jueves, 8 de febrero de 2007

BELMEZ Y EL CORDOBA C.F.










En el día de hoy Belmez ha vivido una jornada marcada por el deporte del fútbol y la visita institucional y técnica del Córdoba C.F. Dentro del programa "Un equipo, una provincia", por el que el equipo de la capital quiere acercar el club a la provincia y hacer partícipe de sus éxitos a todos los aficionados al fútbol que tenemos el lujo de vivir en los pueblos, el Ayuntamiento y el Club firmaron en su día un convenio en el que se recogían entre otras cosas la jornada de hoy.
En la mañana de ayer, nuestro alcalde y nuestra concejala de deportes, Juan Manuel Mogollón y Agustina Carmona, fueron invitados hasta el Estadio de El Arcángel para dar una rueda de prensa para los medios de comunicación que siguen al Córdoba día a día para dar a conocer el pueblo y el deporte que practicamos aquí, nuestras riquezas y las posiblidades de Belmez.
A lo largo de toda la mañana de hoy, unos 100 niños y niñas del Colegio y del Instituto han podido recibir unas clases prácticas en el Estadio Municipal Juan Cortés Mora en un clinic que han dado algunos de los técnicos que trabajan en las categorías inferiores y la escuela de fútbol del Córdoba C.F. El ex-jugador y actual Coordinador de las escalas inferiores del Córdoba, Iñaki López Murga se encargaba de dirigir el clinic contando con la inestimable ayuda del entrenador del equipo cadete de nuestro Recre José Manuel Moraga y otros tres entrenadores que se han desplazado con López Murga hasta Belmez.
Antes de comenzar las clases, a todos los niños y niñas que han participado les han entregado unas camisetas y algunos recuerdos con motivos del club. Junto a los técnicos se han desplazado también hasta el pueblo los dos recientes fichajes del primer equipo ENDIKA y NANO, que han firmado algunos autógrafos a todos los niños. EL clinic, a pesar de que la mañana no ha sido especialmente agradable meteorológicamente hablando, se ha alargado hasta las 13'30 h. Al terminar, la "comitiva" de representación del club compuesta por el Director General Rafael Rojas, los responsables del departamento de Marketing José Manuel Coca y Carlos Hita, la jefa de prensa Beatriz Sedano y el Consejero Luis Rodríguez de Cadenas han sido recibidos en el Ayuntamiento por una representación del pleno municipal y por los presidentes de los dos clubes deportivos de fútbol del pueblo, José Antonio Cano, de nuestro Recre, y Manuel Cano, del Fútbol Base.
La jornada terminaba tras la comida con una visita a la sede de la peña local que el Córdoba tiene en Belmez, la Peña Cordobesista PLAZA JOVEN; cuyo presidente y gerente del PLAZA que hace las veces de sede, PEDRO GONZÁLEZ junto a algunos socios recibían un cuadro con las fotografías de la primera plantilla del Córdoba y una camiseta firmada por todos los jugadores.
Me quedo con varias sensaciones:
1.- LAS INSTALACIONES de NUESTRO CAMPO DE FÚTBOL SON LA ENVIDIA DE LA PROVINCIA.
2.- EL FÚTBOL SIGUE SIENDO EL DEPORTE REY
3.- EL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMERCIAL DEL CÓRDOBA C.F. FUNCIONA MUY BIEN
4.- CON ESTAS INICIATIVAS EL CÓRDOBA C.F. CREARÁ AFICIÓN EN TODA LA PROVINCIA.
5.- AUPA RECRE!!!!
Aquí os dejo también un enlace en la web del Córdoba con la noticia de la rueda de prensa de ayer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuera Pepe Escalante, el entrenador del cordoba tiene que ser Antonio Cobos (chato grande), de segundo Moraguita y de utillero el Giovanni.

Por un Cordoba mejor

Anónimo dijo...

CADA PERSONA TIENE SU DEPORTE REY

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguna se hablase con el mismo entusiasmo de otros deportes que se practican en Belmez.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Petición recogida. Llevo algún tiempo pensándolo y a partir de este lunes voy a intentar recoger en el blog todos los resultados de los distintos equipos y deportistas de Belmez individuales que compiten los fines de semana. Ahora mismo en competición, federada o no, tenemos participantes en fútbol, fútbol sala, baloncesto, atletismo y judo, este ultimo de forma más esporádica. La verdad es que no le he hecho antes porque es difícil acudoir a todas las competiciones en dos días, pero aunque sin fotografías intentaré dar información de todos y todas.