio Aurelio Sánchez de Peñarroya- Pueblonuevo disfrutaron durante toda la mañana de los animales de la finca y de los talleres que Eduardo y a su ayudante Mª José les habían preparado.
Su página WEB: AGUAS VIVAS

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala, a sacar provecho de los animales...cómo no se quejan, no? a nuestro servicio... ¿Y qué es lo de la foto de la perra? ¿Una especie de clase de cómo "encabritar" a un animal atado? Si no son los toros, los caballos, los ponys, los perros o las vacas... la cosa es no dejarlos en paz.

Siento traer la discordia a tu blog, pero ya me conoces, si no digo algo, reviento. Bueno, nada, que espero que poco a poco, la gente reflexione más sobre lo que es un animal, y la manera de relacionarnos con ellos...

Si alguien quiere conocer los procesos que sufren los animales al servicio de los humanos, os dejo un enlace:

http://www.granjasdeesclavos.com/

Bueno, un saludo Antonio Jesús, ya nos veremos.

Una pregunta: ¿Crees que se podría proyectar un documental en el pueblo este verano? Se llama "Earthlings", es muy duro, pero está bastante bien, es sobre lo que la gente no sabe de los mataderos, granjas peletaras, circos... Un beso!

Anónimo dijo...

Venga, !vamos a animar a los nuevos negocios del pueblo!

Por cierto, Ángela eres vegetariana ¿no?

Anónimo dijo...

A animar no a contar con ellos ,
que tenemos muchas cosas en el pueblo para que no tengan que venir trabajadores de fuera .

Anónimo dijo...

Sí, anónimo, soy vegetariana desde hace un año y medio. Aunque en realidad debería decir que soy vegana, que quiere decir que también rechazo el consumo de leche, huevos, y derivados de animales, ya que del mismo modo que la carne, proceden de la explotación animal.

Se me hace raro hablar de esto en un blog del pueblo, pero bueno, a estas alturas ya me da igual escandalizar al personal, jajajaja.

De hecho, si sigues el blog, yo suelo comentar solo cuando se habla de un tema relacionado con los animales y su explotación, para poner el contrapunto al tema.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece que no le estan haciendo ningun daño a los animales angela solo estan montando a los caballos y enseñando a los niños a disfrutar y cuidar de ellos pero bueno el caso es dar por culo como siempre

Anónimo dijo...

Hola anónimo. No pretendo cambiar tu visión sobre los animales ni tu manera de relacionarte con ellos.

Simplemente escribo para dejar claro que en ningún momento yo he dicho que a esos animales les estén haciendo daño. He dicho que se está sacando un provecho de ellos, cosa a la que yo me opongo, por considerarlos individuos que sufren y sienten como nosotros, y que deberían ser libres.

Siento que para ti esto sea sólo "dar por culo", espero que entiendas que hay demasiados seres sufriendo injusticias como para que me moleste, me escandalice o me frene un comentario semejante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Ángela
Respeto q seas una persona q tenga otra forma de ver las cosas, pero creo q para empezar se pueden decir de una manera un poco más respetuosa, (claro esta q cado uno se expresa como puede) tb pienso q tu serás la primera en beneficiarte de algunas cosas q según tus ideas te escandalizarían, seguro q tomas algún medicamento,(aun q sea de forma ocasional) creado en laboratorios químicos y ensayados en animales y personas después, como los anticonceptivos, imagino q la ropa q llevas es toda sintética, nada de algodón, lana, lino, seda.... Y todos los productos sintéticos en su elaboración y destrucción originan contaminación.
Pero bueno, creo q es positivo q nos enriquezcas con tus pensamientos de otra forma de vivir.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que protestar todo el pueblo es sobre el tratamiento que reciben los animales próximos a la carretera a córdoba. Me refiero a un terreno que el dueño tiene caballos y vacas muertos de hambre y que no los cuida. Incluso en varias ocasiones se han escapado a la carretera. Antes ya tuvo algunos toros y algunas vacas mas y el seprona se las quito porque no las mantenía, ahora esta pasando lo mismo y mucha gente del pueblo conoce lo que pasa en esa finca y nadie hace nada.

Sin olvidarse del arrollo que pasa por el polígono, que ya que estamos también vamos a hablar de medio ambiente. Que lo que pasa por ahí son aguas fecales y pájaros y muchos animales beben agua de ahí y ya han aparecido muertos, algunos, en las fincas que rodean el arrollo.

Os animo a que os paseéis por estos dos lugares y ver los caballos y el arrollo.

Anónimo dijo...

Angela espero q en San Isidro no pises ninguna hormiga

Anónimo dijo...

Si, yo también los he visto... es el problema de siempre, no existen apenas leyes que protejan a los animales, y las que existen no valen para nada. Aunque poco a poco, a base de mucha denuncia y presión, se están consiguiendo muchas cosas...

María, creo que yo no le he faltado el respeto a nadie, simplemente he expresado mi opinión sobre un problema del que "pasa" la mayoría de la sociedad. De hecho, ha sido otro el que ha dicho que es "por dar por culo".

Sigo manteniendo que la explotación animal es injusta, ya sea de toros, vacas, caballos, cerdos o patos.

También quiero aclarar que yo no soy purísima como vegana, y nunca lo he pretendido. Se trata de elegir entre las alternativas que uno tiene. Es cierto que si me entra una enfermedad que necesite medicamentos y no tengo alternativas (para un resfriado basta con cuidarse y tomar vitaminas), los tomaré. La cuestión es exigir que no se experimente más a partir de ahora, sobre todo cuando existen alternativas (de hecho, solamente algo así como 10% de los animales, son utilizados para fines médicos, el resto son para cosméticos, productos de limpieza y experimentos militares).

