viernes, 16 de marzo de 2007

XIX años de Jornadas Taurinas




Las tradicionales JORNADAS TAURINAS de Belmez su XIXª edición a partir del próximo jueves. Aquí os dejo el programa que se ha elaborado.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene tela.... en el siglo XXI y matando toros... más catetos no podemos ser.

Eso sí, me encantaría ver a la panda de expertos taurinos hablando en esas charlas TAN PROMETEDORAS. Seguro que se trata de gente muy culta y distinguida...JAJAJAJAJAJA, si si.

TOROS SI, TOREROS NO

Anónimo dijo...

SI A LA FIESTA NACIONAL,DEEMOS SEGUIR MANTENIENDO LA TRADICIÓN,QUE ES UNA FERIA SIN SUS CORRIDAS DE TOROS?NO ES LO MISMO

Anónimo dijo...

Joder, qué bien escribís los taurinos...

Anónimo dijo...

y pa cuando estara terminada? que la gente belmezana pueda disfrutar de los toros como el año que vino el juli..etc..¡ una feria sin toros no es feria.

Anónimo dijo...

GRACIAS A MANOLO QUESADA QUE LLEVA 19 AÑOS OFRECIÉNDONOS ESTAS CONFERENCIAS EN BELMEZ, GRACIAS A SU COLABORACIÓN Y DEDICACIÓN POR NUESTRO PUEBLO

Anónimo dijo...

Tratar a las personas que les gusta las fiestas taurinas de catetas es de muy mal gusto. Hasta donde yo se el ser partidario/a de la fiesta nacional no tiene que ver nada con la cultura. La mejor manera de desmostrar tener cultura es el respeto a los demás.

Anónimo dijo...

Siempre, los incultos y similares les agrada criticar a los amantes del arte.
Si además piensan que están en la "movida" moderna de catetos, pues a criticar al ARTE TAURINO.
Curiosidad, reaparece JOSE TOMAS, en Barcelona después de algunos años y aseguro, a priori que se acabará "el papel" en esa tierra que parece que están los antitaurinos.
Mi mayor deseo sería poder encontrar entradas para la corrida anterior, como ver corridas en Belmez en la Feria 2007.
De niño, aprendí ese arte, viendo toros en Belmez y Cordoba.

Anónimo dijo...

es el problema que tienes los que estan en contra de esta fiesta que no tienen educacion ni respeto a los demas.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible que no perdamos la plaza de toro y que siga viva la fiesta nacional

Anónimo dijo...

cita de un tal anomino (jue como abunda tan buen nombre...);
----------
Tiene tela.... en el siglo XXI y matando toros... más catetos no podemos ser.

Eso sí, me encantaría ver a la panda de expertos taurinos hablando en esas charlas TAN PROMETEDORAS. Seguro que se trata de gente muy culta y distinguida...JAJAJAJAJAJA, si si.
----------

y en que eres tu experto y distinguido? en insultar y esconderte? si no te gusta se te respeta, pero si tu no eres el primero en hacerlo... mal camino llevas.


Antonio, vuelvo a reiterarme, los anonimos son todo menos buenos para el blog, si no existieran, posiblemente no tendrias que andar moderando cada comentario.

Jose Luis dijo...

eso es una verdad como un templo

Anónimo dijo...

Me encantaria que este año en la feria tubiesemos toros, y no solo en feria, durante toda la temporatada taurina una corrida al menos.

y al que no le gusté pues que se vaya jodiendo, porque a los muchos "catetos" como alguien cobardemente nos a llamado,nos gustaria volver a tener unas de las mejores plazas taurinas que ha habido en la provincia de Córdoba y disfrutar de grandes corridas de toros.

Carlos López (eldeskaro)

Anónimo dijo...

Hola!

Dejo aquí mi comentario apoyando al anónimo antitaurino, y ya de paso a todos los grupos que se están moviendo para luchar en contra una "fiesta" que, por la violencia en la que se basa, está más cercana a un espectáculo de gladiadores, que a ningún género artístico. Yo también opino que la tauromaquia ya no tiene cabida en la sociedad.

Los animales sienten, al igual que nosotros, dolor y placer. No son objetos con los que jugar en la feria, a la tortura y la humillación pública.

Una vez fui a una corrida al pueblo, y me tuve que salir...desde las gradas hasta se le oía la respiración al pobre animal mientras le clavaban de todo... fue algo patético y decadente.

Espero estar viva cuando llegue la abolición del mundo taurino, que la cosa va lenta, pero va, sin duda alguna.

