lunes, 26 de marzo de 2007

Las XIX Jornadas Taurinas con la PLAZA de TOROS en el horizonte

Notable asistencia en los tres días que han durado las jornadas, jueves
viernes y sábado.
Junto a Núñez y Carmona, y de izquierda a derecha, Fernando García Terrel, Presidente de la Plaza de Toros de Zaragoza; José Antonio Soriano Cabrera, Director General de espectáculos de la Junta y Andrés Dorado, crítico taurino.

Manuel Quesada, Coordinador de las Jornadas presenta a los ponentes de la jornada del viernes. El matador y empresario Fermín Vioque, y los matadores Victor Mendes y Pepín Liria

Las Peñas Taurinas Locales, "Tomás Moreno" y "El Cordobés" que también colaboran en la organización recibieron el último día un recuerdo de manos de la Concejala de Cultura, Rafi Núñez.

La última jornada servía para homenajear al matador cordobés, José María Montilla , que ha estado acudiendo a Belmez en todas las ediciones de estas Jornadas Taurinas.
El presidente de la Peña Taurina "El Cordobés", José Lacalle, le entregaba unas fotografías de las actuaciones del matador en Belmez

----------

La Plaza de Toros, su remodelación y su próxima inauguración ha sido sin duda la protagonista de la decimonovena edición de las Jornadas Taurinas de Belmez.
En la charla del primer día, el Director de Espectáculos de la Junta resaltaba la importancia de haber recuperado una de las plazas más importantes de la provincia, por su historia, tradición y por haber sido la segunda plaza tras Los CALIFAS de Córdoba. Las obras del coso de Belmez terminarán en unas semanas y su inauguración se producirá en el próximo mes de septiembre, con un espéctaculo taurino en la FERIA.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si es cierto, que durante la feria se organiza alguna corrida de toros, iremos a la feria, aunque algunos médicos nos recomienden tranquilidad y pocos viajes.
Y todo porque ver Belmez, en fiestas, bien merece un sacrificio.

Anónimo dijo...

Es un orgullo para mi que por fin Belmez tenga su plaza terminada, llevo varios años sin concibir una feria en Belmez mi pueblo sin toros.Una buena idea seria inaugurarla con un festejo benefico en que todos los toreros de Belmez hagan el paseillo Tomas Moreno,Marquez Carrasco,Fco Gomez (rejones), Manolo Ventura,Curro Leal y el Timpanilo.

Anónimo dijo...

Recuerdo los tiempos pasados donde J.M. Montilla, nos deleitaba con su arte en nuestro coso taurino de Belmez e igualmente ese saber estar de Pepe Lacalle, mirando y mandando antes de abrir esa puerta de los sustos.
Es agradable ver a su hijo, como continuador.
Podría mencionar a otros belmezanos, que nos "colaban", a los niños por el "sol", cuando no nos traian nuestros padres.
A Quesada, agradecerle que organice, con otras personas, estos actos.
En algo seguimos siendo superiores, culturalmente, a otros pueblos.

Anónimo dijo...

Me alegro que la plaza se este remodelando falta le hacia y ademas una feria sin toros no es feria gracias a todos los q hacen posible este sueño para los taurinos q vivimos fuera de belmez

Anónimo dijo...

Jajaja Muy bueno lo de la "superioridad cultural". Jajajaja!! Lo del "arte" ya es un clásico, pero eso de la "Superioridad cultural" es el no va más!! Por suerte le quedan dos telediarios a esta historia de las corridas.
El tema taurino hoy dia simplemente ABURRE. En el momento que el estado cierre el grifo de las subvenciones, todo caerá en picado... y yo pillaré una de sombra para verlo.

Enhorabuena por el blog, Antonio Jesús

Anónimo dijo...

Con el debido respeto para algunas personas, soy de las que tambien me agradan los toros y procuraremos ir a la feria este año.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que a estas alturas de la historia todavía haya y se promueva una fiesta tan macabra y ridícula como la taurina.¿Cuánto nos queda todavía por soportar?"Porque la tortura no es arte ni es cultura".Y qué es esa mentira de que el toro no sufre,si un insecto se posa en el lomo del toro,éste se apresura a espantarlo.Raro para un animal que supuestamente no tiene sensibilidad y no le duele un arpón clavado(banderilla).No te manches de sangre y rechaza la crueldad de los ignorantes.

Anónimo dijo...

Lo que le falta a la plaza es que ya que se hace una buena reforma, el palco se podría haber agrandado y seguir con el "tejadillo" a toda la plaza y no solo a la zona de sombra.

Bueno que a la inauguración vendrá Antena 3 y Ortega Cano como comentarista no?

Anónimo dijo...

¿Este año se editara Belmez Taurino?

Anónimo dijo...

Espero que no se edite.

Para todos los belmezanos antitaurinos que os escondéis en la sombra (jejeje): qué sepáis que hay una manifestación antitaurina en Sevilla (sí señor, la capital de la tortura), si podéis os echáis un viajecito, mientras más gente haya, mejor que mejor.

Andalucía empieza a moverse.

El enlace con la info:

http://www.cacma.org/

Ciao!!!