viernes, 9 de febrero de 2007

Comienza la carrera hacia el AYUNTAMIENTO.


Aunque aún quedan algunos meses hasta las próximas elecciones municipales y todavía no se conocen muchos datos sobre las candidaturas que presentarán los distintos grupos políticos que concurrirán a las mismas, los grupos del PSOE e IU han comenzado a mover fichas.Ambas agrupaciones ya han presentado a sus cabezas de lista, ambas mujeres y ambas repiten. Agustina Carmona por el PSOE y Aurora Rubio por IU.
En estos días ambos grupos han lanzado a la calle dos publicaciones informativas por el pueblo que sin pedir el voto hacen un análisis de la actualidad política municipal y de diversas actuaciones desarrolladas a cabo en los últimos cuatro años en el pueblo.
Por un lado IU dedica gran parte de su publicación "cIUdadanos" a entrevistar a su candidata, con una serie de preguntas que sirven para repasar su trayectoria personal y política al mismo tiempo que crítica algunas de las decisiones y actuaciones tomadas y desarrolladas por el actual equipo de gobierno compuesto por el PSOE y el PA, haciendo especial hincapié en su cabezas la misma Agustina Carmona y el actual alcalde Juan Manuel Mogollón. La publicación termina con varias denuncias políticas al retraso en la obra de la residencia de estudiantes y en las obras del Polígono Tecnológico Lechero y con un manifiesto en el que se expone lo que será su programa electoral.
Por su parte, la agrupación municipal del PSOE lanzó unos días antes el primer ejemplar de su publicación "EL PROGRESO de BELMEZ". La misma comienza con una carta de Agustina Carmona agradeciendo y felicitando a todos los jóvenes emprendedores belmezanos y belmezanas que en estos últimos años han decidido montar su propio negocio en el pueblo, creando un cierto ambiente de optimismo en el pueblo. Y continúa repasando algunas de las actuaciones y proyectos llevados a en esta legislatura bajo el gobierno del PSOE y el pacto con el PA; tales como la gestión del Área Municipal de Medio Ambiente recuperando algunas de las vías pecuarias del municipio, la obra de las nuevas instalaciones del Campo de Fútbol y el nuevo paseo Mirador del Castillo.
Por la parte que me toca en este blog, cualquier información que aparece aquí está a la disposición de cualquier agrupación.
Es imposible colgar toda la información de ambas publicaciones en el blog, trataré de resumir en lo sucesivo lo que las distintas agrupaciones vayan sacando a la calle.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Apartando por un momento el tema de las elecciones quiero decir que el martes 16 de enero habia en el marcador 10000 visitas y pasado menos de un mes ya son 20000 a este ritmo el contador se nos va a acabar!!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio Jesús,
Escribo aquí para invitarte a que nos cuentes algo sobre el "boom inmobiliario" en Belmez.
He oído desde la distancia que se van a hacer muchos pisos y casitas (Iglesia, fábrica de harina, camino de la estación...) y por lo que cuentan bastante caro respecto a lo acostumbrado en Belmez.
Parece que la especulación inmobiliaria nos asalta.
¿Qué opinais de esto? y por otro lado, ¿puede impulsar esto la economía y vida del pueblo?

Anónimo dijo...

ES QUE A LOS BELMEZANOS NOS GUSTA ENTERARNOS DE LO QUE PASA EN NUESTRO PUEBLO Y QUE HACEMOS USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS CREO QUE LOS QUE VIVIMOS FUERA VISITAMOS ESTA PAGINA CON BASTANTE FRECUENCIA POR NO DECIR VARIAS VECES AL DIA COMO ES MI CASO, ANIMO Y SIGUE ADELANTE CON EL BLOG.

Anónimo dijo...

ANTONIO HAS LOCALIZADO ALGUNA PAGINA WED DE LOS EMPRESARIOS DE BELMEZ

Anónimo dijo...

la verdad es que no se como pueden haber subido tanto las casas en tan poco tiempo, casas por las que pedian hace un par de años unos 5 millones hoy lo estan pidiendo a 11 y 12 (casas para hacer nuevas qu como mucho le puedes dejar la estructura que por lo demas hay que picarlas enteras)), no se donde vamos a llegar ya no hay ni quien compre una casa en pueblo

Antonio Jesús Cobos dijo...

Estoy intentando recopilar las direcciones de las distintas webs de algunos empresarios del pueblo.
Sé que algunos crearon su página pero apenas tienen aún información, de todas formas las pondré también por aquí.
De hecho ya tengo algunas, pero voy a esperar a tenerlas todas para poner un post exclusivo para eso.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Respecto al "boom" inmobiliario. Pues sí, la demanada de casa en el pueblo ha subido como la espuma en apenas dos o tres años, y ahora creo que estamos en un punto importante. Se está construyendo mucho, y se va a construir más. Estoy intentando recoger más información acerca de proyectos inmobiliarios que están por aparecer y de entermarme de por dónde andan los precios de las casa o pisos que están en construcción.

Anónimo dijo...

Hace menos de dos meses, escribía sobre el futuro del carbón, y alguno se sonreía o contestaba con cierta ironía.
Todo muy bien, pero recomiendo que se lean el periodico de economía "Expansión", de hoy lunes, en el que se escribe sobre este tema y que acaba así:
"Según la Comisión Europea, los costes actuales para una central de carbón que capture el CO2 se mueve entre los 75 y 85 euros por megavatio hora y bajará a menos de 60 euros en 2.030, similares a la energía eólica"
Tendrá futuro Belmez? Quién será el titular de la concesiones mineras entonces?

Revertiano dijo...

Me alegro por la enormidad de vsitas a esta página. Es imprescindible para conocer lo que pasa en nuestro pueblo, y además lo haces de forma ecuánime.

Anónimo dijo...

anónimo, podrías copiar el artículo ese entero? o pasárselo a Antonio Jesús para que lo cuelgue él.
Parece que es interesante............

Javi.

Anónimo dijo...

El futuro del carbon en cualquier territorio europeo esta mas negro que el propio mineral. La mineria china pisa muy fuerte con muchisima mejor calidad y alli ya sabemos lo que cuestan los trabajadores

Anónimo dijo...

Amigo anónimo: te pregunto a tu último escrito con: ¿un conoces China?, ¿has visitado las minas de carbón de China?.
De calidad, cero patatero, de producción los segundos del mundo.
Sigo insistiendo en el carbón, a pesar de los cabeza de huevo de Europa.
Conoce la mina que se está abriendo cerca de Sevilla: Las Cruces, a "cielo abierto" y similar a las que hace poco tiempo se cerraron.
Cuidado con los chinos, pues se podría dar el supuesto de llevar nuestras minas de carbón.
Tiempo.