Siento si mi comentario ofende a alguien taurino, o le parece irrespetuoso, creedme que lo que busco no es causar irritación al personal, que tengo mejores cosas que hacer. Simplemente soy tajante ante una injusticia, cuando un ser sufre, no hay motivos para no tener en consideración su dolor. También sería igual de tajante si hablásemos de prostitución infantil, explotación a los países del tercer mundo, sexismo... Son temas que no tienen puntos medios (bueno, si, la triste indiferencia).

Bueno Antonio Jesús, muchas felicidades por el blog, lo sigo mucho, aunque a veces veo entradas que me entristecen, como ésta, o como aquella sobre la caza, con foto de cadáveres incluída!!

Un beso, ya nos veremos.

NO A LA EXPLOTACIÓN ANIMAL

Anónimo dijo...

Ese experto, en otras materias, no tiene ni idea de lo que es una buena corrida en horas de siesta. Esa fiera colocada para entrar a matar y tu dando la vuelta al ruedo con el apendice en la mano y la gente gritandote!MAESTRO¡ !MAESTRO¡. Eso es lo más grande.

Enhorabuena por ese pedazo de plaza que nos van a dejar, menos mal que alguien se ha acordado de arreglarla.

Anónimo dijo...

para angela m., tu comentario no ofende, porque aunque a muchos no le guste tu opinion la das con respeto a los demas y sin insultar a nadie.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Ay, por cierto, os dejo el enlace a un vídeo que hice el año pasado, cuando comenzaron las obras de la plaza.

http://www.youtube.com/watch?v=iv73Ib-2Z0U

Anónimo dijo...

Amiga Angela, lo que escribes con mayuscula sobre LA EXPLOTACION ANIMAL, es muy interesante, pero lamento recordarte que esa frase no es tuya, ya que los que tenemos que soportar desde hace algún tiempo, el ataque a muerte al arte del toreo lo hemos oido desde el principio y surgió en Cataluña y la respuesta que se les dió con argumentos no me parece idóneo enviártelo.
Espero que serás vegetaria, que no tomarás vino, ni cerveza, ect.
Lo que es un crimen es matar los borregos, los cochinillos, las gallinas, las hormigas, los gusanos, ect.
Y se me olvidaba, seguiremos utilizando el "anónimo", ya que alguno (tú, no) sería capaz de denunciarnos como "asesino" y hacer una manifestación para que nos lleven a la horca.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Angela.
Que para pasarlo bien haya que causar dolor y hasta muerte es inadmisible.
Me parece una tradición cruel, una barbarie.
Me alegraré si esta "fiesta" desaparece por fin.

Enhorabuena por este blog, por lo que yo sé, somos muchos los que lo miramos muy a menudo aunque no participemos

Anónimo dijo...

Hola anónimo!

Bueno, antes de nada aclarar que esa interesante frase de "NO A LA EXPLOTACIÓN ANIMAL", en ningún momento he dicho yo que sea mía. Es un lema que utilizamos los que nos movemos en contra de dicha injusticia, porque básicamente, resume muy bien nuestros principios.

Me parece estupendo que no quieras darme los argumentos pro-taurinos, más que nada por el pobre Antonio Jesús, porque cada argumento tuyo tendría un contrargumento mío, y la cosa sería interminable... Y lo peor de todo es que no serviría de nada, ambos estamos ya muy convencidos de nuestra postura como para llegar a un acuerdo.

Todo se irá viendo con el tiempo, lo que está claro es que cada vez hay más rechazo (y más organización) por la sociedad hacia esto de matar a un animal para divertirse (evidentemente, en Andalucía la cosa va más despacio)

Y bueno, para responder tu duda y para demostrar más coherencia, sí, soy vegetariana desde hace un año y medio. Aunque el vino y la cerveza tienen un origen vegetal, y si que bebemos cerveza los vegetarianos.

Bueno, lo dicho, que no creo que este sea el lugar para discutir sobre esto, si quieres, pásate por mi blog (www.espacioblog.com/revolucionvegana) que va del tema, aunque por experiencia sé que no vale para nada.

En fin, Antonio Jesús, perdón por la polémica!! Es que si me pongo en serio, no termino nunca... hay tantas cosas que decir!

Un besooo, hasta otra!!

Anónimo dijo...

QUE VUELVA MANOLO VENTURA MAS CONOCIDO COMO EL CHULI...!!!

Anónimo dijo...

