viernes, 16 de febrero de 2007

JORNADAS SOBRE ENERGÍA EN LA POLITÉCNICA

Los próximos días miércoles 21 y jueves 22 se celebran en la Escuela Politécnica (ESCUELA DE MINAS), las PRIMERAS JORNADAS SOBRE EL FUTURO ENERGÉTICO DE LA COMARCA; subtituladas también "Jornadas de Eficencia Energética y Energías Renovables". Jornadas promovidas por el Área de Medio Ambiente de la Mancomunidad a través del programa ENER GUADIATO y en colaboración con la Dirección de la propia Escuela y el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Aquí os dejo el programa de las mismas así como la hoja de inscripción para cualquier interesado o interesada. Para los universitarios tiene el interés añadido de la posibilidad de solicitar créditos de libre configuración.




MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE MANCOMUNIDAD o preguntando en este BLOG.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es hora de que aprovechen un bien que tenemos en nuestra comarca que es el sol.

Anónimo dijo...

ya era hora que se diera alguna noticia de la Politécnica

Anónimo dijo...

Ironias de la vida, es ir a predicar donde todos son agnósticos.
Se celebran unas jornadas sobre energia en el lugar donde se ubican ciertas reservas a nivel nacional y se predica sobre otros tipos de producciones energéticas con una valoración dudosa, y si alguno duda que pregunten lo que ocurriría si se suspendiesen ciertas ayudas a estas producciones.
Con la salvedad de la nuclear, el resto son negocietes de particulares con la venta de maquinaría, ect.
Pobres, pero no tontos.

Anónimo dijo...

Hace menos de un año que la planta de bioetanol de Babilafuente(Salamanca)comenzó a funcionar. Ahora sus propietarios (Abengoa y EbroPuleva)podrían paralizarla temporalmente debido a que la fuerte subida del precio del cereal hace insostenible seguir operando la planta.Es el primer síntoma de que la producción de combustible a partir de productos alimentarios, con la actual tecnologia, está abocada a sufrir serior problemas. Y llega justo semanas después de que George W. Bush coronase al maiz como el nuevo rey energético.
O sea, sin ayudas, como el carbón, adios nuevas energias.
Otro dia hablaremos sobre la eólica y lo que se obliga a abonar a las empresas eléctricas a los titulares de esta producción.
Seguimos pensando que no olvidar el carbón, en libre mercado (falso), es interesante.