lunes, 12 de febrero de 2007

DEPORTE FIN DE SEMANA.


Inauguro esta sección tratando que todos los lunes por la mañana el blog tenga los resultados y alguna noticia destacada acerca del deporte que se practica en Belmez todos los fines de semana. Resultados de los clubes que tienen equipos en competiciones federadas o no, noticias deportivas puntuales, deporte en la escuela, etc...

CLUB DEPORTIVO 30º
El Club tiene un equipo alevín en la competición provincial de su categoría. Están haciendo una campaña estupenda, incluso ya piensan en los posibles cruces de play off que disputan los equipos que acaben en los primeros puestos.
ESTA SEMANA HAN DESCANSADO.

El Club posee también una Escuela de Judo y puntualmente acuden a competir con sus judokas federados o a exhibiciones y eventos provinciales. Precisamente este fin de semana han participado en una exhibición en Córdoba, en el Pabellón de Las Margaritas. Compitieron 7 niños y niñas.

SOCIEDAD DE CAZADORES
Sin duda han sido los protagonistas del fin de semana. Según me cuentan algunos de los cazadores del pueblo, el trabajo de todos estos años atrás de la Sociedad ve sus frutos en fines de semana como este, especialmente el domingo.
La Sociedad ha dado dos monterías este fin de semana en los montes públicos del término municipal. El sábado se monteó el "CERRO del MORO" en una montería de jabalí. Se sorteraon 60 puestos y se cobraron 15 piezas.
El domingo se monteó "El Bizcochero". Esta montería se suspendió hace dos fines de semana por la nieve y la sociedad la dió ayer. Es la primera montería mixta que da la sociedad (venado y jabalí) . Se sorteraon también 60 puestos y se cobraron 46 jabalíes, 14 venados y 5 ciervas. Uno de los venados de 14 puntas.
Esta última montería ha sido un éxito para el mundo de la caza en el pueblo en general y para la Sociedad en particular, no sólo por el número de piezas cobradas sino por el hecho de que por primera vez se pueden cazar venados en los montes de Belmez.

DEPORTE EN LA ESCUELA.
Ya he comentado algo de este proyecto en el pueblo. Es una inciativa que surge desde los centros de enseñanza del pueblo a la que el Área de Deportes del Ayuntamiento se suma junto a su programa de Escuelas Deportivas. Con él todos los niños y niñas del pueblo entre 6 y 16 años pueden practicar deporte de forma gratuita, organizada y planificada.
En estos meses las distintas categorías compiten en la liga comarcal de fútbol sala. El sábado por la mañana los resultados que se dieron fueron:
BELMEZ - Fuente Obejuna
Categoría benjamín: 2 -4
Categoría alevín: 5 - 6
Categoría Infantil: 5 - 7

RECREATIVO BELMEZANO.
Podemos calificar de bueno el fin de semana del RECRE.
INFANTILES
RECRE - CORDOBA ACTIVA: 3 - 1
CADETES
RECRE - SALVADOR ALLENDE: 9 - 0
EQUIPO B (Primera Regional)
POZOBLANCO - RECRE: 6- 1
EQUIPO A (PREFERENTE)
RECRE - Egabrense: 2 - 1

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ola¡
esto esta muy bien que nos informes de los resultados de las competiciones en belmez.

los mejores son los cadetes y el recre A.

YO mismo dijo...

Felicidades por tu blog, ánimo! va cada vez mejor.

Anónimo dijo...

Alguien sabe de algun sitio donde se pueda ver la clasificacion del recre?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Sí. Aquí te pongo dos direcciones.

www.minuto90.com
www.lapreferente.com

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿Las ciervas no estan prohibidas cazarlas???????????????

Antonio Jesus no te olvides del campeonato de futbolin y de dardos del plaza que tambien es deporte.

Anónimo dijo...

No, las ciervas no están prohibidas cazarlas!!!!
Hay monterías y monterías, y en esta ultima si se podian cazar.

Anónimo dijo...

Vaya arbitro el de este domingo!!!
k poca verguenza.... nos robó el de los infantiles y el de los cadetes, abria k kitarle el titulo a ese ombre de negro pa k no jodiera tanto....
saludos desde la villa de BElmez
aupa recre y todos los filiales (infatiles,cadetes y recre b)