domingo, 11 de marzo de 2007

Homenaje a la mujer trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora era el motivo por el que el sábado se organizaban sendas jornadas con las políticas de igualdad de género y la mujer de fondo.
La jornada de la mañana, en los salones del Gran Bar, "La mujer en la Política", organizadas por el Área de la Mujer de la Agrupación Municipal del PSOE en Belmez que dirige Rafi Núñez. Participaban entre otras, las alcaldesas de las localidades vecinas de Peñarroya - Pueblonuevo y Villanueva del Rey las socialistas, Luísa Ruiz y Mercedes Paz respectivamente. Ambas junto a la ex-alcaldesa de Belmez y candidata a la alcaldía, la también socialista, Agustina Carmona. Las cuatro, contaban su experiencia política al frente de los tres ayuntamientos y de las dificultades que han tenido o han sufrido en determinadas ocasiones por el hecho de ser mujeres.
En una charla anterior, la belmezana Catalina Amaro contaba a los asistentes sus vivencias en Belmez en los años posteriores a la guerra civil.
Por la tarde, en la Casa de la Cultura y organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, dirigida también por Rafi Núñez, tenían lugar también las Primeras Jornadas "Mujer Intercultural". Mujeres representando a colectivos de Pakistán, Marruecos o Cuba con residencia en Córdoba contaban las grandes dificultades que aún hoy siguen encontrando para trabajar y estudiar en España. Junto a ellas, Mercedes Núñez, presidenta de la Asociación de la Mujer Kronos de Belmez, contaba también sus experiencias al frente de si colectivo. La última en intervenir era Pilar Sánchez, miembro y activa colaboradora de la Asociación Cordoba Acoge, que desarrolla su trabajo fundamentalmente con mujeres inmigrantes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Participantes en las PRIMERAS JORNADAS "MUJER INTERCULTURAL".
-----

Rafi Núñez, Mercedes Paz, Agustina Carmona y Luísa Ruiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que un partido de futbol(todos mis respetos a los aficionados, es solo un ejemplo), sean capaces de captar tanta atención, mientra que actos como los de esta jornadas, tan interesantes , tengan tan poca aceptación. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

BUENO UN ACTO PARTIDISTA DEL PSOE NO CREO QUE SEA EL MEJOR DEL TEMA ELLAS SE LO GUISAN Y ELLAS SE LO COMAN NO VEO A NADIE DE IGUALDAD DE OTRA CORIENTE POR EJ EN BELMEZ AURORA A ECHO EN LA OPOSICION MAS QUE LA TINA EN EL GOBIERNO MENOS COMEDURAS DE COCO DE LAS SOCIALISTAS Y MAS ACTUACIONES DE VERDAD POR ESTE TEMA EN ESPIEL SI QUE HACEN Y CHARLAN POCO Y CUANDO CHARLAN LLEVAN A GENTE DE TODAD LAS TENDENCIAS DESDE IU PA PSOE PP E GENTE INDEPENDIENTE Y APOLITICA QUE APRENDAN LOS SOCIAT@S QUE LO QUE HACEN ES APROVECHAR ESTOS TEMAS PARA INCULCAR SUS IDEAS NO SUS ECHOS Y BENEFICIARSE POLITICA Y PARTIDARIAMENTE DE ESTE TEMA VERGONSOSO