Si tratamos de buscar los orígenes de la actual fiesta de los toros, podemos retrotraernos a los tiempos prehistóricos, donde ya aparece la figura del toro en los grabados de numerosas cavernas desde el norte hasta el sur de la península; un animal al que muy probablemente se le daba un significado religioso, ya que significaba una fuerza superior al hombre. Aparecen ya en esta época algunos grabados que representaban al hombre luchando contra el toro.
Mas modernamente, en los circos romanos, aparece como espectáculo la lucha del hombre, tanto a pie como a caballo contra el toro, haciéndolo en otras ocasiones contra osos, leones o incluso jabalís. Estos espectáculos fueron traídos a la península ibérica por las legiones romanas, y contrario a lo que ocurrió en otras zonas del continente, aquí arraigaron fuertemente. ¿Cual fue motivo? : Sin duda la abundancia de toro bravo en nuestra geografía, y ¿Por qué no?, debido al propio carácter de las gentes que aquí habitaban
En 1256, Alfonso X El Sabio habla ya de fiestas de toros que tenían lugar con motivo de grandes acontecimientos.
Se que es muy dura la frase de el toro nace para morir, pero es que es verdad, ¿os imagináis los puestos de trabajo que genera una ganadería de toros?
Para los que conocen un poco más este mundo no solo se trata de espectáculo, sino de un estudio que hace el ganadero, el mayoral, los veterinarios y luego en la plaza el torero del toro en si, teniendo siempre en cuenta la fuerza y la personalidad del toro, por eso los cambios de tercio nunca son iguales ni con la misma intensidad.
Yo no dejo de reconocer que para algunas personas no es agradable y que ven al toro sufrir, pero cuando comienzas a saber algo más de esto, lo ves algo más lógico.
Aun así todos mis respetos para los antitaurinos. Por cierto en Portugal no matan al torro en la plaza

María.

Anónimo dijo...

El que sea antigua la costumbre de matar toros no justifica nada. También lo era la de tirar una cabra desde el campanario y menos mal que lo han quitado.
Y por supuesto hay ganancia económica en torno al toro, nada se hace por amor al arte, a los animales se les mata o manipula para "sacar" algo, aunque solo sea el componente para un cosmético. No importa si sufre o no : "ha nacido para morir". Se me ha puesto el pelo de punta con la frase. TODOS nacemos para morir pero no para que nos maten, TODOS tenemos derecho a la vida, incluidos el toro, el orangután, el caballo... porque ya es un sin sentido que se torture asi a un toro y no a un orangután o a un caballo, por ejemplo, oye, que no te den pena que los dos sufren igual.
Ya en los años en que estamos la verdadera causa de que se siga haciendo uso y abuso de los animales solo radica en que nos creemos que el hombre es el centro de la creación y que todo lo demás está a su servicio: servicio de compañía, de diversión, de alimentación, de vestimenta...etc etc, y ya está, no hay más; nadie se pone en el lugar del toro a las 5 de la tarde "porque es que el toro nació para eso", pa que yo me lo pase bien y otros se ganen su sueldo. INTELIGENTES QUE SOMOS, ea

Anónimo dijo...

CON ESTE COMENTARIO QUISIERA CONTESTARLE A ANGELA2. NO ES QUE ESE ANIMAL HAYA NACIDO PARA MORIR, A NACIDO PARA EL ESPECTACULO.
SI NO HUBIERA ESPECTACULOS TAURINOS, NO ESTARIAS LUCHANDO PARA QUE NO SE MATESEN, SINO PARA QUE NO SE EXTINGUIESE. YA QUE DIME TU A MI PARA QUE PUEDE SERVIR EL TORO BRAVO, YA QUE HASTA QUE ESE ANIMAL TENGA EL TAMAÑO Y EL PESO IDEAL, PARA SER CONSUMIDO TE HAS GASTADO UN DINERAL PARA MANTENERLO, ESO NO ES RENTABLE, PARA ESO SE CRIA "LAS VACAS DE CARNE" O NO.

Anónimo dijo...

Que vuelvan los festejos a Belmez por favor y a quien no le gusten que no vaya a la plaza.A la plaza se va a divertirse que para eso es una fiesta o quien no recuerda la becerrada popular que toreo Vicente Pérez el timpanillo etc nunca lo olvidare sin ser profesionales nos hicieron pasar una tarde inolvidable para muchos y ellos los que torearon pudieron cumplir su sueño de torear y de hacer un paseillo y encima en su pueblo.Amen de las grandes tardes con Tomas Moreno, Finito, El juli etc etc etc

Anónimo dijo...

La mejor tarde fue cuando toreo el mondonguero yo ere un niño pero aun la recuerdo y muy buena persona trabajando en la mina vendiendo pescao todo por llegar a ser figura del toreo ,aquella tarde le dio la vaca una paliza de la hostia y la pobre mujer poniendo belas a la virgen que tiempos de miseria viva la fiesta .