lunes, 19 de marzo de 2007

El pacense José Calderón repite victoria en la MEDIA MARATÓN.





Por segundo año consecutivo el atleta pacense José Calderón González se impuso en la VIII edición de la media maratón Belmez-Espiel, que en la edición de este año ha contado con 130 participantes, a pesar de tener casi 160 inscripciones.
La presencia marroquí prevista se limitó a Abdel Mayid que comandó la carrera hasta el kilómetro 17,5 momento en el que Calderón neutralizó su escapada y se marchó en pos de la victoria. En mujeres ocurrió algo similar, desde el inicio fue la cordobesa Belén Castilla Zamora quien impuso su ritmo, seguida muy de cerca de la pozalbenze Purificación Calderón González, pero a tan sólo un kilómetro de la meta, Purificación Calderón logró conectar con Castilla y alzarse con el triunfo final.
-------
La carrera salía de Belmez, junto al parque, a las 10'30 h y el ganador empleaba 1h 13 seg en recorrer las 21 kms hasta Espiel por la antigua N-432. Mientras tanto, y a partir de las 10'00 h, en Espiel, comenzaba la IIª Carrera Urbana de categorías inferiores en la que esta año han participado algo más de 100 niños y niñas de los pueblos del Guadiato y algunos clubes de la provincia.
La organización de este evento deportivo (MEDIA MARATÓN y CARRERA URBANA) corre a cargo todos los años del área de deportes de la Macomunidad y de las área de deportes de los ayuntamientos de Espiel y Belmez, a las que se ha unido en las últimas ediciones el ayuntamiento de Villanueva del Rey.
Días antes, la carrera se presentó, como es habitual todos los años en la Diputación de Córdoba ante los distintos medios de comunicación provinciales. Presentación a cargo del Alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, participante también en la carrera, Agustina Carmona, Concejala de deportes de Belmez y la Diputada de Deportes, Mª José Montes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

desde aqui dar mi enhorabuena a todos los que desinteresadamente han colaborado con la oranizacion, desde mi punto de vista este año a sido uno de los mas tranquilos en cuanto a incidencias y prisas tanto en la salida como en la llegada, y eso, es señal de buen trabajo y coordinacion.

para el año que viene solo queda algo pendiente, gente de belmez corriendo la media, que no sean solo gente de espiel!!!

Anónimo dijo...

Uno, por lo menos, si que había. Mi hermano Paco lleva cuatro años consecutivos corriendo esta media maratón y mira esto al menos va a servirle para que de una u otra manera se lo reconozcamos. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Si es verdad, Paco es un crack, tiene su mérito yo me afisiaría en el primer kilómetro. enhorabuena

Anónimo dijo...

Anda Antonio Jesús, cuenta la anedota del hombre de Villanueva de Córdoba, que no tiene desperdicio ninguno.
Desde aqui mi enhorabuena a Juan, creo que a todos nos gustaría verte el año que viene por aqui.

Anónimo dijo...

Pep. Siento una envidia sana por no poder habido correr la prueba, por motivos físicos y personales. He corrido algunas y ninguna tan bella y a la vez dura como esta. A la gente de mi p... pueblo solo le gusta el futbol y el culturismo (levantamiento de vidrio), pero lo de sufrir nada de nada. Para cuando , teniendo la prueba más bonita de toda la provincia animar a la gente joven a practicar atletismo ( que no olvidemos es la base de cualquier deporte). Tenemos de los mejores sitios para practicarlo y solo faltan unas puñeteras zapatillas y poco más, pero eso no vende ni dá votos como el campo de futbol ni el poli. Nada más bonito que luchar contra uno mismo en una carrera y decir ole mis eggs cuando la acabas,llegues en el puesto que llegues y el tiempo que hagas, sobre todo esta.
Si esto es muy largo y no se publica, es lo que siento y es mi opinión, y por supuesto me gusta tanto o más que a nadie el fútbol.
FORZA SEVILLA.

Anónimo dijo...

que los premios femeninos se igualen, o sean proporcionales a los masculinos. No es posible que el primer hombre se alce en la victoria con 430 euros y la primera mujer con sólo 30. Vergonzoso, discriminatorio.....

¿Por qué en tu artículo, que me parece estupendo, señalas en negrita al ganador, hombre y también a la segunda mujer, pero no a la primera?

Antonio Jesús Cobos dijo...

EL señalar en negrita a la segunda mujer en vez de la primera sólo ha sido un error mío al mecanografiar el texto para el artículo que está ya corregido. Gracias porque no me había dado cuenta.

Respecto a los premios creo que caes un error. Todas las categorías tienen los mismos premios, todas. El ganador gana 430 euros porque el premio al GANADOR o GANADORA ABSOLUTO tiene 400 euros de premio, pero este es para el primero o la primera y tenga la edad que tenga.