Con respecto a la ropa, el lino y el algodón son de origen vegetal, con lo que sí que las uso. Y lo de los materiales sintéticos, es verdad que contaminan, pero mucho menos que la ganadería, por ejemplo, que es la segunda causa de l agujero de la capa de ozono. Y de esto hay cantidad de información y documentos que si te interesa el tema medio ambiental te la puedo facilitar.

Personalmente tengo en cuenta el medio ambiente a la hora de hacer de mi vida, pero no es el motivo de mi veganismo, ni viene a cuento en este post.

Anónimo dijo...

por curiosidad, ¿que es exactamente lo que le estan haciendo a la perra de la fotografia?
si alguien puede resolverme la duda, que lo haga por favor

Anónimo dijo...

Pues o jugar con el palo o atacar a un desconocido.

Anónimo dijo...

Con la perra no se esta haciendo nada, ni explotandola, ni sacando provecho de ella. Solo es un individuo mas de esa finca, en la que, por cierto, vive bastante feliz y acomodada al igual que el resto de animales de alli (perdonad la falta de acentos, pero tengo el teclado roto, jajaja).

Tan solo fue una demostracion de un animal tan cariñoso y docil con los niños que alli habia, sin necesidad de ninguna orden, ni adiestramiento previo (ha sido totalmente libre toda su vida), defiende a su amigo, con todo lo que tiene (amo, para quien no entienda lo de amigo) de quien se le acerca con un palo en actitud amenazante. Obviamente habia que sujetarla para evitar daños.

Pero simplemente era una demostracion con fines educativos de que el cariño y buen trato animal consigue, a travees de la lealtad, los mismos resultados o mejores que un adiestramiento a traves de otros medios.

No perdamos la perspectiva de vida. Los animales salvajes tambien se benefician y explotan a otros para subsistir o vivir mejor. Cada uno ocupamos nuestro papel. Hemos de beneficiarnos unos de otros partiendo de un respeto mutuo y mutuas aportaciones. Lo demas es, o bien hipocresia, o una vision muy sesgada de la realidad debido a otros motivos.

¿Las plantas no tienen derecho a la vida?¿O a crecer salvajes y no en explotaciones? ¿O es que, como no chillan no sienten, ni se relacionan con el medio? Lo cierto es que tambien hay muchisima informacion al respecto, sobre comunicacion entre ellas (como algunas especies de acacias alertandose sobre la presencia de jirafas, y respuesta a ello emitiendo sustancias quimicas que las hacen desagradables al paladar). Tambien son seres vivos a respetar. Aunque claro son diferentes, se comunican de manera diferente y sienten y responden de forma distinta. Por eso podemos explotarlos y matarlos sin problema.

Por favor, no perdamos la perspectiva global de la vida. Seamos veganos en el primer plato (por respeto a los animales), y carnivoros en el segundo (por respeto a las plantas... y nada de postre que engorda (por respeto a la vista y disfrute de los demas, jajaja, perdon a los gorditos como yo, solo era en plan ironico).

mammma dijo...

Creo que a todos nos hace falta reflexionar sobre lo que , con plena certeza, sabemos: LOS ANIMALES NO HUMANOS TIENEN EXACTAMENTE IGUAL CAPACIDAD QUE NOSOTROS EN LO QUE RESPECTA A SENTIR DOLOR, ANGUSTIA O ESTRÉS; EL HECHO DE QUE SEAMOS MÁS INTELIGENTES NO NOS DA DERECHO A ACTUAR SOBRE ELLOS PARA NUESTROS INTERESES CAUSÁNDOLES DAÑO INTENCIONADAMENTE. EL MEJOR MODO DE EVITARLO ES PONIÉNDONOS EN SU LUGAR.
Estoy convencida de que la clave está en que no nos imaginamos a nosotros mismos bajo unas banderillas, con una cuerda al cuello, en una jaula para siempre, bajo un látigo amenazante, cargando pesos tremendos...etc.
Eticamente no tiene justificación nuestro proceder porque en pleno siglo XXI ya sabemos que hay alternativas, incluyendo la manipulación en laboratorios,suficientes como para que nuestra existencia no dependa de la explotación animal; mucho menos justificado está el maltrato para diversión.
Solo el no querer VER la realidad es lo que hace que participemos en actos que no querríamos para nosotros mismos nunca

Anónimo dijo...

Vaya veo que siempre conseguistes con tu sueño,tienes una finca muy maja.
Lamento una cosa es que incectives los perros ha ser malos, sobre todo una raza como los Pitbull,esperando que nunca passe nada...estas prevenio.
Un saludo desde Portugal

Anónimo dijo...

Tenían que haber más fincas así.
Caballos naturaleza y a ver si se animan todos los colegios y hacen excursiones para que los niños vean los caballos que son previosos.
Un Saludo. Tu Prima.

Anónimo dijo...

Tenían que haber más fincas así.
Caballos naturaleza y a ver si se animan todos los colegios y hacen excursiones para que los niños vean los caballos que son previosos.
Un Saludo. Tu Prima.

Anónimo dijo...

Tenían que haber más fincas así.
Caballos naturaleza y a ver si se animan todos los colegios y hacen excursiones para que los niños vean los caballos que son previosos.
Un Saludo. Tu Prima.